Mensajes de PEDRO MARTINEZ (Granada) enviados por sensi:

Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo..
Nadie es inútil en el mundo mientras pueda aliviar un poco el peso de sus semejantes...
LEYENDAS GRANAINAS...3ra. Parte... Sanchica y el pozo maldito.

Sanchica sintió la necesidad de asomarse al pozo maldito.. se alejó sin que la vieran las otras niñas, marchó hacia las ruinas, y después de caminar a tientas por aquellos oscuros parajes, dio con una hoya cerca de la ceja de la montaña donde se inicia el declive que lleva hacia el valle del Darro, justo en el centro de la hoya estaba el brocal del pozo.

Se adelantó Sanchica y miró hacia abajo, pero nada pudo ver porque estaba oscuro, ... (ver texto completo)
LEYENDAS GRANAINAS...4ta. Parte."Boabdil y el batallón fantasma"

.. Todos ya se habían ido, de las hogueras solo salía un hilo de humo, todo parecía en calma tenebrosa...

Gritó Sanchica para llamar a sus padres y a sus amigas, pero no obtuvo respuesta alguna, corrió para bajar el cerro, cruzó los jardines del Generalife, llegó a la alameda de la Alhambra, y tomó entonces asiento en un banco de piedra en un bosquecillo apartado, para recuperar el resuello.

Dieron las doce de la noche en la ... (ver texto completo)
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Jueves!
Buenas noches Antonia que descanses. Un abrazo
La bondad es preciosa. Nunca habrá suficiente en nuestro mundo.
No puedes aprender a nadar si tienes miedo de sumergirte.
Sabes cuáles son las cosas realmente importantes? Las que llegan y se quedan por dentro, como el canto del mar en las caracolas...
LEYENDAS GRANAINAS...2da. Parte."El Pozo Maldito"
.
.. Feliz por su hallazgo, corrió Sanchica corrió hacia dónde se encontraba su madre para enseñárselo, naturalmente, la pequeña mano de azabache se convirtió en el momento en objeto de admiración y de conversaciónes entre aquellas buenas gentes, aunque todos contemplaban el adorno, un colgante, con cierta prevención supersticiósa.

--tira eso todo lo más lejos que puedas--dijo uno--

--es un amuleto moro y te traerá mala suerte porque es malefico--

--no ... (ver texto completo)
LEYENDAS GRANAINAS...3ra. Parte... Sanchica y el pozo maldito.

Sanchica sintió la necesidad de asomarse al pozo maldito.. se alejó sin que la vieran las otras niñas, marchó hacia las ruinas, y después de caminar a tientas por aquellos oscuros parajes, dio con una hoya cerca de la ceja de la montaña donde se inicia el declive que lleva hacia el valle del Darro, justo en el centro de la hoya estaba el brocal del pozo.

Se adelantó Sanchica y miró hacia abajo, pero nada pudo ver porque estaba oscuro, ... (ver texto completo)
Una manera de demostrar la inteligencia es sabiendo ignorar lo que no vale la pena..
LEYENDAS GRANAINAS....1ra. Parte."Sanchica y la Mano de Azabache"

Cuenta la leyenda, que vivió un tiempo en unas de las dependencias de la Alhambra un hombrecillo llamado Lópe Sánchez, un jardinero feliz como un saltamontes, y que se pasaba el día cantando. Era el alma, la vida de la fortaleza, cuando acababa de trabajar tomaba asiento en uno de los bancos de piedra de la explanada, rasgueaba la guitarra y cantaba coplas en honor al Cid, de Bernardo del Carpio, de Hernando del Pulgar y de otros ... (ver texto completo)
LEYENDAS GRANAINAS...2da. Parte."El Pozo Maldito"
.
.. Feliz por su hallazgo, corrió Sanchica corrió hacia dónde se encontraba su madre para enseñárselo, naturalmente, la pequeña mano de azabache se convirtió en el momento en objeto de admiración y de conversaciónes entre aquellas buenas gentes, aunque todos contemplaban el adorno, un colgante, con cierta prevención supersticiósa.

--tira eso todo lo más lejos que puedas--dijo uno--

--es un amuleto moro y te traerá mala suerte porque es malefico--

--no ... (ver texto completo)
Buenos dias Antonia, seguimos con el mismo calor para ahorganos, como se nota el cambio del clima ahora el sol chicharra no nos resguarda ni la sombra.. nos estamos cargando el planeta... que lo pases bien a la sombra... besillos.
La historia se escribe desde el punto de vista de los vencedores, los vencidos nunca han escrito la historia.
El tiempo es un maestro de ceremonias que siempre acaba poniéndonos en el lugar que nos compete. Vamos avanzando, parando y retrocediendo según sus órdenes. Nuestro error es imaginar que podemos buscarle las vueltas.
LEYENDAS GRANAINAS....1ra. Parte."Sanchica y la Mano de Azabache"

Cuenta la leyenda, que vivió un tiempo en unas de las dependencias de la Alhambra un hombrecillo llamado Lópe Sánchez, un jardinero feliz como un saltamontes, y que se pasaba el día cantando. Era el alma, la vida de la fortaleza, cuando acababa de trabajar tomaba asiento en uno de los bancos de piedra de la explanada, rasgueaba la guitarra y cantaba coplas en honor al Cid, de Bernardo del Carpio, de Hernando del Pulgar y de otros ... (ver texto completo)
El zorro y las uvas

“Había una vez un zorro que caminaba, sediento, por el bosque. Mientras lo hacía vio en lo alto de la rama de un árbol un racimo de uvas, las cuales deseó al instante al servirle para refrescarse y apagar su sed. El zorro se acercó al árbol e intentó alcanzar las uvas, pero estaban demasiado altas. Tras intentarlo una y otra vez sin conseguirlo, el zorro finalmente se rindió y se alejó. Viendo que un pájaro había visto todo el proceso se dijo en voz alta que en realidad no ... (ver texto completo)
Ahora no es el momento de pensar en lo que no tienes. Piensa en lo que puedes hacer con lo que hay.
La mejor forma de averiguar si puedes confiar en alguien es confiar en él.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
La gente buena, si se piensa un poco en ello, ha sido siempre gente alegre.
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Lunes!
Antonia que pases un Domingo feliz a la sombrica... besillos.
El lobo y la grulla

“Érase una vez un lobo el cual, comiendo carne, sufrió el atasco de un hueso en su garganta. Esta empezó a hinchársele y a generarla gran dolor, corriendo el lobo desesperado intentando sacárselo o encontrar ayuda. Durante su camino encontró una grulla, a la cual tras explicarle la situación suplicó ayuda prometiéndole darle lo que le pidiera. A pesar de que desconfiaba, la grulla aceptó con la condición de que el lobo cumpliera lo pactado. El ave procedió a introducir su cabeza ... (ver texto completo)
Los objetos están hechos para ser usados.
La gente está hecha para ser amada. El mundo va mal porque se usa la gente... y se aman los objetos..
Y si hoy no salió como esperabas, paciencia.
Dicen que la noche trae consejo. Espero que traiga serenidad e ilusión porque la paciencia es lo ultimo que se pierde.
No es cierto que en tu vida no pasa nada, es que miras en el lado equivocado, solo mira el lado positivo todo esta bien y es fantástico.
Buenas noches Antonia que descanses si puedes, porque aqui hasta de noche tenemos altas temperaturas... Besillos.
Las personas que cuentan están grabadas en las paredes de nuestra alma. Donde nadie puede borrar su nombre y el tiempo no destruye nada. Las personas que cuentan están allí junto a nosotros, siempre, incluso cuando las distancias los mantienen separados están allí, más presentes que nunca. En ese lugar donde no existe un no puedo y nada está prohibido, donde se queda el amor, donde vive la magia porque es la mejor parte de nosotros.
Él tiene ochenta y tantos años e insiste en llevar de la mano a su mujer por donde anda. Y cuando le pregunté, ¿Por qué su mujer camina como distraída, cómo si siguiera nada? El respondió, porque tiene Alzheimer. Entonces le pregunté, ¿Se preocupará su mujer si usted la suelta, la deja o simplemente usted se cansa? Y respondió "Ella no se acuerda... Ya no sabe quien soy yo, desde hace un par de años que ya no me reconoce". Yo sorprendido, le dije: " ¡que bien! Y aun así sigues de guía por el camino ... (ver texto completo)
El viejo, el niño y el burro

“Érase una vez un abuelo y un nieto que decidieron emprender un viaje junto con un burro. Inicialmente el anciano hizo que el niño montara en el animal, con el fin de que no se cansara. Sin embargo, al llegar a una aldea, los lugareños empezaron a comentar y criticar que el anciano tuviera que ir al pie mientras que el niño, más joven y vital, fuera montado. Las críticas hicieron que finalmente abuelo y nieto cambiaran posiciones, yendo ahora el anciano montado sobre ... (ver texto completo)
Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien.
Buenos dias Antonia, como van las cosas por ahí, aquí en el pueblo por ahora el virus no ha aparecido, ha venido bastante gente de fuera a pasar aquí las vacaciones, al final veremos como acabamos, ojalá no pase nada... cuidate... besillos.
Lo mejor de la vida es gratis, no se compra porque no tiene valor, no se vende porque no tiene precio.
Es difícil tener a alguien lejos y verse obligado a expresar con palabras todo lo que un simple abrazo diría...
Un día la lágrima dijo a la sonrisa: Te envideo porque siempre estás feliz... La sonrisa respondió: estás equivocada porque muchas veces soy la máscara de tu dolor..
La fábula de la profesora.

Una profesora en clase saca de su cartera un billete de 20 € y lo enseña a sus alumnos a la vez que les pregunta:

¿A quien le gustaría tener este billete de 20 €?

--Todos los alumnos levantaron la mano--

Entonces la profesora, coje el billete y lo arruga haciendo una bola, incluso lo rasga un poquito por una esquina, y pregunto de nuevo:
... (ver texto completo)
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Viernes!
Buenas noches Antonia que descanses... Besillos
Esta pandemia nos robó la primavera, pero no la esperanza en un nuevo verano.
En la escuela decían que para unir dos puntos hay que trazar una línea recta, pero en la vida aprendí que a menudo hay que hacer tantas curvas para unir dos puntos de manera perfecta.
"Los zapatos del campesino"

Mientras caminaban por el sendero que cruzaba el arrozal, un maestro y su discípulo vieron unos viejos zapatos a la vera del camino. Suponiendo que era de algún pobre campesino que estaba afanado en su tarea y los había dejado allí para no estropearlos más, el joven le dijo a su maestro:

Maestro, ¿Qué le parece si le gastamos una broma a este hombre? Escondemos los zapatos y nos escondemos para ver la cara que pone cuando salga del arrozal y no los encuentre. Pero ... (ver texto completo)
Nos hicieron creer que el lujo era lo raro, lo caro, lo exclusivo, todo aquello que nos parecía inalcanzable....
Ahora nos damos cuenta que el lujo eran esas pequeñas cosas que no sabíamos valorar cuando las teníamos y ahora que ya no están, las echamos tanto de menos....

Lujo es estar sano
Lujo es no pisar un hospital
Lujo es poder pasear por la orilla del mar
Lujo es una plática con amigos
Lujo son las miradas
Lujo son las sonrisas
Lujo son los abrazos y los besos ... (ver texto completo)
En algo tan pequeño como una lágrima cabe algo tan grande como un sentimiento..
La tradición dice que cuando abrazamos a alguien de forma sincera, ganamos un día de vida
Buenos días forero-as... ¡Feliz Jueves!
Lo mismo les deseo a todos ustedes.
Al final como se suelo decir: lo que importa de nuestro caminar, no don los año de vida, sino la vida vivida durante esos años.
Un saludo. Antonio Bandín.
Buenas tardes Antonio.. saludos..
Buenas tardes Antonia, seguimos con un calor tremendo, y nos espera más... que pases una buena noche y descanses... besilloss
Solo recordar que las pruebas de la vida no siempre son malas. Porque ganamos sabiduría y valor de todo lo que atraviesas en la vida.
En la vida, te darás cuenta de que hay un papel para todas las personas que conoces. Algunas te van a probar, otros te van a usar, otros te van a amar, y otros te van a enseñar. Pero las que son más importantes son las que hacen resaltar lo mejor de ti mismo.. son personas asombrosas y raras que te van a recordar por qué la vida vale la pena ser vivida..
El destino es como una persona y deja de molestarnos si mostramos que no nos importa lo que nos haga.