LASTRES: No me gusta la idea de poner el correo de mi amiga...

Hola soy cubana y vivo en Asturias y estoy investigando sobre los orígenes del apellido Victorero. Al parecer en Lastres hay algunas familias, y me gustaría saber si alguien tiene algún dato que me pueda aportar sobre los Victorero que emigraron a Cuba, yo solo tengo dos nombres: Crescencio Victorero Sánchez (el que emigró a Cuba), hijo de Victor Victorero. Lo primero que me gustaría conocer es de que región de españa eran, si son de aquí de asturias como estoy sospechando.

Hola Maria Delia, yo tambien soy cubano y mi bisabuelo fue Gabriel Perez Victorero, que emigro a Cuba a mediados del siglo XIX y se establecio en Trinidad casando alli con mi bisabuela. Los Victoreros son todos segun yo tengo entendido de Lastres, donde todavia quedan algunos. Si tienes exito en tus investigaciones te agradeceria me informaras.
Un saludo cordial,

Jesus Perez Caro

Pues muchísimas gracias por escribirme, y si encuentro algo más sin duda nos ponemos en contacto. Realmente la del apellido Victorero es una amiga mía, ella es de Santiago de Cuba, igiual que yo, y ya que estoy aquí me pidió que le averiguara, a lo mejor alguien en tu familia sabe si los Victoreo de Santiago y Trinidad guardan algun parentezco, el abuelo de ella que fue el nombre que puse anteriormente debe haber entrado a la isla más o menos en ese período de tiempo, te pueda dar luego el correo de ella para que se pongan en contacto y así pueden intercambiar imformación.
Saludos para usted y muchas gracias,
María Delia

Hola Maria Delia, gracias por tu respuesta. En realidad no estoy seguro de que existiera algun parentezco entre mi bisabuelo y los Victoreros de Santiago que tu citas, pero lo mas probable es que si pues como te decia anteriormente todos los Victoreros son oriundos de Lastres. En esa ciudad, cerca de la iglesia de Santa Maria de Sábada se encuentra la casona de los Victoreros. Yo estuve en España el mes pasado pero desafortunadamente no me alcanzo el tiempo para visitar Lastres. Si no tienes inconveniente enviame el correo de tu amiga para escribirle. Donde resides en Asturias?

Un saludo afectuoso,

Jesus

No me gusta la idea de poner el correo de mi amiga en la red, lo que podríamos hacer es que si tienes facebook pues te busco y te lo mado a través de un mensaje, porque tampoco veo tu correo aquí, yo le pasé a ella el mensaje que me habías mandado y también quiere comunicarse con usted.
Bueno, saludos y suerte con la búsqueda.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Maria Delia, entendido, yo estoy en facebook como Jess Perez Caro, de todas manera mi correo es jmaap4@optonline. net

Se me olvido comentarte que en Oviedo se encuentra el Archivo Historico de Asturias, cerca o en la Plaza de la Catedral, donde puedes obtener certificaciones de nacimiento, bautismo, matrimonio, etc. si tienes el nombre de la persona y el pueblo de donde son oriundos.

Saludos,

Jesus
Para Mª Delia Macías y Love4444:
Soy de Lastres y sí que aquí abundan los Victorero. Intentaré ponerme en contacto con un Sr. de aquí que trabajó muchos años para los Victorero de la casona que nombra Mª Delia, a ver si él se anima a escribiros desde aquí, o, si no le gusta, que me de información de la gente con ese apellido que emigró a Cuba y demás paises latinoamericanos. A ver si conseguís encontrar algo en esa información. Pero que hubo Victoreros por esos paises es seguro.
Un saludo a los ... (ver texto completo)