VILVESTRE (Salamanca)

Habitantes: 647  Altitud: 592 m.  Gentilicio: Vilvestrinos 
Hoy amanece en VILVESTRE a las 08:12 y anochece a las 18:09
Nº fotos: 96  Nº mensajes: 80  Visitas / día: 18 

Información general sobre VILVESTRE:

Situación:

Vilvestre es un municipio de la comarca de La Ribera (más conocida como "Las Arribes"), en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.Hace frontera con Portugal y dista 96 km de Salamanca capital.Se integra dentro del Parque Natural de Arribes del Duero.Vilvestre se encuentra situado en el noroeste salmantino. Hace frontera con Portugal. Dista 96 km de Salamanca capital

Ayuntamiento:

Alcalde Manuel Domínguez (PP)
Plaza Mayor 1. 37258 Vilvestre (Salamanca)
Teléfono: 923524623 - 923524696 | Fax: 923524623
Correo electrónico: info@vilvestre. com

Monumentos:

El Taller Neolítico El rollo, cruz esculpida en granito situada frente al frontón también realizado en granito. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción comenzada a construir en el siglo XVI siendo parte de estilo gótico y otra parte renacentista, destaca también su retablo. La Ermita del Castillo, situada en la cima del monte de igual nombre, donde se hallan los restos del antiguo castillo.
Ermita de Santa Ana
Museo-Biblioteca "Casa de los Frailes"
Molino de la Luisa, molino restaurado que se puede ver en funcionamiento durante algunos días del año, utiliza las aguas del arroyo de la Nava.
Mirador del Monte Gudín
Miradores del Castillo
Mirador del Reventón de La Barca, situada a la orilla del río Duero es una zona donde además de disfrutar del mejor paisaje, y de un agradable microclima, también se puede disfrutar de los paseos en barco que se realizan por el Duero.

Fiestas:

San Sebastián, 20 de enero.
patrón de nuestra localidad.
El festejo comienza por la mañana, con la celebración de una misa solemne que culmina sacando de procesión la imagen de San Sebastián.

Fiestas del Toro, penúltimo fin de semana de agosto
Virgen del Castillo, 17 de mayo, o sábado más cercano.

Costumbres:

hornazos

Historia:

Probablemente el pueblo fue fundado por gentes provenientes de Vilviestre (del Pinar), en la Tierra de Lara, actual provincia de Burgos.
La zona de Arribes del Duero fue fortificada antes del tratado de Alcañices (1297): hubo castillos y fortalezas en Vilvestre, Barruecopardo (anterior a 1212), Mieza, Aldeadávila (se conserva la mayor parte de la torre del Homenaje, aunque recrecida), Masueco y Pereña, en algunos casos reutilizadas parte de ellos en las iglesias parroquiales. Parte de ellos pasaron posteriormente al infantado de don Pedro de Molina

Turismo:

Parque Natural de Arribes del Duero
La Barca, situada a la orilla del río Duero es una zona donde además de disfrutar del mejor paisaje, y de un agradable microclima, también se puede disfrutar de los paseos en barco que se realizan por el Duero.
Rutas de senderismo

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de VILVESTRE

¡Haz turismo, ven de vacaciones a VILVESTRE y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca