Respuestas para jones:

Hola Lourdes, bellos colores como las de Nacho, el Otoño en los viñedos es un espectaculo, un saludo cordial para ti y demas forer@s.
Me alegro Jones de que te gusten los paisajes de esta zona... como bien dice Nacho han estado espectaculares.
Preciosos colores otoñales de las vides y choperas, un saludo cordial Nacho y fore r@s.
¡Bienvenido Mister Jones!
Si hubiera estado tu cámara por nuestros viñedos los días del 10 al 14, habría hecho virguerías. Espero que te animes algún otoño.
Seguro que tus fotos han contribuido a que Brieva sea "El mejor pueblo riojano"
Felicitación y saludos.
Una bonita postal de felicitacion, felices fiestas y prospero año igualmente para todos vosotros que dais vida al foro de Cordovin, saludos cordiales de un seguidor de la sierra.
Muy chula la felicitación de Inma. También felicito yo a todos, incluido tú, Jones.
Que hay Antonio Jose, la familia Espiga, una de las mas conocidas del pueblo, pues casualmente Jose Antonio Espiga esta en una de las fotos dirigiendo el ultimo rebaño trashumante de La Rioja, creo que en el 2011 ya dejo el ganado y la trashumancia, en la foto los dos que estan mas cercanos a las ovejas y con gorras el de la derecha es Jose Antonio y el de la izquierda Pedro Espiga, un saludo Antonio.
Jose Antonio Espiga, yo soy Antonio Jose, si sos quien yo digo nos tenemos que acordar, te acordas de Felix, yo solia subir de Madrid a brieva los veranos, estoy habalndo de 1965,1966.....
Hola Toño y compañias, similar categoria que la otra, se aprecia la alegria y el buen ambiente, me han gustado mucho estas dos tomas, cambiando de tema ¿Nacho se ha ido al Caribe?, saludos cordiales.
Si Jones; Seguro que se habrá ido con Curro al Caribe y estará currando, vamos a esperar a que vuelva y nos lo cuente personalmente.
Hola Juan Carlos Villar, el itinerario va bien encaminado, Barcelona N2 direccion Madrid pasando por Zaragoza hasta Medinaceli, alli direccion Soria por la N111 hasta Soria, seguir por la N111 direccion Logroño, al pasar el puerto de Piqueras por el tunel a unos +- 20 klmtrs esta Villanueva de Cameros, cruce a la izquierda en la gasolinera, Ortigosa esta a 6 klmtrs del cruce, un saludo cordial.
Hola Jones, lo 1º muchas gracias por tu respuesta queda claro que debería ir en auto, veré si puedo validar el carnet de conductor, en caso contrario deberé pensar en otro medio de transporte. no se si serás de Ortigosa, si lo fueras tienes idea si quedan familiares de Lorenza Hernando Saenz que viviera en la calle Dorotea Moreno (si existiera) allá por los cincuenta? Gracias un abrazo, Juan
Hola Antonio Jose, el invierno en esa altura un poco duro pero paisajes bonitos, un saludo cordial.
nunca estuve en invierno, pero de esa fuente, la mejor agua, del lado que se ve era para las personas, del lado de atras para caballos, machos, mulas.... ¿conociste las monturas?, esas cruzadas adelante y atras por maderas, en verano la mosca como jodia a los animales ¿las heras a la entrada del pueblo?
como se trillaba ala antigua, yo subia en la nadera y vuelta y vuelta hay me acuerdo don frutos era el panadero, el almacen de doña nati----- SALUDOS
Hola toño Gracias por el comentario, Mansilla el viejo, despues de pasear por sus calles emergidas y leer un articulo que acabo de colocar en la foto de como se gestiono la ubicacion del embalse, asi veia yo a Mansilla el viejo, un saludo cordial
Acabo de leer el reportaje que has puesto y ver la foto que dice Nacho! INJUSTICIA! y estoy alucinando vaya foto mas espectacular y muy curioso el reportaje. Pero gracias al sacrificio de ese pueblo a los demás no nos falta agua.... así que os damos las gracias a vosotros
Hola señor anonimo, un saludo cordial, me resultan familiares todos los entretenimientos que tenian entonces, zurra-pesca a mano-fronton callejuela-nacedero etc, me toco tambien todo eso habiendo nacido en el 60, no se olvida nunca, hablare con mis mayores del comentario suyo, seguro me contaran detalles, un saludo afectuoso desde España.
hola jones me llamo antonio, que ahora me acuerde me enseño a jugar a la pelota el hijo del zurdo, vivia cerca del fronton, el padre era el mejor jugador, en mi opinion. el medico vivia en la esquina misma de la plaza, paralitico el hombre, creo recordar al panadero llamado frutos, que rico pan hacia, tenia varios amigos de mas o menos mi edad, no me acuerdo de los nombres uno era nacido en chile era zurdo jugando al futbol, muy bien jugaba y vivia con su familia en logroño....... RESPETUOSOS saludos ... (ver texto completo)
Hola Nacho, eres un artista del dibujo, y de los relatos de antaño, es un placer leerlos, un saludo.
Gracias Jones. En este dibujo he tenido que tirar de imaginación aunque basándome en datos reales; es una pena que no pasara por aquellos entonces un reportero fotográfico como tú. Saludos.
Hola Nacho, una reliquia el tejo, lo visitamos en agosto y a la hora de situarlo en el mapa no estaba seguro, lo he resituado pero tampoco estoy seguro, un saludo.
Jones, para eso estoy yo. Coge la regla de la barra de herramientas, pincha en el cuadrito que situa tu foto y desliza el medidor en dirección sureste hasta que te dé los siguientes datos: Longitud 1,52 Km-Dirección 154,33 grados; los datos te llevan al punto exacto del tejo, situado en la foto aerea en un punto oscuro en la leve interrupción de la dorsal rocosa que se extiende en dirección este-oeste. La calidad de la foto en esta zona deja mucho que desear y el tejo aparece más en sombra que en ... (ver texto completo)
Gracias por los comentarios, Inma Lourdes, Nacho, un saludo de mi parte.
Hola Jones, ayer por la tarde estuve con mi familia en el milenario tejo de anguiano. Una vez en casa, para explicar a mis hijos el recorrido y localización de esta joya natural, entramos en Google Earth, pincho una foto mal situada y ¡sorpresa!, aparece una foto tuya del tejo. Estás en todas.
Por cierto, hay alguna ristra de fotos en Aemet que tiene el aroma de las tuyas.
Saludos.
Saludos Jomacoga, si, los apellidos que comentas si que son habituales de la region, ya lo dice la cancion, ya se van los pastores a la extremadura ya se queda la sierra triste y oscura, supongo tus antepasados fueron de los que fueron con el ganado y encontraron un mejor modo de vida, todavia hoy queda un ganadero trashumante en Brieva de Cameros, el ultimo de La Rioja, como dicen por aqui La Rioja tierra abierta, si algun dia viene los riojanos le recibiran con los brazos abiertos, un abrazo paisano.
Muchas gracias por lo de paisano, me hace mucha ilusión, algún día, no tardando mucho, os haré una visita. Hasta pronto.
Hola Nacho, mi pesame para ti y tu familia, y agradecerte tu visita y tu comentario, un abrazo.
Os agradezco, os agradecemos tan sentidos mensajes. Es un placer pertenecer ha este foro. Gracias.

Colabora para mantener este proyecto >>