No me lo recuerdes, que hoy no pude ir al ensayo y ya nos quedan pocas semanas para la actuación.
Hola Presi me alegro que ya estés en León y oime cuando va a ser el dia memorable en que bailes vos? LILI
Como van todos hoy? llegue he puesto a calentar la leche... porque hoy porfin parece de otoño con viento sur y frio... es que uno ya no sabe como vestirse y después tenés las pestes esta semana toca vacunarse contra la gripe...... a uds les mejoró el clima... leo y vengo... y procuraré que la leche no se vuelque je. LILI
Buenos días querido Calecho. 0º en las tierras de D. Rodrigo. Me voy para Madrid, a última hora cuando llegue a León, entraré. Os deseo a todos un buen día. Viva Canales ¡
Buen dia... hoy puede ser un gran dia plateatelo asi...! hola a todos amigos como les trata el dia ¿? Feliz cumple mes Irene esperamos ansiosos tu fotito para apreciar tu nuevo rollito y tu nueva sonrisa... que cada dia vas cambiando... un achuchon tierno especial a vos y a tu abu... Yoli que tengas un excelentisimo dia... te quiero un abrazo linda LILI
Me preocupa el presi, ¿donde ha ido? si se despidió yo no me enteré
Eso digo yo donde se ha ido... entre nuevamente a dar las buenas noches formales que me voy a encontrar con una amiga. Aqui mañana es dia normal asi que en un par de horas estaré pero uds estaran en dulces sueños..... hasta mañana queridos todos... y Presi anda... no le des vueltas... todo bien eh! LILI
Vamos a ver querido presi. Tengamos tranquilidad. ¿Tu crees que merece la pena dedicarle ni una linea? Yo creo que no
Que le zurzan y punto pelota.
Eso es querida secre... contundencia al decirlo y al hacerlo si señor. Viva nuestro Calecho! Nuestro Presi, la Secre, La Teso, la Animadora.... y todo el séquito... jeje... y ahora parto si puedo entro otro ratin LILI
creo que es la mejor decision que se puede tomar
Que no te salude Sandra me alegro que regresaras bien mañana ya nos contarás de tus paseos y tus gentes... deseo tengas un sueño reparador Un abrazo LILI
Si presi te salto la térmica como decimos... pero eso demuestra que sos humano y te mandas macanas como cualquiera... tranquilo que te queremos igual no chicas? LILI
Chicas y chicos digo yo alguien sabe algo de Carmen? hace dias que no leo nada de ella... y como no estaba muy bien de salud pues no se que pensar LILI
Venga a partir de este mismo momento, se ignora al personal ajeno al calecho. Os parece?
<Eso me parece muy bien... cada cual que atienda su juego... nosotros al nuestro! LILI
El reto lo tomo yo... sabes como se llaman las personas que actuan como vos... flor de boludo sos que no tiene otra cosa que hacer que insultar a los demás... no rompas mas las pelotas... vos a lo tuyo y nosotros en "nuestro calecho" a lo nuestro LILI
Vamos Fermi, Carmina, y quien más este ayudenme a serenar al presi pues no quiero le haga pasar un mal rato.. el tipo eseeee....... bue hay de todo en la viña del Señor. Me voy hacer el cafe chaucito LILI
Presi vos tranqui... no hay mayor desprecio que no hacer aprecio... es un refran pero vale en estas circunstancias... a las bajezas mejor ni llevarles la punte... un cariñin para las princesas que disfrutan a tope de su pa. LILI
Hola gente linda! aqui ya almorzamos pero ahora tomaremos un cafetin con rosca pascua... no la hice yo la trajeron de regalo... queria saludarlos en este dia aunque ya lo hice a la mañana. Te pido Carmina que cuando puedas me mandes la foto de Emilio y Encarna sino se la pido después a la secre Yoli... descansa un poquitin vos porque mamita querida no parás para nada... che y hoy te toca trabajar? espero que no sino dormite una horita... un abrazo a todos LILI
Con motivo del primer cumpleaños de este Calecho, estoy, siempre con vuestro permiso, haciendo día a día un retrato de los personajes que lo forman. Esa fotografía la saco con mi propia cámara y con mi objetivo, por lo que si se desvia o no llega a ser como la veis los demás, os ruego me disculpeis, pero deseo hacer constar, que siempre lo estaré haciendo con toda mi mejor intención. Hoy le toca el turno, a nuestra querida e iconfundible "LILI, MOZA DEL CALEO".
OIme... jolines José Angel que me has hecho llorar que mis mejillas estan como el Rio Luna je..... que es demasiao chico... lo que si es cierto es que mi papi me transmitio su fervor por la tierra su tierra... perdon fui a buscar un moquero... frase de papi tambien... y yo de pequeña la aprendi a querer... cualidad de mis padres "nunca desdeñes la tierra que te cobija" les enseñaron a ellos... amaron/an Argentina pero nunca dejarón de lado su origen, su tierra su gente....... eso aprendi yo.... yo ... (ver texto completo)
Felices Pascuas Presi a vos y tus princesas... buen regreso y sin contratiempos... ojo en la carretera! Un abrazo a los tres o no... y a Loren! fue un lapsus je.... besitos LILI
! Buenos días chicos!
Tenéis que perdonarme pero ayer tuve un día de locos.
Entre el arrechucho de la perrina y con todos en casa... pues eso una locura. Hoy ya se va todo el mundo y volveremos a la normalidad.
Os he enviado la foto de Lola amiga de Fermi.
Que tengáis un buen día de Pascua.
Larita mejor, gracias, ya come y está como si no le hubiese pasado nada.
Un beso a todos
Oye Yoli que me alegra mucho que solo fuese un susto lo de la perrita a disfrutar vos y flia junto a Irene de un dia especial de Pascuas...... Feliz dia a vos y a todos los calechanos.... besitos LILI
Lei algo... mañana continuaré pero te quiero dar la rebienvenida Isa que se te extrañaba mujer.... mañana más! Besitos y espero encuentres a tu niña panzona bien guapetona..... anda a pasar Felices Pascuas en familia! LILI
Buenos sueños a todos! Aqui yo que llegue hace un ratin es que me fui de paseo por la costa con una amiga.. nos encontramos con otras y avisada ma me he pasado una tarde pipa de charla y merienda recordando cosas con unas y riendonos de los amorios de otras....... cosas de la vida y del compartir! y como ya es Pascua........ Felicidades a toditos todos....... ahora a picar algo y me voy acostar pues debi caminar mas de 7km hoy y estoy fundida.. que poco aguante che...... hasta mañana. LILI
Hola Carmina, aquí tambien se ha puesto frio y desagradable, nosotros fuimos despues de comer hasta el parque a dar de comer a los chufis, pero volvimos enseguida para casa que es donde mejor se está. Me voy a poner a planchar un poco. Has visto a Emilio y Encarna? Mala suerte han tenido con el tiempo. Sin tu nieto estarás aburrida, ¿cuando vuelven de Madrid? No hemos visto a tu hermano, Miguel, en las fotos de la comida, si lo tienes en alguna, ponla para que lo veamos. ¿Para cuando llega la nieta? ... (ver texto completo)
Pilar! que tentación esas torrijas... madre mia que pinta!
Las fotos muy bonitas y vos con elegante postura... muy bien puesta!
Aqui el dia esta soleado pero no con tanta temperatura como decian pero agradable con 22º me ire a caminar con una amiga un ratin por la costa a la vuelta más... que tengan todos deliciosa tarde..
Jose como va tu suegra? de apoco pues esas operaciones lo que requieren es tiempo pero ya verás que bien queda después de la rehabilitación. Besitos LILI
Buen dia a todos... linda mañana con 16º y dicen hará un calorón de aquellos a la tarde... ahora a desayunar y ya después se verá. Me uno al presi en todas las alabanzas que quedan cortas al lado de semejante Mujer Viva Coral la Nuestra tan cercana tan cariñosa con tanta chispa y tan tan laboriosa...... un besin a ti moza preciosa! LILI
Fermi, quieo felicitarte por el cumple de tu hijo, Daniel, que tengais un buen dia. Pili
Fermi que tengas un dia especial junto a Daniel a él un tirón de orejas y que disfrute de muchisimos años más junto a vos y todos los que le aprecian... un abrazo a los dos! LILI
Yo tambien me despido, mañana mas,
Gracias a todos. Os quiero. Besos.
Hasta mañana presi hasta mañana Carmina y a todos los queridos foreros... le estaba mostrando las fotos a ma y quedo sorprendida la cantidad de gente que vio en la procesion pero no saca no recuerda a nadie... a mi me parecio ver a Maria Ines es ella...? bueno mañana me lo dicen... besines. LILI
Lo mismo digo... el presi tiene razón que eficacia Pana.. nunca me imaginé poder vivir una Semana Santa internacional casi en tiempo directo aunque sea con las fotos... aqui la verdad que se estila distinto aunque tenemos... bueno los andaluces tienen una réplica de la Virgen de la Macarena y a las 8 de la tarde la sacan de procesion hasta la Catedral que serán unas 30 cuadras o sea 3km... pero no hay pasos ni otras procesiones eso si tenemos dicen casi 200.000 turistas que pa la crisis que hay es ... (ver texto completo)
Hola a todos! aunque esten de siesta o de via crucis... les mando un abrazo y para mi un buen provecho que la empanada estaba gloriosa y me acorde de todos uds al saborearla.... viva nuestro calecho! ah y a ti Coral son deliciosas las estrofas que han nacido de vos de tus entrañas..... gracias por deleitarnos a todos con ellas... besitos y ahora a reposar la comida....... LILI
Chicas que ya lo calenté pero ya es tarde para uds... que tengan dulces sueños... que tu papi pueda descansar Fermi y que vos Carmina no tengas una guardia muy alterada...... nos vemos leermos.... chauuuuuuuuu besitos LILI
-Chicas son las dos y cuarto, me voy a dormir. Creo que seré un auténtico campeón si consigo irme directamente a la cama, sin pasar por la heladera. Sois terriblemente estupendas, pero con vosotras aquí, se le estimula a uno el apetito hasta en las uñas de los pies, que bárbaro. Dulces sueños, adorables todas, buenas noches y que descanseis. Viva Canales ¡
Buenas noches presi y yo como al final termine mi felipe (pan)= con queso gouda ire a calentarme el caldito... ta luego chicas LILI
Efectivamente, eso me sonaba a mí, sí.
Ah Fermi gracias por aclararlo... ahora me parece recordar que algo vi una vez en el programa España directo pues aqui vemos mucha RTVE..... y ese programa esta muy bueno pues te muestran un poquitin de todo LILI
Aquí lo más típico siguen siendo las Torrijas.
Ves eso no lo sabia, aqui después de Pascual lo que hacen con los sobrantes de las roscas las que no son rellenas, las hacen trozos baten unos huevos añaden leche y queda un budin de pan muy sabroson... y ya vale de hablar de recetas... alguien se ha dado cuenta que soy una potencial cocinera de restaurant o rotiseria frustrada... jeje no que no soy frustrada en ello... pero siempre ame la cocina crear, probar, que los demás lo coman me critiquen para seguir aprendiendo... es una forma de dar amor.. ... (ver texto completo)
Si los famosos Huevos de Pascua, aunque creo que esa tradición también va de capa caida, por lo menos en Madrid.
Aqui lo que va de capa caida es el tamaño del huevo... hay de todos los tamaños pero la gente cada vez los compra mas chicos... pues claro por el precio del chocolate... como todo bah! LILI
si, si yo creo querida lili que vamos a acabar todos yendo a la heladera! que hambre!
Che ya que estamos con las costumbres de Pascuas pregunto alli se estila el regalar huevos de chocolate con confites dentro o una sorpresa? pues no lo recuerdo LILI
Nunca es tarde para aprender, yo también pienso hacerlo algún día,. La verdad es que el bacalao lo trabajo poco.
Solo se hacer arroz con bacalao al estilo de Canales, lo hacía mi abuela Tita y también mi madre, está exquisito.
Pues a mi es que me pirria... aqui se come muy poco es que sale el kg como si compraras 5kg del pescao mas caro... pero cuando voy alli me desquito... esta bueno rebozao... luego se pone en una salsa de pimientos y cebolla con un majao a conciencia... y se decora con huevos duros... luego mojas la salsita con pan de hogaza y te pones morao de lo bueno que esta........... que me entro hambre.... voy a la heladera aunque sea comere trozo queso........ LILI
Lili, tu eres buena persona, buena cocinera y buena hija. Tienes algo malo?
Muchas presi... que no veas lo tozuda que soy... bueno soy cabra (capricornio) naci en el mar pero me tira el monte y mientras mas escarpao mejor... por eso me tira Canales y sus gentes........ OLE! LILI
Yo mañana comeré costillas con patatas, plato humilde y sabroso donde los haya.
perdon que tarde estaba al teléfono... si si Jose que esta rebueno ese plato y si le añades un puñao de arroz... rico rico como diriá Arguiñano... que aproveche linda! LILI
Si no te importa guárdame un cachín también a mi, se me hace la boca agua.
Jose tu tranquila que cuando me la manduque (me la coma) ya pensare en todos vosotros y largare una sonrisita picara... bueno pos va ser que no que en viernes santo no hay que ser malvada....... jejej LILI
Que descanses Coral, mañana más... LILI
Tu si que eres lo más de lo más querida Fermi.
¿Que sabes de nuestra Isa?
Claro Fermi tenes razón que bueno compartir con el Presi, la secre la inconfundible Carmina... Coral, Jose y quien más anda por aqui? es que si leo lo anterior me pierdo este precioso ratin con uds... Viva el calecho Viva CANALES! LILI
Aqui como es un pueblo carnivoro pues que estos dias la gente vive comiendo pescado... mariscos... pero tambien cuatro dias locos los ponen al doble de precio... y eso que vivo en una ciudad de mar que tiene mucha pesca... pero mare mia lo salao en guita que estan! LILI
Jolines que atravesada soy para explicarles, quise decir que la gente hace lo contrario que todo el año... y lo de la guita es que sale mucho dinero! LILI
Además, lo de prohibir la carne, era una estrategia comercial.
Si los apóstoles hubieran sido carniceros en vez de pescadores, hubieran prohibido la carne.
Aqui como es un pueblo carnivoro pues que estos dias la gente vive comiendo pescado... mariscos... pero tambien cuatro dias locos los ponen al doble de precio... y eso que vivo en una ciudad de mar que tiene mucha pesca... pero mare mia lo salao en guita que estan! LILI
¡Hola Lili bonita! Lo de los porotos me ha encantao. ¿Oye que lleva la empanada? porque el Viernes Santo no se puede comer carne. Que sepas que te vas a condenar.
Yoli va con atun, tomate, cebolla bastante, pimiento rojo, pimenton de la Vera, huevo duro y masa casera de una tarta tipo pero queda jugosa y muy rica... si te apetece te guardo un trocin... y los porotos van estofaos en plan simple. LILI
Pero Jose, se ve pero no se toca, que ya está pillao...
En buen lio me has metido Carmina... que le mostre la foto a mi madre y con dieta incluida como esta semana no bajo un gramo... me dijo no quiero rosca quiero de esos... jajaj.... se conformará con la foto pues no los se hacer.... que pinta... que buenos se ven mejor sabran! LILI
pues si necesito un calechito porque esata noche la tengo movida, el abuelito esta inquieto
Animos amiga... ojalá pronto se le pase... mientras comparti un minuto con nosotros que eso te reconfortará... vamos dale que aqui se la pasa pipa.. un abrazo LILI
Yoli, estas no son horas de cenar, si de sobrecenar que es lo que voy a hacer yo ahorita mismo.
Eso es lo que estaba haciendo yo... poniendo a mojo los porotos (fabes) y viendo que recalentaba pa la cena o si tenia que hacer pues no con un caldito y lo que quedo vamos hechas hoy... mañana empanada gallega... uds que suelen comer un viernes santo? LILI
Que maleducada.... buenas noches a todos? como han pasado la tarde noche? LILI
Aqui toy.. sali con una amiga a misa y luego a tomar café hay mucha gente en la ciudad por suerte dicen entraran 120mil este finde menos mal pues con la malaria... baja en ventas y demas invierno crudo vendrá... poero bueno dejemos mala onda de lado... veamos el vaso medio lleno en vez de medio vacio.... haber haber.... que hay por aqui hoy? en el calecho digo... pues hoy busque nuestras fotos y oh!... no tan... que pasooooooooo? LILI
Ah no Carmina! no hayt derecho entrar y ver semejante hermosura y no poderla saborear!.... bue de ilusiones vive el hombre... ya algun dia me los daras a probar a que si chata? Cariñines leo y luego.... veremos que hago si me acuesto a la siesta... es que tengo un dolor de cabeza co.. pues sino nos vemos a la noche LILI
Oigan tengo que tomar el taxi pa ir a la doctora peroque pasó con las fotos del pueblin y nuestra Madre... donde c... está o miré muy mal? claro como hace dos dias no lei los mensajes pues no me entero... a la vuelta lo hago... buen provecho a los que esten almorzando... LILI
Buen dia chicos y chicas! que tal van disfrutando de este jueves santo? me imagino que alli casi nadie trabaja... bue aqui si se trabaja solo la admin pública no lo hace a mi me toca doctora con mamá y clase de anatomia pero hoy intentaré entrar leer lo atrasado y enterarme que se cocino estos dias... los llevo en mi corazón quetengan buenas tardes... besitos LILI
Buenas tardes noches para uds aqui estan haciendo dias increibles sol y 21º ahora se espera muchos turistas para el finde aunque Mardel no tiene tradicion de mucho Via Crucis ni liturgia religiosa para eso va la gente mas a Tandil que son sierras y hay un calvario natural en el monte... bueno que es para saludarlos y desearles buenas noches sano esparcimiento que recien llego desde la mañana compartire unos mates (si Felipe el de la yerba) con mi ma y saldré al cumple de una amiga... a todos y cada ... (ver texto completo)
Pues para mi objetivo cumplido... leido todos los mensajes de hoy... votado la foto de nuestra Madre le he pedido por todos y especialmente por León y la suegra de Jose para que mejore... ahora si cierro la cancilla y dentro de un rato alguien aparecerá... que tenemos grandes madrugadores... Les dejo besitos a todos LILI
Lili ya tienes claro quien soy. Hace tiempo te mande un mensage dandote las gracias por las fotos que colgste en las que aparecen mis padres. Eeta foto se la enseñe a mi madre y le hizo mucha ilusion estubo recordando el primer viaje que hicisteis a Canales y esa parrilladas a las que siempre lo invitasteis. Yo tambien os conzco a vosotras a tus tios a Marisol y a su hermano. La familia del Caleo siempre hablaba de vosotras y creeme que con gran cariño. Recuerdo de enseñarnos unas fotos en la puesta ... (ver texto completo)
Bueno Pilarina como leo de alante pa tras... que no vi este mensaje efectivamente recuerdo me agradeciste las fotos que envie y es cierto que en lo de abuelito Angel estoy con mi vestido de egresada cuando terminas la secundaria aprox 18 años se hace un baile un vals con una cena para despedir la etapa y yo estoy en varias fotos alli..... te creo que hablaran con cariño pues papi además de ser Cain era el guaje de la familia aunque fuera ya un hombre adulto... y era el pibe para los sobrinos de la ... (ver texto completo)