Mensajes enviados por jones:

Bonita toma del casino, una de las que mas me ha gustado, enhorabuena por la coleccion de fotos, un saludo cordial Vicente.
Hola Vicente, parte de la historia de los pueblos los lavaderos publicos lugar de encuentro, lo veo arreglado y cuidado, asi es una lastima, ya veo que tu foto es reivindicativa, un saludo cordial.
Hola, la fuente esta arreglada y fluye el agua, alguien se ha molestado en arreglarla, enhorabuena, ya por decir algo arreglar la carretera hasta el alto del refugio que el gobierno de La Rioja da dinero para eso, parece que falta voluntad de hacerla, sin animo de ofender, saludos cordiales.
Bonita foto y se agradece el comentario. Saludos Jones.
Hola Vicente, gracias por el comentario y saludo, no conocia Pedroso y lo visite hace 20 dias +- un bonito y cuidado pueblo en general, me sorprendio gratamente, y fotos para el recuerdo, un saludo igualmente, para ver la foto en mejor resolucion, http://fotos. larioja. com/201409/ermita-de-pedroso-2 68-mb. jpg
http://www. flickr. com/photos/jones60b/1105746813 6/
http://www. flickr. com/photos/jones60b/1105746818 6/
http://www. flickr. com/photos/jones60b/1105753770 3/
http://www. panoramio. com/photo/45939724
http://www. flickr. com/photos/jones60b/1228554339 5/
Bonitas panoramicas del entorno de la plaza fer, un saludo cordial.
Hola Nacho, ahora que lo dices un parecido se le ve, gracias por la visita y comentario, un saludo cordial.
Hola Lourdes, bellos colores como las de Nacho, el Otoño en los viñedos es un espectaculo, un saludo cordial para ti y demas forer@s.
Preciosos colores otoñales de las vides y choperas, un saludo cordial Nacho y fore r@s.
Hola Esteban, ya he apuntado los datos y ojeare el libro, un saludo.
Hola Esteban, se me escapan estas ultimas cosas que cuentas, un saludo cordial.
Gracias por las visitas y comentarios antonio jose, Esteban García del Valle Gómez, la pagina no deja meter en mayor tamaño la foto y por eso casi no se ve la fuente, pero ahi esta, cuantos recuerdos Antonio, la primera casa siempre la conoci de los Santas que tuvo bar en la planta baja y casa de comidas en el 1º piso, lo demas todo encaja, la Nati tuvo el local de comidas y creo pension a la entrada del pueblo a la izquierda, que hay Esteban, la casa de la derecha la del medico llamada por todos, ... (ver texto completo)
Hola Jones, lo 1º muchas gracias por tu respuesta queda claro que debería ir en auto, veré si puedo validar el carnet de conductor, en caso contrario deberé pensar en otro medio de transporte. no se si serás de Ortigosa, si lo fueras tienes idea si quedan familiares de Lorenza Hernando Saenz que viviera en la calle Dorotea Moreno (si existiera) allá por los cincuenta? Gracias un abrazo, Juan
Hola Juan Carlos, te contesto tarde pero lo he visto ahora, soy de un pueblo cercano y las personas que comentas pues no se decirte, ya he visto vuestra visita a Ortigosa que has comentado, me alegro te han contestado alguna persona que te puede ayudar, saludos para usted y señora.
Una bonita postal de felicitacion, felices fiestas y prospero año igualmente para todos vosotros que dais vida al foro de Cordovin, saludos cordiales de un seguidor de la sierra.
Hola maestro, qué placer el pillar estos instantes, ¿no?. Bonita.
Saludos.
Hola Nacho, gracias por la visita y comentario, cuando tengo tiempo me pierdo en la montaña, es de agradecer la naturaleza, todavia sigo de aprendiz, un saludo cordial para l@s Cordovinach@s y en especial para ti.
Hola Jones; A mí personalmente me gusta, más aún,ésta.
Hola Toño y compañias, similar categoria que la otra, se aprecia la alegria y el buen ambiente, me han gustado mucho estas dos tomas, cambiando de tema ¿Nacho se ha ido al Caribe?, saludos cordiales.
Hola a tod@s, no habia visto esta foto hasta hoy, la primera impresion ha sido de que los musicos eran de verdad y era una celebracion de alguna asociacion de Mansilla, ya veo que es la tropa de Cordovin, muy buena la foto y la puesta en escena, un momento emotivo y un humor sano y envidiable, saludos cordiales.
Hola Arrabal, triste historia la de su antepasado, yo particularmente no puedo decirle nada porque desconozco y no estoy por alli ultimamente, pero de Cevico a Alba hay poco trayecto, en Alba hay gente formal, le recomiendo que hable usted con las personas mayores de Alba, entre unos y otros sacaran alguna conclusion de su antepasado, un saludo cordial.
Soy juan carlos villar, vivo en un pueblito de la provincia de buenos aires, argentina. Estoy organizando un viaje a España en marzo/abril, quisiera aprovechar para viajar a logroño y la tierra de mis abuelos, Mansilla de la Sierra y Ortigosa de Cameros, aunque mas no sea algo rápido, creo que podría hacerlo en tránsito de Barcelona a Madrid. Se aceptan sugerencias, opiniones, críticas. Muy agradecido por las posibles respuestas/propuestas, juan
Hola Juan Carlos Villar, el itinerario va bien encaminado, Barcelona N2 direccion Madrid pasando por Zaragoza hasta Medinaceli, alli direccion Soria por la N111 hasta Soria, seguir por la N111 direccion Logroño, al pasar el puerto de Piqueras por el tunel a unos +- 20 klmtrs esta Villanueva de Cameros, cruce a la izquierda en la gasolinera, Ortigosa esta a 6 klmtrs del cruce, un saludo cordial.
hola daniela, me llamo antonio jose fernandez buron, naci en madrid, al igual que mi padre, pero de mis abuelos para arriba son todos de brieva de cameros, hoy por hoy vivo en argentina y soy argentino por opcion, pero tengo parte de mi corazon en brieva, durante la decada de los 60, pasabamos los veranos hay, yo tenia entre 10 y 15 años, y imagina como lo pasaba en ese lugar, no habia automoviles, las autoriades, un alcalde, medico y los domingos subia un cura a dar Misa. yo por lo que vi, en este ... (ver texto completo)
Que hay Antonio Jose, la familia Espiga, una de las mas conocidas del pueblo, pues casualmente Jose Antonio Espiga esta en una de las fotos dirigiendo el ultimo rebaño trashumante de La Rioja, creo que en el 2011 ya dejo el ganado y la trashumancia, en la foto los dos que estan mas cercanos a las ovejas y con gorras el de la derecha es Jose Antonio y el de la izquierda Pedro Espiga, un saludo Antonio.
nunca lo vi en invierno ¡impresiona!
Hola Antonio Jose, el invierno en esa altura un poco duro pero paisajes bonitos, un saludo cordial.
Acabo de leer el reportaje que has puesto y ver la foto que dice Nacho! INJUSTICIA! y estoy alucinando vaya foto mas espectacular y muy curioso el reportaje. Pero gracias al sacrificio de ese pueblo a los demás no nos falta agua.... así que os damos las gracias a vosotros
Hola nunci, de acuerdo que a veces no hay mas remedio pero habia alternativa a la ubicacion, se cambio el mejor pueblo de la sierra por el coste de una nueva carretera, el cambio lo pagaron los Mansillan@s con sus casas terrenos y medios de vida habituales, el embalse se podia haber echo unos kilometros mas abajo y se habria salvado el pueblo y habria agua sobrante, esa fue la injusticia que habia alternativa, no obstante son fantasmas del pasado que no mueven molinos, pero no hay que olvidar, un ... (ver texto completo)
Abrevadero situado en la ladera de la Muela a 1750metros de altura, Invierno del 2009 si no recuerdo mal.
Hola soy Jones, quiero comentar que las fotos de las lagunas de Urbion pertenecen a Viniegra de Abajo y me ha sido imposible cambiar las fotos de un pueblo a otro, por error mio las coloque en Viniegra de Arriba y al enterarme de la pertenencia a Viniegra de Abajo, me ha sido imposible entrar como autor a cambiarlas, lo importante es que son de Viniegra de Abajo, aclarado el caso.
Igualmente saludos para los vecin@s de Santa Maria de Ribarredonda y en particular para Daniel Alonso.
Jones, bienvenido de nuevo al foro. Estos pimientos ya apañaron sus bacalaos, chicharros y sopas de ajo.
Hola Nacho, Lourdes, Mari Luz, saludos cordiales, los pimientos eran la figura central de la foto, en la sierra tambien los echamos a las sopas de ajo con unas setas finas y algun picante para que calienten el cuerpo, despues para calmar el picor de la boca un buen trago de vino de Cordovin, ya veo que seguis con el buen ambiente en el foro, me alegro, hasta otro rato Cordovinach@s.
Jones es capaz de enseñarnos las pocas casas con vida que tenemos.
Loli y Félix conservan la parra cada día más grande, otra parra hay en casa de Pruden y Dioni.
Hola Lourdes, fachada bonita con los ornamentos, para mi gusto por lo menos, siempre me han gustado las entradas de las casas adornadas, ademas la parra dara uvas supongo, un saludo cordial.
Hola Jones; La verdad es que haces un buen trabajo con tu cámara, tus fotografías son muy buenas y la mayoría de las veces es porque te las curras mucho, subiendo hasta donde tengas que subir o buscando el momento para hacer la foto. Hay un montaje que tienes por ahí que se llama "injusticia" que es una de las fotos que mas me gustan. Saludos
Hola toño Gracias por el comentario, Mansilla el viejo, despues de pasear por sus calles emergidas y leer un articulo que acabo de colocar en la foto de como se gestiono la ubicacion del embalse, asi veia yo a Mansilla el viejo, un saludo cordial
Hola Josñé Rojas Reyes, a los habitantes de Viniegra de Arriba se les llama Noguerones por la cantidad de Nogales que acoge su jurisdicción, un saludo cordial.
Durante el periodo republicano, y dentro del marco del Plan Hidráulico, para dar agua a las huertas riojanas, se decidió, por este lugar como idóneo, para construir un embalse. El Palacio de Mansilla, acogió en otros tiempos a Fernan González, conde de Castilla, y albergo al Rey Juan II en una visita que este realizo, a Silos desde Najera. Sus casas blasonadas, eran un ejemplo de la hidalguía de tiempos remotos, cargados de historia, una historia a caballo entre La Rioja y Burgos, y donde la trashumancia ... (ver texto completo)
no se sin llego el 1º si no hay va: hoy vivo en buenos aires naci en madrid igual que mi padre ya fallecido mis abuelos mercedes y angel nacieron en brieva, durante los sesenta vivi en madrid y en los veranos los pasabamos en brieva, una de las epocas mas felices de mi vida, imaginen una localidad sin mas que un alcalde, un medico, sin autos, en fin un paraiso. conservamos la casa hasata el fallecimiento de mi padre, despues no volvimos, pero guardo a ese lugar en mi corazon, el zurracapote, pescar ... (ver texto completo)
Hola señor anonimo, un saludo cordial, me resultan familiares todos los entretenimientos que tenian entonces, zurra-pesca a mano-fronton callejuela-nacedero etc, me toco tambien todo eso habiendo nacido en el 60, no se olvida nunca, hablare con mis mayores del comentario suyo, seguro me contaran detalles, un saludo afectuoso desde España.
Hola, Jones, felicitarte por las espectaculares fotazas que envias, una delicia para la vista.
Hola Gonzalo, gracias por la visita y el agradable comentario que me dedicas, me encanta recorrer la comarca y guardar y compartir esos paisajes que a mi particularmente me gustan, un saludo cordial.
Hola Inma, gracias por el comentario, Nacho esta hecho un explorador de la sierra, me sirvieron sus indicaciones, saludos para l@s dos.
jones haces muy buenas fotos
Gracias por el comentario Arrabal, un saludo de este modesto aprendiz.
Hola Jones, has logrado un bonita composición con este collage fotográfico; muy logrado. Marco de piedra para pétreo dromedario.
Saludos.
Gracias por la visita y comentario Nacho, un paraje bonito la Cabeza del Santo y entorno, un saludo.
Una foto genial. Muy original. Como parece que el idioma que utilizo (castellano) no se comprende por aquí, lo pondré en grande: EXCELENTE FOTOGRAFIA EXCELENTE FOTOGRAFO.
Esperemos que se me entienda.
Entendido señor Chus, usted perdone, un saludo.
Jones, vaya amanecer mas espectacular, veo que sigues en tu linea, de hacernor disfrutar con estas fotos tan maravillosas. FELIZ AÑO
Igualmente Inma ya estaremos por el foro de Cordovin, no me olvido, gracias por el comentario tan amable, un saludo.
Gracias por la felicitacion Nacho, un dibujo artistico, igualmente felices fiestas, saludos.
Un lugar encantador, un saludo Belen.
Gracias por las contestaciones, Inma, Lourdes, Nacho, Toño Pepe, saludos.
Bonita foto Nacho, un buen angulo para el alba, un saludo.
Gracias por la visita y comentario Inma, anda que no tienes fotos tu de Logroño, Najera, etc y sobre todo de Cordovin, buenas por cierto, de vez en cuando os visito la web, teneis un ambiente fenomenal, seguir asi, un saludo.
Carlangas esa es la perrera de tu tio, vaya fotero.
! Por fín le han otorgado el premio Cervantes a la Matute ¡La felicidad de esta gran escritora se comparte por las altas tierras riojanas de Las Siete Villas, donde descubrió el misterio y la belleza de los bosques, escenarios para algunas de sus historias (El Río). Hoy la vieja Mansilla emerge satisfecha por el reconocimiento de su culta visitadora.
Hola Nacho, estas al tanto de todo, supongo le haran algun tipo de homenaje los responsables de las 7 villas, un saludo.
El arbol mas viejo de La Rioja y que según dicen los expertos tiene una edad que ronda los 1.500 años conocido como Tejón, Tajo o taxo es un árbol de mediana talla que rara vez sobrepasa los 10 metros de altura, aunque puede llegar a 20 m. Sus hojas perennes son de un color verde intenso. Su tronco es grueso y recio con corteza de color gris rosado. De crecimiento lento es una de las especies de árboles más longeva. Florece desde finales de invierno y sus frutos maduran desde finales de verano. Normalmente ... (ver texto completo)
Ortigosa en primera linea, en el medio a la izquierda Montemediano se ve justo, al fondo Nieva de Cameros.