Respuestas para lidy:

Hola soy Lidy, Prilidiana oficialmente. Me ha hecho mucha ilusión ver a Don Juan, qué tiempos.
Don Juan me ha hecho mucha ilusión volver a verle, pues fue párroco de Alar durante los años que yo viví en Alar (años 1940 - 1947) En 1944, recibí mi primera comunión de su mano y lo recuerdo con mucho afecto, aunque no volví a saber nada de él. El siguiente que conocí, fue Don Poli, sacerdote que al fallecimiento de mi padre le encargué una misa por el, y me atendió c on mucha amabilidad aunque no pudimos asistir la familia por haber caido una gran nevada que dificultaba la circulación por carretera. ... (ver texto completo)
ni idea de quienes son
Respondo a lidy:
por algún motivo ajeno a los foreros de Herrera, a veces aparecen fotos y mensajes en los foro de otros pueblos. A mi, a veces me avisan de que han dejado mensajes en San Quirce, etc. Ya se te comentó en su día, cuando apareció una foto de mi padre ya fallecido, en 2013, que debe haber un error. No es necesario que entres al trapo y que todas las veces que esto ocurre hagas comentarios que suenan mal, como si alguien de nuestro foro hace algo incorrecto. Son gazapos informáticos ... (ver texto completo)
La verdad es que últimamente no ponemos nada y nos están ganando. Si entráis en facebook hay muchas fotos.
Yo NO quiero facebook, quiero este foro que es el de mi pueblo y para eso esta, lo que hace falta son personas con ganas de participar en el mismo con temas relacionados con ALAR DEL REY y sus gentes..
ni idea de quienes son
LIDY. Leyendo los mensajes que has escrito en este foro de Herrera, nos demuestras la apatía, grima o envidia que le tienes, a los herrerenses nos importa muy poco a nada que no tengas idea de quienes son estas cuatro lindas y guapas jóvenes que aparecen en esta foto que por algún motivo lleva años ocupando el primer puesto de las mejores fotos del foro. Las cuatro son muy conocidas y queridas por sus paisanos/as herrerenses..
Felicidades a todas las Pilares y muy especialmente a las de Alar
Soy Pili, la hija de Petra, te mando un saludo y gracias por la felicitación
Felicidades a todas las Pilares y muy especialmente a las de Alar
Muchas gracias
Será Luli Millán?
Soy Mila he escrito mal es recuerdos para lydi de Mila
esto no es de alar por que aparece aqui
Hola lidy:
Yo tampoco lo entiendo. Otras veces, aparecen en el foro de Herrera, mensajes
de Alar. (Serán duendes técnicos de la tecnología moderna) Un saludo para tí
y para Alar, del que guardo buenos recuerdos.
Hola Luisina
Luisina el 14 de agosto estaré por Alar hasta finales 28 o 29 por favor hazte ver que no se ahora quien eres.
¿Quién es Lydi Milán
Será Luli Millán?
La verdad es que fui muy escueta al enviar la foto. Elena y yo hemos estado 2 meses en Perú. Por lo que estamos con el barbón de Barsén, ahora ya se la quitó, es que ha estado dos años en la selva. Han sido dos meses maravillosos.
Me alegro mucho de que haya sido todo una experiencia. Desde luego, se os ve a todos muy contentos.
Eres toda una aventurera!

Un saludo para todos.
Esta foto la vuelvo a poner para Ángel, según dice familia de Toña Gallego. Si mira las fotos verá más fotos de ella, ya que Toña era muy querida en Alar. En cuanto a familia pues no se, si escuché comentar que tenía una prima que alguna vez la visitaba, pero sinceramente no sé mas. Si que hizo mucho por el pueblo. Ella tenía y le dábamos fotos de nuestra juventud y siempre las ponía en su puerta que al ir al pueblo veíamos con mucha ilusión. Siento no poder decir más.
Gracias Lidy, por responder a mi mensaje, cuando me decidi saber de mis antepasados, me diriji al ayuntamiento de Alar comentando de que deseaba saber sobre mi abuelo Aureliano Santos Melgosa, y ellos me pusieron en contacto con Toña Gallego Melgosa, intercabiamos datos y fotos, y al final heramos familia. Desearia saber algo mas, espero pueda haber alguien que me pueda dar datos sobre la familia que pueda quedar. saludos
Buenoooo que barbaridad, yo no soy quien de decirte que no entres, pero lo que no entiendo es que se hable de personas de Herrera que creo no conocemos. Y con esto doy por cerrado el tema. Saludos
Por lo que he leído en mensajes posteriores al mío, algo falla por esta tecnolgía, si así ha sido y acaso algo te haya ofendido, disculpas es lo menos que te puedo pedir. Saludos.
sigo diciendo que haces tú en el foro de alar del rey
Para lidy, forera de Alar del Rey. Espero que lo leas y me limito a contestarte.
Has entrado en nuestro foro y nada se te ha dicho,, te han contestado otras personas anteriormente. Mi opinión es, en la relación de colaboradores en el foro de Alar del Rey, no consta el forero Angel González, por lo tanto no sé por qué, te diriges a dicha persona en tú comentario y en dicho mensaje. En nuestro foro herrerense, admitimos a todas las personas, siempre que lo hagan con respeto, no así por lo que leo ... (ver texto completo)
sigo diciendo que haces tú en el foro de alar del rey
Antes de escribir algo de alguien deberías informarte bien porque que quedes mal tú no me importa pero que señales a alguien sin razón me parece de muy poco.... ¿me entiendes?
sigo diciendo que haces tú en el foro de alar del rey
Para lidy, supongo de Alar:
He visto tu escueto mensaje. Parece que me inculpas por, según tú, aparecer en el
foro de Alar. Jamás he enviado nada a Alar, aúnque estuve a punto de comentar una
foto, en la que conocí a Elías, marido de Goyita Talega, de Herrera.
He visto algo mío en, Poblaciones cercanas a Alar del Rey. Pero no en el foro
propiamente dicho. También hay mensajes de: Cristina San Millán, Luisa M, Felix, La
-lín, Juan Carlos y Mariló Rico. ¿Por qué sólo te metes conmigo?
Tendrás ... (ver texto completo)
Hola, perdona la rectificación, somos ALARENSES- Saludos
Gracias por la rectificación y perdón creía que era asi, procurare no confundirme en el futuro.
Aprovecho el acercamiento de las fiestas de Alar para felicitarles a todos los Alarenses.
Luis
Perdón, me pregunto yo, ¿que hace en el foro de Alar el foro de Herrera? bajo mi punto de vista está fuera de lugar. Perdonar si no lo veis como yo, pero repito no me parece lógico.
Opino lo mismo desde el foro de Alar.
Ya lo tengo y le he pasado por WhatsAp a mi familia. Muchas gracias.
Y EN EL ORDENADOR SE VE ESTUPENDAMENTE.
https://play. google. com/store/apps/details? id=com. alar. del. rey
HAY QUE TENER CUIDADO CON LOS ESPACIOS QUE SE PUEDEN CREAR AL COPIAR. MUY BUEN TRABAJO.
Tu estabas en el cuartel en la época de la familia Vallejo?. La verdad es que Elena Bravo (mosca) y yo tampoco teníamos mucho contacto con aquella zona.
Efectivamente, eran los años de la familia Vallejo. Me encanta, tener contacto en el foro contigo; Lidy muchas gracias por tu atencion.
Pues en ésta pila me bautizaron.
felicitaciones gracias
Gracias, pero como soy muy despistada, sigo pensando en quienes son y situarles en la casa donde vivieron. Muchas gracias.
vivieron en las casas de la via detras de la tienda de Serapio, yo soy su hija y fuimos juntas al cole y amigas de begoña robles. espero que así puedas localizarlos. (en alar me llamaban Luisina)
Gracias, pero como soy muy despistada, sigo pensando en quienes son y situarles en la casa donde vivieron. Muchas gracias.
esta foto en concreto está hecha en la calle del carmen. Mi abuelo fue ferroviario como tantos en aquellos años. Al igual que mi padre.....
Nombres?
Placido y Angelita
Que buenas estaban y cuantos recuerdos. Que pena que ya no existan.
¿Porqué ya no exiten?

¿No hay Galleteras que sean capaces de hacerlas?

Su desaparición recuerda a la extinción de los cangrejos de río. al menos Yo no he oído dos versiones iguales sobre las causas de su desaparición.

Un saludo
Hola Gonzalo. Mira por donde éramos vecinos en Alar. Yo soy nieta de Barsén, la mercería que estaba por el medio de los soportales. Mis sobrinos Susilla posiblemente conocidos tuyos. Yo recuerdo perfectamente a tus abuelos y por supuesto a tus tías, aunque ya hace años que no coincidimos en Alar. Bienvenido.
Hola. Me acuerdo perfectamente de la merceria y creo que me acuerdo de tus sobrinos. A lo mejor nos vemos un verano de estos en Alar.
Pues en ésta pila me bautizaron.
Cuando?
En respuesta a algunos comentarios sobre las piraguas. Si les prohibieron pasar tras la caravana, quizá la guardia civil se extralimito pero....
La caravana, viene en las normas de las piraguas, se organiza y controla por parte del CIT y de la guardia civil. Alberto nada tiene que ver en eso.
Primero pasan las autoridades y luego la ambulancia, el resto de coches autorizados y el resto del publico, en bici, moto...
Los que protestaron y a los cuales se dirigió el Teniente, fueron otras personas ... (ver texto completo)
Hola Lidy.
Como ya te he dicho en privado, quien te lo ha contado, no lo ha visto, ni lo ha oído, ni estaba allí. Lo que se cuenta son cuentos contados, no vividos en primera persona, y a veces... Y sino, que diga quien es, donde estaba y que ha visto y oído. Allí solo eramos 4 persona; a ver si resulta que ahora estaba allí todo el pueblo.
Mi intención no era crear polémica, solo buscar una solución, que Alberto lo leyera, se diera por aludido y se rectificará para próximas ediciones.
Ya esta ... (ver texto completo)
Están 3 de mis primos.
Lidy no son tres son cuatro de tus primos
A la que si conozco es Ana Mary mi prima, las otras no caigo.
Voy a poner nombres con la correspondiente aclaración… Judith “de la Transi”, Ana Mari “de la Fonda”, Mari Carmen “del Karus o de la Clara”, y María José o Mamen, no se muy bien, “de Navamuel”.
Que guapa y que joven murió.
Gracias Lidy, seguramente tú la conociste, nosotros aprendimos a quererla sin conocerla, su madre y hermanos siempre la tenian presente un beso guapa
No, es Isidoro un ferroviario que vivió en Alar además en mi casa, en la época dorado de la Renfe en Alar, su esposa Mercedes y con 3 hijas, pero no es Morrondo. Son de Santander.
Uuuuh! bueno disculpa las molestias.. y gracias por contestarme:).. saludos
Esta foto ya está en el foro. Efectivamente es mi mamá. Lola e Isidro mis tíos. Sr. Isidoro (ferroviario) y Mercedes. Jesús y Elvira (Paralelo). Creo que es una de las fiestas de la estación. FELIZ AÑO 2012 con mucha salud.
te hago una pregunta ese señor Isidro es Isidro Morrondo?... espero q me contestes el mesaje por favor... te dejo mi mail maii. miquitaah@hotmail. com es con urgencia q lo debo saber..
¡Que guapos!
son pepe mosca y su mujer, me ha costado reconocer
Gracias por lo de guapa. Que buena memoria en recordar tantos detalles. Ahora voy a decir algunos datos. H. Angélica es la que vendía las cositas y además estaba en la puerta. H. Pilar Barbosa creo, ingles Frances. H. Mercedes del Valle lengua y pintura (bonitos cuadros pinté con ella). H. Lidia música. H. Sidá párvulos, con ella me vi varias veces en Madrid, tenían un colegio en Barajas, luego ya perdí la pista. Si en algo estoy confundida pido perdón y espero aclaración.
Es verdad que estás genial en esta foto. Yo también recuerdo el cuartito de debajo de la escalera con la hernana Angélica al frente del "negocio", a la hora del recreo, antes de salir al patio, casi todos los días pasábamos por allí a hacer una pequeña compra.

La hermana Lidia además de Música daba Labores y Matemáticas. En aquellos años las chicas que hacíamos Bachillerato teníamos una asignatura que era Enseñanzas del Hogar o algo parecido; En el Instituto teníamos que presentar un muestrario ... (ver texto completo)
Efectivamente Angelines peluquera y él peluquero, pero de nombre Urbano.
tienes razón Lidy Urbano, hace tanto tiempo que muchas cosas se pierden, con vosotros me voy poniendo un poco al día saludos
Hace unos días que no entraba en el foro. ¿No es Celia la quinta de la fila primera y Marily la que se ve un poco por detras de Doña Daniela?. Si no es así me he columpiado, lo siento.
Lidy: Te doy un 90% en que Marily sea la que se ve por detrás de Doña Daniela; pero a Celia Baños no te doy ni el 1%. Lo mejor: ¡Qué nos lo digan ellas, si es que entran en el foro.
Saludos: Sardinero.
Doña Daniela, y veo alguna cara conocida ¿Celia Baños y Marily?.
Lidy tienes un ojo de lince. Yo por más que miro no veo ni a Celia Baños ni a Marilí García, y eso que, sobre todo con la primera, tuve un gran trato. ¿Me puedes decir quienes son?
Saluducos de Sardinero.
Doña Daniela, y veo alguna cara conocida ¿Celia Baños y Marily?.
No me veo en esta foto, tampoco veo a Celia, en ralidad de las niñas no reconozco a ninguna, alguna cara me resulta más familiar pero no soy capaz de ponerle nombre. Y mira que he mirado (valga la redundancia) y remirado la foto.

Lo que si veo es que todas van muy bien vestidas, empezando por la maestra, lo que hace pensar que sería el día del Carmen porque en el Pilar no recuerdo que hubiera tanta solemnidad.

Afectuosos saludos para todos.
Gertru os conozco, pero por favor, dime los nombres. Saludos a tu madre.
MºJosé, Gertru, MºCelsa y Angel Macario, le doy tus saludos siempre me pregunta uunhablo con algún conocido, el otro día tia Celi le dijo que habia estado hablando contigo se puso muy contenta te voy a enviar una foto supongo te gustara,
El primero de la derecha. Mariano Morrondo. Segundo Ricardo (San Quirce). El tercero creo Qintin (Barrio). Pedro como ha dicho Gertru su hija. Guillermo Cosío. Ortega el mecánico, padre de Manolito el de la feculera. Esto lo digo porque aunque no están en el foro, si lo siguen mis dos amigas de Alar y me aclaran algunas cosas.
Lidy: Tienes una vista de lince y una memoria de Elefante. Saluducos.
Pues también vuelvo. Nino y su mujer Angelines, no tuvieron hijos. En cuanto al hijo de Mauricio es Maurín y vive en Alar, se te ha ido un poco lo del nombre. Es bueno que hayas empezado a recorrer el pueblo, así nos haces recordar. Adelante sardinero.
¡Muy bien Lidy! En efecto quise decir MAURÍN, pero coasas del directo....
Mañana os contaré los dos talleres mecánicos de automóviles y uno de motocicletas que había en los sesenta en Alar. Hasta mañana: Sardinero.
Sigo pensando y pensando, lo que si es claro que eres de la época gloriosa de la RENFE, Alar era un gran pueblo con el tema de la electrificación. ¿Tu nombre no empieza por R? Recuerdas al Sr. Tejerina, pues he estado unos días con su sobrina Milaly, en la playa. Mi correo es: lidy. garcia@yahoo. es Saludos y seguimos.
Efectivamente, mi nombre empieza por R. pero no continúa con G. como tu decías. Yo después de darle vueltas a mi cabeza sobre la palabra SUGAR, por la que me preguntabas, he llegado a la única conclusión de que pudiera responder a Susilla-García, los dos apellidos de tu cuñado Benigno; pero sin ningún otro alcance. Claro que pertenezco a los años dorados del ferrocarril en Alar, aunque mi relación con el mismo fue de forma indirecta. Recuerdo el nombre del Sr. Tejerina pero no ubico su persona. Mañana sigo con RECUERDOS y lo haré con los comercios existentes en 1.960. Un abrazo: Sardinero. ... (ver texto completo)
Hola; repecto a la foto de la boda de Julian Millan y Pilar Quiñones. Vivían y viven las hijas, en la casa que está pegada al canal, a la derecha del puente para ir a Cuevas, siempre con flores, creo que en la misma fila pero al otro lado del Sr. Isidoro el Carretero. Al menos yo recuerdo a las hermanas mellizas de mi edad aproximada, pero no recuerdo ahora los nombres. La verdad es que yo siempre tengo problemas con los nombres.
Hola Lydi: Hoy he estado en Alar y fuí a visitar a la familia Millán que como tu dijiste viven cerca del Canal. Las dos hermanas gemelas estaban en Gijón, pero el hermano que si se encontraba, me enseñó fotos de sus padres y abuelo que coinciden con la que hay en el Foto de Alar de internet. La fecha de la boda que es lo que necesitada saber para tratar de asegurarme de que quienes estan en la foto de la boda son mi madre y hermana, coinciden con el tiempo que estuvimos en Alar año 1942. hora quiero ... (ver texto completo)
Pues sardinero nos tiene la cabeza dando vueltas. Mi último intento ¿eres R. G. P., te suena lo de SUGAR?. Efectivamente en la cocina había una mesa que estaba forrada de cinc, una cocina de carbón que calentaba de los demonios, a la que mi madre ponía cisco (cenizas del carbón, carbón y agua bien revuelto, puesto en los laterales) cuando el carbón estaba bien encendido. Qué recuerdos del cine, atracón de pipas, chochos, regaliz. El baile que bien lo pasábamos, claro que yo con mi tamaño siempre ... (ver texto completo)
Pues tampoco, tampoco soy: R. G. P., aunque aquí al menos has acertado dos. En cuanto a lo de SUGAR, únicamente me suena como azúcar. ¿Cómo no me des más datos?
Hola; repecto a la foto de la boda de Julian Millan y Pilar Quiñones. Vivían y viven las hijas, en la casa que está pegada al canal, a la derecha del puente para ir a Cuevas, siempre con flores, creo que en la misma fila pero al otro lado del Sr. Isidoro el Carretero. Al menos yo recuerdo a las hermanas mellizas de mi edad aproximada, pero no recuerdo ahora los nombres. La verdad es que yo siempre tengo problemas con los nombres.
Hola Lydi: Sabía que tu me pondrías en el camino de la localización de las personas de esta boda. En fechas próximas iré a Alar y empezaré por ir a conocer a las hijas de este matrimonio por si ellas pueden ayudarme al fin que persigo.
Muchas gracias por tu interes y desde Llanes (asturias) siempre me tendrás a tu disposición.
Creo que ya sé tu nombre es: M. A. amigo de fatigas y de una muy gorda de mi primo Julian. ¿He acertado?. Con razón tienes ese memorión.
Pues no Lidy, no. Ni soy M ni soy A. Tranquila, el pueblo no es muy grande y no tardaremos en acabar. Un cariñoso saludo.
Que bonito, gracias por mandar fotos tan buenas.
Soy Ricardo otra vez. No te he puesto bien la dirección de la página a que hice referencia en mi anterior, es:
alardelrey. mifotoblog. com
Disculpa mi error
Pue sí, Maripy vive en Málaga, nos vemos a menudo y nos llamamos continuamente, tenemos mucho contacto y cariño. Isabel sigue viviendo en Alar. En cuanto al taxi sé a quien te refieres no me sale en éste momento el nombre, su esposa Merche era de Barrio. Hablando con mi hermana, nos tienes en vilo por que se acaben los episodios y te identifiques, no te digo cuando se lo comente a Barsén, que por cierto viene éste año de vacaciones. Espero decir decir pronto ¡madre mía como no habré caído!. Tu sigue ... (ver texto completo)
Hola Lidy: Perdona que me dirija a tí pues no nos conocemos. El motivo es que quisiera saber dos cosas y tu estás muy puesta en todos los temas de Alar. He encontrado una fotografía en Fotos Antigüas en la que veo a mi difunta madre y a mi hermana. No tengo la certeza total pero todo depende de la fecha en que haya sido hecha. Yo viví desde el año 1940 hasta el 1946 en Alar, lugar de donde tengo muy gratos recuerdos motivo por el que voy 3/4 veces al año. Quisiera que vieras dicha fotografía, está ... (ver texto completo)
Pue sí, Maripy vive en Málaga, nos vemos a menudo y nos llamamos continuamente, tenemos mucho contacto y cariño. Isabel sigue viviendo en Alar. En cuanto al taxi sé a quien te refieres no me sale en éste momento el nombre, su esposa Merche era de Barrio. Hablando con mi hermana, nos tienes en vilo por que se acaben los episodios y te identifiques, no te digo cuando se lo comente a Barsén, que por cierto viene éste año de vacaciones. Espero decir decir pronto ¡madre mía como no habré caído!. Tu sigue ... (ver texto completo)
Si no me equivoco de Isabel, me parece que ahora vive en los madriles y su hermano el que era taxista se llama Marcelino.

Saludos, hoy otoñales, pues está el tiempo para sacar el abrigo...