Mensajes de JIMENA (Jaén) enviados por FCO. MUÑOZ GARRIDO alias "EL PALOMERO":
Me acuerdo cuando se marcharon a Venezela, estos espanoles, entre ellos mi tío Antonio, q. e. p. d. hermano de mi madre.
Mi prima Fefa, está también casada con un gallego, se conocieron allí, y vive actualmente en Galicia.
Saludos.
Has tocado el "coto"; de esa familia no hablo que me pegan; varios de los foreros y foreras saben ¿el por que?, pero no te preocupes que no es nada malo ni en contra de ella.
Amigo Palomero:
Iba a cerrar el ordenador cuando he leído tu último mensaje. Esta vez, mi contestación va a ser corta: tu respuesta es un ejemplo claro de lo que se entiende como "irse por los Cerros de Úbeda". Saludos y hasta mañana,
El problema que tienen "Los Cerros de Ubeda" es que son muy sufridos y cuando a alguien no le gusta lo que le exponen enseguida te mandan por allí.
No creo que contar mis vivencias sea para darme un paseo por ellos, aunque como Ubeda está en su Feria de San Miguel, quizás te haga caso.
No es por adular pero esta es la línea que yo pretendo seguir, quizás nunca haya sabido expresarla tan bien como las hecho tú, cosa que a la vez me congratula, porque veo que no todo el mundo es radical ¡gracias!
Amigo Palomero (no sé si puedo utilizar este calificativo): Porqué tus ideas son tan claras y alejadas de alineamientos y las de los demás son extremistas y
de quién sólo conoce su verdad?
Un saludo
Por cierto si te parece bien, no me gusta tener enemigos, así es que para mi, todos son amigos y si conocieses bien mi familia, verías que sería imposible no tener amigos con tus ideas.
Amigo Palomero (no sé si puedo utilizar este calificativo): Porqué tus ideas son tan claras y alejadas de alineamientos y las de los demás son extremistas y
de quién sólo conoce su verdad?
Como ya recalcaste alguna otra vez, parece ser que mi ordenador me lleva a mantener una línea que algunos calificarían de poco "ortodoxa" y que entraría de lleno en la más pura "heterodoxía. Bueno, con palabras diferentes a las tuyas, pero espero que se me entienda.
Por supuesto que todos conocemos que ese Pabellón de Dos Hermanas (el nuevo y el antiguo) ya fueron utilizados por el PSOE desde los tiempos de Felipe González. Pero voy a tratar de explicarte porqué se ... (ver texto completo)
Supongo que cuando hicieron "el Albercón y el Acueducto" en Jimena, Bartolico "Mortero" "Noli" y compañia no estuvieran en un campo de concentración, porque estando yo tan cerca y no enterarme, a no ser que yo viviera por aquellos entonces en la España de los "del limbo", seguro que si no me contestas que es así, me vas a defraudar; aquí es donde viene lo de los extremismos, "los criminales, los demonios, los torturadores, solo aparecen en ciertos sitios y en ciertos momentos, a los otros que se ... (ver texto completo)
Bueno pues también hay que contar algo de "las recuperadoras del Bolero", el viernes día 25 del corriente vino a Jimena una etnóloga para grabarlas tanto en el Baile del Bolero, como en la Jota de Jimena, muy bien ataviadas y con dos cachorrillas, que están empezando y lo hacen muy bien, estuvieron como las artistas, grabando su maqueta por esta profesional, que les dijo que dicho trabajo pasaría a "Wikipedia" para que todo el mundo pudiera disfrutar del mismo, el video grabado no se como puede llegar ... (ver texto completo)
¡Hola apm:
No se si sabrás los cientos de "adoradores" que tienen esas siglas que utilizas: hasta el Palomero, que seguro que tu línea en el Foro no le hara mucha gracia. Aunque creo que tú no renaces de La Solana o Valdepeñas.
Simplemente quería comentarte, como la amiga Martina puede ver lo dispares que pueden llegar a ser algunas críticas literarias, eso es lo normal.
No hace falta ningún comentario para saber con cual de las dos estoy más de acuerdo. Saludos,
Efectivamente el palomero adora esas siglas, porque con ellas ha hecho sus mejores amistades y sus peores desencuentros, pero a veces, si es necesario sabe mantenerlas a raya, o sea se, que no sale y no se pasa de la raya, pero no estaría yo tan seguro en lo de la línea, porque el palomero tiene una idea muy clara, si repasas uno a uno sus mensajes, verás que no se alinea, critica los extremismos, no se pone de acuerdo con los poseedores de la "verdad", porque el que piensa que solo su verdad existe, ... (ver texto completo)
Dices: "... con unas 50 personas aproximadamente entre militantes, simpatizantes y votantes Populares", quizás te ha faltado añadir que en el "elenco" iban "ligaores profesionales", muchos no lo entenderán pero tú seguro que sí.
¡ojo que en ese pabellón, no se por qué, a todos les gusta darse un baño de masas! ¿o no?, que ya estamos otra vez con lo de "si fuma lagúela"
Y que conste que nos arrebatasteis a "Seba Margarito" que estaba fichado para tal evento.
Amigos del Foro:
Como ya he comentado en un mensaje anterior, éste fin de semana lo he pasado en Jimena. Si recordáis, yo siempre le estoy demandando a los amigos del Foro que viven en Jimena, que nos cuenten las cosas que allí pasan, pues cuando se está fuera no sabéis la ilusión con que se reciben estas noticias. Aunque en mi caso ésta circunstancia sólo se da a medias (lo anterior lo digo por experiencia). Más de una vez éste verano, gente de Barcelona, Pamplona, Valencia, Galicia, Sevilla, ... (ver texto completo)
Dices: "... con unas 50 personas aproximadamente entre militantes, simpatizantes y votantes Populares", quizás te ha faltado añadir que en el "elenco" iban "ligaores profesionales", muchos no lo entenderán pero tú seguro que sí.
¡ojo que en ese pabellón, no se por qué, a todos les gusta darse un baño de masas! ¿o no?, que ya estamos otra vez con lo de "si fuma lagúela"
Recuerdo a una persona, según se mira la foto. dcha. al lado de una senora de blanco, el nombre no lo se, pero creo recordar que tenía algo que ver con Arbitrios.
Su hija, tanto del uno como de la señora de blanco es forera, que te conteste ella.
Hola Jeromo!
Gracias por contestar. Voy a poner los nombres de los Quintos 62.
Según has dicho: De izq. a dcha. son:
-Manolo el de Chavallanque
-Cristo Mairena
-Jeromo (supongo que eres tu)
-Luis el de Matacas. ... (ver texto completo)
Es "Suxo" un gallego repatriado de Venezuela, casado con la Nani la de Diego el de Juan Rafael y Dolores la de Juan Alonso; se conocieron allí y se casaron y tuvieron tres hijos y se vinieron a Orense de donde es él autóctono, pero viene mucho a Jimena, sobre todo no se pierde nunca las Fiestas.
Pues no firmo con mi nombre y apellidos porque no tengo obligación, porque no he ofendido a nadie y porque las normas de uso de los foros/chats de Internet se rigen con los códigos actuales, no con la moral-costumbres de hace 70 años (¿verdad que los hombres ya no llevamos bombín?) No tienes más que entrar en cualquie otro chat/foro y darte cuenta de que todo el mundo usa un "nick".
Y no tiene nada que ver con la valentía. A lo mejor la valentía para mí consiste en enfrentarme a los enigmas irresolubles ... (ver texto completo)
Y ¿por qué hasta el lunes, si los sábados y domingos es cuando mas se cogen las brevas para que estén frescas en los mercados a la semana siguiente?
Deseo hacer una aclaración: Solo me río de las "ocurrencias" de Palomero, para explicar algo, no del tema, ni de la preguta, esto lo considero muy serio.
Saludos.
Aquí he de reconocer que me has tocado en el corazoncito, hay mucha gente a la que no le caigo simpático por la forma de expresarme, creen que ironizo demasiado y soy pedante, pero me reconforta que gente como tú entienda mi humor, los contenidos cada uno puede interpretar lo que quiera.
No siempre estoy de acuerdo contigo, pero ahora te doy totalmente la razon, y tu sabes porque
Este mensaje al que contesto está escrito por la palomera que se le ha pasado la contraseña.
¡ole! Ahora veo por qué me quedé en monaguillo, yo no estaba preparado para subirme al pulpito ¡que tío contando lo que sabe ¡Como a alguien le de por contar las otras cosas que también ha hecho la Iglesia, "tenemos Iglesia pa rato".
No siempre estoy de acuerdo contigo, pero ahora te doy totalmente la razon, y tu sabes porque
Mientras estaba escribiendo el mensaje de arriba me han pillado la palmeta. ¡toma ya!
Breva no dirás que estos son Pimpinela. Están saliendo a la palestra Marx (pero el que a mi me gusta, no el de Luismarin) y sus secuaces, esto se pone caliente, la semana que viene hablaremos.
Ya os contaré lo de la manifestación de Sevilla ¡quietos todos, no os lanceis, todavía no he contado nada!
Apreciados Forero, siento interrumpir una mañana tan plácida y de cine, pero ayer tarde, ya anuncié que tenía un respuesta pendiente con el Párroco.
Estimado Párroco:
Ayer me entretuve en contarle al Palomero algo sobre los modelos econométricos y se me acabó el tiempo para poder contestarte (por cierto me sorprendió tu mensaje pues no teníamos ningún “intercambio de opiniones” pendiente). Sin embargo, sobre lo expuesto en tu intervención si me gustaría hacerte unas cuantas puntualizaciones:
¡ole! Ahora veo por qué me quedé en monaguillo, yo no estaba preparado para subirme al pulpito ¡que tío contando lo que sabe ¡Como a alguien le de por contar las otras cosas que también ha hecho la Iglesia, "tenemos Iglesia pa rato".
Hola Palomero: Yo sigo con mi tema.
A mí lo de “lechones” me había cuadrado mejor como una forma de llamarle cerdos a los padres.
No se porque. Me aprecia muy duro en una persona educada como tú.
Como mejor ejemplo de animal dúctil y maleable sería el perro, el caballo, la paloma o la cabra, por que se dejan domesticar.
¿Cuántos cerdos has visto tu en el un circo?.
No me parece acertado el cerdo o “el lechón “ como el mejor ejemplo de esas cualidades que dices y mucho menos para mencionar ... (ver texto completo)
Se ve que no has visto la pareja de "jabalises" que tenía el yerno de "peseta" en Albanchez, los vi ir creciendo a su alrededor y no desmerecian mucho de que lo que te dije anteriormente, quizás ese ejemplo fué el que me alumbró (un par de almendras pueden hacer milagros).
También he de decirte, aunque te parezca extraño, que si he visto cerdos en un circo, aunque haya sido en televisión e hice un comentario jocoso que ahora no viene a cuento.
En cuanto a los padres, nunca pienso en ellos, ya piensan ... (ver texto completo)
Casablanca. La Naranje mecánica. Esta última me impresionó mucho.
Saludos.
Queridos todos, poneos de acuerdo para que le diga a "Pepe....." la cartelera que tiene que poner mañana debajo del arco, que todas las películas al mismo tiempo no caben.
Sr. Bautista esta es la banda de música a la que aludes anteriormente, en su día nadie le hizo mucho caso, ahora que ha salido a colación aquí la teneis, en la foto eran un poco mas jovenes, pero de la que tú escribes estaban casi todos los músicos aqui presentes, quizás algo mas granados, aunque mi abuela los recordaba estupendamente.
Palomero: Tengo curiosidad por saber a que te refieres cuando utilizas la palabra “lechón” al hablar de la enseñanza.
No es nada de “pique” pero como ya te lo he elido dos veces. Lo he buscado en el diccionario y pone (lechón. se llama así al cerdo pequeño) y no me encaja hablando de educación esplícamelo por favor. Gracias
Un saludo.
Luis.
Efectivamente Luis la he empleado en el sentido exacto que le has buscado, para mí "un lechón" es como un juguete, cariñoso, revoltosillo, agradable, de crácter un poco rebelde por su edad, pero infinitamente maleable o dúctil, se puede con un poquitín de golosinas hacer con él lo que quieras ¿comprendes ahora porqué he empleado esa palabra?, todas las ideologías, todas sin excepción buscan sus "lechones".
No
Si jimenata, APM es lo que tu dices, aunque a este no le parezca.
Hola Palomero, cuando hablas de enseñanza obligatoria, creo que te estás refiriendo a "Educación para la Ciudadanía", pero no sé si has tenido la ocasión de leer algunos de esos libros, hazlo y verás que no se trata de adoctrinar a nadie, sino educar en valores.
Cuando hablo de enseñanzas obligatorias, hablo de todas, y sigo manteniendo que "cada Maestrillo tiene su librillo", que yo sepa, tampoco la asignatura de Religión enseñaba a matar, pero tenía unos conceptos que, no a todo el mundo le parecían bien, pues "lechón" la Eduación para la Ciudadanía le ocurre exactamente lo mismo, algunas cosillas también le pican a otros, asi es que cuando lo "proges" también se alinean no dejan de ponerse en una punta.
Hola Palomero! Buenos días, que tal te va la vida?
Bueno pues, cuando leí por primera vez APM, no se por qué razón pensé que era un jarabe contra la tos, ahora ya no me queda la menor duda qué es...
Saludos.
Pues la verdad es que en pequeñas dosis, muchas veces en el mismo día, cura varios tipos de enfermedades, entre ellas la "Tos" y encima no le temes a toda esa "troupe" de gripes que han salido del abecedario, "A, B, C.... Z", puede que si no te sienta bien, te mueras, pero mas allá no va.
Hola Luis: Voy ha hacer mi paseo cotidiano, aprovechando el sol de otono, pero antes deseo aclararte algo: La Epistola, a la cual me refería es Corintios 13. desde el 1 hasta el 13. A mi me gusta mucho, y no me canso de leerla Pensé que a ti también te gustaria y la entenderías.
No me cabe la menor duda, como decía A. Machado, que en el buen sentido de la palabra eres un hombre bueno. Por qué no lo vas a ser?...
A mi también me gustaría esa "contertulia", pero que quede claro una cosa, según los principios de la "Mesa de Margarito y Cia." cada uno se paga lo suyo, que los de APM son mas baratos que vuestras "bebidas sibaritas".
Amigo Palomero:
Espero que pueda aclarar tus dudas. Viene a mano recordar el conocido refran castellano que nos dice algo así como que "cada día te acostarás aprendiendo algo más.
a) La econometria puede definirse como la ciencia social en la cual las herramientas de la teoría económica, las matemáticas y la inferencia estadística se aplican al análisis de los fenómenos económicos (Goldberger).
b) La econometría puede ser definida como el análisis cuantitativo de fenómenos económicos reales ... (ver texto completo)
Al César lo que es del César, a Dios lo que es Dios, y Luismarín lo que diría su abuela "que listo es mi nieto", pues te lo mereces (y que quede entre nosotros, "no menterao de na").
! Hola Palomero; Veo que esto del foro se esta animando y que cada dia que pasa se opina mas libremente que es lo que se debe hacer siempre respetando las opiniones de todos por criticas que sean. Espero que se siga asi.
Popo
Popo ¿Es que soy yo el que rompe la baraja?. Lo digo, como te derijes a mí en particular.
Amigo Palomero:
Luego te quejarás que te trato de "machista". ¿Tu no crées que el embarazo es cosa de la pareja?. Una cosa es quién lleva la criatura y otra es que el "estado de buena esperanza" que mencionaba sea compartido por ambos. Prengúntale a Luisa. Saludos,
Bastante sabía Luisa con saber que estaba embarazada para meterme a mí en mas líos.
¡Hola Antonio:
Ayer comentaba que gracias a Windows y sus ventanas se pueden hacer varias cosas a la vez. Si me preguntas que si me aburro por mis intervenciones de ayer te diré que en estos días estamos probando unos nuevos programas econométricos para mejorar las predicciones económicas. Los programas son lentos y cada pocos minutos tienes que suministrale una variable económica nueva. Lo demás es muy sencillo una ventana abierta esperando que continúe el programa y otras para otras cosas, en ... (ver texto completo)
Tengo que reconocer que no domino el diccionario y cuando veo u oigo (que es mas dificil) una palabra distinta a las cotidianas se me ponen los pelos de punta, no me resigno a no comprender las cosas.
Viene a cuento que haciendo un viaje con "Diaguete" nos contó que en la mili hizo un curso de "telemetrista", yo ni corto ni perezoso le pregunte ¿Si aquello era un curso donde le daban un metro para medir las teles del campamento?, me contestó que no y me lo explicó, no se si me enteré muy bien, pero ... (ver texto completo)
Si Luis, tienes razón antes era Religión una asignatura, como tu dices obligatoria, como cualquier, otra, a mi sin embargo, siempre me gustó la Historia Sagrada...
No se, tengo entendido que actualmente en Espana la asignatura Religión, o la han suprimido, o consta como voluntaria, no lo sé. Aquí, por ej. si no te interesa la religión, ya sea Evangelista, o Católica, es obligatorio asistir a clases de Etica.
Saludos.
Ya vamos a otra, verás como también va a levantar polvareda.
Aquí en España también hay una asignatura obligatoria; cada gobierno, sea del signo que sea, intenta durante su mandato imponer por ley la asignatura que mejor la parece para educar a sus "lechones" a su manera.
Hola! Buenos días:
Mis felicitaciones a los Cristobal, Andreses, y Elenas, no se si habrá alguno en Jimena.
Y a todos los demás forer@s un buen día.
A los santos que pones en el santoral le vas a tener que poner una "apostilla" como decimos con los Luises en el foro, de "toa la vida, el mes de noviembre empieza con Los Santos y termina con San Andrés, (creo que el mas conocido)"
No se lo que tu llamas Hoja Parroquial, pero si le dieras un repaso verias que tiene unos chistes muy buenos, quizás como los que tú haces. ¡pruebalo!
¡Esos ojitos negros que me miraban! pues la verdad no eran el Duo Dinámico, pero Dos con una Percha.
¡La hostia, que ahora son dos! Esto se pone caliente.
Jimenata de donde sale la palabra Panéate que no la conozco.
Yo lo de panearse, casi lo entiendo, lo que no entiendo es como este tío se llama luis y no es chino, lo digo por la de proverbios que nos cuela, ¡que no está mal que nos vayan culturalizando, que algunos somos aún muy bordes!
Hombre ya está bien que salga "el jovén alegre" y no el viejo gruñón que tanto nos hace sudar con sus sentencias, aunque para rematar siempre te sale la vena.
Me ha gustado todo lo que has contado, pero sobre todas las cosas "lo del embarazo de Martín", no dejas de sorprenderme cada día, con razón decían por ahí arriba, en mensajes anteriores que das luz al foro, "amos a ver como te las apañas pa enseñar a parir a Martín".
Solo decirte que no puedo contar nada del Concurso de Flamenco de este año, ... (ver texto completo)
Eso parace como el matrimonio con años, separados un poquito pero unidos por la foto.
Como me de por leer muchas veces lo que pone este tío me veo en la carpintería "del Florido de pinche". Algunos por el lugar donde nacisteis o vivisteis teneis que recordarlo.
Hola Palomero, gracias por la aclaración, tu mujer Luisa, muy guapa, y tu también muy majillo.
Siento lo del repelus, pero no has captado a que me refiero, es igual.
Saludos.
Lo que es igual no es lo mismo, ya me parecía raro lo de la admiración por tu parte, ya que como dije anteriormente no he llegado a cotas tan altas, pero es que por el "coro" tampoco, pues estan todos distraidos y no me hacen caso.
Lo que si me doy cuenta es que Luis es un poquito "despegao" estando su hermano Andrés aquí, tan "guapo y bien acompañao", no haberle hecho ni un "requiebro", eso no tiene perdón de...... (razón o fe, elige).
Admirado Palomero: Buenos días. Por más que miro la foto, no te identifico, eres el primero de la derecha, según se mira la foto?. Saludos.
Gracias por lo de admirado, pero eso me da un poquito "repelus" porque si escribo, un poco mas arriba, de cuando tenga "manta terrosa" encima y ya empiezan a admirarme, solo me queda que se me paren las moscas encima y esto empieza a ponerse feo, dejame echar unas "ligas" con Luis que me lleve mi parte, "bueno te derás cuenta que hoy me he levantado con ganas de "cachondeo", pero abrir y encontrarte esa palabra, es muy fuerte.
Pues es verdad, soy el primero por la derecha, un poquito mas menudo que el del video del "bolero y mi nieta", pero el mismo que viste y calza y la "rubia" es Luisa, estamos un poquito mas jovenes, bien es verdad, pero somos nosotros, por aquellos tiempos yo era el dinamizador de la "panda" como dicen ahora, por entonces me llamaban el "mas chinchoso de todos" varian los conceptos pero no las personas, eso es como en los debates anteriores, cada uno opina lo que le parece, siempre que se tenga criterio propio lo encuentro perfecto, solo me gustan "los borregos" a la brasa o fritos con ajos y picantes y después de tenerlos una noche al sereno, regados y que no sea con agua. ... (ver texto completo)
Amigo Palomero: ya te decía el viernes pasado que vamos a tener que recuperar el (por desgracia) desaparecido género “epistolar”. Algunos, desde su desaparición, no han vuelto a escribir cuatro letras seguidas. Creo recordar que sería más o menos así:
Madrid, a 21 de septiembre de 2009
Querido amigo Palomero:
Espero que por la presente te encuentres bien tú y los tuyos, yo por ahora sigo igual que siempre gracias a… a mi médica de cabecera que se encarga de controlarme los excesos que cometo ... (ver texto completo)
Siguiendo con este género por el que seremos recordados por las generaciones venideras, cuando las malvas posen sobre las mantas terrosas que cubriran nuestros frios cuerpos, o fumen nuestras cenizcas si alguno de nuestros descendientes les da por "achicharrarnos" como cualquier chuletón a la brasa, he de contestarte que no me desgrada ni el debate ni el debatiente, que somos distintos cual dos gotas "una de rioja y otra de la moheda" pero coincidentes en el vértice y aunque de vez en cuando "blandamos espadas" el final siempre es el mismo, la "mesa o la cochera" nos esperan ¿cuando será? es la incognita, ¿cuando se romperá la traba? no se puede precisar, pero el destino está marcado y allí nos encontraremos.
Como te darás cuenta al ser lunes y tener "la sesera tan estruja" del fin de semana, las ideas me salen espesas, pero tiempo habrá a lo largo de la semana de ir afilando cuchillos.
Hasta la próxima ... (ver texto completo)
Bueno después de repasar la foto no tengo muy claro que sea una máquina de fotos lo que tengo en la mano, mas bien era un "vasito de vaya Vd. a saber".
Se va uno haciendo viejo y parece que para algunos "idiota", el tiempo no pasa en balde.
Gracias, pues de esta no tenía conocimiento que existiera, y mucho menos que desde tan temprano me diese por la fotografía, ahora recuerdo que tuve una máquina que le tocó a mi madre, no sé si en las galletas o en el chocolate o donde fuera, era un premio que salió en el envoltorio y desde entonces empecé a manejarlas con una mano, pero me ha impresionado un poquito "de nuevo muchas gracias, no me la esperaba".
Dice C_Viña:
"A título particular, podrían acordarse ciertas acotaciones a los temas a tratar, por ejemplo, no incluyendo temas religiosos o de política, que pueden producir fricciones ocasionales. Pero este tipo de recortes afectarían sólo de forma relativa a los que quisieran asumirlos.
Por tanto, la moraleja es que debemos esforzarnos por ser todo lo exquisitos y educados que podamos tanto con respecto a nuestros interlocutores, como a los que potencialmente puedan asomarse al foro e incluso ... (ver texto completo)
Mira cariño, ni cuando los alfaltaron por primera vez "las Qebras de Liborio" han estado nunca bien, y bien es verdad que ahora, no solo son las "Quebras" sino todos los demás, y están en el momento dulce de arreglarlos, pués con un poco "dinero público" se pueden hacer, como esperemos a un par de nubes mas, la cosa se va a poner complicada. ¡palabra de Dios! Amén. De esto último me remito al Nieto de Sebastián, con el que en este foro no he tenido el gusto de tener ningún debate "aunque sea de guitarra".
Una pequeña aclaración se que han cambiado el nombre a algunas calles yo desde aquí cuando escribía a mi casa siempre ponía Cerrillo Nº 18,. Por lo que veo esto cambio y no me cuadra, donde empieza y termina la calle Cerrillo.
Ya hace tiempo que no escribes a tu casa, quizás mas de treinta años, yo llevo aquí ya 27 años de segundas, y el nombre ya estaba cambiado.
La calle Cerrillo empieza en el Pilar de la Estrella hacía arriba hasta el Pilar de los pastores, y tu calle se llama Avenida Virgen de los Remedios, desde la Plaza hasta la Puerta de Alejandro, porque la parte de carretera alta que pilla se llama Avenida de Andalucía, como todo el resto de carretera hasta el parque.
EFEMÉRIDES DEL DIA 19 SEPTIEMBRE
Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría Año: Efeméride:
106 AC Nace el militar y político Cneo Pompeyo.
1356 Batalla de Poitiers durante la Guerra de los Cien Años.
1356 Juan II el Bueno de Francia cae prisionero del inglés Eduardo, el Príncipe Negro.
1783 Los hermanos Montgolfier elevan un globo conteniendo en su cesta varios animales.
1812 Muere el banquero Mayer Amschel Rothschild.
1928 "Steamboat Willi" de Walt Disney primera película de dibujos animados ... (ver texto completo)
Hay otra efemeride mas:
Es el "trece" cumpleaños de mi nieto Jesús. FELICIDADES DE TUS ABUELOS.
Como veo que teneis ganas de "churreteo", ahí van unas pocas "salsas".
Miss Jimena: Alba Carrasco Ocaña
Miss Turismo: No sé ni nombre ni apellidos, pero que no se moleste su familia es hija de Santiago, el hijo de "La Pepa la de Horma" y de Montoya.
Leidy (o como se escriba que no tengo tiempo de buscarlo) María Almagro Medina, la mujer de "Lope el Panaero".
- Mejor vestido de Fiesta, La hija mayor de "Alfonso el Carnicero" que está casada con el de "Quico el de Juan Rafael".
- Mejor vestido ... (ver texto completo)
Y mas: Toros de fuego hubo tanto el día 7 como el día 10, sin problemas y bien corridos.
Petardos (gracias a Dios) cero. Fuegos artificiales, por los recortes, no fueron "piromusicales", como los de toda la vida, unas cuantas "ruedas" y "zambombazo con palmera".
Tracas dos, una el día 7 y otra el día 10, igual que todos los años "pun, pun, pun,... y POOON".
Como veo que teneis ganas de "churreteo", ahí van unas pocas "salsas".
Miss Jimena: Alba Carrasco Ocaña
Miss Turismo: No sé ni nombre ni apellidos, pero que no se moleste su familia es hija de Santiago, el hijo de "La Pepa la de Horma" y de Montoya.
Leidy (o como se escriba que no tengo tiempo de buscarlo) María Almagro Medina, la mujer de "Lope el Panaero".
- Mejor vestido de Fiesta, La hija mayor de "Alfonso el Carnicero" que está casada con el de "Quico el de Juan Rafael".
- Mejor vestido ... (ver texto completo)