Mensajes de ZARAGOZA (Zaragoza) enviados por Julio Manjón:

Efectivamente: el Ayuntamiento de esta Ciudad, está cumpliendo su promesa de la renovación de estos Bancos por otros de mejor calidad. En estos días se está ejecutando el cambio de los mismos.
Esto se podría haber evitado antes de poner estos de Formica. Pues aunque los paga el Ayuntamiento, el dinero sale del bolsillo de los contribuyentes.
Después pondré una foto con los nuevos.
Esos aparatos hacen bastante ruido, que unido al de la gente que los utiliza a cualquier hora, y dando voces, no te deja dormir
Y no solamente las voces de las personas, a unas horas no indicadas, que a ello hay que incluir los ladridos de los perros, que merodean alrededor de estos aparatos y eso es insoportable.
Yo conozco este lugar y le doy toda la razón al Sr. Aurelio que ha sido quien puso la foto y su queja correspondiente.
Espero que a quien le corresponda, de Parque y Jardines, tomen las medidas oportunas y procedan al cambio de los mismos a otra zona donde no molesten a nadie.
Bueno: parece ser que la terminación de esta obra (y después de 8 años) esta prevista en pocos días.! Atención! señores de Parques y Jardines esto después de terminado necesita un mantenimiento. De no hacerse así, no hemos conseguido nada.
Bueno: parece ser que siempre que me quejo sobre este lugar, hay una actualización. Lo digo porque hace unos días me queje y he conseguido que se plantaran 14 árboles, protesté por la suciedad que habían dejado al plantarlos y en estos días hay un señor con una carretilla y lo está limpiando. Pero lo que yo digo: esto es pan para hoy y hambre para mañana, como no se haga en condiciones y cuando llegue la primavera lo tendremos otra vez igual. ¿Cuando lo veremos terminado del todo? seguiremos quejándonos. ... (ver texto completo)
Bueno, bueno: seguiremos con las quejas sobre este lugar. Pues cada vez que nos quejamos parece que conseguimos algo. Lo digo porque a los pocos días de poner esta foto, unos jardineros se presentaron y han plantado 14 árboles. Pero la suciedad que dejaron al hacer los hoyos para los árboles, no la han retirado y queda acumulada con la que había anteriormente. ¿Cuando lo arreglaran del todo, para no seguir quejándonos? Algún día será pero cuando......!
Escultura contra la Violencia de Género. Varias asociaciones feministas están en contra de ella (no por lo que representa) por su diseño. Prueba de ello es la manifestación que tienen prevista de hacer para pedir la retirada de la misma.
Yo creo que más bien parece una mujer: rendida, humillada, débil, con la cabeza agachada y sometida al machismo.
Se podía haber hecho una Escultura, con algo que represente el resurgir y la nueva vida que comienza después de ese maltrato.
Yo no vivo en Zaragoza. Pero de vez en cuando entro en este Foro, para ver que se "cuece" en esta Ciudad.
El pasado verano y estas navidades, he visitado nuevamente esta Ciudad y siempre me veo obligado el pasar por este sitio, ya que se encuentra en mi recorrido.
Me quedo sorprendido cuando usted dice, que lleva 8 años sin terminar este nuevo acceso a ese Parque, veo que está muy seguro de ello.
Doy por hecho que el Ayuntamiento, es sabedor de la situación en la cual se encuentra. Yo me pregunto ... (ver texto completo)
Mire caballero: no tengo por costumbre el contestar a personas que no conozco, pero en este caso hago una excepción.
Cuando digo: hace 8 años es porque estoy bien seguro de ello.
En cuanto a las Asociaciones Vecinales, por supuesto que por cada distrito de una ciudad es normal que funciones una. Es de suponer que la correspondiente a esta zona, sepa de como se encuentra este lugar -de lo contrario mal- Pero ¿que pasa con estas asociaciones? según tengo entendido están subvencionadas -en parte- ... (ver texto completo)
Gracias Julio por insistir una vez más sobre el estado deplorable de este solar, aunque ya no sé cómo deberíamos llamarlo del asco que da pasar al lado de él.
Es vergonzoso.
Gracias a ti amigo por tu colaboración. Espero que algún día una autoridad de peso, se de una vuelta por este lugar y lo pueda ver con sus propios ojos.
Un saludo.
Va camino de 8 años - (sí, sí 8 años) estoy muy seguro de ello. Que se comenzaron las obras de acondicionamiento de este lugar. Para una nueva entrada al Parque Castillo Palomar, desde la Av. de Navarra. No se que problemas puede tener el Ayuntamiento de Zaragoza para no terminar esta obra. Se conoce que quien se encarga de hacer los presupuesto para la terminación de la misma, siempre se queda corto. Da asco pasar por este lugar y muchas de las personas que pasan por el mismo. No se explican como ... (ver texto completo)
Muy buenas tardes de Miércoles para todos en general.
¡FELIZ NAVIDAD!
Un abrazo.
Me parece muy acertada esta manera de expresarnos, que mucho de estos muebles se podrían reciclar. Pues da la sensación de que vivimos en la abundancia y creo que la cosa no pinta para tanto.
Enfrente a esta suciedad hay un Bar y los clientes cuando salen a fumarse su cigarro, en lugar de dejar las colillas de los mismos, en los ceniceros que tienen en la puerta, se conoce que les resulta más divertido el tirarlas a este Alcorque de árbol. Se puede incluso apreciar el color amarillento del agua, como consecuencia de la nicotina de los mismo. Por favor seamos un poco más educados y respetemos lo que siempre queremos que este limpio.
Este tramo de acera solo tenía una anchura de 3 baldosas (+ -) 60 cm. Ahora cuenta con 11 baldosas más el bordillo unos 2,30 m.
Felicidades Ayuntamiento, por esta mejora para tránsito peatonal.
Parece ser que Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza renovará el mobiliario urbano de la Gran Vía y Fernando el Católico a partir de Marzo del 2017
Según se puede apreciar en la foto que puse en Junio del 2016 denunciando la mala calidad del producto, es de esperar que el nuevo mobiliario aguante las inclemencias meteorológicas.
También procederán a la renovación de jardines, parterres y la reposición de árboles que faltan.
Esperemos que se cumpla.
Ya era hora de que alguien del Ayuntamiento, tomará la decisión de ensanchar este tramo de acera -bastantes metros- en la calle Rioja y junto al parque Castillo Palomar. Este tramo de acera llevaba muchos años en una estrechez bastante grande, solo tenía una anchura de aproximadamente unos 60 centímetros y casi no se podía pasar por ella y menos aún con carritos de compras, de bebes etc. etc. Con el consiguiente peligro para todos.
En estos días nuevamente se vuelve a insistir sobre este tema del tranvía.
Doten a Zaragoza de una buena flota de Autobuses que no contaminen y eliminen los que tiene más de 14 años (que son varios) y con ello evitaran que salgan ardiendo, como últimamente está sucediendo. Al día 25 de Septiembre de este año (según un diario local) habían salido ardiendo en lo que llevamos de año 8 autobuses prestando su servicio. Antes de que suceda una desgracia de la cual nos tengamos que arrepentir. Tomen las ... (ver texto completo)
Parece ser que se va a celebrar en el Ayuntamiento (oído en una emisora de radio local) un debate sobre el estado actual de la ciudad de Zaragoza. Pues, autoridades municipales que nos gobiernan y partidos de la oposición. Se den un paseo por este lugar situado en la Avd. de Navarra entre los números 103 al 119 vean el estado lamentable en que se encuentra, seguro que tienen tema para debatir y saquen sus conclusiones del mismo.
Estimado Julio, muchas gracias por reflejar en esta imagen la voluntad y eficacia de nuestro Ayuntamiento, o quizás somos ciudadanos de segunda y este solar no se toca, y nuestras aceras siguen con mil parches. Pero ojo, que igual viene una cuadrilla de trabajadores, están un día y tardan otros siete años en volver. Es lamentable que tenga que usar este tono irònico pero es tan vergonzoso ver esto así........

Saludos cordiales: Aurelio
Muchas gracias buen amigo por tu apoyo.
Esperemos que la Asociación de Vecinos, que tenemos por esta zona, algún día se de por aludida y se digne tomar parte en este asunto.
Un saludo.
Esta visto que todas las promesas que se hicieron, durante la campaña electoral al Ayuntamiento de Zaragoza -tanto por unos como por otros- que prometieron la terminación de esta obra (casi 7 años esperando su terminación, si, si lo recuerdo muy bien) todas esas promesas han quedado en agua de borrajas.
Este lugar sigue siendo la vergüenza de esta Avd. de Navarra junto con el mal estado de sus aceras. En lugar de pensar en nuevas líneas de tranvías para destrozar C/. Conde Aranda y Avd. de Madrid. ... (ver texto completo)
Feliz fiesta del Pilar para todos en general.
Felicidades a La Guardia Civil en este día de su Patrona Ntra. Sra. la Virgen del Pilar.
Me quedo perplejo viendo esta foto, situación: Calle Rioja, Rotonda Avenida de Navarra. Según podemos apreciar en dicha foto, la señalización horizontal informa al ciclista para que circule por la acera peatonal que tiene delante, es más, han rebajado el bordillo de la misma para que tenga mejor acceso a ella. Señores del Ayuntamiento, no dicen Vds. que las aceras son exclusivamente para los peatones. En este caso concreto se contradicen, una vez más.
Se conoce que la Tesorería de este Ayuntamiento de Zaragoza debe de estar en números rojos.
Resulta que este ayuntamiento, a las firmas comerciales que participan en la ofrenda de flores a La Virgen del Pilar, les quiere cobrar un impuesto municipal por la publicidad de las mismas. Según noticias de ayer en una emisora de Radio local.
¡Esto es ya el colmo!
Imposible soportar el olor de las "meadas" en la marquesina parada Bus de Avda. de Goya a la altura de C/. Cortes de Aragón.
Se supone que son producidas por animales de 4 patas. Pero por la envergadura de algunas de ellas. Creo que son "animales de 2 patas"
Me parece fenomenal esta obra que se está ejecutando en la Calle Rioja. Pero Sres. del Ayuntamiento ¿por qué no se hace lo mismo con las aceras de la Avda. de Navarra? se den una paseo por las mismas y podrán comprobar su lamentable estado.
No se quien tuvo la "Brillante" idea (lo de la brillante idea, es por decir algo) de poner unos bancos de estas características en la Gran Vía de esta ciudad. En cuanto su diseño, son bastantes incómodos. Y el material empleado, tiene mucho que decir. Son de Formica y se deteriora con la humedad. Es un aglomerado de madera prensada (Viruta, Serrín y Cola) y revestidos con placas de Formica, con lo cual, se revienta el Chapado de este producto.
Dentro de unos años (no muchos) se tendrán que cambiarlos ... (ver texto completo)
Foto aparecida en un diario de Zaragoza el pasado Domingo.
Veo que no soy yo solo el que se queja del mal estado de las mismas en esta Ciudad de Zaragoza y son muchas las protestas que he colocado en esta página de Pueblos de España.
En el comentario que se hace aquí, se dice que por lo menos llevamos dos décadas sin acometer un arreglo definitivo. En la zona donde yo vivo son más de 40 años y solo se hacen CHAPUZAS y da asco el transitar por ellas. Visiten la Avd. de Navarra y se convencerán de ... (ver texto completo)
Y el Ayuntamiento de esta ciudad sigue creando nuevos carriles BICI, no sé para qué, cuando muchos ciclistas van por donde les da la gana y si te paras a discutir con ellos, encima (eso me ha pasado a mi) la contestación es: voy por donde me da la gana y si te pones a discutir más en profundidad, puedes liarte a bofetadas.
Creo que está muy claro lo que nos indican las dos señales que vemos en la foto. Un porcentaje muy elevado de conductores no las respetan.
El Ayuntamiento de esta Ciudad en vez de subir tanto los impuestos. Aquí tiene donde incrementar el dinero en las arcas municipales, sancionando a los infractores. Por supuesto que no voy a decir donde están ubicadas. Pero tampoco se necesita ser un "Lumbreras" para descubrir donde está hecha la foto. Esta en cuestión se hizo hoy a las 10,30 horas.
Estos restos de muebles llevan en este lugar dos días. Situación: Avda. de Navarra entre los números 1 y 7 El Sr. empleado de la limpieza, pasó de largo y en vez de recogerlos un poco, se dedicó a darle conversación al Sr. que está sentado en la acera. Yo quiero agradecer a Pueblos de España la publicación de mis fotos-denuncia, ya que si las mando a otro lugar, quedarían en el cajón de los recuerdos. Algún día visitaré otras zonas de esta ciudad, para ver si sucede lo mismo que con esta zona del ... (ver texto completo)
Al día de hoy, ya han desaparecido.
Estos restos de muebles llevan en este lugar dos días. Situación: Avda. de Navarra entre los números 1 y 7 El Sr. empleado de la limpieza, pasó de largo y en vez de recogerlos un poco, se dedicó a darle conversación al Sr. que está sentado en la acera. Yo quiero agradecer a Pueblos de España la publicación de mis fotos-denuncia, ya que si las mando a otro lugar, quedarían en el cajón de los recuerdos. Algún día visitaré otras zonas de esta ciudad, para ver si sucede lo mismo que con esta zona del ... (ver texto completo)
Y además, en la bajante que hicieron para el agua, se abrieron unas grietas y cuando llueve se llena todo eso de agua que queda estancada mucho tiempo, dañando seriamente la parez contigua que pertenece a la rampa de garaje del número 103 de la Avenida de Navarra. Vamos, que nos tienen contentos estos arquitectos.

Saludos, Julio.
Buenas tardes Aurelio.
Según unos vecinos de nuestra zona. Esta mañana han podido ver a unos señores (no se si del Ayuntamiento) que han estado visitando este lugar. Esperemos que tomen las medidas correspondientes y de una vez y para siempre terminen con estos problemas.
Un saludo muy cordial.
Si este muro no se consolida, llegará un momento en el cual se pueda caer. En la parte superior hay ya un desnivel de 4 cm. desprendido. Esperemos que lo solucionen (con la terminación de la obra) y no tengamos que lamentarnos después.
El acondicionamiento de este lugar, lleva más de 6 años esperando su terminación.
Se conoce que las partidas presupuestarias que se destinan, siempre se quedan cortas y esta obra, nunca la vemos terminada.
Hace unos meses, se hicieron esos cuadrados de cemento que se ven en la fotografía y se rellenaron de tierra los alrededores (se pueden ver las malas hiervas que han salido) y ahí quedó nuevamente la obra paralizada y las barandillas (de obras) tiradas por el suelo.
¿Para cuando podremos disfrutar ... (ver texto completo)
Que yo sepa, en España solo hay una bandera y es esta: LA BANDERA DE ESPAÑA ¿qué hace hoy una bandera republicana, en uno de los balcones del Ayuntamiento de Zaragoza? ¡PUAF!
Después de 120 días de huelga, parece ser que el Lunes día 11 queda desconvocada la misma por un periodo de 15 días ¿qué pasará después?..............!
Pues esto sigue igual y no se le ve vías de solución. Con hoy se cumplen 110 días de huelga y los usuarios de este medio de transporte a pagar las consecuencias.
Con hoy llevamos 98 días de huelga en el transporte urbano de Zaragoza. El Ayuntamiento de esta ciudad, pasa de todo ello.
- Seis horas diarias de huelga (3 por la mañana y 3 por la tarde)
- 33% de servicios mínimos. Esto supone más de 30 minutos esperando el Bus y en las líneas que tienen menos autobuses, supone casi 60 minutos la espera.
Estos son los nuevos políticos que nos gobiernan. Luego dicen que miran por los intereses de los ciudadanos, ja, ja, ja...........! Verdaderamente da asco.
fotos antiguas las palomas del pilar de zaragoza
Pues me parece que te has colado con la descripción de la foto. Yo creo que son los Infanticos del Pilar.
Según se ve esta foto, está hecha a la altura del cruce con Avda. de San Jose, Camino de Las Torres, Paseo Sagasta y Avda. de Goya
A esto si se le puede llamar: Arte Ciudadano y no lo que otros hacen con sus pintadas, que solo consiguen ensuciar paredes.
Los Grafiteros a estas pintadas las llaman. Arte Ciudadano -según un comentario oído en una emisora local- Yo particularmente lo considero una "GUARRADA" pues ahí solamente se ven unos trazos que manchan la pared.
Hace pocos días, unos señores que se encargan del condicionamiento de este lugar. Limpiaron esta pared y a los pocos días estos "Amantes" del Arte Ciudadano. La volvieron a pintarrajear nuevamente.
Tengan en cuenta que al limpiar este tipo de porquería, a los ciudadanos de esta Zaragoza ... (ver texto completo)
¡POR FIN!
Esta porquería hoy la han quitado, (después de que en un principio pensaban dejarla) se han dado cuenta de que este árbol estaba totalmente seco.
Según se ve, las obras para la terminación de este lugar llevan un buen ritmo y pronto las veremos terminadas.
Estimado Julio, yo más bien diría: ¿quién es el irresponsable?
No tengo el placer de conocerle caballero.
Pero dejar esto así, clama al cielo.
Le deseo una feliz tarde.
Hace días, hice un comentario sobre esta arqueta. En la cual hacía mención a los problemas que tenemos los vecinos de esta zona cuando llueve (foto de fecha 4-1-2016) ver comentarios en la misma. En esta otra foto se puede apreciar (no me invento nada) cómo unos empleados de la compañía de teléfonos están con un generador de corriente y una moto-bomba sumergible para achicar el agua que se ha metido dentro de la arqueta después de llover. Este problema se hubiera solucionado, si esta arqueta se hubiera ... (ver texto completo)
Esto es para reírse:
Según los señores que se encargan del acondicionamiento y terminación de esta obra. Parece ser que han recibido la orden de respetar este ÁRBOL SECO y los hierros que se encuentran en su tronco. Prueba de ello es: han apisonado la tierra de la parte delantera y trasera y esta PORQUERÍA sigue en su sitio.
Y cómo siempre en Avd. de Navarra.
Según una emisora de radio local, hoy día 21-01-2016 dice así.
El Excmo. Ayto. de Zaragoza, ha aprobado nuevos presupuestos para la construcción de más carriles BICI en esta Ciudad: Calle Rioja, Vía Universitas y conexión con Avd. Gómez Laguna y más y más. ¡No me lo explico! cuando muchos ciclistas circulan con sus bicis, por donde les da la gana.
Esperemos que este Ayto. de Zaragoza, apruebe presupuestos para el arreglo de las aceras en Avda. de Navarra, ya que suponen un peligro para los peatones ... (ver texto completo)
Al día de hoy esto sigue igual y en algunos tramos peor.
Da vergüenza pasar por aquí.
Gracias, Jose Antonio por la información de donde esta y como se llama la Iglesia, yo tome la foto pero al ser un grupo grande de personas no pude tomar el sitio, muy agradecido. Manolo.
Estimado Manolo: Si miras las fotos que tiene puesta en esta página, el amigo JECALDO con fecha 18-10-2103 Podrás ver las explicaciones que nos da, sobre esta Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Te deseo una feliz tarde.
Un saludo.
Como se puede observar en la foto, hay una rejilla de desagüe obstruida y no traga el agua de lluvia.
Una compañía de Telefonía, hizo una arqueta -rectangular- de conexiones y cuando llueve, esa arqueta se llena de agua, pasando a la otra arqueta circular. Produciendo los correspondientes cortocircuitos en los sistemas de Telefonía, con lo cual los usuarios de esta zona, nos quedamos sin: fibra óptica, teléfono, Internet, etc, etc, así nos podemos pegar hasta dos días. Esto fue lo que nos pasó la ... (ver texto completo)