Uniforme colegio, ALAR DEL REY

Hola amigos/as. Para el recuerdo. El uniforme del colegio, solamente falta la boina. Que buenos tiempos.
Muy guapa Lidy. Yo después de lo que ha comentado L. G. C, ¿qué puedo añadir?.
Es verdad que estás genial en esta foto. Yo también recuerdo el cuartito de debajo de la escalera con la hernana Angélica al frente del "negocio", a la hora del recreo, antes de salir al patio, casi todos los días pasábamos por allí a hacer una pequeña compra.

La hermana Lidia además de Música daba Labores y Matemáticas. En aquellos años las chicas que hacíamos Bachillerato teníamos una asignatura que era Enseñanzas del Hogar o algo parecido; En el Instituto teníamos que presentar un muestrario...
Gracias por lo de guapa. Que buena memoria en recordar tantos detalles. Ahora voy a decir algunos datos. H. Angélica es la que vendía las cositas y además estaba en la puerta. H. Pilar Barbosa creo, ingles Frances. H. Mercedes del Valle lengua y pintura (bonitos cuadros pinté con ella). H. Lidia música. H. Sidá párvulos, con ella me vi varias veces en Madrid, tenían un colegio en Barajas, luego ya perdí la pista. Si en algo estoy confundida pido perdón y espero aclaración.
Tresces yo también recuerdo el cuartito donde las monjas vendían un poco de todo y una de las monjas un poquito fuerte que se llamaba "hermana Altamirano" ¿te suena ese nombre o me traiciona la memoria?
Qué guapa estabas, Lidy!

Mi mejor recuerdo del colegio de las monjas, son los regalices que vendían a la hora del recreo, en aquel cuartuco que había debajo de la escalera. Y también recuerdo, con agrado, un juguete que te dejaban en el recreo, una especie de flores de distintos colores, que se encajaban para formar figuras. Muy entretenido.

Para mí, la escuela pública fue todo un descubrimiento…los niños y las niñas juntos, las mesas pintarrejeadas, el maestro, la libertad para algunas cosas...