COLUNGA (Asturias)

COLUNGA: Nö, no dudes de mi nombre ni de mi residencia, aunque...

Hola!, En referencia al sms de Daniel Alonso C., de fecha 10/09/2008, decir que las fiestas de La Virgen del Carmen y San Roque no se celebran en Colunga. Esas fiestas son las patronales de Lastres. La primera es en julio y la segunda en agosto.-

Violeta; las advocaciones de La Virgen de Carmen y San Roque, pueden ser de Colunga, de Lastres, (el pueblo más bonito de Asturias del 2010) 0 de infinidad de ellos por toda Asturias e incluso España.
No creo que El Carmen y San Roque, tengan tanto "glamour" en Asturias, como lo que celebran en Luarca, Cudillero, Candás Luanco etc.
Un saludo desde Avilés, donde tambien lo celebra, El Poblado de Pescadores.

Secundino, efectívamente, las fiestas de Lastres no tendrán el "glamoor" de esos otros sitios, pero es que en Lastres ya estamos hartos de que todo sea de Colunga. Nosotros nunca nombramos como fiesta de Lastres la de Loreto, porque no es de aquí, es la Patrona de Colunga y allí es donde se celebra. Yo me limité a informar porque es mucha la gente que desde las páginas web que tenemos PARA EL CONCEJO, preguntan cuándo son las de aquí. Sólo era éso.
Saludos!

Violeta, has hecho bien en proclamar las Fiestas de tu Pueblo, ¡faltaria más!, lo que pasa es que, con frecuencia, se tiene mas amor al Pueblo que al Santo. Eso es lo que me pasa a mi.
Como ves, estoy muy pendiente de tu ejemplar Pueblo, un saludo.

Pueblo, sí; ejemplar?...

Aclremos las cosas Violeta, tú no eres de LASTRES, el Tribunal Popular que el día 17 de Octubre de 2010 a las 16,37 Horas declaró Pueblo ejemplar de Asturias a Lastres, no dudó en manifestarlo así, creo que el "Doctor Mateo" tampoco.
Tus razones tendrás para dudar de su ejemplaridad y unidad de hombres y mujeres de ese maravilloso Rincón.
Otro saludo.

Aclarémoslas, Secundino. Yo sí soy de Llastres, y yo sí soy quien conoce a la gente de aquí. Y quien, hasta que me harté y pasé de todo y de todos, sufrí sus escarnios, tan solo por tratar de hacer el bien y ayudar a todos quienes necesitaron mi ayuda.- Ahora yo podría dudar de que el nombre que pones y tu lugar de resindencia sean reales, y que realmente seas una de las personas BUENAS del PUEBLO EJEMPLAR.

Nö, no dudes de mi nombre ni de mi residencia, aunque yo nací en Langreo (Sama), te situaba en Colunga por el hecho de que menospreciabas a Llastres, cuando yo le considero un Pueblo normal y atractivo turísticamente, por otra parte, lo identifico con un hombre que trabajó varios conmigo, se llamaba José Manuel Joglar, un hombre extraordinario en todos los sentidos.
Veo que el refrán de que "ad bien y no mires a quien" no ha sido correspondido, según tu experiencia. No obstante, cuando la conciencia está tranquila, el corazón debe de perdonar, ¿u olvidar?
Un afectuoso saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola, Secundino! Gracias por entenderme! Si, soy llastrina hasta la médula y puedo presumir, como asi lo hago, de mi pueblo. Pero de la mayoría de la gente, vale más ni hablar. Quiéres un pequeño detalle de lo mucho que me van haciendo? pues cuando empezaron a llegar los primeros visitantes antes de emitir el 1er. capítulo del "Dr. Mateo", como veía a la gente tan perdida y a mí no me suponía ningún problema, me harté de subir y bajar el pueblo enseñando a los visitantes la famosa ruta. Se me llamó intrusa, metementodo, que cobraba, etc... Posíblemente de haber sido interesada, habría comido de Rte. muchos días por la cantidad de invitaciones que tuve; podía haber sacado un sobresueldo por las propinas que pretendían darme; ir invitada a cantidad de ciudades españolas, etc... Pero no, Secundino, yo no soy esa clase de persona, hago las cosas porque me salen del alma y porque quería que la gente marchara contenta de haber podido ver lo que vinieron a conocer.- Pero lo más grave fue el COBARDE ANÓNIMO que me llegó por correo y que nada más leerlo me dio tal ataque de ansiedad, que sólo recuerdo cuando volví en mi, en el hospital al que me llevó una UVI MÓVIL. Y ya no es sólo éso, es saber que ayudaste a quien después te criticó sin motivo ninguno. Y lo que más duele es que no tengo suficiente ojo, u olfato, para conocer a los verdaderos CANALLAS del pueblo.- También reconozco que no todos son iguales, pero es que ya no te fías ni de la familia. Yo prefiero tratar a quienes echan juramentos, que a quienes te ponen sonrisina en la boca para, hazto seguido clavarte el puñal. Y éso aquí abunda, créeme. Ahora, el pueblo como pueblo, ya lo creo que es ejemplar por lo guapo que es.- Joglares conozco unos cuantos, pero el que nombras no se quién puede ser. Si es Joglar Fernández, puede que conozca la familia de aquí, lo que queda de ella, pero a él seguro que no.
Un saludo! (Y si vuelves a escribir, que sea en el de Lastres, no?)