OYON: con una inversión de 10.000 euros...

con una inversión de 10.000 euros

Gobierno Vasco sufragará los gastos de acondicionamiento del Teatro de Oion

El objetivo es impulsar "una mayor oferta y desarrollo cultural" en el ámbito de las artes escénicas

EUROPA PRESS - Lunes, 3 de Diciembre de 2018 - Actualizado a las 15:39h
¡comenta!

Vista de la localidad alavesa de Oion.

Vista de la localidad alavesa de Oion.
Vista de la localidad alavesa de Oion.

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado, en su reunión de este lunes, una ayuda de 10.000 euros para el Ayuntamiento alavés de Oion con el fin de afrontar, en su integridad, las obras de acondicionamiento del teatro de la localidad.

VITORIA. Esta inversión se inscribe dentro del conjunto de medidas aprobadas en el presupuesto de 2018 con el fin de fortalecer el desarrollo cultural en el territorio histórico de Álava.

El Departamento de Cultura y Política Lingüística busca, a través de estas inversiones, impulsar el sector cultural en Álava, "coordinándose y complementando las políticas emprendidas" por la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el ámbito de la cultura, han explicado sus responsables.

El objetivo es impulsar "una mayor oferta y desarrollo cultural" en el ámbito de las artes escénicas y, de ese modo, mejorar el tejido profesional. Para lograrlo, en el presupuesto de 2018 se incluyó, vía enmienda, una partida de 500.000 euros que ha permitido impulsar diferentes iniciativas. La reforma del Teatro de Oion es una de ellas.

Según ha explicado Gobierno Vasco, el ámbito de influencia de esta infraestructura cultural excede el municipio y pretende convertirse en "referente en toda La Rioja Alavesa, dada la inexistencia de otros espacios escénicos similares en la comarca".

El Departamento de Cultura y Política Lingüística entiende que existen "marcadas razones de interés público y cultural" que fundamentan la concesión de la subvención.