Carretera que va a San José, SANTA CATALINA

donde veis la torreta de luz y al borde de la carretera y coincidiendo con la curva que se ve un arbol alli esta dicha piedra de un volumen igual o parecido al de una furgoneta como la del panadero, pesa tanto que no se atreven ni a quitarla.
LA PIEDRA QUE ENCANDILO A DON PACO
Juan Cruz Ruiz retrata en su blog, Mira que te lo tengo dicho, vivencias, episodios y acontecimientos de su existencia. Hace gala de su prodigiosa memoria, incursiona en ese territorio que tanto le apasiona y que caracteriza buena parte de su obra periodística y literaria.
Días pasados, cuando declinaba agosto, Cruz Ruiz refirió aquel empeño de su padre sobre una piedra de considerables dimensiones que semejaba un meteorito y que había descubierto en el barrio...
En el centro de la imagen, a la altura de la primera curva cerrada viniendo desde la derecha a la izquierda sigue habiendo una piedra, es más, se conocía y se conoce como “la piedra” y que según recuerdo, se comentaba en el barrio que una vez intentaron romperla con un martillo eléctrico de grandes dimensiones y no pudieron, rumoreándose tras ello que si era una piedra proveniente del espacio, como un meteorito, o algo así.
Esta carretera es conocida como la "carretera de la fuente", una fuente que no se ve en la imagen y la cual dio de beber y dio mucha utilidad a todas las mujeres del barrio que venían de madrugada a lavar la ropa a ese lugar y a llenar las garrafas del agua potable que emanaba de ella. Esto me lo contó mi padre, ya que, como es lógico, yo no lo viví. Yo nací ya con el la época de el grifo, el fregadero y las lavadoras.

Colabora para mantener este proyecto >>