Mensajes de POLA DE LAVIANA (Asturias) enviados por heidi:

Bueno gente llevo mucho tiempo sin escribir, pero ye que de eso no me sobra mucho. Pues na desearos que tengais una buena salida y entrada de añu, cuidadin con les uves y con la sidra.
Veo que hay gente nueva por el foro, asi se anima un poco porque taba un poco muerto. Belencorral veo que andas por la zona del Bierzo, el miercoles habia una buena helada, -5.5º me marcaba el coche en Ponferrada. Yo vivo a 60km de hay en dirección a Asturias.
Pues lo dicho que lo paseis bien, yo tengo la maleta ... (ver texto completo)
Poco madrugaron los aficionados a la sidra; pues fué pasada la una y pico, cuando empezó a ambiantarse la plaza de A. Palacio Valdés, donde varios puestos de lagares estaban preparados para dispensar de forma gratuita una degustación de sus mejores sidras.
Buenos días Tete, veo que esti añu te toco saborear la sidra.... a mi no. Yo llegue tarde, cuando llegue al la plaza del ayuntamientu eran las 8:15 y ya se habia terminao la sidra. Fueron buenos bebedores. Otru añu será.
Un abrazu y pasa buen domingo, aunque sea trabayando.
Por lo visto el horario que puse para la degustación no es exacto, el correcto es el siguiente:
Dia 11 de Junio de 2011
Horario de degustación de la sidra:
MAÑANA de 12 a 14 horas
TARDES de 18:30 a 20:30 horas

El vaso con el dibujo y anamgrama del Festival de la Sidra de este año se podrá adquirir en los puestos que se colocarán a tal efecto.
Hola Tete, esos horarios ya me cuadran más jejeje. Yo con un poco de suerte llego por la tarde y muy justa. Ya les dire a los amigos que vayan probando donde ta mejor la sidra pa luego ir a apalancase en la que te mejor.
Pasa buen día, yo voy a dar un pasein ahora que ta bueno nun vaya a ser que por la tarde venga la nube y me pille lejos de casa. Un abrazu.
Buenos dias a Tete y demás foroleyentes. Por aqui ya tenemos días de verano, solo porque ta el cielo despejao porque por temperatura va a ser que no. Ya veo que pal 11 tenemos fiestuqui en la plaza del ayuntamientu, a ver si me puedo acercar hasta alla a catar la sidra, y si ye que hay mucha xente pues me sentare en la terraza de lo de moi a catar otra sidra jajaja. Pues na pasai buen jueves de mercau, comprai mucho y gastar poco. Y pasai buen fin de semana, yo con un poco de suerte igual voy hasta ... (ver texto completo)
Viernes 27:
Jornada de puertas abierta de 10 a 14 hs. (25 años de alumn@s, firmas de antiguos alumn@s - Exposición de equipamientos deportivos - Exposición de cuadros, firma libro "Colores y más colorees" de 11 a 12 hs. - Conexión Radio Langreo a partir de las 12 hs. - Libro de Firmas).
Espicha en el Prau La Chalana: a partir de las 18 hs., para todos aquellos que se hayan inscripto previo pago en Banco Herrero de 10 euros para adultos y 8 euros para menores, disfrutarán de la gran espicha del ... (ver texto completo)
Saludos a todos los foreros. Pues ya tengo amarradas las vacaciones de este verano. Vuelvo a Asturias, y esta vez le toca a la parte occidental. Veo que se está poniendo más caro alojarse que el año pasado, pero he encontado una casita en Camuño que nos podemos permitir. Desde ahí haremos rutas para conocer lugares de Asturias que nunca hemos visto y también visitaremos algunos de nuevo, pues Oviedo solo queda a 30 minutos y desde ahí todo queda a alcance de autopista. Por supuesto visitaré Laviana ... (ver texto completo)
Hola Juan Antonio, veo que esta vez te vas para el occidente. Bonita zona también. Por esa zona que puedes ver pues Cangas del Narcea y su vino; Navelgas y el bateo de oro y luego si quieres disfrutar del mar Luarca, Puerto de Vega, Navia, Tapia de Casariego...... todo muy guapo. Yo te recomiendo que si quieres información te pongas en contacto con las oficinas de turismo y que te manden información, por lo menos es lo que yo hago cuando voy de vacaciones a alguna zona que no conozco. Espero que ... (ver texto completo)
Buenos días tete, Jose Antonio, Albino, geli y foroleyentes. Por este lao de la cordillera tamós un poco con los pelos de punta por lo que pasó en Degaña, quedamos muy cerca.
Ya empezamos con subida de temperatures, pero creo que enseguida llega el agua.
Pasai buen día, un abrazu pa tod@s
........ y todo sigue igual
Buenos días a tod@s, bueno veo que esto sigue apagado o fuera de cobertura. Pues na a pasar buen lunes.
Buenos dias a tod@s, día con nubes y claros, a ver cuando llega el dia que tenemos sol desde primera hora y buena temperatura, porque a la temperatura le cuesta subir.
Tete andes mal con les feches ehhh ¡les patates ya tan sayaes!, ahora a esperar que granen los arbeyos.
Bueno lo de veme por la pola ahora por semana ye complicao, tien que ser fines de semana. Aunque esta tempora de pa atras cuando decia que iba de viaje iba pa la pola, porque la media naranja teniala trabajando fuera y no venia en to la semana pa casa. Pero ahora ya lu tengo por aqui, asi que aqui to la semana.
Bueno pasai buen miercoles, ir pensando que comprais mañana en el mercau y en na fin de semana otra vez y feria del caballo (yo nun voy a velos, esos animalinos no me da mucho más por ellos).
Un abrazu pa tod@s ... (ver texto completo)
Buenos dias a tod@s, veo que esto esta muerto. Al otro lao del tunel del negron quiere salir el sol pero le cuesta. A ver si el fin de semana se presenta guapu por la pola que hay la feria del caballo y la puedan disfrutar los que vayan. Pasar buen fin de semana. Pa la próxima semana ya vos doi más guerra que no me toca hacer la maleta. Un abrazu pa tod@s
Buenos dias a tod@s, bueno ya pasaron les fiestes y supieron a poco. Tocó comer pegarata y roscón como to los años pero esta vez casero no comprao. Pues na de vuelta a la rutina, con la maleta en la mano. Un abrazu pa tod@s y hasta cuando pueda volver a saludar. Hasta pronto.
Hola Heidi, alegrandome de vete por aquí.
Home ne, no hay nada inamomible y aunque el mercau de los jueves ya no ye el que era (falta sobretodo el ganao; les vaques, les oveyes, los gochinos, los burros - ¡bueno, de eso hay bastante, jajajaja- etc...) siempre puedes saludar a algún vecín, familiar o conociu que siempre encuentres dando una vueltina o mercando algo en los puestinos de la fruta o de les zapatilles, calcetines o de mudes tres a 2 Euros, etc...
También presta después, al atardecer ... (ver texto completo)
Hola Tete y demás forer@s, pues na ya tengo la maleta en la puerta pa mañana a primera hora arrancar la pola, la maleta va a echar fumo la pobre.... tendré que pensar en ir renovandola jajajaj.
Mañana tocame a mi merquiar un poco, aunque dan agua, pero da igual si no hay tenderetes ire hasta la plaza de la Pontona a ver a la xente.
Pasai buen puente, yo estare desconecta hasta el domingo, a no ser que pase algo interesante, ya sabeis. Un abrazu pa tod@s
Y el resto donde andais, bueno mucha gente ya ta de vacaciones, el resto el jueves. Ecom como me imagino que lees el forin, espero vete por la pola el jueves.
Pasai buen dia y buenes vacaciones. Un abrazu pa tod@s
Heidi, ¡por donde andes ne?, fai tiempu que nun te veo por la Pola.
Un saludu
Buenos días Tete, pues toy aqui al otro lao del tunel del negrón hasta el jueves por la mañana que iré pa la Pola a ver a la afia. Pues na fiu, yo que pense que iba a aparcar la maleta y los viajes, va a ser que no. Ya me dijerón que en tres meses voy a viajar mucho, asi que si me eches de menos ya sabes porque ye. Pasa buen lunes, que ye tu dia de descansu, aunque nun se porque el jueves fuiste pal mercau. Un abrazu.
Buenos dias a tod@s desde la tierrina, ya se que llevo unos dias sin escribir, unos dias no cargaba la página, otros dias se me olvidaba..... pero bueno hoy saludo. Tenemos el día un poco encapotao, de vez en cuando abre algun gueyin pero pronto vuelve a cerrar, creo que en breves se va a poner a orbayar. En mi caso se agradece que este calorón que tuvimos los dias anteriores no ye na normal.
Bueno pasai buen domingo y ya queda menos pa Semana Santa y ver a la gente que ta fuera por la pola. Un ... (ver texto completo)
La Asociación Fotográfica " Asturias a Contraluz " organizan para los días 30 de Abril y 1 de Mayo de 2011el I Maratón de Fotografía " Villa de Laviana ".

Asique ya sabéis, si tenéis esos dias libres ¡En Laviana os esperamos!
El I Maratón Fotográfico Asturias a Contraluz en el Ayuntamiento de Laviana está abierto a la participación de todas las personas que lo deseen, incluyendose niños y niñas. La inscripición se encuentra abierta hasta el día 25 de abril y la actividad se celebrará el día 30. La temática de esta edición será "Un día en Laviana".

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 25 de abril. Pueden hacerlo a través de la página web www. asturiasacontraluz. com o en los locales de la ... (ver texto completo)
Lugar: Pola de Laviana. Casa de Cultura
Cuando: del 29/04/2011 al 17/05/2011

Exposición de Cajastur que muestra aspectos de la música tradiconal asturiana. La muestra se divide en dos partes: Músicas del mundo, con un recorrido por los estilos musicales como Ghazal, Enka, Blues, Son, Choro, Samba, Tango, Sean-nos, Napoletana, Rembetika, Fado, Raï, Laughniya, Flamenco y Asturianada. Luego se le presta a esta última mayor atención donde veremos como a la tonda, por influencia del movimiento del ... (ver texto completo)
¡GRACIAS HEIDI!, sabía que ivas a ser la primera.
El roscón si me lu mandes por Correo Urgente, seguro que llega a tiempu.
De nada Tete, el viernes cuando vaya pa la pola ya te lu mando y sino ya sabes vas a esa pasteleria de xixón que hay cerca de la parada del autobus, enfrente de la parada de taxis (si no lo cambiaron) y encargues un que fijo que te lu faen.
Bueno Tete como ya tamos a dia 31 voy a cantate la cancion ¡Cumpleaños felizzz, cumpleaños felizzz....! no sigo que sino se pone a llover y fastidio el mercau jajaja. A les veles hay que sumar uno mas.
Pasa buen dia en compañia de tu familia y algun regalin caera, no?, un abrazu fuerte.
Ya me gustaría ir a ver lo que dices Tete! Espectáculos impresionantes nos brinda la Naturaleza cada día... y nos los perdemos. Soy de los que en Verano se sientan en la terraza mirando al mar, antes de las siete de la mañana para ver salir el SOL (ya me gustaría hacerlo todos los días, pero no vivo junto al mar, pero ¿a que es bonito?).
Bueno, pues como tengo que seguir currando para vivir (y afortunado soy!) ya he pedido las vacaciones para finales de Julio, a ver si la empresa me las aprueba. ... (ver texto completo)
Buenos dias Juan Antonio, veo que este año ya tienes planificadas las vacaciones. No dudes en visitar Somiedo, a mi me encanta y tengo la suerte de vivir muy cerca. Estoy a 15 minutos del Puerto de Somiedo y a media hora de Pola de Somiedo. Tiene mucho que ver y pa disfrutar con los peques. Espero que te lo pases bien cuando llegue el momento.
Un abrazo y pasa buen finde.
Buenos dias a tod@s, por estos lares parece que quiere lucir lorenzo, por la pola creo que ta nublao.
Hoy toca hacer la bolsa, ahora no se si cruzo hoy por la tarde-noche o mañana por la mañana, depende lo cansao que llegue la media naranja. Asi que el fin de semana estaré apagada o fuera de cobertura, a no se que ocurra algo importante por el pueblin y lo tenga que comunicar.
Un abrazu pa tod@s y disfrutar del fin de semana.
Buenos dias a tod@s, ¡ya estoy de vuelta en casa! ayer por la noche ya llegamos. Espero no tener que viajar más.
Por aqui tenemos un dia gris y en la Pola ta faciendo sol ¡que suerte!.
Bueno pasai buen jueves, ya ta el fin de semana ahi. Un abrazu pa tod@s
Buenos dias a tod@s, veo que poco a poco va asomando la gente. Hoy tengo un poco de tiempu pa saludar a mi xente de Laviana. Creo que retorno a mi casina mañana, hoy va a ser imposible. En la Pola por lo que veo ta faciendo sol, mejor que asi sequen les guertes y Tete pues dir a sembrar les patates.
Pasar buen miercoles, mañana ir al mercau a comprar el cebollin pa sembralo y dejovos tomar un piscolavis jajaja. Un abrazu pa tod@s
La Asociación Fotográfica " Asturias a Contraluz " organizan para los días 30 de Abril y 1 de Mayo de 2011el I Maratón de Fotografía " Villa de Laviana ".

Asique ya sabéis, si tenéis esos dias libres ¡En Laviana os esperamos!
Pa que casa Heidi que tu tienes dos pueblos y la suerte de tener un padre que te cuida la huertina y al que tu ayudes cuando se te arregla.
Espero que todo te vaya bien y que pronto nos veamos por la Pola.
pa la de cazurrilandia Tete, la otra tovia no ye mia jajajajja.
Hola genteeeeee, bueno mañana ya vuelvo para casa, pero por poco tiempo porque pa la próxima semana me toca también viajar. Luego creo que ya vuelva todo a la normalidad ¡eso espero!.
Pasar buen fin de semana y espero poder dejar algún mensajin estos dias, un abrazu pa tod@s
Buenos dias a tod@s, por decir algo, por este lao esta nublao y frio por ahora no llueve, ayer cuando veniamos nevaba a 1500 metros y la pola la dejavamos lloviendo. Esta semana voy a estar desconectada, asi que no me echeis de menos. Tengo que viajar y no puedo atender pa esto mucho, supongo que el viernes ya estare operativa otra vez. Asi que pasar buena semana, un abrazo pa tod@s
Buenos dias a tod@s, por aqui ta bueno y por la Pola por lo que veo por la camara, también ta bueno. A ver si ta asi tol fin de semana. El del tiempu dijo que por aqui nevaba a 1300, ya lo veré cuando pase el puerto por la tarde.
Toca pasar el fin de semana en la pola, pa mi creo que va a ser el últimu largu.
Pasai buen fin de semana, los que podais ir a les jornaes fartucaros bien y los que no puedan, que miren pa la foto que puso tete y asi se fartuquen jajaja.
Un abrazu pa tod@s y hasta el ... (ver texto completo)
JORNADAS GASTRONOMICAS EN LAVIANA DEL CABRITU CON PATATINOS
DE 11 AL 13 DE MARZO

Mañana dia 11, empezarán las jornadas gastronomicas del cabritu con patatinos en Laviana. Todos los restaurantes tendrán un menú especial que consistirá en:
-Sopa de curruscos
-Cabritu con patatinos
-Bartolos
Al precio de 27 euracos, uys uys creo que lo voy a comer a casa jajaja.
Tete el menu ye sopa de curruscos, cabritu con patatos, ensalada de lechuga y bartolos, además de vino, café y licor de manzana.
El viernes hay un concierto a las ocho y media de la tarde de la Orquesta Langreana de Plectro en la casa de cultura.
El sábado en la casa de la cultura también, a las 8 de la tarde hay obra de teatro "L´Azogue"
El domingo en la plaza del ayuntamientu hay mercau tradicional y festival de canción ... (ver texto completo)
Buenos dias a tod@s, ya estoy al otro lao de la montaña con un dia guapo de primavera pero la xela fue gorda. Ya se terminaron los carnavales en la pola, por otros laos todavia queda fiesta. Tete vaya guapu que dives disfrazau el lunes, gustote el disfraz que traia yo? yo creo que si nos presentavemos al concurso fijo que algun premio llevavemos pa casa jajaja. Prestome muncho encontrate por la Pola.
Esti fin de semanata toca cabritu con patatinos en la pola, empiecen les jornaes el viernes. Asi ... (ver texto completo)
Solo te digo una cosa ecom...... hasta pronto. Nos veremos por Laviana. Un abrazo pa los dos.
Gracias por decir cosas tan guapas. Yo soy de la Ferrera aunque ahora no vivo alli pero voy de verano y todo el dia hago fotos. Un saludo
Bienvenida Puri, muy guapas las fotos. Espero que sigas escribiendo y poniendo fotucas. Un abrazo.
YA NOS TOCA, OTRA VEZ FACER FAYUELOS!

Feliz día de les COMADRES a toes les muyeres de LAVIANA en particular

Heidi... si vas facer dayuelos y picatostes, has de mandar unos cuantos, que tos somos fios de Dios...
GRACIES POR ADELANTAO
P. D.- Los choricinos del Sanmartín taben muy buenos (los que me regaló el mi consuegru, porque de la Pola nun me llegaron tovía)
Tete goloson, fijo que ya ficiste algun fayuelu. Yo por ahora no hice ninguno, pero con la pila fiestes que hay por la tierrina no hay manera de hacer operación bikini. Que si fayuelos, que si bartolos, luego la tarta y el roscón ufff vale más no pensarlo jajajja.
Los chorizos mandelos en tren, fijo que en El Berron se posaron y ya no supieron volver a montar en tren. Otru añu sera. Pasa buen dia por xixón.
Y buenos dias a tod@s, por aqui ta el dia raru tan pronto se escapa alguna gotera como se escapa alguna chispina de nieve, pero na importante, tamos esperando la nieve de la alerta todavia. Bueno por la Pola creo que ta lloviendo, ye Asturias de alguna manera hay que mantener esi verde que tien.
Pasar buen miercoles, un abrazu pa tod@s
Después de comer en La Fontana, fuimos hasta la cafettería de Maribel a tomar un cafetín. Ya empezaba a refrescar algo y la lluvia, aunque menuda molestaba y abrí el paragues.
La mi muyer enfadose, porque diz que: "Siempre estoy haciendo el tonto con la cámara de fotos"; ¡bueno!, yo, como si oyera llover... a lo mio.
Serien les cuatro la tarde y fuimos hasta casa el mi hermanu, donde taba la mi cuñá Mayte; pués él estaba pa Gijón, que empezaron una obra estos días.
Tovía nos faltaba la visitina ... (ver texto completo)
Tete tienes a la muyer frita jajaja, tuviste la tarde agetrea entre visites y fotos, pero bueno lo pasaste bien por la Pola que ye importante. Pasa buen dia por xixón
Hoy ya veo que no se pusieron les calles todavia, aqui ya les puse yo jajaj. Buenos dias a tod@s veo por la camaruca que la nieve llegó a la pola, bueno a la capi no quedose en canzana. Aqui na de na y eso que tamos a 1000m. Bueno voy a facer cosines que tengo que hacer y luego entro otro vez a ver si despertasteis.
Chorizos hay muchos de dos pates...... pero de los otros ya van quedando pocos jajaja. A ver si nos vemos por les jornaes Ecom, tu yes de los mios del cabritu pasamos pero de los bartolos no no no. Yo comprabalos en Veneranda, pero por lo visto ya tranco, asi que tengo que catar los de las otras pastelerias a ver cualos me gusten mas.... vaya fartura que voy a pillar jajaj.
Pasa buen dia por la capi, aqui amenazo muncha nieve pero la cota ta alta, tanto que aqui no llegó la nieve. Un abrazuu bien ... (ver texto completo)
Ayer buscando por internet encontre una foto muy guapa de nuestra Peña Mea y demás montañas. Si entrais en http://patiandocaleyos. blogspot. com/ en la última entrada que tiene el blog hay una foto muy guapa. A ver si vos gusta.
Buenos dias a tod@s, aqui toy en el paraiso pero en breves arronco pa el otro lao de la frontera. Espero no encontrame con mucha nieve, aqui en el alto de vez en cuando dai por granizar de lo lindo. Bueno voy a meter los bartulos al coche y a ver si arrancamos, un abrazu a tod@s y pasai buen lunes.
Bueno pues ya llegue y sin problemas, mucha alerta mucha alerta y no ha nevao na, nose si dos dedos. Pasar buen dia.
Buenos dias a tod@s, aqui toy en el paraiso pero en breves arronco pa el otro lao de la frontera. Espero no encontrame con mucha nieve, aqui en el alto de vez en cuando dai por granizar de lo lindo. Bueno voy a meter los bartulos al coche y a ver si arrancamos, un abrazu a tod@s y pasai buen lunes.
Y al resto buenos dias a tod@s, por estos lares un dia de primavera guapu guapu, como en la Pola porque veo por la camarina que también fae sol..... uff ecom con esi dia podiamos tar en lo de moi espanzurriaos en la terraza con unes botelles de sidra, vamos a dejar de soñar jajaja.
Pasai buen jueves, comprai mucho y gastar poco. Un abrazu pa tod@s
Buenos dias ecom, hoy te toco poner las calles? jajajajaj. La cestina va tener que esperar un poco ohh que lo unico que va prosperar antes son los arbeyos jajaj.
Dile a la media naranja, que por ahora no se sabe na, sigue en casa y los fines de semana a hacer chollos por Laviana, sino le cae la casa encima.
Como bien dices jueves de mercau y yo aqui ayssss ya tengo mono de mercau, fae ya unos cuantos jueves que me lo pierdo.
Pasa buen dia por la capi y termina con la tarea rapido que se te echa ... (ver texto completo)
Hola Heidi, quiero saludate pa que no des voces en el desierto informativo:
¿Donde están les aficionaes a la huerta?... ¿cologaron les fesories ó tal vez tan esperando que la tierra recuda un poco pa preparar un cuadrín pa patates, otru pa los arbeyos, otru pa los fréjoles etc...?

Ya entra el sol por los regueros y también se conocen los días; pues a la tarde, cuando Lorenzo tocai acostase, ya se fae el remolón y los días tan rasos... son les siete la tarde y tovía ta clarino.

¿Heidi... ... (ver texto completo)
Hola Tete, igual tan arreglando la tierra pa ponese a plantar les patates tempranes, les mies ya tas sembraes y los arbeyos también. La guertina ta bastante adelanta desde que el papa ta en casa a to les hores jajajaj, antes faciase los fines de semana.
Pues na Tete, seguiremos tu y yo dando voces a ver si alguien nos oye. Pasa buena tarde, yo voy a subir a algun monte de por aqui.
Buenos dias a tod@s, ya estoy al otro lao de la montaña. Por aqui sale el sol, esperemos que caliente un poco porque ayer menuda rasca que hacia. Ya marcho mucha nieve, lo que queda estará esperando más.
Ferrera encontraste a tete en el facebook?
Ecom tas desapareciu?
Y el resto? donde andara, esto ya no ye lo que era.
Pasai buen miercoles, un abrazu pa tod@s
Con el nombre propio y el apellido me salen cientos.
En la foto de perfil sale con el brazo derecho levantao, es que trae una caña de pescar, a ver si con esa pista lo encuentras.
Sí tengo facebook, pero no encuentro a Tete.
Ferrera mete el nombre de Tete y apellido y fijo que lo encuentras.
Buenos dias desde el Paraiso, pero ya me queden menos hores pa pasar el puerto. Por aqui un dia feu, de ven en cuando dai por llover. Ferrera ya te contesto bien Tete y si tienes facebook agregalo y las veras.
Bueno na más que contar, mañana con más tiempu os dejare un mensajin.
Un abrazu pa tod@s
Buenos dias desde la Pola, ta faciendo sol pero ta tristón, hay alguna nube que terminara tapandolo to.
Tete lo de atate cuando saques fotos a les oles digotelo de verdad ehhh que ya vi les fotos que colgaste en el facebook. Que peligro tienes ajajja.
Bueno pasai buen domingo, yo voy poneme manos a la obra. Un abrazu pa tod@s
Buenos dias a tod@s, pues sigue blanco blanco, por ahora paró de nevar y supongo que ya no nevara más. Ya se termina lo que llaman los del tiempo alerta, que antes era nevar, pero bueno tamos en tiempo de ello.
Pues na hoy ye dia de mercadillo, pero no creo que lo haya porque aquello tara igual que un patatal, igual igual que tan las calles del pueblu.
Ecom si quieres nieve vas tener que subir a la sierra o venir pa aca claro jeje. En la Pola deciame mi ma ayer que taba la nieve en los montes de ... (ver texto completo)