Mensajes enviados por FERNANDO PEREZ MARTIN:

Hola fernando, gracias por tomar interes en ayudarme. me puedes decir como contacto a Jaime. si tiene algun correo o Directo, en el foro, solo con su nombre. Te explico que estoy pidiendo ayuda en todos los foros, de los pueblos. De santa cruz de tenerife, espero que alguie me ayude.
Jaime se encuentra en este mismo foro en los mensajes que yo voy dejando aunque no se si te podrá ser de ayuda porque acosta hay muchos en la zona norte de tenerife... espero puedas encontrar a su familia, un saludo.
Hola amigo, no tengo idea de los apellidos de esa familia pero preguntando a Jaime en santa catalina en esta misma página puede que te ayude mas que yo, ya que yo ya no vivo en este barrio desde hace hoy 8 años, un saludo desde Asturias.
un saludo y gracias a tí por estar pendiente de las publicaciones de las nuevas fotos, saludos desde Asturias que es donde vivo desde hace 8 años. Mi barrio no me olvido de el porque es lo que mas quiero.
Un saludo amigo, estamos todos los que somos y somos todos los que estamos.
Fantástico colegio y unso auténticos profesionales sus profesores enhorabuena por su magnífico trabajo. Un padre.
Un saludo y mensajes así como los que usted pone en este pequeño rincón nos da aliento aseguir poniendo cosillas, no son muchas las fotos y me da pena no poner a los que realmente son importantes y que son nuestro mayores, muchos de ellos ya han fallecido asi que entre todos va poniendo poquito a poco un albúm donde todos estén representados. Espero muy pronto ir poniendo fotos de chavales del barrio que están en facebook pero no en pueblos de españa y a ver si se animan todos ellos aponer fotos. ... (ver texto completo)
Un saludo de los amigos santa catalineros y de uno que se encuentra viviendo en Asturias.
Yo creo que esta fotografía debe de ser del año 2008.
seguro, lo sé por las construcciones nuevas del natero
hola perez martin, soy gonzalo martin, hijo de francisco martin martin nacido en vela de la florida, hace años fui de venezuela y conoci una tia llamada maria igual que mi abuela paterna maria martin le apodaban (la cabrera) perdi contacto con ellos y agradeceria cualquier informacion para poder restablecerlo, gracias y ahora en mexico, merida yucatan estoy para servirte en lo que pueda, graacciaass
Hola querido amigo, siento contestarte tan tarde de momento no he conseguido nada al respecto de su mensaje.
Mi padre se llamaba Jesús Pérez Silva y mi madre Fidela Martín Perez, se que tengo un tio por parte de mi padre en Venezuela, pero ni lo e visto ni mas de el porque perdimos el contacto con el tiempo, y no tengo mas información que la que te doy. De todas formas intentaré recabar informacón sobre ese tio mio y si tiene algo que ver mi familia con esta señora que me nombras, espero poder ayudarte ... (ver texto completo)
Si no me equivoco, la última "bajada" fue en 2010, ¿no?
yes
vista aerea de nuestro barrio santacatalinero
yo no jugué tanto conlos trompos, auqnue si digo que sond e aquellos juegos que no se olvidan y además siempre llama alorden a las modas de ahora, todas esaspifias de jueguetes que no valen para nada, porcierto acuérdate de lasestampitas de los coches y de los futbolistas además de los lagartos de goma que se pegaban a todo y luego lo limpiabas con agua y seguias pegando.
Gracias Fernando por colgar el vídeo de la romería de la flor, nací en La Pola pero hace mucho que no voy y muchísimo que no voy a la romería pero de niña fui muchas veces con mis padres y abuelos, que ilusión me ha dado al ver el ramo y a la gente ataviada con el traje típico, algún día colgare una foto mía con dos años con dicho traje. Un saludo
Por eso pongo los videos porque hay mucha gente de aquí viviendo fuera de su tierra y este pueblo lo siento como mio propio.

Un placer, yo no soy de Pola de Lena, soy canario pero llevo 7 años viviendo aquí yestoy casado con una chica de aquí desdeel 2006, también tengo una niñade 4 añitos.

ya iremos colocando mas videos de la Pola, saludos.

fernandoperezmartin. es. tl
ACORDAROS DE PONER LAS TRES WWW DELANTE DE LA DIRECCION QUE OS MARCO ABAJO QUE ESTE MARCO NO ME DEJA COLOCAR NI HTTP:// NI TAMPOCO LAS WWW, ASI QUE PONEIS
WWW Y LUEGO youtu. be/xvotAk66jkU
youtu. be/xvotAk66jkU
aqui os dejo un enlace que ese encuentra en el youtube para que podais ver vuestro pueblo transmitido por la tpa el 2 de mayo del 2011

copiad este enlace ylo pegais en vuestro navegador (mozilla, internet xplorer, opera safari, etc...)

espero os guste.
www. fernandoperezmartin. es. tl

http://fernando-perez-martin. artelista. com/
¿Y quien no se acuerda de "Anita la de el lomo"? (Nos dejó hace ya muchos años).
me acuerdo de ella, un buen corazon y una estupenda mujer. disfrutemos de la presencia de nuestro mayores, de los que estan y los que se van haciendo.
gracias jaime por tus halagos todos hemos realizado cosas importantes en este barrio, tambien esta mi padre jesus (suso) un buen hombre.
es una gran persona y tiene un gran corazon, con estos valores es dificil de olvidar a ninguna persona.
saludos para mis paisanos del pueblo del pueblo de aceitunilla y en especial a mis primos generoso y juan jose de su primo amado el asturiano (hijo de emilio obdulia).
alguna vez cogi algun jurel, pero la pena es que no he vuelto a sentir la sensacion de estar en lucha con con el mar desde hace ya 7 años, con lo cual algo en mi interior me esta dando palos pa que pesque aunque sea media hora aqui en la costa, ajjajaja, que recuerdos.
Pero os lanzasteis al agua, ¿no?

¡Eso si que es valor! Si que recuerdo esta historia que se contaba por el barrio en esos tiempos.
oye, jaime seria bueno tu que estas en contacto con esta gente de pueblos de españa, que si es posible hacer un menu donde quepan no estos mensajes si colgar historias del pueblo.
¿Es día fue en el que te tiraste al agua junto con Alejandro (el "sebo") en relación a un pejerey que "trincó" David?

Esta historia yo la había oído contar, pero como yo no me tiraría a ese mar ni de coña, pues siempre pensé no fue una historia cierta. ¡Me acabas de dejar de piedra!, ¡mira que fuiste valiente!
locurioso del tema es que ese mismo dia por la mañana murió el abuelo de Alejandro y nos enteramos nada mas llegar.
La cabeza del pez rey la cortaos y se la quedó mi madre que le encanta.

por cierto, nosotros para acceder a el pez bajamos por un pedregal que hay antes de llegar a esa montañita del morro medio, bajamos una ladera y luego accedimos a unas piedras que hay por el lado izquierdo del morro atados con botellas de agua, fue digno de mención.

por cierto, fue cierto todo esto
una de las cosas que hay que mencionar es la profundidad que tiene estos huecos de mar, de ahi que muchas veces pescaramos bichos, por decirlo de alguna forma, un tanto peculiares. Peces que sólo se podrían pescar a una profundidad bastante considerable, de echo el dia que tuvimos que buscar un peje rey y bajar por detras de esta loma para lanzarnos al agua a mi me entró un miedo nunca sentido por mi cuerpo.

Dias posteriores volvimos a pescar aquí y vimos pasar una sombra bajo el agua del tamaño ... (ver texto completo)
si algun dia se pudiera hacer una memoria de la gente del barrio, aunque sea de nuestra generacion seria completamente emocionante, aunque eso va a darnos mucho trabajo.
para eso estan los recuerdos, para compartirlos y que se haga de ellos una historia.
Gracias amigo, eso te honra por tu parte. Llevas muchas razón, pero simplemente no quería problemas.

Creo que la palabra clave es: "compartir", para mantener las historias vivas en la memoria, no en el olvido.

Muchas gracias amigo.
en eso te doy la razon, a veces la gente es tan egoista que poco a poco vamos perdiendo la memoria fotografica y con ello nuestra cabeza.

debajo de cada imagen hay un comentario es facil poner alli tu nombre y explicar quien realizo la toma, pero bueno, a veces no nos damos cuenta de esos detalles y al final es mas facil culpar.

ya deje claro en uno de los mensajes que todas las fotos del barrio donde aparecen santacatalineros comiendo en la plaza del natero mas la de la ermita, son propiedad ... (ver texto completo)
para que la gente no se enfade y se lo tomen a mal, decir que las fotos donde aparece la gente del barrio comiendo mas una de la ermita de santa catalina antigua (color gris) son propiedad de vito el de nena.

espero que asi no se lo tome a mal y no cuelgue las fotos en su facebook sin nombres ni fechas y sin autor.
Discúlpame por haber colgado una fotografía que sacaste tú, no lo sabía. Mí única intención fue la de que cualquier santacatalinero pueda ver el antes y el después de muchos lugares del barrio, sobre todos los niños. Y de que compartamos los recuerdos del pasado, ya que muchas personas del barrio están falleciendo y con ellos todas sus historias.

Discúlpame y si quieres la quito de esta Web, no hay problema. Pero mi intención no es atribuirme los méritos de fotografías que no son mías, sino de ... (ver texto completo)
creo jaime que no deberias disculparte y lo siento por mi primo vito, simplemente que les ponga una marca de agua que es muy simple, coges el paint de windows y le pones el titulo por abajo y ya esta.

joer no seamos tan posesivos que estamos compartiendo y las fotos mias me da igual quien las coja son muchas y eso no deberia molestarme, todo lo contrario deberia sentirme alagado.
la pagina esta muy bien, pero creo que deberían de publicar el autor de cada fotografia, ya que da la sensación de que son de ustedes todas, y no es el caso ya que esta enconcreto es mia, y asi unas cuantas mas.
un saludo vito
perdona primo, pero cuando coges una foto y la compartes en una publicacion "publica" se entiende que la compartes y no hace falta poner nombres, si seguimos en ese plan de poner nombres a todas las fotos estamos arreglados, de las 186 fotos que hay 150 deben ser mias (fernando) y el resto de jaime y de la red, cuando se cuelgan las fotos en red hay que ponerles una marca de agua y sino, simplemente no las cuelgues. no seamos egoistas hasta con las fotos. es un decir.
buenos ratos pasamos junto a aquel pino que se ve alla arriba, y a la izquierda la galeria de agua donde nos metiamos cual exploradores, una antigua galeria de agua abandonada practicamente. bajamos y subimos por esas laderas a diario sin cansancio, ya que las guerras o les escondites los haciamos en esa loma. por ese camino tan empenado bajamos mas de una vez del casco urbano de la guancha (del instituto) hasta el barrio dos kms de pendiente casi naa.
comentar que en santa catalina se suele comer cocido pelado y con un plato de azucar para asi poder mezclarlo a gusto.

el sabor es cremoso, algo amargo pero el humeado que le dan despues de la coccion le da un paladar unico.

creo que he escuchado que algunas personas incluso lo bañan con algo de miel, aunque para conservar el sabor autentico al comerlo es cerrar los ojos y disfrutar de su carne jugosa y cremosa.
donde veis la torreta de luz y al borde de la carretera y coincidiendo con la curva que se ve un arbol alli esta dicha piedra de un volumen igual o parecido al de una furgoneta como la del panadero, pesa tanto que no se atreven ni a quitarla.
LA PIEDRA QUE ENCANDILO A DON PACO
Juan Cruz Ruiz retrata en su blog, Mira que te lo tengo dicho, vivencias, episodios y acontecimientos de su existencia. Hace gala de su prodigiosa memoria, incursiona en ese territorio que tanto le apasiona y que caracteriza buena parte de su obra periodística y literaria.
Días pasados, cuando declinaba agosto, Cruz Ruiz refirió aquel empeño de su padre sobre una piedra de considerables dimensiones que semejaba un meteorito y que había descubierto en el barrio ... (ver texto completo)
esta foto no esta enfocada hacia el ayuntamiento en si, sino a la escultura, los que voten que no les gusta, es porque no se han percatado del detalle y ademas no solo eso, sino que no les gusta la cultura, ignorantes.
craso error la foto corresponde al año 55
hola chicos, me imagino que esta foto debe de ser hacia el año 1930 o alrededores porque en casa tenemos unas cuantas con esos mismos arboles mucho mas grandes y floridos, asi que por descarte me imagino que seria hacia la fecha indicada.
es una pena que nuestra cultura llegue a esto mismo, a pegar carteles en un bien cultural, manda huevos ¡es que el ayuntamiento no tiene pa poner un bicho de esos pa colgar carteles?
cuidadito que ye´l mi sobrin
todo aquel del barrio que quiera pasarse por asturias, que no se olvide de pasar a ver al chico de fidela, que ya los llevo yo a tomar algo.
los genes los dejamos, pero creo que hay que enseñarles a estos asturianos quienes somos los tinerfeños, porque andan a unas velocidades todo el tiempo que no veas... estropean la tranquilidad del isleño.
hay otra cosa y es que a veces dependiendo del oleaje que haya normalmente el aire que se crea dentro de la cueva y que no sale por ningun otro sitio solo por pequeñas grietas que al final rezuman por las plataneras hecho que ocurre en la cueva del diablo.
jolines si hay recuerdos que sean cogiendo galanas y bogas en el charco e la arena, y algun sarguito jajajaja
estas son las casa de conchita y lala al fondo, muchas veces tengo jugado en sus casa y ademas que mravilla cuando ibamos a ver desde el telescopio de toñi la luna y las estrellas y que linda musica salia del saxofon de ugenito era un genio con el saxofon.
muchas veces vine a casa de alvaro a coger las bombonas de butano y llevarlas a carretilla a mi casa y antiguamente tenia pollos y vendia los huevos de las gallinas, como olia ese garaje, me encanta a veces que llegue ese olor a mi cerebro.
esta es la parte antigua del barrio donde se fundo la guancha como tal.
por cierto el que quiera acceder a el charco del viento viniendo del puerto de la cruz queda la entrada a mano derecha y un poco pasando la entrada de santa catalina.
si venis del icod de los vinos no podeis acceder desde ese carril, teneis que meteros hacia santa catalina y dar la vuelta alli para salir direccion icod de los vinos y a 10 metros teneis la entrada.
esta zona que se ve al fondo es la zona del parque, mas la entrada al charco del viento desde la tf5, es una bajada un poco escondida y muy mala de ver pero esta señalada con un cartel.
espero que disfruteis del charco del viento que es un paraje de lo mas bonito, ademas, no tiene perdida, solo hay que seguir la carretera asfaltada hasta que llegueis a un aparcamiento muy bien cuidado. hay unos 2 kms ma o menos. eso si teneis que tocar mucho el claxon que la gente va por ese lugar como locos.
estos edificios de color amariilo, antes eran las escuelas publicas y muchos niños fueron a ellas hasta que en la decada de los 90 desaparecieron como escuelas para dar paso a un tanatorio y a un centro de mayores.
desde aqui quiero recordar a nuestro profesor fernando y que hace años fallecio.