artistas del barrio santa catalinero, SANTA CATALINA

FERNANDO PÉREZ MARTÍN

Nace el 07/12/1977 en el Estado Miranda, Caracas, Venezuela, hijo de emigrantes canarios, los cuales a partir de su nacimiento, deciden trasladarse al municipio norteño de La Guancha, (Tenerife) después de pasar el auge económico vivido en ese tiempo en dichas tierras.

En el año 1994 ingresa en la escuela de Artes Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife, superando sus estudios de (Bachiller Artístico).

En el año 2000 participa en las Jornada de Asociacionismo Juvenil celebradas en el ayuntamiento de San Juan de la Rambla.

En el 2001 recibe la Licenciatura en la Facultad de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife.

A partir de 2001 decide volcarse con el dibujo y la plumilla, contribuyendo con varias exposiciones locales en los Ayuntamientos de: La Guancha, San José, Icod de los Vinos, San Juan de la Rambla y otras poblaciones.

En el año 2002 trabaja con diferentes grupos de personas como monitor de tiempo libre y ocupacional, sin dejar de lado sus trabajos artísticos.

Pasados estos últimos años, ha seguido realizando otras exposiciones junto con su hermano Jesús Manuel Pérez Martín famoso artista del óleo (Hiperrealista), de la zona norte tinerfeña. (Más información sobre este otro artista en: http://jesus-perez. artelista. com/

Este artista siempre ha buscado la belleza del negro y el blanco, analizando profundamente los matices que de ellos se pueda obtener, de ahí sus dibujos a lápiz.

Otra de las premisas de su trabajo, son sus retratos a lápiz, de corte (realistas). Trabajo al milímetro, buscando hasta el más mínimo detalle dentro de la foto.

En este año 2011, ha vuelto a realizar numerosos trabajos a plumilla, donde no se ha desprendido de su incansable búsqueda de la luz y la sombra.

Sus obras no son trabajos de minutos, ni horas, mas bien se trata de trabajos minuciosos donde lo que prevalece es la calidad.

Paralelo al mundo del dibujo y la plumilla, ha venido siguiendo un camino musical bastante extenso.

Ingresó en el Conservatorio de música de Icod de los Vinos (Tenerife), en la década de los 90. Posteriormente ingresó en dos Bandas municipales de música, realizando algunos viajes por la geografía española. A todo esto hay que sumar su participación en varios grupos musicales: Orquesta, Fanfarria, Dúo, etc…

Actualmente su bagaje musical a quedado aparcado pero no sin dejar de hacer algunas maquetas.

Desde el año 2004 vive en Pola de Lena, (ASTURIAS) localidad a la que se trasladó para vivir con su esposa Dª Isabel Álvarez Díaz. Ha retomado su trabajo artístico como plumillista y dibujante, para comenzar un nuevo camino donde nos pueda sorprender su estilo fresco y diferente.

ACTUALMENTE ESTUDIA COMO DISEÑADOR GRAFICO Y PARTICIPA EN UN POSTGRADO DE PUBLICIDAD Y MAQUETACION.
(2010)
Cordiales Saludos.
Soy descendiente de los Luis-Ravelo de Icod. Aunque por error somos de apellido Luis. Mi bisabuelo Juan Luis Martín era hijo de Antonio Luis-Ravelo de Armas y de María Martín Luis
Saludos
Buenos días. Mi nombre es Luis González Rodríguez y soy descendiente de Julián Felipe Borges Luis-Ravelo (1827-1887), que fue alcalde de San Juan de Rambla, y hermano, seguramente, de Laureano Borges Luis, ya que sus padres coinciden en nombre y lugar, Cristóbal Felipe Borges y María Luis-Ravelo, ambos de La Orotava (Tenerife). Me gustaría, si es posible, me pasaras información sobre su ascendencia. Por otro lado, intentaré localizarte el nombre de la embarcación en la que se embarcaron tus abuelos...
Saludos Jaime:

Gracias por responder mi mensaje. Yo tengo 57 años, lo que sé de ellos me lo ha contado mi familia.

Que te vaya bonito.
Hola, ya he leído tu mensaje. Debido a mi edad no me suenan esos nombres, pero si te aseguro que intentaré recabar información al respecto.

Cuando tenga alguna información, contactaré de nuevo contigo, ¿vale?

Un saludo.
Jaime, soy de Puerto Rico; pero mis abuelos eran de Canarias. Laureano Borges Luis-Ravelo y Margarita Guillama Amador. Ellos vinieron a Puerto Rico allá para el 1880. Él nació en San Juan de la Rambla en el 1852. Su padre se mantuvo en Canarias. Su padre era Cristóbal Felipe Borges González y su madre María Luis-Ravelo de la Orotava. Veo que llevas el apellido Ravelo. Por eso te escribo. Me encanta la genealogía. Si consigues información sobre mi familia o datos de interés te lo agradeceré siempre....