Que bellezas han creado queridisimos abuelos foreros... gracias por compartirlo con nos... y lo de abuelos les va de mote cariñoso pero que son jovenes de espíritu quien se atreve a negarlo.... arriba Gilio viva Pili! bravo artistas nuestros..... un cariñoso abrazo LILI
Me habia olvidado de copiar la última... como estoy hoy... huija canejo!
Ya se han escrito todas las buenas máximas. Sólo falta ponerlas en práctica.
Blas Pascal
Y para finalizar por hoy... les escribo esta... les digo que las saque de un libro que me regalaron alla hace tiempo... yse titula "Nunca te rindas"... para reflexionar para levantar el ánimo y para sentir que la vida merece ser vivida a pleno... los quiero queridos calechanos..
... Hemos nacido para volar y tenemos la obligación de remontar una y otra vez el vuelo. Te lo digo yo que me he derrumbado y estrellado muchas veces. Y sin embargo, insisto. Cuando sientas que te derrumbas, que caes vertiginosamente entre astillas y huesos, entre llantos de arena y aguaceros de vidrio, da un par de aletazos. Y arriba.
Jesús Quintero
Hay que llegar a la cima,
arribar a la luz,
darle un sentido a cada paso,
glorificar la sencillez de cada cosa,
anunciar cada día con un himno.
Hamlet Lima Quintana
Dame, Señor,
agudeza para entender,
capacidad para retener,
método yfacultad para aprender,
sutileza para interpretar,
gracia y abundancia para hablar.
Dame, Señor,
acierto al empezar,
dirección al progresar
y perfección al concluir
Nunca mires atrás para ver lo que has andado. mira tu corazón que lleva un mundo guardado de auroras y anocheceres.
Atahualpa Yupanqui
Si quieres triunfar en la vida,
haz de la perseverancia, tu mejor amiga;
de la experiencia, tu sabio consejero;
de la prudencia, tu hermano mayor;
y de la esperanza, tu genio guardián.
Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos.
Decídete, actúa y enfrenta a las consecuencias, pues nada bueno se ha hecho en este mundo titubeando.
Thomas Huxley
La vida desea seguir caminando,
creciendo, madurando...
La vida nos solicita que rehagamos
los senderos torcidos,
que abramos cauces
a las posibilidades estancadas, q
que sanemos lo herido,
que cuidemos lo sano.
Tú eres lo que es el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino.
Cómo seríamos felices si quitáramos tensiones, si pesáramos lo mejor, si el futuro fuese nuestra meta. Acaso entonces entenderíamos mejor que nos han puesto en los corazones un campo sembrado donde nace el mañana. Y habría razones para agradecer a los que se aventuran con dudas y con riesgo, a los que abren camino hacia lo desconocido.
Y por ahora me parecen suficientes... se me dio por copiar unas cuantas reflexiones en vez de ponerme a lidiar con lo cotidiano.... para todos uds... que tengan linda tarde... nos vemos... leemos.. LILI
En el arte como en el amor la ternura es lo que da la fuerza.
Oscar Wilde
El amor es como Don Quijote, cuando recobra el juicio es que está para morir
Jacinto Benavente
Las disputas de la izquierda argentina son como los perros de los mataderos: se pelean por las achuras, mientras el abastecedor se lleva la vaca
Arturo Jauretche
Mi sueño es como el de Picasso, tener mucho dinero para vivir tranquilo como los pobres.
Fernando Savater
Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.
Voltaire
A borracho o mujerieguo, no des a guardar dinero
Refrán
Toda empresa exitosa requiere tres hombres, un soñador, un hombre de negocios y un hijo de....
Peter MC Arthur
El hombre sabio entiende la equidad; el hombre pequeño sólo entiende la ganancia
Confucio
Cuando su vecino pierde el empleo, hay recesión; cuando usted pierde su empleo, hay depresión.
Harry Truman
Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.
Gabriel Garcia Marquez
La realidad es una alucinación causada por la falta de alcohol.
Anónimo
Para ti especialmente Gilio... nuestro Picasso forero... vivan tus obras gran maestro!
Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando
Pablo Picasso
Quiero más una libertad peligrosa que una servidumbre tranquila.
Mariano Moreno
Si de algo soy rico es de perplejidades y no de certezas
Jorge Luis Borges
La vejez conduce a una tranquilidad indiferente que asegura la paz interior y exterior.
Anatole France
La gran cuestión... que no he sido capaz de responder, a pesar de mis treinta años de estudio del alma femenina, es Qué quieren las mujeres?
Sigmund Freud
La envidia es una declaración de inferioridad
Napoleón Bonaparte
Aqui la marplatense les cuenta que toca otro dia de verano... tenemos 21º y hará 27º de max con viento norte o sea buenisimo para la playa o paseo costero... lo dicho hoy toca terminar arreglar plantitas y luego lindo paseo con ma veremos hacia donde...... todo se andará....... sean felices..... besos mua mua....... LILI
Estoy viendo las tortillas y los roscones de la amiga Lili y me está pegando unos golpes el estómago que no sé yo si con una barrilla de cereales lo podré engañar hasta la hora de comer. Joder, que vistas......................
Buen dia chicos y chicas! buena mañana que les vaya bien en lo que hagan... hoy aqui es feriado le llaman "el dia de la memoria" y se conmemoran los 33 años del último y atroz golpe militar... es un dia para reflexionar y para que nunca más suceda. Nosotras con ma creo iremos a ver a los tios si lo llegamos hacer luego a la noche paso un ratin por el calecho.. vale! Te queria decir presi que los roscones si los hice yo pero la foto de las tortillas las mando Toño R y de coña ha puesto que las mande ... (ver texto completo)
Querida concurrencia, debo retirarme a mis aposentos. Ha sido otra linda noche al calor de este calecho en el que se olvidan las penas y uno sale contento. Ya estamos apuntados 30 para la comida del día 04 de Abril. Hoy he conocido a Iria, a Carmen a Felipe, pero que más se puede pedir? salud y dulces sueños a todos. Hasta mañana adorables. Viva Canales ¡
Que descanses querido presi y mañana más si Dios quiere.. le digo al resto de los calechanos que ahora si me retiro a ponerme presentable para... hacer la cena y descansar que hoy hice de todo... pero el jardin quedo de lindo... viva el trabajo con la tierra! como me gusta se descargan malas vibraciones y te transforma.. un beso a todos LILI
Oye Lili, se me han puesto los dientes largos. Mañana miro en el super haber si queda alguno, aunque yo creo que solo los encuentras en Navidad
Puede que sea asi Yoli pues mi madre un año quiso comprar polvorones y mazapanes de navidad y no los encontro... a propósito hay unas pastas de piñones que son la locura... por lo deliciosos y por el precio... yo recuerdo que casi me caigo cuando lei que costaban 25 euros el kg eso en la navidad 2004/05 preciosa con la nevadita que cayo... pero si me sorprendieron los precios aun tengo grabado los 39 euros del kg de besugo... pero claro era un Señor besugo... jeje... que lindos recuerdos... de mi ... (ver texto completo)
Felipe que soy Lili la rioplatense hija de un mozo de Canales que vive en la otra orilla del charco en Mar del Plata-Argentina... pero que amo a León y a los calechanos... mças que algunos de aqui... jeje.. total no se enteran viste vos! y la foto esta muy bien chico... no se porque decis que nos feillo de eso na de na.... un besito amigo LILI
Eres estupenda Lili. Los panetones aqui los vendesn, pero nunca se me ha ocurrido comprarlos ¿son como los bizcochos?
Isabel
Pues mira Isabel sin animo de ser pesada al relatar como son te digo que es una masa de levadura con huevos mantequilla agua de azahar y vainillin... luego les añades nueces, pasas, almendras y los dejas levar nuevamente... los pones en esos moldes descartables q hay para ellos... q a propósito en León no los encontre los pintas con huevo y añades mas frutas secas mucha paciencia en el horno llevan más de una hora....... y buen provecho! Aqui gustan mucho y es tradicional como para uds comer las ... (ver texto completo)
Lili, los roscones ¿los haces con sorpresa?. Aqui para reyes se hacen y se les pone un haba y una figurita. El que encuentra el haba, paga el roscón y a quien le toca la figurita, es coronado como el Rey.
Un abrazo
Isabel
Si Isabel aqui se suele poner unas figuritas o chiches de plástico como sorpresa si se lo regalo a niños las pongo sino van solos y aqui no se estila rellenarlas... pero cuando en el 2004 los hice en León mi abu puso el euro que envolvi en papel aluminio para el peque de mi prima tenia entonces casi 2 años y miraba su miniroscon con una carita que aun hoy lo recuerdo con ternura.. el año pasado hice 12 pero son para regalo y para navidad hago los panes dulces tipo panetonne... que me gusta regalar ... (ver texto completo)
Pero que concurrido esta esto hoy... hola Isabel que tal va la pancita de Laura... ya estara bien redondita no?' y hola a vos tambien Jose... que bueno poder compartir una charla con uds... no miré bien pero por ahi tambien esta Carmina... es que no me acuerdo cuando tenia guardia... sigo leyendo de a trozos y no me entero bien... bue sigo LILI
pero soy feillo
No Felipe no digas eso de vos... si aqui ninguno somos modelos de publicidad aunque hay buenas mozas.. eso tambien hay que decirlo... y tipos con estampa... que lo bello lo tenemos en nuestro interior... vamos Yoli secre envianosla asi conocemos al sobri.. dale... LILI
Que sigo sin la ducha.. que la curiosidad y comunicarme con uds me atrapa... que si mancho la silla y todo luego lo lavaré q tanto...... que guapas anda muy muy bonitas las dos... una maravilla Iria y su mami Carmen... sigo leyendo pa enterarme de que va hoy la cosa... hola Felipe hola Carmen y vos presi que tal tu dia? LILI
Hombre yo que vengo de hacer el jardin... o sea mucho ejercicio físico que me quiero comer si puedo una vaca entera..... bue una corra chorizos tambien.. y me ponen estas preciosuras..... es que esto es... como dicen uds... la repera... lo increible.. somos geniales.. jaja... me doy una ducha rapida... pues tengo tierra hasta en el pliegue de la nariz je..... y vuelvo...... espero esten todos bien... sino me entero hoy mañana más........ besitos LILI
Plantas medicinales triglicéridos:
La alcachofera (hojas): ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos. Favorece la producción de bilis. Se puede tomar en forma de infusión aunque debido a que es muy amarga la mayoría de las personas la combinan con la Menta Piperita.
La cúrcuma: es una especia ideal en estos casos ya que además de ser ideal para combatir el colesterol también favorece el control del nivel de azúcar o glucosa en sangre (importantísimo para no metabolizar su ... (ver texto completo)
Hola Carmen! que tal el morrito de Iria? espero que mejor... sos genial ya buscaste lo de las plantas o remedios naturales para lostriglic... te me adelantaste...! y en buenahora.. lo que es la juventud mi hijita..... besitos debo irme... cosas que hacer... cosas que cumplir... hasta pronto LILI
Queda nombrada por Real Decreto del Calecho, siempre con la debida aprobación de toda la concurrencia del mismo, Cocinera Oficial DOÑA LILIANA BEATRIZ DIEZ DE LA HERA, moza del Caleo y corresponsal platense. Enhorabuena por tal nombramiento. Viva nuestra querida Lili ¡
Buen dia queridos amigos! aqui tenemos mucho sol mucha temperatura ya casi 20º y de otoño parece que na de na... querido presi si el calecho tiene a bien aprobar tu moción pues lo aceptare con orgullo... no sin antes decir que tambien en la cocina se es un equipo asi que no seré la exclusiva ni la jefa... sino que me acompañaran importantes colaboradoras... que tal Carmina... y Carmen que esta moza si que tiene aires de cocinera!... y si quisiera la Secre... bueno apuntense y después veremos... se ... (ver texto completo)
Ademas tomo Omacor que debe ser muy bueno, porque cuesta...........
Jo que la miel tampoco hombre... Jesús que ni grasas ni dulces ni hidratos... y entonces mi madre me mira y me dice" se que me queres ayudar pero a veces que insoportable te pones"... entonces le aflojo y le digo a mama Anuncia pues vale hoy toca el permitido....... jeje.... eso tenés que hacer vos de a poco cambio de rutina en la comida.... oime pero esto despues del 4...... ese dia y los siguientes hasta Pascua a celebrarlo en condiciones...... después ya verás..... LILI
Que quieras bajar los tri esos y te comas un paquete en dos dias.
Jesús lindo no te me ofendas... pero este que... los cereales son hidratos de carbono y si los comes en demasia pues te elevan los trigliceridos... más verdura más frutas mas colores en tus comidas... mas pollo y pescado y de vez en cuando un caprichito ya sea algo dulce o salao... y ahora me dejo de (en criollo) romperte las pelotas... o sea ser pesada pesada... pero es que me espante de las cantidades que decis tener.. a cuidarse hombre que aun eres joven... que descanses LILI
Lili, una bacinilla, bueno dos............
Chicos estoy llorando... jeje de la risa como lo montaron hoy... que entrega que fenomenal resultaste Carmen y vos Felipe con tu lenguaje y ese ida y vuelta que se traian... demasie pal coco.... jolines la que me perdi.. bue igual me han hecho participar con las tortillas..... que ya se los dije seguro las guisan uds chicas mejor que yo... pero a ganas de hacerlas eso o cualquier otra cosa no me ganan...... aclarando aclarando cualquier cosa en la cocina guisando... no sea cosa que el presi le de vuelta a l intención jeje.... sois geniales....... besotes LILI ... (ver texto completo)
Perdona Carmina me llamaron por teléfono.
Hasta mañana, que descanses. Un besito
Yoli
Hasta mañana Yoli y Carmina que descansen... además a ver si dormis más vos que entre el laburo, la casaLeón y Clara que ya estará muy panzona no? bue que no tienen respiro chicas... nos vemos mañana si Dios quiere. LILI
Jo, con el hambre que tengo.... Que pinta
Hola a todos! que ha sido un finde muyt aprovechao que despues de la siesta consegui sacar a mami de paseo y lo bueno que estuvo pues además de sentarnos en una terraza se ha encontrado con una amiga que hacia rato no veia... disculpen si acaso no comparto mucho con uds estos dias los tengo en mi corazón y los paseo... tal es asi que hoy dije ma el 4 tienen la comida ya se les acerca el dia... y ella me miró fijo y me dijo hija pero tu de quien me hablas.......... je que le doy jaleos con los foreros... (ver texto completo)
pepe hermano de carmina, soy fermi y como ella se a acordado de tu cumpleaños pues feliz en tu dia de cumplir años te lo desea una del calecho.
A ti Pepe hermano de nuestra querida Carmina te deseo pases un feliz cumple en compañia de los tuyos que sea con mucha salud y que cumplasss muchossss masssss! LILI