Mensajes enviados por jose luis:

La primera comunión de Juaniguel. Yo soy el de la derecha, esta foto creo que la hiciera mi padre, debe de ser por el año 1965 en Huesa.
Alguien me puede dar la receta de las gachas?
A mi también me gustaría saber la receta. Otra cosa, sabe alguien si se puede comprar matanza de Huesa, para mandarla a Galicia. Estaba tambien interesado en comprar aceite de Huesa para consumo propio, no se si hay alguna empresa que pueda mandarlo. Gracias.
Alguien me puede dar la receta de las gachas?
a
Hola Miguel Angel
La web de Vila de Cruces es www. Viladecruces. es
Puedes registrarte y entrar en contacto con ellos. Es posible que alguien te eche una mano en tu búsqueda.
Saludos
Deberías saber en que ayuntamiento vivieron. Un Saludo
Losón pertenece al ayuntamiento de Lalín, es posible que cuando vivía aquí tu abuelo perteneciara al ayuntamiento de Carbia, porque estaba muy próximo. Este ayuntamiento desaparecío, y actualmente es Vila de Cruces, por eso te ponía Carbia, que actualmente es una aldea perteneciente al ayuntamiento de Vila de Cruces. No se si me habré explicado bien, es un poco lio. Un Saludo
por lo que se eran de loson de este partido de lalin el padre de mi abuelo tenia los apellido penela montoto y la madre taboada madrinan eos es cerca o lejos
Hola
Te comento, que este pueblo, Vila de Cruces, es ayuntamiento y que en la época en la que vivió tu abuelo, no era ayuntamiento, este estaba en un lubar denominado Carbia y pasó a Vila de Cruces. Tambien decierte que debes indagar en el ayuntamiento de Lalín que es a quien pertenece la aldea de Loson
Un saludo
Tienes que concretar, mas, si sabes el nombre de la aldea a la que pertenecián, y algún dato más.
Un saludo
Hola Oscar
Ya he subido fotos nuevas. En ellas sale tu padre. Me han prestado muchas más, pero he subido primero en las que reconocí a tu padre.
Iré subiendo las otras poco a poco.

Un abrazo
Hola Oscar
He recibido un mensaje por el facebook, ya te he contestado. Como te dije estoy pendiente de que me den mas fotos a ver si en ellas sale tu padre. La verdad que es raro que no salga en ninguna de estas, porque yo lo recuerdo siempre con la pandilla que sale en las fotos. No se, casualidades de la vida.
En cuanto tenga las fotos las subo. Yo tengo un enlace en una pagina para entrar en esta que es: www. artesaniagallega. es
Recibe un abrazo
Martinico tienes toda la razón. La debilidad de los gobiernos y el querer quedar bien con todos, nos traerá los PRUNES, y cosas peores. Con la Constitución el la mano estos partidos no deberían tener cabida en España. Pero el rollito de "La alianza de civilizaciones" suena molón, liberal y progre.
. Perdonad que salga menos, es que soy un vago y un flojo. Besos y abrazos para todos
Salud para todos los miembros y miembras.

Adolfina, nada que me apunté al gimnasio, fuí a una sesión y llevo 4 o 5 dias malo, no siento las piernas. Pero aún me quedan latas en la nevera. Creo que para el lunes podré caminar, total hace mal tiempo como para ir a pasear.
Salud y libertad para los disidentes y disidentas
Hola Hola
Bueno perla tu sabes que los chistes que se cuentan en Argentina, siempre son de los gallegos, son como aquí los de lepe. Pero bueno ya vale de chistes de argentinos. Esteeeee. Adolfina gracias por preocuparte, lo que pasa es que estoy convaleciente, y no me apetecia mucho escribir, tenía el cuerpo molido, y a parte son dias tristes. El caso es que me apunté al gimnasio, fui, y llevo unos cuantos días que no me puedo mover. Menos mal que me quedan latas en la nevera. Yo las meto en la ... (ver texto completo)
Despues de no se cuantos dias (perdí la cuenta), he visto el sol. Es redondo y brillante, da mucha luz, no es bueno mirarlo fijamente. Alabado sea el Sol

Un argentino va a buscar trabajo y en la entrevista personal le preguntan:
PROFESIÓN? Esteeeeeee Argentino
SEXO? Descomunal, enorme
Al final que, ya sabemos si Perla es sepulturera, forense, o carnicera. Para mi que nos quiere tener misteriosamente en vilo. Yo digo que trabaja en una morge, se admiten apuestas.
Salud y libertad (justo lo que le necesitan los disidentes) ... (ver texto completo)
AGUA, AGUA, AGUA Y MAS AGUA. Estoy del agua hasta................ No para de llover aquí, estamos acostumbrados pero no para.
El Cobra, el cura chapero, el preso de guantánamo, Belén Esteban, ¡Que pena que Berlanga esté malito ¡Seguro que sacaba una película de todo esto.
¡Que Pais ¡
Bién venida Luz, creo que de Pozo Alcón, por circustancias de la vida, estuve a punto de vivir en ese pueblo.
Bueno veo que Martinico sigue analizando la actualidad nacional e internacional con su toque de humor, ... (ver texto completo)
Hola Camaradas
Hacía días que no salía. Pero siempre os leo.
La solución es una calculadora y unas cuartillas. Olvidemos las ideologias.
Lo que está claro que Zapatero es incompetente para el problemón que se nos viene encima. No quiere soliviantar a los sindicatos, no quiere huelga general de funcionarios. Papel y calculadora, hacer números e intentar salvar la cosa, ya que dos años mas así, y no nos queda ni este foro.
Abrazos
Gracias Martinico por avisar que viene el frio. La verdad que ayer salí por la noche, y hacia un viruxe (frio) que curtía el cutis. No vuelvo a salir en una semana, o hasta que se me gaste la comida
Marinico, yo me refería a la canción de Leo Dan, que me suena de haberla oido al Dúa Dinámico. Los Simón & Garfunkel españoles, estoy de acuardo con Encarna, por cierto que está pachuchilla, cuidate y ponte buena pronto. Yo recuerdo que las viejecitas de una calle al lado de donde vivía, metián los pelos ... (ver texto completo)
Hola, Hola
La Canción esa que comentais, me suena de habérsela oido al Duo Dinámico, y creo que en inglés era de los Platers, de esto segundo no estoy seguro. La verdad que da nostalgia oir esas canciones viejunas, bonitas pero tristonas.
Aire, aquí si, la lluvia y la falta de sol es habitual. Pero bueno, a mi, me deprime mucho no ver el sol en tanto tiempo, pero es lo que hay.
Mari, a saber que malos recuerdos te trae. Yo estube la última vez, no se, debe de hacer 4 o 5 años, se me va lo olla, ... (ver texto completo)
Hola tertulianos, he parado un momento y salgo para saludaros y daros la razón cuando creo que la teneis, que es casi siempre.
Martinico están engañando a Europa y concretamente a España, con lo de que nos van a comprar no se que, ¿coches? ¿jamones? a saber que cosa, pero si ya lo fabrican ellos mucho mas barato gracias a la explotación de personas. Te comento que aquí en Santiago, en las tiendas de artesania gallega, el 99% de lo que se vende está fabricado en China, dicho esto por la prensa local. ... (ver texto completo)
Hola ciudadanos de Huesa en la diáspora. Espero que esteis bien de salud. No salí porque llevo dos dias con sol, y me activo como los lagartos para trabajar mas, y a la noche me da un poco de pereza (contra pereza diligencia).
He leido que propugnais por la legalización de la prostitución, estoy totalmente de acuerdo, la caña sería que fuese gratuita. No tengo nada impactante que comentaros. Bueno hablais de viajes y jubilaciones, temas candentes, que Dios reparta suerte a todos. Voy a hacerme un ... (ver texto completo)
Hola Olaia
Pues si, me parece bien. Hay que pararse a "parir ideas", como hacen los guionistas, seguro que sale alguna. Ok que haces teatro, bueno yo tengo un hermano que lo hace también por hobby con un grupo de amigos. Ya le comentaré lo del flash este. Bueno yo las esculturillas que hago, son réplicas del gótico y del románico, de Santiago, que son las que puedo fotografiar.
http://artesaniagallega. blogspot. com/
www. artesaniagallega. es
Te dejo estas direcciones por si quieres echar un ... (ver texto completo)
Movidón, hoy nos hemos puesto todos de acuerdo para salir en el foro. Da gusto ver un foro tan movido. Aldolfina, pues nada a cuidar a tu mamá, que se ponga bien. Encarna, pues si, mi acento es gallego, pero no muy cerrado, de Coruña, hay zonas muy cerradas de acento, que no entiendo si hablan rápido. Octavio, tomo nota de lo que dices de esas casas, ya me gustaría a mí irme a un sitio de esos. La foto que subí es lo que se ve por la ventana donde vivo. Martinico, al final al Mac Donal le llamaremos ... (ver texto completo)
Martinico pregunta si estaré en la playa. jajajaja. ¡Que vivo en Galicia, ¡no en Canarias. Pero de todas formas he subido una foto de hoy mismo para que veais que el sol también sale por aqui, tenemos un dia radiante, si no sales a la calle, porque hace frio que pela, y vientecillo que ya te saca directamente la piel a tiras. Anocheceres y amaneceres también subí. El pico que se ve está sagrado, bueno eso dicen, por eso se llaman "o pico sacro". Al parecer hay una ciudad subterranea dentro de él. ... (ver texto completo)
Bueno Olaia, veo que vais tendiendo ideas. La verdad es que es algo artístico, a mi me gusta el arte, me dedico a hacer pequeñas esculturas, y creo que cualquier tipo de expresión artística hay que valorarla. Es más creo que este tipo de iniciativas deberían estar apoyadas por el ayuntamiento. Pero creo que aquí a pesar de que los gobernantes son de izquierdas, y van de progues, son mas burgueses y estirados que la marquesa de Monistrol (que no se si existe esta marquesa jejeje) De todas formas deberías ... (ver texto completo)
Bueno ya veo que teneis la cosa viento en popa. Si me permites una idea, que iría con el entorno, sería unos cuantos curas y monjas, e incluso un obispo porqué no, que se sumaran a la coreografía.
Olaia, yo ya soy un carrozilla, tento 50 tacos, y la verdad que lo de bailar y saltar se me da peor que capar grillos. Pero si me gustaría verlo.
Pues nada adelante con la idea, y no os desanimeis.
Un saludo
Como es posible que las cabezas pensantes, (me refiero a los políticos dirigentes) no se dieran cuenta del problema que podría acarrear la emigración desorgnizada y el "papeles para todos" Cuando Francia y otros paises del entorno los estaban avisando. Lo peor está por venir.
Aún nos queda Portugal
Buen sitio para vivir, entre fados, viño verde y bacallao. Además en el sur hace buen tiempo.
Que el fin de semana se os haga muy muy largo, pero entretenido.
Abrazos y saludos
Me parece excesivo este control que están teniendo esta organización, creo que se le atrgantará al gobierno. ¡Con lo que me gustaba a mi cantar en la ducha el Love me Tender de Elvis ¡, hasta aplausos he recibido de los vecinos.
A escuchar música gregoriana, que pagará menos.
AAMEN
Hola
No sabía como se llamaba eso, he visto alguno por internet, en aeropuertos, creo que uno en el de Lisboa, y fué magnífico, azafatas, informadores, personal vario del aeropuerto, estaba logicamente apoyado por el mismo aeropuerto.
Si lo haceis tener las suficientes cámaras para despues subirlo a la red y que lo podamos ver todos.
Este foro de Santaigo está siempre muy apagado, hay pueblos muy pequeños de España donde hay vivos debates, con educación y respeto hacia todas las ideas.
Bueno ... (ver texto completo)
Hola foreros y foreras, llevo días sin salir. No hay sol y me aplano.
Tema emigración. Aquí como sabeis, se fué casi la mitad de la población a todas partes, pero por lo que yo se, no se marchaban hasta que le llegaban los visados de las correspondientes embajadas, ni de broma entraban en Suiza por ejemplo sin el permiso de trabajo. Creo que la emigración es buena, si está organizada. Aquí en Galicia hay pocos emigrantes de fuera, ya que los trabajos duros y mal pagados los hacen los de aquí, tampoco ... (ver texto completo)
Hola María ¿Donde está esta casa en Cruces?
Un Saludo
Eso me gusta, lo probaré en el próximo ascensor que me suba, si tardo días en sarlir por aquí, llamar al 112 para que revisen todos los ascensores de Santiago. De todas formas llevaré un kit de supervivencia, un kilo de chorizos, una bota de vino, un pan grande, y alguna conserva, por si la cosa se alarga.
Ok Rey Momo dime eso del arbol. ¿Le tocaría el cerdo a Adolfina? ¿Se lo habrá comido ya, en alguna de sus macro-fiestas-gastronómicas? Continuará
Que tengais el colesterol y la tensión baja.
yo
Algunos de la curia es lo que tienen por cara, allá ellos que pierden clientela.
A mí hace tiempo que me perdieron, y soy irrecuperable.
Cigarrito preguntaba lo de la careta de cerdo, porque aunque no lo creas no sabía como se decía, yo aprendí la palabra que se dice por aquí que es "cacheira", no lo sabía decir de otra forma. Palabrejas raras que se usan por estos lares. Mensaje para REY MOMO, he descubierto una forma para pasar los archivos de PDF al la web de manera muy fácil, de hecho los he ... (ver texto completo)
Hola foreros varios. Martinico no me acuerdo de nada de esa fiesta del cerdo, yo era muy chico cuando marché de Huesa city, si me acuerdo de una fiesta que se hacía en la Iglesia del pueblo, templo que venera a la Virgen de la Cabeza, lo se porque tengo un recordatoria de la primera comunión. En esa fiesta que me recuerdo daban un pan a la gente, aún tengo en la memoria lo contento que me puse cuando me dieron un pan y lo llevé a casa, debía tener 6 años. Rey Momo, tanto tiempo sin aparecer, a saber ... (ver texto completo)
Martinico, llevo tres días sin bajar al bar (todo un recor). Tuve que bajar la basura, porque ya se movia por la cocina. Adolfina no es el exiliado el que vive en Galicia C´est moi. La verdad que llevamos un año, entre lluvia, nieve, tornados bastante completito. Anoche no se lo que pasó que vino como un maremoto que llevó los barcos a tierra, algo nunca visto. Hace unos días a unos kilómetros de aquí pasó un tornado, levanto variós eucaliptos por el aire, con la suerte de que no le dieron a nadie, ... (ver texto completo)
Ya se me fué el sol, dos horas de sol, que maravilla. A Martinico ya le toqué el botón de comentarista internacional, eres genial.
Lo bueno de las democracias y de occidente en general, es que podemos opinar sin que nos metan en la carcel. Algo bueno tendremos. Lo que me llama la atención es que aborreceis las crueles costumbres de esas culturas, (como es lógico) pero a la vez no os gusta que los cambien de forma de pensar. Por mí que no cambién pero que me dejen poder decir lo que pienso sin que ... (ver texto completo)
Incleible, tengo media hora de sol. Me voy a cambiar de religión para adorar al Sol. Martinico se nos va de viaje, ya nos contarás por donde andas. Encarna ya ha vuelto. Perla nos sigue deleitando con la posia y Adolfina preparanto la próxima fiestuca. Bueno Martinico referente a los comentarios que haces "el odio es colectivo hacia Occidente, posiblemente nos hayamos ganado a pulso ese odio, metiéndonos dónde no debemos" Yo no me considero responsable de que cuelguen publicamente a un homosexual, ... (ver texto completo)
Pues nada, a todos los Indianos e Indianas Jones, tener cuidadiño, que no está el mundo para grandes escapadas. Ya nos contarás Martinico a donde vas en primavera, a saber donde te metes, creo que tú también eres medio Indiano Jhones
Comienza un nuevo dia, esperemos que nos salga bien.
yo
Ya ha regresado la reportera ENCARNA, la indiana Jones femenina. ADOLFINA ya terminó de acomodar la cocina de la última fiestuca. Y MARTINICO nuestro comentarista favorito de asuntos internacionales y locales. Quizás es la misma fábrica la que hace los latigos de los del Sex-shop que para las semanas santas.
Hay que fijarse en la marca, a ver si coinciden, pero segurmente están fabricados en China, y esos no distinguen entre una cosa y otra. TONYHUESA, he vista la página de Pozoalcón, está bien, ... (ver texto completo)
Hola queridos forenses
TONYHUESA, miraré el blog, ya te comentaré. CIGARRITO, yo lo del pan lo tengo solucionado para no ir a comprarlo. Te explico, compras la barra en el lugar que habitualmente lo haces. La cortas en porciones personales, según la glotonería de cada uno, envuelves cada porción en papel film, y metes todas las porciones en una bolsa de plástico, y para el congelador. Vas sacando las porciones según la necesidad y las dejas descongelar, sin ponerlas en el micro, una hora o dos, ... (ver texto completo)
Bueno, bueno, bueno, cuanto forense por el foro. Vengo de hacer una autopsia a una empanada, para ver de que estaba echa. Mi diagnóstico pos-morten, es que estaba buenísima. Tonyhuesa, no veo ese enlace. Es curioso lo que es el destino, de no estar viviendo ahora en Santiago, estaría en Pozoalcón, que era a donde quería ir mi padre, pero no pudo ser y nos trajo para Galicia.
Adolfina vaya donde vaya hay manduca "lo típico es comer coca salada" y "hacer hogueras para asar embutido" Te comento que ... (ver texto completo)
Martinico, pues no se porque había tantos camellos y yonkis a la espera de abrir el Lidel, lo que sí obsevé, fué que las colas para comprar plátanos eran kilométricas ¡AL FIN SE HAN DADO CUENTA ¡que una alimentación con frutas es más sana. Encarna, por ahí no sé, pero aquí no hay ni autobuses por el centro de Santiago, hay una gran nevada. Yo estoy asilado, menos mal que debajo tengo un bar y siempre hay cervezas de reserva. Así que ten cuidado, y si no es imprescindible no cojas el coche. Matinico, ... (ver texto completo)
Hola soy yo
Amigo Martinico siento lo de tus amigos, y lo del infarto del marido de Adolfina. Es triste, pero aquí estamos de paso. Creo que esas negligencias médicas no entienden de nacionalidades, podría contar alguna personal muy triste. Faltan auténticos profesionales en todas las ocupaciones, lo que pasa que esta, en la medicina son más trágicas. Pues nada Martinico acompañar y animar al amigo hasta donde se pueda, aunque creo que será dificil. Pues nada intentemos disfrutar de la vida como ... (ver texto completo)
Ya sabemos cual es el santo que más venera Martinico, San Herodes. Debería ser el patrón de las guarderías, jejeje. A ver Martinico, cuando llegamos a cierta edad, como la mia nos molesta todo, a Adlolfina le encantan las macrofiestas, Encarna los villancicos, a Aguilucha sudar en la elíptica, a Perla las poesias y al rey momo, jakear las páginas de la presidencia española. Y a ti Martinico lo que no te gustan son los niños, te pasa como a mí.
Lo de la misma indumentaria, será por la crisis, aprovechan ... (ver texto completo)
Bueno, Bueno Adolfina y sus MACROFIESTAS, ¡HOY TIENE A 17 ¡, sin contar a los reyes que se apuntan a todas las comilonas y fiestucas (me refiero a los reyes magos de Oriente, digo esto para que Martinico no tenga que hacer puntualizaciones) Aldolfina, di la verdad, tu tienes un restaurante ilegal o algo así. Aquí hay tanta crisis que en la cabalgata han puesto unos REYES MAGOS CHINOS, porque cobran menos.
Intentar ser felices
Martinico, si quieres lluvia y melancolia, vente para aquí, TE VAS A HARTAR
Bueno veo que los miembros y miembras han engordado un poquito, menos aguilucha y Encarna, que no ha probado el almax, (tomaría acidrina, o sal de fruta Eno)
Pues nada a comprarse una faja, nueva, con un par de tallas más. ¿Estamos ya en una década nueva? ¿Que opinará Martinico? Seguro que algo sabe de esto.
A disfrutar que son dos días y uno está nublado
YO
Unas migas, con chorizo, morcilla, etc, eso no engorda mujer, engorda mas ver la tele.
PROMESAS PARA EL PROXIMO AÑO
- Aprender Inglés
- Dejar de fumar
- Ir al Gimnasio
- Comer sano

NO VOY A CUMPLIR NI UNA

Ala emborracharos todos los miembros y miembras del foro, comer hasta que se os salgan los triglicéridos por los poros de la piel, bailar hasta caer de culo. ... (ver texto completo)
Soy yo, hola
Bueno contesto a Cigarrito. Pues si tu madre está en lo cierto. Hasta en lo de mi hermano, muy aficionado a las motos, hasta que los accidentes lo apartaron. Ahora es mi hijo el que ha cogido el testigo, y con 16 años ya tuvo algún trastazo con la moto. Pues yo hago como tu padre, gafa que veo gafa que adapto a los ojos. La verdad es que yo fuí al oculista, pero veo mejor con las gafas baratillas, que con las caras que compré. Pues nada desgraciadamente mis padres ya fallecierion, aquí ... (ver texto completo)
Hola soy yo
De momento no hay foto de aguilucha, esperaremos que vuelva al gimnasio.
Rey Momo, efectivamente cambié los que me mandaste por otros que les bajé de peso con el photo shop, yo veía también los mios en la web, pero............ como no tengo ni idea he vuelto a poner los tuyos. Pues nada algun día contarás como los bajaste de peso. ¿Que mas? Bueno dime lo de la figurilla. Bien, me voy que tengo que arreglarme para ir a una discoteca que le llaman el Geriátrico ¿Porqué Será?.
Intentar ... (ver texto completo)
Hola soy yo
¡PERO QUE AMBIENTAZO TIENE YA ESTE FORO ¡
Martinico con sus empanadillas y como parasicólogo, Encarna con sus villancicos,
Aguilucha nos restriega que se pone tanga, para darnos envidia, seguro que se cuida y no tiene michelines, a ver si pones alguna fotica en algún sitio para que podamos juzgar. Bueno, Bueno Bueno. El exiliado que ya sale y se ha desexiliado. Adolfina con sus MACRO-FIESTAS, tipo botellón navideño. Menuda liada en el piso de Adolfina, seguro que aún quedará alguien ... (ver texto completo)
Hola, soy yo
Preparándonos para otra comilona, hoy día 25. Aguilucha, tema "La Mago mágica"
En castellano se dice La Higa, en galicia está muy arraigada desde la noche de los tiempos, aún se lleva mucho, de azabache. Aquí tiene varios nombres, por causas idiomáticas que no te cuento porque me enrollo, le llaman "A Figa", "A fija"y "A fixa". Es para quitar el mal de ojo y enfermedades.
A mi me suena lo del Peluquero el Churro. Rey Momo, eres un Haker, creo que ya lo he arreglado con lo que me dijiste, ... (ver texto completo)