AVILA

Murallas en un día soleado
Hermosa e histórica ciudad.
La figura del presidente Adolfo Suarez debe ser especialmente recordada hoy, cuando se intenta quebrar el orden constitucional que los españoles decidimos darnos hace 40 años y que se ha traducido en la mayor época de estabilidad, prosperidad y crecimiento de la reciente historia de España.
La muralla representaba la separación entre el espacio salvaje y el civilizado.
Con una escalera no lo recomiendo, con la plataforma elevadora de personas si pero no recuerdo la altura que tiene y si se llegaría sin problemas hasta esa zona para su limpieza.
Rosetón catedralicio como no puede ser de otro modo, con hierba incluido.
esta un poco peligroso quitarle las hiervas (da vértigo).
! que bonito estaba aquí el olmo-negrillo!. Pasó a la posteridad y el recuerdo...
El Humilladero, lugar en el que infinidad de fotos se han hechos infinidad de parejas de novios y lugar ideal para contempla la ciudad a la caída de la tarde.
Esto cuatro postes pudiera ser un humilladero, fuera de la ciudad amurallada.
El humilladero de Los Cuatro Postes es un monumento religioso situado en la ciudad de Ávila. 1 Está formado por cuatro columnas dóricas de cinco metros de altura sobre cuyos capiteles se asientan otros tantos arquitrabes con las armas de la ciudad; en el centro del cuadrado formado por las columnas, sobre una peana, se erige una cruz de granito.

Según cuenta la tradición, en el año 1157 los abulenses organizaron una romería a la ermita de San Leonardo (actualmente desaparecida), próxima a Narrillos, en rogativa por la desaparición de la peste que azotaba la comarca. Aprovechando la ausencia de la mayor parte de la población, los musulmanes atacaron la ciudad llevándose todo lo que había en ella de valor. Para perseguirles, los regidores Nuño Rabia y Gómez Acedo organizaron una partida, de la que una parte de sus integrantes se separó para regresar a la seguridad de la villa. Cuando tras derrotar a los musulmanes volvieron a Ávila, encontraron que los que se habían separado del grupo habían cerrado las murallas, y exigían parte del botín para aceptar a los recién llegados. Enterado el rey Sancho III de Castilla, acudió a Ávila, expulsó a los de dentro y les condenó a vivir extramuros, sin títulos de nobleza ni privilegios; algunos de estos se expatriaron y marcharon a Ciudad Rodrigo, que el rey Fernando II de León estaba repoblando tras su reconquista. El concejo de Ávila decidió que la romería a San Leonardo se repitiese anualmente, y para descanso de las autoridades se construyó en el trayecto el humilladero de los Cuatro Postes. 2 3 4 5

El monumento actual data del año 1566, cuando el corregidor Rodrigo Dávila contrató con el maestro cantero Francisco de Arellano la construcción del "humilladero de la puente del Adaja", que incluía una escultura de San Sebastián y un tejadillo. 6 La cruz fue repuesta en 1995, después de que resultara destrozada en un acto de vandalismo. 7

Según la tradición fue aquí donde, siendo niños, Teresa de Jesús y su hermano Rodrigo fueron detenidos por su tío cuando proyectaban viajar a tierras de infieles para morir martirizados8 y donde la santa, quitándose las sandalias, pronunció la famosa frase "De Ávila, ni el polvo".2
Esto cuatro postes pudiera ser un humilladero, fuera de la ciudad amurallada.
Las Murallas son el símbolo universal y monumento más destacado que acoge la ciudad de Ávila. Su importancia se deriva por ser el recinto amurallado medieval mejor conservado de España y probablemente de toda Europa.
Rosetón catedralicio como no puede ser de otro modo, con hierba incluido.
Es una imagen curiosa desde mi punto de vista, puesto que otras imágenes que he visto con Cristo atado a la columna normalmente está atado de las manos y no también del cuello como sucede en esta imagen, por ese motivo me llamo tanto la atención.
Lamento que a esta foto se le diga: "Cuatro postes". AVILA es algo más y tiene una maravillosa historia, la cual invito a conocer.
BUENAS NOCHES! Preciosa Atardecer en la muralla, por favor podran referirse a
la misma. Es un gran patrimonio. pienso. OK
saludos
Ciudad que debido a su débil crecimiento en el siglo pasado, posibilitó que las murallas sigan en pié como en la época medieval. Sin duda, sus autoridades y gentes tampoco llegarían a planteárselo, gracias a ello la grandiosidad y monumentalidad de la obra ha llegado hasta nosotros.