Mensajes enviados por Juan A.:

bonito recuerdo de aquellos que ya no estan con nosotros.
¡Hola Juan. A...!.-Pero en el otro foro, sigues oculto... se ve que no te hacen falta los votos de los emigrantes... seguimos sin información institucional del ayuntamiento y del pueblo... cuando volvamos no sabremos a que polo agarrarnos...
Recuerdos y buenas fiestas...
me falta tiempo que es lo que vosotros si teneis. primero la obligacion y luego, si se puede, la devocion.
Siento teneros un poco olvidados, pero ya tenemos página web propia donde podemos poner mensajes también. Si no la conocéis es www. oterodelasduenas. es
Con los mejores deseos de que pasen ustedes unas felices fiestas en compañía de la familia y que el próximo año podamos seguir comentando las cosas de nuestro pueblo y vida.
Estamos preparando la deseada página WEB de Otero y una cámara online para que desde la distancia se pueda disfrutar del pueblín. Ya os iremos contando mas cosas.
30 kilos de castañas y doce de vino caliente, todo muy rico. mañana fotos.
El herido es Amancio, que con toda probabilidad le darán el alta hoy. Como veis las heridas del cuerpo se curan pronto, pero, ¿y las del corazón?. Dura profesión. Toda mi admiración al valor y solidaridad de estos trabajadores.
Las fotos son de Ana Esther, se las he cogido prestadas de Facebook
Me alegro mucho porque despierte interés nuestro pueblo. Ya es hora y debemos aumentarlo sobre todo navegando por la Historia como hace Jamín, o haciendo Historia entre todos.
¡OLE!
El próximo domingo día 27 de octubre Vicenta cumple 100 años y lo vamos a celebrar en el pueblo con un vino español a la salida de misa, donde cantaremos el cumpleaños feliz y le haremos soplar las velas de la tarta.
Invito a todos los zampacaldos para acompañar a Vicenta en tan redonda cifra de años.
El próximo día 2 de noviembre celebramos el tradicional magosto. Todos invitados a degustar castañas asadas con vino caliente.
Ir preparando las mejores galas para el día 30 y 31 de agosto y domingo 1 de septiembre para celebrar nuestras fiestas Patronales.
Invitaros a todos a participar en la fiesta solidaria el sábado día 13 y a aplaudir a los corredores el domingo 14, todo ello sin salir del pueblo al que todos queremos. Y si quieres colaborar como voluntario te lo agradeceremos eternamente.
Dejar a Rotero que ahora anda detras de los coches, nada menos que 111 inscritos. cuando pase seguro que hay fotos, pero para el año que viene mejor lo veis en directo.
Juan y tres mas, ruta larga y comida
Lo único que podemos hacer es ruido y nada mas. Los repetidores pertenecen a la Junta de Castilla y León y ellos son los que deciden cuando y que canales podemos ver. Ante tu empeño voy a dirigir un escrito al consejero Antonio Silván, consejero responsable de este menester, y veremos que contesta y si contesta. No deja de ser una pérdida de tiempo que, a veces, no me puedo permitir y aún así lo haré, como niño que patalea cuando le castigan.
voy a seguir apagado o fuera de cobertura para todo aquello que no me compete y además invitarte a que acudas a la junta con mi apoyo para que te lo expliquen, porque me da la impresión que el domingo no te quedó claro.
este año habrá controles antidoping sorpresa a lo largo del recorrido. ojo al dato.
Propuesta aceptada. Primero la fecha y luego ya vemos que mas cosas se pueden hacer. Saludos
taitantos, no?
Muchas felicidades
¿Muchas gracias a todo (a) s!
aqui estamos otro año reunidos por carnaval. cada uno va con su disfraz, aqui ninguno va mal.
cada año hay mas fiestas, no podemos parar en otero trabajamos y las vamos a enumerar.
empezamos en enero los reyes no han de faltar. regalos a los pueblos ilusion hay que llevar.
barrio yagüe y benllera, santiago y carrocera, cuevas, piedrasecha, viñayo los reyes a otero han llegado.
el año pasado se inauguro el carnaval, si este año repetimos la cosa no se dio tan mal.
todos fuimos disfrazados, romanos, ... (ver texto completo)
todo preparado para reir y disfrutar un rato.
ya pasaremos informe grafico de lo acaecido.
Mientras se puedan cambiar las tejas no se caerá el tejado.
Rogelio, creo que te anticipas.... No sois viejos, quizá un poco usados.
El sabado dia 9 bailaremos el carnaval en Otero y remataremos por la tarde-noche con chorizada popular y empanada. Imprescindible venir sisfrazado, aunque sea de uno mismo.
Se celebrará el dia 3 de febrero para que pueda asistir mas gente y se cantará el Ramo. A la salida de misa tendremos vino español y por la tarde proyestaremos los programas grabados por TV León en el año pasado sobre el pueblo. Todos estamos invitados.
Luis, se llama el piloto de la furgo. De Santiago de las Villas.
El caldo, chocolate y roscón, una tradición, como años anteriores.
Felices fiestas a todos y un nuevo año cargado de salud.
Nos vemos el cinco en la cabalgata, estais todos invitados.
falta idoia, autora de la foto de la camiseta de este año, aunque la hemos retocado digitalmente, la podeis ver en este foro.
felicito a tino y conchi, flamantes nuevos abuelos.
Esta tarde acaba de fallecer Manolo, padre de Jamín. El entierro es mañana dia 26 a las 18:30 en Otero.
El cuerpo lo velan en el tanatorio de Eras.
Un abrazo fuerte para Jamín y sus hermanos.
El sábado 20 de agosto se bendecirá el pendón restaurado y será en el transcurso de la misa de las fiestas, para luego lucirlo en procesión. Vamos a invitar a los pueblos del alrededor para que nos acompañen con sus pendones en la procesión. Creo que los que estais fuera no tenéis excusa para no estar este año en las fiestas.
Jamín ponte en contacto conmigo pues por averias varias he perdido tu nº de tfno. y mail. Todo se estropea cuando hace mas falta.
El próximo dia 30 de Julio celebraremos una comida en el Rte. Sta. Lucía para despedir al que ha sido nuestro Alcalde durante los últimos veinte años. El precio del menu son 15 €. y puede participar todo el que lo desee. Para apuntarse, el pago se realizará el mismo dia de la comida, hacerlo en el Ayuntamiento, en la Tienda de Mª Flor en Otero o en el barrio de La Magdalena en el Autoservicio de Leonor.
Amanece el día 21 de mayo fresco y seco, un grupo de amigos madruga para afrontar un reto personal y de paso recordar la Historia viva de este pueblo. Son las ocho de la mañana y sin bajas nos ponemos en marcha, de momento en autobús, que nos traslada al comienzo. Este año no hay salida en estampida, primero cargamos bebida en el caño de Los Barrios de Gordón y estiramos las piernas, calentamos y nos ponemos en situación, ¡Ya conocemos la subida!. Poco a poco comienza la marcha sin que nadie nos ... (ver texto completo)
El bus como el año anterior, en el bar.
Alguno mas debería ir pensando en empadronarse en el pueblo. Primera cosa que me gustaría si salgo elegido.
Socorro para la ruta corta y comida. De Juanma no sabemos nada de momento.
Hora de salida Ruta larga como el año anterior, a las ocho de Otero. La corta deberían estar en Santiago en torno a las doce. Calcular aproximadamente una hora y media antes la salida para ir sobrados.
Balbino no puede ir ni Rosalía, celebran el cabo de año de su Madre ese día.
Roberto y su hermano Víctor para la ruta y para la comida dos mas. Pedro si, David lo está pensando.
Para la marcha se apunta Francisco y para la comida se suma Carmen, su mujer.
primer plato: arroz con costilla adobada
segundo plato: codillo asado
(para los "light" ensalada mixta y pescado)
total quince aurelios por barba.
se debería replantear la fecha, pienso yo, debido a ser jornada de reflexión.
Dini y Juan se apuntan al bombardeo. Pronto os avanzaré el menú y el precio. Estoy negociando.
Este año había pensado para el final de etapa un arroz de aqui, con costilla adobada y curada y algo de salchichas rojas y garbanzos, muy del estilo de un arroz al horno de tu tierra, pero con marchamo cazurro y zampacaldos. Por supuesto hecha por nosotros, en plan campestre y tal......, por supuesto con vino y orujo de postres.
No estaría de mas preparar un cartel para la zona, por si tenemos mas voluntarios que se apunten. En cuanto tengamos fecha empezamos a preparar la intendencia. Por cierto, Pepe dejó muy coriossossss los árboles.
felices fiestas y porompompero año nuevo a todos.
espero que hoy seamos todos inocentes.
Gracias Toño, ayer noche de San Juan con mucha fiesta en León.
Pasando revista a los comentarios sobre la marcha, tengo que decir que la tropa no iba uniformada correctamente. Solamente dos paisanos llebaban camiseta que acreditaba la pertenencia a este pueblo. Propongo para siguientes ediciones crear una camiseta para el evento y dejar constancia de que somos de Otero. Se admiten sujerencias.
Parte de comida.
¡Y nos ganamos el cocido!
En el reagrupamiento de destino se informa a la tropa que disponen de media hora para vover a estar en perfecto estado de revista. Alguno viene caliente y pretende ducharse con la contraria para ahorrar agua y tiempo. Se les advierte del que llega tarde ni oye misa ni come carne.
Se vuelve a pasar lsta en el Rte. Santa Lucía.
Jamín y Visi, Tari, José Balbino y Rosalía, acompañada de Padres e hijas, Rodrigo, Javi, Inés que también se une, Pepe y Carlos, ... (ver texto completo)