A ver si alguien puede decirnos de dónde procede esta portada que hoy sirve de acceso al camping.
Gigantea, yo en su momento escuche que esta portada la trajeron de un pueblo que se llama Cembrero.
Saludos.
Madré mía, esta si que es una buena pandilla, y eso que no están todos los que son. Aún así el rato que pasé con vosotros fue intenso y me supo a poco. Estuve encantado de saludaros, a los que no conocía y a los que sí. Que se repita pronto y mejor.
Gigantea, un placer poder saludarte en herrera, como te comenté, si te veo por ahí si te hubiera conocido, has cambiado muy poco. me alegra hayas vuelto a entrar en el foro, pero me imagino que en verano tienes mucho mas trabajo, pero ahora hay te queremos. un abrazo
Con lo que a mí me gusta este tema, me lo estaba perdiendo. Esta palabra PANTO no la había vuelto a recordar, así que gracias, Félix. Le he estado dando vueltas y se me ocurre que puede ser una abreviación de la palabra pantomima, pues el significado viene a ser el mismo, es decir comedia, paripé. Algo similar podría ser la frase que nos decían cuando nos inventábamos increíbles justificaciones a nuestras trastadas: "tienes más cuento que calleja", que parece que proviene de los muchos cuentos que ... (ver texto completo)
Gigantea, majo, ya era hora de que asomases el morro por el foro. Entre trabajo y ocio tenías a la pandilla (como dice Félix) un poco abandonada. Me alegro de tu regreso.
Un abrazo
Piedad, me sorprende que tengas estas fotos y mayor sorptesa ha sido verlas en el foro. Yo tengo un par de ellas tomadas el mismo día y le había prometido a Cristina que las colgaría dado que aparece su hermano. Por cierto que que una de ellas se la envié a Luis Antonio Arroyo por si consideraba ponerla en el próximo libro.
Es una pena que yo salga con gesto tan poco expresivo, pero en todo caso, gracias por la foto, Piedad. ¡Ah! y la fecha debe ser la que decís.
Gigantea, sentí mucho no verte. Por motivos de trabajo no asistí a la cita del sábado.
Me preguntas quien me proporcionó las fotografías de "Amigos del Burejo". Mi hermana Reyes me dejó sus álbunes, y esas me parecieron bonitas y entrañables por el ambiente entre vosotros, por el paisaje... y las colgé.
Respecto a los toros, te diré que no me parece normal tanta prohibición y tanta manipulación. Aunque es evidente que la sociedad se encamina a la descripción que hizo A. Huxley en "Un Mundo Feliz".
Sobre ... (ver texto completo)
Muchas gracias por la foto, Charo, ¡que recuerdos!
Y hablando de recuerdos, ayer, después de mucho tiempo, volví a escuchar el silbato del afilador. Ese melódico sonido que me remonta a mi niñez en Herrera. Seguro que muchos recordaréis a aquel hombre, generalmete gallego, montado en una peculiar bici que se convertía en improvisado taller de afilar en medio de la calle. El afilador emitia su sonido con el silbato y luego gritaba: Afiladooooooor! Afilo cuchillos, tijeras, navajss!
¿Alguien recuerda ... (ver texto completo)
Gigantea, el silbato del afilador efectivamente es una flauta de Pan de caña. Yo creo que tú estás buscando la otra denominación, más popular, "el chiflo" o como nos decian a nosotros - "chiguita/o deja ya de joder con el chiflito". En otro mensaje anterior me he referido a la exposición de instrumentos tradicionales que habrán ya inagurado en la Casa de la Cultura, pués espero que se hayan acordado de traer algunos ejemplares de chiflo (la palabra debe ser un derivado del gallego, lugar de origen ... (ver texto completo)
Buenas noches amigos y amigas del foro, a punto de salir hacia Herrera y bastante emocionado con la idea de saludar a amigos y familiares, también me gustaría encontrarme con algun forero o forera, así que el sábado intentaré veros. Supongo que a la hora del aperitivo será fácil encontrarnos. Josean, Nati, Jerico29, Patxi, Aurita y demás que pensáis estar e Herrera, me gustaría saludaros.
AnaO, llámame, ya sabes cómo localizarme. ¡Bonita foto!.
Hola,
Yo no sé si podré el sábado a mediodía, pero el domingo después de la procesión seguro.
Vaya por adelantado un abrazo y seguro que nos vemos.
Patxi, aunque sea con retraso, te deseo que hayas tenido un feliz cumpleaños. Espero que si andas por Herrera lo disfrutes y que algún día podamos compartir esa cervecita que tenemos pendiente. Yo hasta Septiembre, por la Piedad, no podré acercarme por allí, donde espero poder saludar a algunos forer@s. ¿estarás por alí?
Gracias Gigantea.... Si los astros se alinean (y nunca me han fallado) alli estare. Espero poder disfrutar de esa cervecita. Saludos.
Hola compañer@s de foro:
Hoy he visto la noticia en television del terrible incendio en Ibiza donde por suerte no ha habido que lamentar desgracias personales aunque sí ha habido heridos. No he podido evitar acordarme de nuestro querido paisano Arambol, que trabaja de bombero en esa tierra, a quien envio un afectuoso saludo y deseo que sé encuentre bien.
Ayer tsmbién pude ver en el telediartio una noticia relacionada con nuestro pueblo en la sección ¿te acuerdas? que hablaba del cangrejo de río ... (ver texto completo)
Creo que a todos nos ha pasado lo mismo: ál conocer la noticia del incendio del norte de Ibiza, nos hemos acordado de Arambol. Espero que un día de estos nos cuente a través del foro, cómo está y cómo ha sido todo. Desde aquí le mando un abrazo.
Hola compañer@s de foro:
Hoy he visto la noticia en television del terrible incendio en Ibiza donde por suerte no ha habido que lamentar desgracias personales aunque sí ha habido heridos. No he podido evitar acordarme de nuestro querido paisano Arambol, que trabaja de bombero en esa tierra, a quien envio un afectuoso saludo y deseo que sé encuentre bien.
Ayer tsmbién pude ver en el telediartio una noticia relacionada con nuestro pueblo en la sección ¿te acuerdas? que hablaba del cangrejo de río ... (ver texto completo)
hola Gigantea y foreros, yo también he visto la noticia del incendio de Ibiza y me he acordado de Arambol, he estado viendo el reportaje hasta el final por si salía algún bombero. Un saludo cariñoso para él. Lo que no vi fue el reportaje del cangrejo de río, qué pena no haber visto a Ana O en la tele, me habría encantado, desde aquí le mando otro beso, digo "otro" porque el día del cangrejo ya tuve ocasión de saludarla. un abrazo a todos
Hola Elena: En esta foto a la derecha aparece mi amigo de la infancia Jorge Polanco, hijo del Sr. Tasio el de la luz. ¡Cuántas veces tuvimos que acudir a él por que se había ido la luz! Al ir los cables al descubierto solían juntarse por el viento o la tormenta y se producía la avería. Con un poco de suerte, simplemente se saltaban los "plomos" y podíamos arreglarlo sin tener que recurrir a la paciente tarea del Sr. Tasio.
jorge es mi tio. y tasio mi abuelo el mejor hombre del mundo. para aguantarme a mi..... saludos
Piedad, me sorprende que tengas estas fotos y mayor sorptesa ha sido verlas en el foro. Yo tengo un par de ellas tomadas el mismo día y le había prometido a Cristina que las colgaría dado que aparece su hermano. Por cierto que que una de ellas se la envié a Luis Antonio Arroyo por si consideraba ponerla en el próximo libro.
Es una pena que yo salga con gesto tan poco expresivo, pero en todo caso, gracias por la foto, Piedad. ¡Ah! y la fecha debe ser la que decís.
respondiendo a Gigantea: no tengas pena por tu gesto poco expresivo, estás muy guapo, estais los cuatro muy guapos y muy jovenes, eso si q es una pena que aquellos años no vuelven y el pobre "Inaciuco" tampoco. Un abrazo fuerte
Simpática y bonita foto Andresín, gracias. El edificio de atras parece que quiero reconocerlo pero no acierto a recordar cual puede ser. A ver quien lo sabe. Saludos, forer@s.
ayer cuendo vi la foto pense que era la casa de mis abuelos pero claro yo no la he conocido asi (en la puerta de la entrada ahora esta cubierto y encima hay una terraza cubierta) pero el banzo de la entrada y los de las escaleras de la entrada me eran familiares los laterales del patio tambien (que flores habia en ese patio), encima como la foto la puso andresin pense que podia tener alguna relacion me alegra mucho saber como era esa casa antes de que yo la conociera
Hola Aurita, preciosa foto. Son los soportales del ayuntamiento ¿no?
Me alegro te haya gustado, y sabia que era muy facil acertar donde fué echa. Un abrazo
No cabe duda de que se trata del soportal de la placilla de la Iglesia, realmente nos lo has puesto fácil, Chus. Claro que de no ser por el libro "Imágenes", yo no lo hubiera sabido. Según los datos que yo tengo este soportal desapareció en 1943, de lo que se deduce que tú naciste a finales de lso 30 ¿no, Marino9?
La pared de la Iglesia daba una buena pista.
Y Asun, yo creo que la prima Aurorita debió de nacer en el año 41 o 42, por lo tanto no puede ser esa niña. No tengo ni idea de quien debe de ser, a lo mejor la hija de algún vecino.
No cabe duda de que se trata del soportal de la placilla de la Iglesia, realmente nos lo has puesto fácil, Chus. Claro que de no ser por el libro "Imágenes", yo no lo hubiera sabido. Según los datos que yo tengo este soportal desapareció en 1943, de lo que se deduce que tú naciste a finales de lso 30 ¿no, Marino9?
Gigantea, yo creo que ese soportal desapareció en la década de los cincuenta o principios de los sesenta. Seguro que Popis nos lo aclara. Saludos
Aurita, efectivamente es mi prima Celia la que aparece al fondo. Pronto hablaré con ella y le transmitiré tus saludos. Gracias por colgarla, Latuerta (Uca, ¿no?)
No soy Uca soy su hermana creo que ya lo saben muchos foreros. Un saludo
Observando con deleite esta magnífica foto de la colección Mahamud resulta difícil comprender el motivo de tal aglomeración de gente. Se aprecian alrededor de 40 personas. Resulta casi evidente que provienen de la estación y se puede pensar que la mayoría de la personas pudieran ser viajeros o que vienen de recibirlos de algún tren recién llegado. Da la sensación de que todos posan ante la cámara del fotógrafo, incluso las dos caballerías que arrastran las curiosas diligencias y el que parece un ... (ver texto completo)
Siguiendo el juego de Gigantea cuento 1,2,3,4,5 ojos del puente. ¿cuántos ojos tiene? La respuesta es sorprenderte. ¡Ánimo!
Saludos Chiborro, con tu foto me has sacado de dudas, pues creía que esta fuente ya la habían quitado de los jardines de Piquío. Sabía de su existencia y así lo comenté cuando Popis apuntó que la de Herrera se había fabricado en Cantabria. Desde luego es una curiosa circunstancia lo de las fuentes gemelas...
Popis, observando a la hermana gemela me dio cuenta que esta en la actualidad no tiene los tubos del agua.
Cuantas curiosidades...
Saludos.
Muy bonita foto Lyda, y muy buena la idea que has propuesto sobre la fuente. En esta foto me llama mucho la atención el agua que cae en cascada desde la bandeja superior. yo creo que esta circunstancia no se ha dado en muchas ocasiones. Tu eres la que está en primer plano ¿no?
Hola Gigantea,
si, soy yo, la de la foto, con 12 o 13 años, creo. Y tienes razón con lo de la fuente, no me había fijado en el detalle de la caída del agua.
Felix, al describir el bar de tu tío Armando, el Bar Español, has omitido uno de los elementos, para mí, más carácterísticos del bar: el futbolin. De excesivas dimensiones, una rareza, con sus futbolístas metálicos de piernas separadas y ese sonido tan peculiar al golpear la bola. De juego lento y mayor facilidad para controlar la bola, era uno de mis favoritos, aunque otros preferían los actuales.
Debo decir que en este bar mi cuñado Gerardo tuvo su primer trabajo, de camarero. Después trabajaría ... (ver texto completo)
Hola Pedro; aunque ayer no pude celebrarlo (púes mi Hermana no se encuentra en Bilbao), espero que en nuestro próximo encuentro suceda.
Recordando al hermano de Felix, añadir que tenía (y seguirá teniendo) una voz preciosa, le recuerdo cantando algún tema de moda de aquella época en la sala "BrasilRio". Un abrazo.
Preciosa foto, Arambol. La modelo muy guapa y los chiguitos con una caras de lo más expresivas. ¡Si esa fuente hablara...!
gigantea: muchas gracias por el comentario; este més cumplira 75 años, en su fisico se nota el paso del tiempo, pero su mente funciona como si tuviera la edad de la fotografia.
un abrazo
Saludos Arambol y Félix: admiro y agradezco vuestra magnífica memoria que nos ayuda a recordar tantas vivencias. Cuando sacásteis el tema de las Pipas Facundo, recordé un recorte que guardo y que paso a reproducir parcialmente pue creo que puede interesar a los lectores del foro. Antes quiero recordar el magnífico eslogan de esta fábrica y que quizás algunos hayan olvidado "y dijo el toro al morir: siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo".
El srtículo en cuestión apareció en el diario ... (ver texto completo)
Recuerdo que pintando en casa de Lola en Villada (se llevaba pintores de Herrera) la actividad de esa mujer era increíble. Además de controlar la fábrica tenía tiempo para hacer la comida porque todo el que trabajaba en su casa comía en su casa. Tenía tiempo para trabajar y atenderte. Era muy exigente y a la vez muy generosa.
Facundo fue un gran comerciante. Estando en su majestuoso despacho, con mi hermano y mi madre, nos contó como compró la primera gran carga de pipas. Fue a Jerez, donde tenía ... (ver texto completo)
Muchísimas gracias a todos y a todas por vuestra felicitación, que sinceramente no esperaba, pero veo que Marino9 ha recordado la fecha. Mi cumpleaños lo he celebrado en León por razones de trabajo. Por cierto que allí se celebraban las fiestas de San Juan y San Pedro. Acabo de recalar en mi casa tras un mes de lo más viajero y sin posibilidades de conectar a internet, así que tendré que ir poniéndome al día con el foro. Hasta pronto.
Hola Pedro, me alegro mucho de tu regreso, yo que te creía de vacaciones y has estado trabajando, en fin ya llegará el descanso que siempre viene bien.
Decirte que se te ha echado mucho de menos en este foro. Un abrazo.
Buenas noches forer@s: me siento conmovido, y un poco ruborizado, por los halagos recibidos y sobre todo emocionado por la cantidad de experiencias emotivas acaecidas en este viaje en gran medida gracias a este foro. Me encantó conocer a la simpatiquísima PISORACa y tuve la sensación de estar con una amiga de toda la vida. (Saludos al autor de la foto). Además tuve un precioso y esperado reencuentro con Luisa Mari por la que siento un gran cariño. Me llevé una agradable sorpresa por la visita de ... (ver texto completo)
Que alegría cuando os vi aparecer por la puerta…fue una grata sorpresa, GRACIAS, me alegro que llegarais bien a vuestro destino.
Un beso muy fuerte.
Hola Emma, por lo poco que yo sé el colegio aunque tenía un gran e innovador diseño, también tenía importantes problemas estructurales, en primer lugar los materiales que se utilizaron no eran de gran calidad, la distribución de los espacios era poco práctica e incómoda y además aunque se pretendió adaptar a la climatología de Herrera no se consiguió pues era un espacio muy frío. Supongo que todo esto se tuvo en cuenta a la hora de decidir el derribo. De todos modos es una pena que haya desaparecido. ... (ver texto completo)
Gracias Pedro por tu información, desconocia los defectos de su construcción, pero si que recordaba lo impresionante que eran para mi sus aulas, pero claro yo visitaba el colegio a fin de curso para ver las exposiciones de los trabajos de los alumnos que por cierto eran estupendas.
La ultima vez que fui al colegio fue a una comida del dia del cangrejo.
Pero bueno aclarado el tema ya lo entiendo y comprendo`, pensaba que era un cspricho de las autoridades del momento y ahora veo que no.
Muchisimas ... (ver texto completo)
Mayo de 1984
Evacuadas varias viviendas en Herrera debido al accidente de un camión cargado de acido clohídrico en la carretera 611.
Al volcar el remolque del camión matricula M-0789-CP se derramó gran cantidad de dicho liquido sobre la calzada y por precacuión se evacuaron las viviendas en un radio de acción 150 metros. El conductor tuvo que ser trasladado a Madrid debido a la gravedad de las quemaduras que presentaba-
Sobre accidentes de circulación de cierta expectación. Recuerdo uno ocurrido de un camión que impacto sobre la primera casa de la siguientes a las de Lobejón (no recuerdo su nombre), este camión quedo incrustrado sobre la pared de dicha casa; mi memoria no me dice si hubo victimas en ese accidente.
Un saludo
Lydia, encantado de conocer a tus padres, ambos muy apuestos y coincido con Luis Alberto en que te pareces a tu madre. De sus amigas, reconozco a Marci pues iba con frecuencia a su tienda de ultramarinos y a Tere Gala, que imagino es la madre de Teresa Martín Gala, (recuerdo haber leído que es amiga de Jericó26 en una foto de Chus) a quien conocí en un cursillo en Herrera elaborando una falla y que aparece en alguna foto que he colgado sobre ese asunto. Luego la volví a ver en Valladolid con su madre. ... (ver texto completo)
Hola Gigantea,
Si, Teresa Martín Gala es la hija de Tere Gala y aparece en alguna foto elaborando la falla. Ahora es restauradora de arte.
Apenas nos llevamos 8 días y crecimos juntas. Le enviaré un mail para que se anime a conocer el foro (por si no lo conoce todavía) y le transmitiré tu saludo.
Ana, por lo que dices, Javier tiene una mina de fotos, desde luego estas que ha colgado son geniales, a ver si entre los dos le convencemos para que vaya sacándolas a la luz.
Gigantea, Javier, que me conoce un poquito, es conocedor de lo contenida que estuve cuando repasabamos junto Tita, su adorable madre, tamaño número de fastuosas fotografías. Toda la saga Lobejón, familia de postín donde las haya.
A esta colección pertenece la publicada por mí, gracias a su gentileza, "Mujeres años 20" situada +- en el puesto 153. Las hay mucho más antigüas. Es mejor verlas que describir todo lo que contienen de interesante que es muchísimo y aún más para una que le encanta la fotografía. ... (ver texto completo)
Aurita, ¿eres la hermana de la mujer de mi primo? Tendría gracia que lo fueras y no me hubiera dado cuenta hasta ahora. Un beso.
Gigantea, mi hermana y yo vivimos en Logroño. mi familia politica es Zamorana.
Sí que parece ella. Hace cinco años me la encontré en una tienda en Zamora. Alguien preguntó por unos zuecos y yo dije que en mi pueblo se les llamaba albarcas. En ese momento Rita me preguntó que de dónde era y ya nos reconocimos. Gracias a nuestro peculiar vocabulario.
Gigantea, efectivamente Rita está en Zamora, yo tuve menos suerte que tú, porque recorrí muchas tiendas de artesania y no la encontré, pero vive alli y su hermano tambien. Un beso Rita, por todos los buenos momentos, y vente mas por herrera. (ojala te llegue)
¡Este es mi equipo! Eran un autentico "crack". Hay que recordar que Requejo II fue fichado por el Málaga y por el Burgos, donde se retiró y montó una importante tienda de deportes. El nombre del portero creo que era Baluba y donde pone Teodo creo que debería poner Leandro. Chus, hacía falta esta foto.
Yo recuerdo perfectamente a toda la familia de Requejo, fuímos vecinos pared con pared. Rufino y Pura, y sus hijos, Miguel Angel, Rufino, Javi y el pequeño, Richar. Con Javi recuerdo haber compartido baños en la Lera.
Charo, Luisa Mari, Nati, Cristina, AnaO celebro que os guste a foto. Yo también he llegado a tomarme unas copas en esa discoteca, ¡en el coro!
Gigantea, admirable tu colección de imágenes que nos describen una época. Me encanta esta fotografía por los recuerdos que trae y los comentarios que suscita.
Luisa Mari, creo que sí es Erun, pero no estoy seguro. Avísanos cuando haya novedades en Canarias. ¿Te veré en Getxo?
Besos
Hola Pedro: ¡Claro que sí! si no hay nada que me lo impida, me acercaré a Getxo. Un beso.
Luis Alberto has hecho muy bien en contarnos esta anécdota pues merece figurar en los anales médicos y además todo resulta una historia curiosísima. También guardo recuerdos de Don Pepe, que me parecía una persona cercana y afable a pesar de su "status".
Deduzco que eres o vives en Euskadi por que cuando te refieres a tu madre dices mi ama. Al principio me había despistado un poco con el término pues también tiene otra acepción. Saludos.
Exacto Gigantea, vivo y soy de Barakaldo. Hijo de un Palentino Herrerense y de una Vizcaina Barakaldesa, casi nada, y quiero a Herrera lo mismo que mi padre a Barakaldo, que le vamos hacer la cosa a surgido asi, pero a nosotros nos gusta. Volviendo al tema de D. PEPE me imagino que yo con esa terapia no fui el primero, seguro que habra mas personas en Herrera con historias parecida a la mia. Un saludo cordial y me alegro haberme comunicado contigo.
Hola Yoliguy, bienvenida. Me pregntaba qué era de Guy (se llama Luis ¿no?) A la izquierda de la foto está mi padre José Espinosa. A ver si completamos la foto.
Amigo GIGANTEA:
Con tu permiso pongo nombre a los cuatro retratados. De pie y de izquierda a derecha.- José Esìnosa (tu padre), Antonio Pindado Vega, Manuel Garcia (esquilador), sentado, Salvador Serna (churrero).
Chiborro, seguro que en tu casa, como en la mía, a la hora de comer se tomaba vino con gaseosa (no con casera como dicen muchos. Los chiguitos lo tomábamos bastante más rebajado.
Según parece tu nombre es Santos. ¿El de tu padre es Angel? Si es así nuestros padres fueron muy amigos, como muestran las viejas cartas que conservo de mi padre en Alemania, que siempre enviaba saludos para su amigo Angelito.
Gigantea: con el permiso de chiborro te voy a contestar a las preguntas que haces; el nombre del padre de Santitos, creo recordar que era
Guillermo, se le conocía con el sobrenombre de "Min", seguramente conocias a toda la familia; ésta residia en la casa adyacente a la de Tasio "el de la luz", que tu nombraste no hace mucho; tambien trabajaba en Iberduero como Tasio.
Sobre el nombre de Angel, seguramente te refieres a su tio, hermano de su madre. Toda la familia relacionada con su madre, se ... (ver texto completo)
Saludos cordiales, Aurita. Todavía no habíamos tenido ocasión de intercambiar palabras contigo por eso agradezco la ocasión que me brindas. Sobre la pregunta que me haces te diré que mi trabajo lo puedes ver buscando gigantea en internet. Trabajo el cartón piedra y he tenido un par de oportunidades de mostrarlo en Herrera: en una exposición en la casa de cultura y en un taller de fallas. también me correspondió junto a mi primo Luis Pérez, restaurar los cabezudos en una ocasion. He colocado fotos ... (ver texto completo)
Gigantea, enhorabuena por las cosas tan bonitas que haces, seguro que es muy gratificante ver la cara de los niños (y de los mayores) viendo ese museo del juguete, y tienes que disfrutar un montón dando vida a tantos personajes. Un abrazo
Ana O realmente estas hecha una "sabuesa" como dice Chus, una auténtica detective. ¿Como has podido dar con Imati, y lo que es más cómo has sabido cuales son las fotos relacionadas con Herrera, teniendo en cuenta que este gran fotógrafo tiene cientos de fotos? No creo que él quiera reprocharnos haberle sacado a escena en el foro.
Ana O, gracias a tu investigación estamos viendo fotos como esta. Gerardo está muy guapo y seguro alguien le comentará lo de la foto. su padre era zapatero y aun recuerdo de chiguita las veces que fuí a llevar zapatos a arreglar. un beso
Ya de regreso y descansado, lo primero saludar a l@s amig@s del foro de Herrera, que únicamente he tenido tiempo de ojear un poco en Segovia, lugar del que traigo buenas experiencias (gracias por el apoyo) entre ellas el haber conocido personalmente a La Lydia y a su hija y… ¡hablar con Chus!. Lydia, a mí también me supo a poco el rato que pasamos, ¡y se nos olvidó hacernos la foto! Pero no cabe duda que esta pequeña reunión y nuestros amigos comunes han servido para afianzar nuestra amistad y para ... (ver texto completo)
Gigantea, me alegro que tú estancia en Segovia haya sido tan buena. Me gustaria saber que tipo de artesania haces, y si llevas mucho en esto. Conozco de siempre a tú familia y era amiga de tú hermano Pepin, de cuando los Salesianos y la epoca del colegio. ¿tú eres el pequeño? porque te recuerdo pero de muy pequeño. Tu madre me alegro esté bien
Ya de regreso y descansado, lo primero saludar a l@s amig@s del foro de Herrera, que únicamente he tenido tiempo de ojear un poco en Segovia, lugar del que traigo buenas experiencias (gracias por el apoyo) entre ellas el haber conocido personalmente a La Lydia y a su hija y… ¡hablar con Chus!. Lydia, a mí también me supo a poco el rato que pasamos, ¡y se nos olvidó hacernos la foto! Pero no cabe duda que esta pequeña reunión y nuestros amigos comunes han servido para afianzar nuestra amistad y para ... (ver texto completo)
Me alegró mucho que todo haya ido estupendo en la feria, y como no de tu encuentro con la Lidya y de la llamada de Chus, que fallo la foto …
Un abrazo grandote.
Ya de regreso y descansado, lo primero saludar a l@s amig@s del foro de Herrera, que únicamente he tenido tiempo de ojear un poco en Segovia, lugar del que traigo buenas experiencias (gracias por el apoyo) entre ellas el haber conocido personalmente a La Lydia y a su hija y… ¡hablar con Chus!. Lydia, a mí también me supo a poco el rato que pasamos, ¡y se nos olvidó hacernos la foto! Pero no cabe duda que esta pequeña reunión y nuestros amigos comunes han servido para afianzar nuestra amistad y para ... (ver texto completo)
Bienvenido Gigantea. Me gustó oir tu voz aunque el ruido del metro me fastidiase un poco el momento. Fué la alegría del día hablar con los dos. ¡Que sorpresa! Volví a quedarme con las ganas y ya me estoy hartando de perdermelo todo........ habrá que buscar remedios.
Besazos
Piedad, gracias por tu valiosa información. Puedo añadir que la sexta de la tercera fila es Nicolasa Miguel, hermana de mi cuñado Gerardo. De Mari Luz y Clara Elena me acuerdo bien pues salimos en la misma pandilla cuando contábamos apenas 15 años.
Hola Pedro: De Mary Luz puedo contar que hizo Farmacia, vive en Toledo. Estuvo en Herrera hace unos tres años en la comida que hacemos las alumnas del colegio. Habían pasado años, pero enseguida la conocí por sus ojos tan expresivos, sigue tan guapa, un cielo de persona. Mandaré una fotografía de ese día.
Clara Elena también ha estado, pero el año que ella asistió falté yo.
Supongo que muchos habréis tenido oasión de echar un vistazo al ranquing de esta web. Resulta que en estos momentos Herrera ocupa el puesto nº 18 entre los mejores pueblos de España, con 1609 visitas al día por delante de ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza, ocupa el número 55 entre los pueblos con más mensajes, el puesto 36 entre los foros más activos con 28 mensajes al día. Entre las fotos más visitadas hay tres de Herrera. Entre las mejores fotos hay otras tres de Herrera. y ocupamos el ... (ver texto completo)
Pedro te deseo una feliz estancia en Segovia.
En relación a lo que dices de seguir el ranking del mejor pueblo y las mejores fotos, yo suelo mirarlo y disfruto cuando vamos en camino ascendente. Quiero desde aquí felicitaros a tí y a Chus (que fuisteis los primeros) por iniciar este foro que engrandece Herrera con la participación de todos con sus fotos y comentarios. Un abrazo para todos.
Supongo que muchos habréis tenido oasión de echar un vistazo al ranquing de esta web. Resulta que en estos momentos Herrera ocupa el puesto nº 18 entre los mejores pueblos de España, con 1609 visitas al día por delante de ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza, ocupa el número 55 entre los pueblos con más mensajes, el puesto 36 entre los foros más activos con 28 mensajes al día. Entre las fotos más visitadas hay tres de Herrera. Entre las mejores fotos hay otras tres de Herrera. y ocupamos el ... (ver texto completo)
Por alusiones, gracias Gigantea pero gracias a tí tambien y a todos por mantener tan vivo y con tan buen ambiente este foro.
Ojala podamos conocernos este verano. Yo iré del 16 de Julio al 8 de Agosto ¡Y ya cuento los días!
Que vaya bien la feria. Lástima que me pille tan lejos, si no, me acercaba.
Supongo que muchos habréis tenido oasión de echar un vistazo al ranquing de esta web. Resulta que en estos momentos Herrera ocupa el puesto nº 18 entre los mejores pueblos de España, con 1609 visitas al día por delante de ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza, ocupa el número 55 entre los pueblos con más mensajes, el puesto 36 entre los foros más activos con 28 mensajes al día. Entre las fotos más visitadas hay tres de Herrera. Entre las mejores fotos hay otras tres de Herrera. y ocupamos el ... (ver texto completo)
¡gracias por recordarme guapoooo!, solo pude subir un par de fotos porque no tengo escaner, pero tengo pendientes alguna más. En una de ellas estás tú con
Pancho, Richar, Lidia... y alguno más.
Un abrazoooooo.... mucha nostalgia de " esos años nuestros "
Supongo que muchos habréis tenido oasión de echar un vistazo al ranquing de esta web. Resulta que en estos momentos Herrera ocupa el puesto nº 18 entre los mejores pueblos de España, con 1609 visitas al día por delante de ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza, ocupa el número 55 entre los pueblos con más mensajes, el puesto 36 entre los foros más activos con 28 mensajes al día. Entre las fotos más visitadas hay tres de Herrera. Entre las mejores fotos hay otras tres de Herrera. y ocupamos el ... (ver texto completo)
Gigantea, espero y deseo que esa estancia en Segovia (no Valladolid, me equivoqué) sea muy fructífera, en tu ausencia este foro echará en falta tus aportaciones tan enriquecedoras. Que tengas mucha suerte y...... ¡vuelve pronto! Besos
Por motivos profesionales voy a estar en Segovia desde el proximo Jueves al Domingo. Si algún participante del foro está por allí me encantaría saludarle.
Estaré en una Feria de Artesanía junto al Acueducto. Será facil localizarme por el rótulo: "Gigantea". Saludos.
PARA GIGANTEA:
Muchas gracias, espero que vuestra estancia en la feria de artesania en Segovia, tenga mucho éxito de publico y muchas ventas.
Un abrazo para Maite y para tí.
Arambol, Vicente por querer pornerte de los primeros, te he dejado en el tintero, Un abrazo
Gigantea: No pasa nada, por haberte olvidado de mi por un instante; gracias por haberte recordado posteriormente. Cualquier día de estos te mandare un correo.
Espero que te sea frucifero tu desplazamiento a Segovia; ahora hace buen tiempo para disfrutar de esas ciudad tan esplencida, aparte de trabajar en la misma.
un saludo
Supongo que muchos habréis tenido oasión de echar un vistazo al ranquing de esta web. Resulta que en estos momentos Herrera ocupa el puesto nº 18 entre los mejores pueblos de España, con 1609 visitas al día por delante de ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza, ocupa el número 55 entre los pueblos con más mensajes, el puesto 36 entre los foros más activos con 28 mensajes al día. Entre las fotos más visitadas hay tres de Herrera. Entre las mejores fotos hay otras tres de Herrera. y ocupamos el ... (ver texto completo)
un beso
Hola Emma: ¿eres tú, amiga?
Bienvenida. Después de ver la peli, he entrado en el foro y he querido saludarte.
Recuerdo el periódico Gol. Mi padre, gran aficionado al fútbol (En eso no nos parecemos), conservaba algunos ejemplares en el desván, donde yo subía como si me trasladara a otra dimensión; se me ha quedado grabada la tipografía del logotipo, y es lo único que conservo de aquellos periódicos pues es una de esas limpiezas gordas, acabaron seguramente en la basura. ¡cómo me gustaría ahora ... (ver texto completo)
Si soy la misma, yo tambien recuerdo que mi padre tenia todos los periodicos de Gol, a mi me hacia mucha gracia verlos y recuerdo la publicidad que tenian mis tios y mi madre.
La de mis tios era; Que bonitos que baratos hace Lega sus zapatos. Y en chiquitin debajo ponia Merceria Amparo especialidad en medias de cristal. Se cojen puntos a las medias.
El caso es que cuando fallecio mi padre, su hermano el mellizo se llevo todos los ejemplares, ahora ya no se si los conservara o los habra tirado en una limpieza de esas que de vez en cuando se hacen en las casas.
Tambien recuerdo un poema que se decia en mi casa, pero no se si se publico en gol o en el diario palentino, el poema decia asi
Rosa por amor sufria
y dijo se suicidaba
mas cuando en el agua estaba
tuvo frio
y se salio.
Un beso ... (ver texto completo)