Mensajes enviados por german:

Hola mi nombre es Víctor soy de Argentina, estoy buscando información sobre mis tatarabuelos españoles, MARIANO BARREÑA casado con TOMASA PANDO y JOSE CABALLERO casado con MARIA MARTIN, ellos están relacionados con la localidad de CABEZA DEL CABALLO también. Sus hijos JUAN CABALLERO y AURELIA BARREÑA nacieron alrededor del año 1900 y migraron a Argentina en el año 1929 con tres de sus hijas MARIA, INES y TOMASA.- GRACIAS Y SALUDOS
Buenos Dias Victor, me llamo German y tambien soy de Argentina, respecto a tu consulta puedo contarte que mi abuela materna se llamaba Josefa Perez BARREÑA, nacida por el 1894 (emigro a la ARGENTINA decada del 1920); mi bisabuela Isabel BARREÑA Bartolome Arroyo y mi tatarabuelo Juan Manuel BARREÑA Notario, en principio todos naturales de Vilvestre aunque tengo dudas de Juan Manuel ya que mi tatarabuela era de Cerezal de Peñahorcada.
Espero haberte sido de alguna utilidad la informacion.
SALUDOS ... (ver texto completo)
Bellísima foto
hola German,
mi abuelo tambien se llamaba Patricio Asenjo, nacido en Villanueva del Rio en Palencia estaba casado con Constantina Carrancio y sus padres se llamaban Aniceto Asenjo y Martina Espinosa, nose si sera el mismo o un familiar.
yo soy Mªjesus Asenjo
mi correo es mariajesus. ap65@gmail. com
Es un enorme placer para mí encontrarme que al abrir la página me encuentro con una nota de respuesta, que me llena de alegría y satisfacción, más allá de la relación que podría resultar.
Los ASENJO DEL MUNDO UNIOS.
Estoy lejos donde tengo los "papeles", pero en cuanto llegue nos comunicamos si te apetece.
correo es asenjo6@gmail. com.
Muchas Gracias María Jesús!
A tus órdenes
German Alberto ASENJO
Buenos Aires
ARGENTINA
Era un monumento para Navalonguilla pero ya se ha caído y ya no hay más que un tronco en el suelo es una penan
Lamento profundamente quiero pensar que es la Madre Naturaleza que así lo dispuso
Saludos
supongo que, ya habran puesto fotos de San Antonio. Me parece que yo puse con nieve el parque en el 2017, si no es as´çi dimelo y te pongo unas cuantas...
Exacto Jesús hay puestas fotos de ese hermoso Parque de San Antonio, pude admirarlas.
Muchas Gracias
Saludos desde la Argentina.
Germán
Recordando y viendo esta foto se me hace agua a la boca y el pico se me empieza a secar.......... MMMMMMMMM ¿porque será?
¡Vamos pronto a ver si nos dejan afuera!
Buenas Tardes
No tuve la oportunidad de conocerlo al Parque de San Antonio y me gustaría, si tenéis, ver algunas fotos mas sin compromiso ni molestias por supuesto.
MUchas gracias por publicar las fotos están muy buenas.
Saludos de Germán
ARGENTINA Buenos Aires
SANTA TERESA DE ÁVILA
********************

Dia 28 de Marzo/ cumple los años mi Santa/ aquella que fue un encanto/ ¡desde su pubertad amó tanto…./que llega a su juventud/ a enamorarse “perdidamente” de Jesús,/

En Ávila ella nació/ la ciudad del santo y canto/ recorriendo toda España / y los conventos fundó/ iban las monjas descalzas / haciendo peregrinación/ en atención a, los pobres/ desafiando la “Inquisición”/

La primera feminista/ pero feminista en acción/ como seria de guapa/ que al ... (ver texto completo)
Gracias Sr Conde! Es un placer leerlo en especial en algo tan caro a nuestros sentimientos
Enhorabuena y Adelante
Saludos de Germán
Argentina
La fecha más temprana en aparecer la Flor del Almendro, recuerdo el día de Reyes de 1998. Fue un invierno muy cálido. El peligro de aparecer tan pronto..... Son las posibles heladas que se produzcan estando el almendro en Flor, que se puede quemar la flor.
Muy interesante.
Los mensajes son esclarecedores y denota gran conocimiento de la flora y la geografia de nuestra querida tierra.
De mi parte se agradece tanto a uno como al otro por los conocimientos que comparten con todos nosotros y son escritos en lenguaje claro y conciso.
Muchas Gracias y adelante
"El saber no ocupa lugar"
Hermosas fotos Pitu
Felicitaciones
Parece que estuviéramos allí.
Muy reales.
Brrrrrrrr que fríooooooooo
Saludos y recuerdos
Germán
Felicitaciones Pitu, esta es una de las tantas fotos que me ha gustado mucho.
Brrrrrrrrrrr, tengo fríooooooooo
Abrazo de oso (polar)
Saludos
Germán
Muchas gracias por tomarte tu tiempo para ayudarme, te dejo mi email para q te contactes abrugini@gmail. com, otra vez gracias no tengo casi familia en argentina por su parte y me pone feliz encontrarlos!
Aqui te reenvío lo escrito en su presentacion a la pagina del pueblo tu papá, donde cuenta a quien conoció alli ademas de sus sensaciones, etc.
"hola, aqui se presenta un pseudo "socarrao" es mi deseo que me admitan en estas paginas como uno de los vuestros ya que cuando he estado por alli ha sido como un volver a vivir todas aquellas vivencias que mi padre me habia narrado de su pueblo natal.
juro no haber estado y vivido una sensacion tan hermosa como cuando he estado alli amen de conocer a mi ... (ver texto completo)
Muchas gracias por tomarte tu tiempo para ayudarme, te dejo mi email para q te contactes abrugini@gmail. com, otra vez gracias no tengo casi familia en argentina por su parte y me pone feliz encontrarlos!
No tienes nada que agradecer, lo hago con mucho gusto y ademas porque comprendo perfectamente ya que a mi me ha costado muchísimo lograr reencontrame con familiares y raíces que son todas españolas.
Aquí te Reenvío donde nace el reencuentro con tu padre, GRACIAS A ESTA QUERIDA PAGINA WEB y las bellas personas que la componen.

"Antes que nada pido disculpas por entrar en este foro pero deseo tener noticias de familiares de Josefa Zubiría, natural de Erratzu NAVARRA, que fuera madrina de mi padre ... (ver texto completo)
Hola German si mario era mi papa que lamentablemente fallecio hace 5 años y ruben y caty mis tios, yo soy de campana prov de bsas! y desde que papa fallecio perdimos contacto con mi familia! Se q tengo tios abuelos haya y primos, pero no sabia de ustedes! Crei q no teniamos familiares en Argentina por parte de los Santamaria
Hola Paula:
Te transcribo lo que escribió tu padre en esta página y su respuesta,
Respuesta al mensaje, enviado el 24/09/2009 a las 3:09 por mario ernesto santamaria:
hola, aqui se presenta un pseudo "socarrao" es mi deseo que me admitan en estas paginas como uno de los vuestros ya que cuando he estado por alli ha sido como un volver a vivir todas aquellas vivencias que mi padre me habia narrado de su pueblo natal.
juro no haber estado y vivido una sensacion tan hermosa como cuando he estado ... (ver texto completo)
Hola German si mario era mi papa que lamentablemente fallecio hace 5 años y ruben y caty mis tios, yo soy de campana prov de bsas! y desde que papa fallecio perdimos contacto con mi familia! Se q tengo tios abuelos haya y primos, pero no sabia de ustedes! Crei q no teniamos familiares en Argentina por parte de los Santamaria
Hola Paula
Antes que nada siento mucho el fallecimiento de tu padre; y ahora entiendo porque no obtenía respuesta de él a los e-mail que yo le enviaba, pero el Mundo y la Vida es redonda, (dicen los que saben).
Yo estoy llegando de Necochea a Buenos Aires Capital y voy a tratar de recopilar material que compartí con el querido Mario, que a pesar de no visitarnos manteniamos intacto el afecto que se tenían entre mi papá y mis tios co "Ferino" como lo llamabamos nosotros.
Te ruego me des un poco de tiempo para acomodarme a cuando llegue a Cap. Fed.
Mi papá me llevaba y era cita obligada a ir a Campana a visitar a Pilar (Gonzalez hermana de Teresa que era mi madrina) y su esposo que le decían Pichón y trabajaba el Dalmine.
T
Te adelanto que por cierto hay (o había) familia en La Horcajada ya que sino me equivoco Mario fue para el 2009/2010.
Te saludo cordialmente con mucha emoción.

Germán (el hijo de Juan Germán ASENJO GONZALEZ) ... (ver texto completo)
para el argentino mira esto es lo que me han comentado espero que te sirva d algo si no busca en facebock la pgia lahorcajada historia cultura y tradiccion en esa pagina esto es lo que me han contestado.
Gloria Santamaria 25 de enero de 2018 13:27
Hay un tomas Santamaria q es mi tío y se que tienen familia en la Argentina y se llama Félix no se si tendrá algo q ver mi padre es Arturo Santamaria y tienen dos hermanas más Isabel y Lucre ellos siguen lleno al pueblo porque tienen casa mi padre va ... (ver texto completo)
Hola Amable y Gracias
Mi abuelo paterno se llamaba Félix ASENJO SANCHEZ de La Horcajada
GRACIAS
Seguimos en contacto que el motivo lo vale
Saludos cordiales
Holasoy argentina mi abuelo paterno es originario de la Horcajada, el vino muy joven a argentina y nunca mas pudo regresar a su pueblo en su amada España, quisiera saber si alguien podria contactarme o conoce algun familiar mio alli. Se que los hermanos de mi abuelo y sus hijos algunos todavia siguen en el pueblo, elnombre de mi abuelo es Ceferino Santamaria y dos de sus Hermanos que quedaron en el pueblo se llaman Tomas Santamaria y Paula Santamaria. Agradeceria si alguien me pudiera ayudar. Saludos ... (ver texto completo)
Hola Paula
Me llamo Germán ASENJO y soy de Buenos Aires - Cap Fed.
Mi papá era primo de Ceferino Santamaria que tenía tres hijos Catalina (Katy), Rubén y Mario.
Mis abuelos paternos y demas antepasados todos naturales de La Horcajada, mi papá y mis tios (sus hermanos) en Navalonguilla de Avila también
Espero tus noticias si así te parece
Saludos cordiales
Germán
¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO PAISANOS!
QUE HAYA PAZ Y ALEGRÍA EN LOS CORAZONES
SALUD!

Germán
¡FELIZ NOCHEBUENA Y FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!
SALUD Y ALEGRÍA EN LOS CORAZONES
Saludos afectuosos

Germán
Hola German: sigo por aquí. Un saludo Sr.
Gracias Pitu por ser como sos!.
¡Gracias Maestro!
Un abrazo de compatriota y hasta cualquier momento.
Germán
De lo mas precioso!
Me encanta esta foto.
¡Que colorido!
Hola a todos
Me gustaría saber si La Barca está disponible todo el año o solamente en determinada época.
Muchas gracias desde ya.
Saludos afectuosos.
Germán
Realmente preciosa foto e inmejorable ocasión.
Me encanta.
Muchas GraciaS
gERMÁN
Que la proxima FIESTA DEL TORO los encuentre a todos juntos para disfrutar de tan emocionantes y tradicionales con alegria en los corazones y sana confraternidad.
Es un deseo de un paisano que no olvida
Germán
Ha fallecido en Argentina, a donde emigró hace décadas este hijo de Lagunilla, se llamaba Pedro García, más conocido en el pueblo por "El Pejano". Al parecer, periódicamente volvía a su lugar de nacimiento donde era muy conocido y apreciado. A sus familiares y allegados, de uno y otro lugar del Atlántico y especialmente a su hija Ana María, nuestro más sentido pésame. D. E. P.
Gracias por el compañerismo demostrado siempre por las paellas y ese "puchero espanol" que tanto nos gustaba y los deleitabamos en nuestro Centro en Buenos Aires. Adios Don Pedro y Buen Viaje.
Germán
Hola Pitu!
Esta foto me emociona sin vueltas.
Nobleza, paciencia, servicio, lealtad, compañía, y diguen
Como siempre ¡Gracias paisano!
Muy bello.
Gracias
El pasado día 12 se desarrolló la singular marcha por Las Arribes del Duero organizada en Vilvestre. Era la XXII edición y, como siempre, fueron muchas las personas que se apuntaron al paseo por la naturaleza en esta primavera adelanta. En la presente edición eran 14 los kilómetros anunciados, pero según algunos que llevaban podómetro fueron poco más de 10 los kilómetros que se recorrieron. Finalizado el mismo, el menú estaba dispuesto, como siempre, la brasa bien preparada hizo maravillas con la ... (ver texto completo)
Muchas Gracias Juan Antonio por mantenernos al tanto de lo que ocurre en nuestro pueblo tan caro a nuestros sentimientos en mi caso a pesar de la enorme distancia.
Saludos y esperamos poder contar nuevamente con noticias de la tierra querida.
Hasta cualquier momento.
Germán
Buenos Aires
ARGENTINA
Para Germán, salud... y algo para rejuntarle. Ha quedado atrás la diferencia entre patatas revolconas y las deshechas... que me pedías Pues que yo sepa no hay nunguna. Son la misma cosa. Hay personas sibaritas y remilgadas que distinguen entre las clases de patatas y toman las de piel amarillenta para lo que decimos y otras con la piel tirando a color morado para otras comidas... Son cusifais de la alimentación humana...
En cuanto a la palabra patata o papa digo que en el sur de España se dice papa ... (ver texto completo)
Estimado Jose Iglesias mi alegría de poder contar nuevamente en esta y cálida pagina web de vuestro comentario que ademas de brindar un servicio es amable y cordial.
He tomado debida nota de la brillante exposición nuevamente sobre el tema culinario, histórico y cultural que nos ocupa; léase: patata, papa y pataca: revolcoonas/deshechas.
Ahora toca probarlas "in situ", lo cual no es nada fácil pero no imposible. Y.... OLEE.
Recibe un afectuoso saludo desde el otro lado del charco.
Germán
ARGENTITA
Hola, patrón como ves estoy vivito y coleando. Ahora me comunico más por medio del Facebook lo que no significa que este olvidado de German ni de nadie. Espero que tu y los tuyos os encontréis bien. Ahora que me he retirado de trabajar por lo que tendré mas tiempo de salsear. Un saludo y espero conocerte algún día.
Hola Pitu Enhorabuena! que tal? Pero vamos, como dijo Jack El Destripador "vamos por partes"; que te encuentres "vivito y coleando" no es poca cosa así que ¡ALeluya!; si tew comuncias por "Facebook" brillante lo tuyo y "la tecnología punta"; de que no te hayas olvidado de mi "ni de nadie" muchas gracias por la parte que me toca y no podía ser de otra manera DE UN CABALLERO ANDANTE Y SONANTE de lo mejor COMO TÚ; en cuanto a los míos se encuentran bien y espero que los tuyos también; por lo que "me he retirado de trabajar por lo que tendré mas tiempo de salsear" " BIENVENIDO AL CLUB, y por último devuelvo el saludo con otro saludazo y y en cuanto a conocernos te cuento que quizás se me de este año, aunque tengo pocas posibilidades haré lo imposible para acercarme. Un abrazo y feliz de encontrarte por aquí, yo me resisto, hasta ahora al "Feisbuk". jajaj
GRACIAS MUCHAS
Un fuerte abrazo para ti y para todos los socarraos y no socarraos también.
Germán
Buenos Aires
ARGENTINA ... (ver texto completo)
Estas seguro de que es la misma.
Donde estas Pitu que hace tiempo no te encuentro por aquí. Supongo que bien. Que así sea.
Saludos afectuosos.
Germán
Buenas, César. Este puente también es conocido con el nombre de puente de La Fonseca en Villar De Corneja, aunque como bien dices en La Horcajada lo llaman el puente de La Ponseca. Si quieres saber más sobre este puente, hay un libro titulado: " Puentes Históricos De La Provincia De Ávila " de Emilio Rodríguez Almeida, que habla de este puente.
Un saludo César.
Excelente comentario, instructivo y revelador. Muchas Gracias.
Saludos para todos.
Germán
ARGENTINA
Pues es una pena, porque era inmenso.
Comparto la pena y tristeza por lo ocurrido a nuestro noble árbol abatido por el viento. Gracias por avisarnos. Saludos para todos.
¡Es una postal!, que mas se puede decir. Saludos
A ver Javier-Mari Carmen poner la Foto del nuevo Restaurante "El Rollo". Y que lo disfrutéis mucho tiempo y los demás que lo veamos. Saludos
¡ENHORABUENA! por la noticia un nuevo Restaurante en Vilvestre es una muy buena noticia. ¡FELICITACIONES A LOS EMPRENDEDORES Javier y Mari-Carmen, y deseos fervientes de LARGA VIDA Y BUENA FORTUNA.
Quizás algún día podamos darnos una vuelta y disfrutarlo.
Saludos a todos los paisanos y agradecido al Sr. Manuel Prieto de la Fuente por su atenta amabilidad en informarnos de tan grata novedad.
Cordialmente.
Germán
Maravillosa vista de hermoso paisaje.
Gracias
Saludos
Germán
Vilvestre
Vamos, hoy domingo estoy de convite, a comer que "el jugo de uva" lo pongo yo. ¡Salud! espero que me lo aceptes Pitu, y...... Oleee
¿Que tal una "copa caliente" del buen Licor? Yo invito, es un trato y... Oleeee
entiendo que es una noria o sea un pozo con su maquinaria para sacar el agua y regar
De acuerdo. Muchas Gracias
Salu2
Muchas Gracias Luis.
Saludos
Me gusta el bello paisaje que surge de esta foto. Me gustaría saber en que época del año fue tomada.
Saludos y Muchas Gracias
¡BELLÍSIMA! Me encantó.
¡MUCHAS GRACIAS!
Saludos
Germán
¿Que título le pondríamos a este "regalo" de la naturaleza? Tengo una remera/chomba que me regalara ese Personaje de Antología que se llama FAUSTINO de la queridísima PEÑA EL CATRE que tantos recuerdos maravillosos y cariñosos me traen a la mente, que dice así "SIN VILVESTRE NO HAY PARAÍSO". Pues claro mirando estas fotos (MUCHAS GRACIAS JUAN ANTONIO) me doy cuenta el porque de esa frase, por si hiciera necesario.
Saludos cordiales y que sigan las fotos, que hablan solas de por sí, por supuesto, ... (ver texto completo)
Es mi deseo ferviente que la PAZ y la ARMONÍA reine en todos los corazones, porque así junto con mucho AMOR vamos a encontrar y profundizar el camino para la consolidación de la UNIDAD de todos los PAISANOS, de TODOS los ESPAÑOLES.

¡FELIZ NAVIDAD y BUEN AÑO 2016!

Un cordial y afectuoso saludo de

Germán Alberto ASENJO MARTÍN y Flía.
Buenos Aires
ARGENTINA
¡BELLISIMO!
Muchas gracias y ¡SIEMPRE PA´LANTE!
Que no pare.
Muy buenas fotos.
Saludos

Germán
Muy bonitas las fotos. Luce bien nuestra querida ciudad. ENHORABUENA
¡Muchas Gracias! es fantástico tener la oportunidad, a través de las fotos, de ver en la lejanía, ya que acerca muchísimo y consuela las "moriñas" naturales que nos sucede a todos.
Un saludo cordial
Germán
Bs. Aires
ARGENTINA
MMMMMM, QUE FRÍOOOOOO, PERO ¿QUE LINDO NO?
Muchas gracias
Un saludo muy cordial
¡ALELUYA PITU! que "fotaza" mas maravillosa. Me gustan mucho. Pienso (a veces lo hago) que cuantas veces no nos tomamos el tiempo suficiente para admirar lo que la Diosa Naturaleza" nos ofrece y por cierto, sin sin pagar ni un óbolo, ni emolumento alguno, simplemente detenerse a contemplar el regalo que se nos ofrece.
Que sigan los ¡EXITOS! y allá va, si me permiten, un pensamiento escrito de alguien que algo sabía de la vida que dice mas o menos así: "Amor y deseo son dos cosas diferentes, que ... (ver texto completo)
¡ESPLÉNDIDA!
MUCHAS GRACIAS amable
Saludos
Germán