ORELLANA LA VIEJA: Hola a todos...

Milord informa (reflexiones)
Mucha agua y pocas perras.

Como es natural mi primera frase se refiere a la gran cantidad de agua que esta cayendo, pero como dice un refrán “por mucho pan nunca es mal año” yo opino que es una lata garrotera con lo bien que se anda en terreno seco.
Y de pocas perras pues ya me diréis. Resulta que según se comenta y rumorea los intereses de los arriendo de las tierras del Par todavía no se han ingresado en la cuenta o cuento de los que verdaderamente son dueños, en este caso los vecinos de Orellana la Vieja. El cuento se lo traen los administradores de turno, pues bien podían pensar que hay muchas personas que los serviría de grato alivio esos escasos y ridículos 60 euros anuales que les pertenecen, ridículos si, sobretodo si lo sobre pesamos con los cientos de miles que se están gastando en lo que ellos llaman “cancha de tiro” pues ya me dirán la buena administración que hacen de nuestros bienes y encima de que suben el agua (como si no tuviéramos bastante con la que ha caído) la basura ahora la recogerán por las nubes por que también nos la ha subido tan alto tan alto que muchos tendrán que pensar hacer estercoleros propios y después vender el producto. Mal y mala administración eso es todo, y nosotros como unos papanatas decimos, dicen “ habe” y que podemos hacer mas que aguatar es igual porque otros que vengan van a hacer lo mismo. Pero lo que nos pasa es que nos estamos volviendo mas perro y más paraos que un charco de los terreros, bueno mientras haya calles sucias, mal pavimentadas con baches que son mas grandes que las fosas de las Marianas esas, y multitud de perros abandonados pues podemos ir tirando con lo que venga… lo que mas pena me da de todos estos apañucos que la bienaventurada y lista comisión de gobierno a hecho es la (usurpación y vallado del cerro de la laguna del santo terreno como para hacer unos cuatro campos de futbol más o menos. Es una lastima que los pobres ganadero que al atardecer retenían el ganado en dicho cerro mientras preparaba la camada no puedan hacerlo (por el momento… ya los llegara la hora otra vez en que con el tiempo se retire) madre mía que despilfarro de dinero nuestro por causas y miras particulares. No se si de Extremadura pero en Orellana hay los mejores chorizos de España que ya es decir.
Así que paisanos de aquí y de allí de vez en cuando tenemos que sacar el diente que no todo son saludos y para bienes con fotos de virgencitas, animalitos campestres, bellas florecitas y demás zarandajas porque la realidad de nuestro pueblo es otra.
La noche del cuarto menguante y en cima en Capricornio a si que todos estamos alunaos. “Caguen la má que listos son algunos”.
Desde Orellana la Vieja Víctor Sanz.

Hola a todos
Gracias a todos por las fotos de las procesiones, la pasión y situación de los embalses, espero que el agua nos esté dando una tregua pues este año se está pasando un poco, aunque no hay mal que por bien no venga.
Víctor lo que comentas de la situación social del pueblo y la gestión del ayuntamiento, es casi la regla general de este país, pienso que la mayoría de los políticos (no solo a nivel del pueblo) son circunstanciales no vocacionales, así nos va.
Está bien las criticas que sobre algunos temas haces, esperemos que cunda el ejemplo y sobre todo que sirvan para algo positivo.
Un cordial saludo para todos.