Platu de Frixuelos de Carnaval, POLA DE LAVIANA

En Laviana también se les llama fayuelos. Este típico postre típico de Carnaval lleva: Huevos, harina, leche, azúcar y un poquitín de levadura (vale de sobre) y se bate bien, con las varillas ó la batidora y se deja reposar unas horas.
Se pone una sartén a calentar (antiadherente), una vez caliente se echa una cucharadita de aceite (de las del café) en la sartén y a continuación se cubre el fondo de la misma con una fina capa de la masa, semilíquida, de los frixuelos.
Se deja dorar por un lado y con un cuchillo romo se le da la vuelta y se hace por el otro lado.
Se saca a una bandeja, donde se les espolvorea una mezcla de azúcar con canela en polvo.

Se pueden comer así solos ó con mermelada, crema ó nata...
(15 de Febrero de 2010)
Tete goloson, fijo que ya ficiste algun fayuelu. Yo por ahora no hice ninguno, pero con la pila fiestes que hay por la tierrina no hay manera de hacer operación bikini. Que si fayuelos, que si bartolos, luego la tarta y el roscón ufff vale más no pensarlo jajajja.
Los chorizos mandelos en tren, fijo que en El Berron se posaron y ya no supieron volver a montar en tren. Otru añu sera. Pasa buen dia por xixón.
YA NOS TOCA, OTRA VEZ FACER FAYUELOS!

Feliz día de les COMADRES a toes les muyeres de LAVIANA en particular

Heidi... si vas facer dayuelos y picatostes, has de mandar unos cuantos, que tos somos fios de Dios...
GRACIES POR ADELANTAO
P. D.- Los choricinos del Sanmartín taben muy buenos (los que me regaló el mi consuegru, porque de la Pola nun me llegaron tovía)
Yo tambien te encontraré amigo Nando....... seguro!
un abrazo
Tete tu que crees, que las nutrias son eternas? hace mucho que no se dice nada de ella, al gun pescador acabaria con ella.....
Buenos dias Patricia, no se de donde sacaria yo lo de Feo, bueno corramos un tupido velo y dejemoslo en un lapsus de la edad. jajjajajaj, a mi me pasa casi lo mismo que a ti con Laviana, digo casi por que yo si naci en la Pola aunque hace mucho que vivo fuera pero no pasa ni un solo dia que no hable con mis amigos y compañeros de ella, la viana nos deja muy marcados y como dicen la tierrina tira!
Ayer te comente que un dia que pase por Iguanzo y vea que hay alguien en tu casa preguntare por ti y...