Mensajes de ORELLANA LA VIEJA (Badajoz) enviados por sime:

Hola a tod@s, deseo que paséis unos días agradables en la feria.
Muchas felicidades, deseando que cumpláis otros treinta y seis más
Con mis mejores deseos: ¡Feliz año nuevo para todos mis amigos/as, paisanos/as y foreros/as!

Del año que finaliza poco que desear, pertenece al pasado. Pondremos nuestra esperanzas, ilusiones y anhelos en el año que empieza. Que seáis muy felices.

... ¡Ah!, los recuerdos menos buenos, del año pasado,... lo quemáis en la hoguera de San Antón.

Un abrazo,
M. Marcos.
Lo mismo deseo para tod@s, Feliz 2015

Un abrazo.
Felices fiestas para todos los-as las personas de Orellana y a todos cuantos lo esteis pasando en el pueblo y a todos los que visitais el foro.
Que el 2o15 sea un buen año para todos vosotros.
FELIZ NAVIDAD
Igualmente hermana.
besos
Con nuestros mejores deseos de Salud, Paz y Felicidad, por este orden o como estiméis oportuno, para todos mis amigos/as, paisanos/as y foreros/as.
¡Feliz Navidad!
Un abrazo;
Dami y Miguel
Hola a tod@s.
Hola Miguel lo mismo deseo para ti y tu familia, e igualmente para toda la buena gente de Orellana y visitantes del foro
Esta fotografía esta invertida, los arcos que se ven al fondo corresponderían al desaparecido lado del patio más cercano a la calle ronda palacio paralelo a dicha calle, está tomada desde el rincón del patio cercano al torreón redondo que pervive actualmente.
Con lo cual el edificio de la escalera de acceso al piso superior del patio, estaría situado a la derecha de la imagen y no a la izquierda como aparece en la fotografía.
Bonita, muy Bonita....
Hola a todos.
Hola Mª Eulogia, me alegra que te guste esta foto, es cierto que Orellana es un lugar privilegiado por su entorno inclusive de noche.
Un cordial saludo.
Buenas tardes, viendo las fotografías, concrétamente en la "corredores de ogaño", me ha saltado el antivirus, Kaspersky, y me indica que ha detectado un troyano; HEUR: Trojan. Script. Ifamer.
Por favor, miradlo.
Saludos,
M. Marcos.
Hola Miguel.
También tengo instalado el antivirus Kaspersky, estuve mirando la foto que comentas cuando la pusieron y no me detecto nada extraño, he actualizado dicho antivirus he vuelto a abrir la foto y no me cantado nada raro, puede que alguna de la publicidad que suelen aparecer en dicha pagina sea la culpable de dicha anomalía o alguna de las funciones que efectúa el antivirus en segundo plano.
Un abrazo para toda la familia.
Hola a todos
Gracias por poner fotos de las procesiones, por las que veo que la climatología ha sido buena para los festejos, espero que hayáis disfrutado.
Un cordial saludo para todos.
Hola Sime y Antonio. Yo creo que no tengo ese problema, por que los tengo en macetas en la terraza, y el agua que se riegan es de la red, o sea que esta bien depurada. Pero me interesa saber si se sabe cual es su medio de transmision de los parasitos, si son por que estan en agua corriente o por el contrario son de algun insecto volador que nos toque las narices. Yo solo los lavo en agua y p'adentro, y muy buenos berros que tengo. Pero coño, que me has puesto el culo engurruñao por miedo a pillar ... (ver texto completo)
Hola Antonio
He mirado un poco en la red referente al tema que estamos tratando parece ser que este parasito es habitual en los animales: ovejas, vacas, cabras, perros gatos y mas, a través de las heces salen al exterior, son muy prolíficos un solo ejemplar (pues son hermafroditas y se cree que se auto fecundan) puede expulsar 25000 huevos diarios en ambientes húmedos, parece ser que a través de unos caracoles acuáticos que les sirven de huésped, al abandonar estos se adhieren a plantas acuáticas ... (ver texto completo)
Hola a todos
Ahora es época de que en algún arrollo se puedan coger, así que quisiera recordar a todos que en los berros que se recolectan en el campo se pude dar el caso de que tengan huevos o larvas de un parasito que se llama fasciola hepática que ataca a las personas conviene cogerlos en aguas muy limpias y además desinfectarlos, teniéndolos en agua con unas gotas de lejía durante media hora y lavarlos bien antes de consumirlos evitando así sorpresas desagradables.
Un cordial saludo para todos.
Hola a todos.
Hola Montero veo por las fotos que lo pasasteis bien y el sol también acudió a la cita.
Gracias por poner las fotos, me alegra que algunas de las tradiciones del pueblo se hayan recuperado.
Un cordial saludo para todos.
Hola a todos
Deseo que paséis un buen día todos los que habitualmente os asomáis a esta ventana tratando de mantener esta hoguera encendida.
Un cordial saludo para todos.
Hola a todos.
Mis deseos para todos los paisanos y foreros es que paséis unas felices fiestas y que el año que viene nos sea propicio a todos.
Un cordial saludo para todos.
Cuentan las lenguas antiguas
Que hace cientos de años nació una ilusión
Su madre fue el Guadiana y le prestó su nombre
Y para defenderlo le dio una población

Ejemplo de Extremadura mía
Familia verde, blanca y negra de la serena
Un corazón que late gritando Orellana
Llevándolo en volandas por siempre a jamás
... (ver texto completo)
Hola a todos
Hola Antonio, bonita poesia.
Que tal la familia, por aqui sin novedad.
un abrazo
Hola a todos.
Las propiedades del madroño más que en el fruto están en las hojas y en la corteza, se prepara una decocción con 30 gramos de hojas y corteza secas por cada litro de agua durante 10 minutos. Después de filtrarla se toma una taza cada 8 horas durante 3 días para las infecciones urinarias, y en caso de diarrea se tomara una taza cada dos horas hasta que se corte.
Un cordial saludo para todos.
Hola a todos.
Hola miguel he añadido las especificación de esta planta en la descripción de la foto de la misma, por si crees conveniente incluirla en la relación de las medicinales del entorno de Orellana.
Un abrazo.
Hola a todos
En esta fotografía se aprecia parte del lateral de la plaza incluido ese bonito florero, con seguridad es anterior a la foto donde se aprecia la entrada a la misma y el quiosco que estuvo junto a ella.
Un cordial saludo para todos.
Sime, en esta foto el kiosco que aparece creo que no era el del tío Paco ni el a Antonio "El Ciego" que estaban a pie de la escalera de la iglesia y después pasaron al interior de la plaza. Quiero recordar que era uno que tenía Eusebio "Furriola" apodado "El Moreno¨ padre del forero y primo Paco "Furriola-Tarira" donde se vendían bebidas y café y no chucherías como en los otros dos kioscos. De todas maneras esperemos que Víctor, que es más viejo que yo, nos lo confirme.
Hola a todos
Hola Antonio en un principio pensé que el quiosco estaba junto a las escaleras de la iglesia pero en una observación más detallada me ha permitido situarlo en su emplazamiento real junto a la puerta de entrada a la plaza, gracias por sacarme del error.
No recuerdo haber visto ese quiosco, pero si la parte inferior de la entrada a la plaza como se aprecia en la fotografía como tampoco recuerdo el delgado arco metálico que se aprecia sobre ella.
Un cordial saludo para todos
Hola a todos
No puedo precisar la fecha de la foto, pero sí recuerdo haber visto así la entrada de la plaza y los quioscos, no uno como se ve en la fotografía si no dos de frente de las escaleras de la fachada principal de la iglesia, con lo cual deduzco por mi edad que estaría así hasta los primeros años de la década de los sesenta.
Un cordial saludo para todos
Hola a todos
Hola Mª Carmen me encanta, en cierto modo refleja el espíritu de nuestra tierra
Saludos a la familia, un abrazo
Buenas tardes mis queridos amigos, paisanos y foreros, mis mejores deseos de que estéis bien.

Adjunto unas direcciones para que, el que lo desee, pueda leer, ver o escuchar un acontecimiento protagonizado por un Orellanense.

http://almeria360. com/deportes/17092013_el-almer ia-crece-para-ser-mas-que-un-c lub-con-el-valor-de-la-deporti vidad-de-maikel_90724. html
http://www. cope. es/detalle/-Dejarse-marcar-un- gol-por-fair-play. html
http://www. cope. es/player-alternativo/id=20130 91817150001&activo=10
http://www. ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Hola Miguel un gran gesto que debía de servir de ejemplo en otros ámbitos del deporte.
Le deseo que su afición, le compense con gratos momentos en ese competitivo quehacer.
Un abrazo.
Un cordial saludo para todos.
Hola buenos días a todos
LA CRUZ DE TOPACIOS DE CAMPANARIO (FERIA DE AGOSTO 2013) VICTOR SANZ GALLARDO
Cualquiera de ustedes pensará al leer esta historia enrevesada y el laberinto de fantasías que en ella se cuenta, que tengo aspiraciones a un sillón en la Real Academia de la Lengua, para continuar con mi intención de escribir claro y llanamente aunque sea sin éxito. Pero no es así y es que la misteriosa influencia de nuestra suerte adquiere aspectos múltiples y formas contradictorias, nacemos llorando y
morimos gimiendo. ... (ver texto completo)
Hola a tod@s
Gracias José por poner la historia del amigo Víctor.
No es necesario decir nada del autor, solo que con magistral arte en un tema tan usado como el de un amor no correspondido consigue adornar y dar interés a esta sencilla y bella historia.
Un cordial saludo para tod@s
Menos mal que te acuerdas de poner las fuentes de la fotografía. Ya hace unos meses que esta fotografía del Palacio de los Orellana esta circulando por los correos electrónicos desde hace mas de un mes pero en mi archivo esta desde hace un lustro y en buen estado porque es diapositiva y como todos sabemos las trasparencias dan detalles mas finos. Esta es una copia de muchas copias que ha perdido ya su nitidez original, será imposible hacer una ampliación de ella. pero en fin cuando no hay lomo, pues ... (ver texto completo)
Hola a todos
Gracias por la foto Aureliana, si como dice el amigo Víctor alguien tiene esta misma foto con algo más calidad de la que el foro permite ponerla, agradecería que me la enviasen a mi correo sime1313@ono. com, lo mismo que cualquier otra foto antigua de Orellana, relacionada con los monumentos, paisajes o tipismos, gracias a todos.
Seguir disfrutando de las fiestas.
Un cordial saludo para todos.
Buenas tardes mis queridos amigos, paisanos y foreros/as, mis mejores deseos de que estéis bien. Las fiestas de Agosto/2013 se aproximan y al igual que mi amigo Paco, tampoco estaré. Tal vez para el Cristo... no se, de todas las formas os deseo unos deliciosos días de fiestas y que os vaya bonito.

- Hay muchos fereros/as que se ausentan, hace ya mucho tiempo, de todos ellos me acuerdo. Sería muy largo de enumerar, por lo que, en especial, un afectuso saludo para Campanaria.

- También para Julia ... (ver texto completo)
Hola a todos
Un saludo para todos los foreros y paisanos que se asoman a esta ventana,
Espero que disfrutéis en las fiestas,
Un cordial saludo para todos.
El sábado día 13 se celebra la procesión náutica en el embalse.
Hola a todos
Felicidades a todas las Carmen supongo que lo pasasteis bien el día de la procesión pues el buen tiempo por fin se digna acompañarnos y el lugar y fecha es el adecuado.
Un cordial saludo para todos.
Es una pena que poco a poco se pierdan espacios de nuestro pueblo.
Hola a todos
Efectivamente es una pena que los pocos edificios de la localidad con una cierta antigüedad e identidad histórica desaparezcan, por cierto el escudo posiblemente haya sido en su momento recuperado de algún edificio anterior o recolocado en alguna reforma del mismo.
Un cordial saludo para todos.
Hola a todos
Hace días que no aparezco por aquí, aprovecho la ocasión para saludar a todos los paisanos y felicitar a todos los Pedros y Pablos.
Como ya nos vemos casi todo los sábados pues por eso no conteste con un comentario a la fotografía que mandas par mi pero también para todos.
La fotografía es de una Digítalis Purpurea también llamada "Dedalera" por la forma que semeja un dedal, en nuestro pueblo crecen amontones en el cerro gordo sobretodo en la zona del castillo montalban y como cosa curiosa crecen en los sitios mas insospechados como en cima de las peñas si tierra ni nada. En nuestro pueblo las llaman tabaco bravío por el gran ... (ver texto completo)
Hola a todos
Hola Víctor estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices sobre la planta y por supuesto en lo de la fotografía, al comentar que no se ve el interior es porque hay otras variedades entre ellas la digitalis thapsi que es muy similar y se diferencian entre otras cosas en el tamaño y que las manchas del interior de la purpurea son definidas y con el borde como plateado.
Un cordial saludo para todos
Hola a todos.
Hola Fructuoso es una Digitalis conocida vulgarmente como dedalera, no se aprecia bien el interior posiblemente sea la Digitalis purpurea.
Un cordial saludo para todos.
Hola a todos
Gracias por las fotos de la romería de San Isidro Montero, por las cuales veo que había animación y el tiempo también ha acompañado en los festejos.
Un cordial saludo para todos.
en fecha próxima voy a ir a Orellana, mi móvil: 687157052 estamos en contacto
Hola Julio tomo nota
Actualmente resido en Miranda de Ebro y mis visitas a Orellana son breves y espaciadas, me gustaría saludarte personalmente pero será difícil de coincidir.
Mi dirección de correos e “ sime1313@ono. com “.
Un cordial saludo.
Hola a todos: Soy nieto de Severo, ahora que vivo un tiempo de madurez después de una experiencia traumática tengo tiempo y motivación para rememorar la corta vida de mi abuelo, víctima como tantos otros de esa guerra fratricida, me dedico a la historia, la arqueología, la literatura, lamento no haber viajado más por la Siberia Extremeña, tengo una deuda pendiente con vosotros, con quienes tengo vínculos emocionales, su proyecto y sus inquietudes sociales y espirituales permanecen vivos en nosotros: ... (ver texto completo)
Hola Julio bienvenido al foro.
Esperamos tus aportaciones al mismo, y que ellas nos den a conocer a los más jóvenes la gran labor que hizo tu abuelo Severo en la localidad, igual que su obra profesional y artística.
Un afectuoso saludo.
Hola a todos
Gracias por las fotos Montero, por las cuales veo que la primavera ha llegado hermosa, como siempre en nuestra tierra.
Un cordial saludo para todos.
Milord informa (reflexiones)
Mucha agua y pocas perras.

Como es natural mi primera frase se refiere a la gran cantidad de agua que esta cayendo, pero como dice un refrán “por mucho pan nunca es mal año” yo opino que es una lata garrotera con lo bien que se anda en terreno seco.
Y de pocas perras pues ya me diréis. Resulta que según se comenta y rumorea los intereses de los arriendo de las tierras del Par todavía no se han ingresado en la cuenta o cuento de los que verdaderamente son dueños, ... (ver texto completo)
Hola a todos
Gracias a todos por las fotos de las procesiones, la pasión y situación de los embalses, espero que el agua nos esté dando una tregua pues este año se está pasando un poco, aunque no hay mal que por bien no venga.
Víctor lo que comentas de la situación social del pueblo y la gestión del ayuntamiento, es casi la regla general de este país, pienso que la mayoría de los políticos (no solo a nivel del pueblo) son circunstanciales no vocacionales, así nos va.
Está bien las criticas que ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos del foro.
ANTONIO SANCHEZ, felicidades por tu cumple, que tengas un bonito día junto a los tuyos.
Hola a todos
Con retraso, muchas felicidades Antonio.
Un cordial saludo para todos.
Mi más sentido pésame al forero Juan Eusebio Almodóvar y a su familia por el fallecimiento de su padre, Eusebio, amigo.
Mi más sentido pésame a la familia.
Hola Sime, buenas tardes.
Pues viendo en la red la clase de contrato que hace un sinvergüenza, no estamos lejos de hacernos trabajar como a chinos, este señor o lo que sea, da trabajo sin sueldo, eso ya se vera mas adelante, dice, a cambio de alojamiento y comida.
Hola a todos
Hola campanaria, por lo que comentas de ese tipo de trabajos, hay que pensar que la crisis es para casi todos incluidos muchos empresarios, si al aceptar ese tipo de trabajo sin sueldo pagan por el empleado todo lo que corresponde legalmente puede que alguna persona que este a falta para la llegar a el tiempo de cotización para cobrar el paro, la jubilación o algo similar le pueda interesar.
Pero como se suele decir a rio revuelto ganancia de sinvergüenzas (perdón quise decir) pescadores
Recuerdos ... (ver texto completo)
Ese chino que se acerca a una obra a pedir trabajo, y el encargado le advierte que alli se trabajan 12 horas, y contesta el chino: plecisamente es lo que estaba buscando un tlabajo de media jolnada.
Hola a tod@s
Hola Extremeño
Muy bueno, muy conformista el chino.
Siempre hay que sacar macar moraleja de estas chistes, esperemos que sean los chinos los que se encuentre en situaciones similares pues para ellos es algo habitual, aunque en vista de la situación de este país esperemos no seamos los españoles los que tengamos que ir a China a pedir trabajo aunque sean jornadas de 14 horas.
Un cordial saludo para tod@s
Hola a tod@s
Seguimos con los acertijos
Es más malo que el diablo, los pobres lo tienen, a los ricos no les falta, los muertos lo piensan y si lo comes mueres ¿Qué es?
No os compliquéis con la solución, que no hay premio para el que lo acierte (si aguien se anima puede intentar resolver los enigmas que nos propone EXtremeño el premio es interesante), solo espero que sirva de entretenimiento.
Como de muchas cosas la solución está en la red.
Un cordial saludo para tod@s.
Hola a tod@s
Como bien dijo José la respuesta correcta al acertijo es “nada”.
Pues nada hay más malo que el diablo.
Los pobres no tienen nada.
A los ricos no les falta nada.
Los muertos no piensan en nada.
Y si nada comes te mueres.
Un cordial saludo para tod@s.
Sime, creo que nada reune los requisitos para ser la respuesta acertada, aunque como en el dicho aquel "perdon imposible condena immediata " en el que la vida del reo dependia de los signos de puntuación, tambien la respuesta puede haber sido escrita ya.
Saludos.
Hola a todos
Hola José, muy acertada la observación de que nada reúne los requisitos para ser la respuesta correcta.
Un cordial saludo.
Hola a tod@s
Seguimos con los acertijos
Es más malo que el diablo, los pobres lo tienen, a los ricos no les falta, los muertos lo piensan y si lo comes mueres ¿Qué es?
No os compliquéis con la solución, que no hay premio para el que lo acierte (si aguien se anima puede intentar resolver los enigmas que nos propone EXtremeño el premio es interesante), solo espero que sirva de entretenimiento.
Como de muchas cosas la solución está en la red.
Un cordial saludo para tod@s.
La respuesta, como casi siempre, es: ponenlabarradegoogledospuertas dosguardianesunasolapreguntayy atá. yo me lo currado un poquito mas y he buscado en el libro "todo lo que hay que saber sobre Filosofía", de Sophie Fromager. Por cierto hoy dia aun quedan incognitas sin respuesta y entre ellas no está el asunto de las pirámides, como ya veo que tenemos las neuronas suficientemente engrasadas, podríamos ponernos a ello.
Un saludo.
Hola extremeño
Tienes razón en lo de que en la red se pude encontrar cualquier respuesta.
Echaré un vistazo a el libro que comentas pude ser interesante.
Sobre el tema de las pirámides se ha escrito demasiado unas explicaciones tienen una lógica aceptable y otras no tanto, es difícil decantarse por alguna explicación en concreto.
Un saludo
Impresionante Sime, pura lógica, sencilla y llanamente pura lógica.
Saludos
Hola José
Hola a todos
Creo recordar que sobre el tema de una persona que siempre dice la verdad y otro que siempre miente hay varios acertijos distintos.
Alguien me los expuso una vez hace tiempo, o los vi en alguna revista de pasatiempos, si no ese problema algo similar, solo he hecho un esfuerzo para recordar el funcionamiento del tema, se puede decir que lo sabía.
La moraleja o paradoja de este acertijo es que indirectamente uno que miente dice lo mismo que otro que dice la verdad sobre ... (ver texto completo)
2 Puertas.
Una conduce a la luz.
Otra conduce a la oscuridad.
2 Porteros.
Uno siempre dice la Verdad.
Otro siempre miente.
Que única pregunta harías para saber cual es la puerta que te conviene?
Hola a todos
Hola Extremeño
A un gran emperador de la antigüedad le presentaron un nudo que había que deshacer y en vez de complicarse con la espada lo partió por la mitad solucionando el problema.
A ver si en vez de preguntar, la solución es mirar por la mirilla.
Si los dos porteros saben la particularidad del otro o sea el que dice la verdad sabe que el otro siempre miente y viceversa, le puedes preguntar a cualquiera de ellos por la respuesta que daría el otro portero por ejemplo si quieres ... (ver texto completo)
2 Puertas.
Una conduce a la luz.
Otra conduce a la oscuridad.
2 Porteros.
Uno siempre dice la Verdad.
Otro siempre miente.
Que única pregunta harías para saber cual es la puerta que te conviene?
Hola extremeño
Me parece un poco complicado el enigma que planteas, quisiera saber si esa única pregunta es a uno solo o a los dos porteros a la vez.
Un saludo
centuria 1ª enigma 6
No ha mucho que tuve vida,
y aunque ahora muerta estoy.
vivo y sirvo en tu comida
y cual hombre resumida
me vuelvo cuando me voy.

no vale hacer trampas ¡He!. Los carnavales "fantasticos" ya los "cronicicare" más adelante y... más cosas.
Hola a todos
Tanto Galeano como José habéis dado con la solución al enigma que nos expone el amigo Víctor.
Aunque creo que más que a la lumbre en sí, se refiere al combustible “madera” por lo de “cual hombre resumida me vuelvo” convirtiéndose en ceniza como el hombre al fallecer, lo de “cuando me voy” puede significar que esto ocurre cuando en el proceso de quemarse cambia de estado de madera a ceniza.
Lo servir en la comida no me queda muy claro a no ser que se refiera que se usa para cocinarla.
Un ... (ver texto completo)
Los toreros, de lujo.
Hola a todos
Por las fotos veo que lo habéis pasado bien y que el tiempo os ha dado un respiro para estas fiestas
Un cordial saludo para todos
Sime, parece evidente que debe ser cosa del autor que seguramente escribio los enigmas en una hoja y las respuestas en la siguiente, por aquello de que al volver la hoja "hallara lo que quisiere", aunque si hubiese seguido la norma actual de por ejemplo los libros de crucigramas, la respuesta estaría al final del libro. En cualquier caso lo que es innegable es que en el libro primero estan los enigmas y a continuacion las respuestas o soluciones.
Saludos
Hola a todos
Hola José efectivamente, esa pude ser la solución a la segunda parte del enigma.
Un abrazo


Colabora para mantener este proyecto >>