Mensajes de CANALES (León) enviados por LILI:

Gracias Presi por la explicacion que le distes a Lili de mis padres. Con el permiso de Loren un besin
Que si Pilarina que ya te saco mujer si yo vi y comparti muchos ratos con tus papis Anselmo y Avelina en casa de Tino y Fina o sea en lo de mis abuelitos en el caleo... por ahi vos estuviste en algun asado o reunion lamento no recordarlo la proxima vez que vaya ya nos veremos Un abrazo LILI
Preciosa Carmina... que bien hilvanas en palabras lo que ha ido sucediendo..... muy muy buena tu poesia. Mil gracias por ser por estar por poder compartir cosas con vos Te quiero bonita! LILI
Pues eso que descansen todos mañana más o sea hoy que para uds ya es 8 de abril y dejare la cancilla medio entornada por si la secre se acerca a decirnos algo... chaucito LILI
Que si Carmina que son 5 horas de diferencia mujer... es que saque del frigo unas zanahorias unas cebollas de verdeo un poco de zapallo anco o calabaza y ya ta... los rehogue ahora el agua con un cubito y a esperar... luego haré mansanas asadasLILI
Quise decir que haré manzanas asadas... con edulcorante y vino tinto..... salut. LILI
Y ahora si, cumplidos los objetivos me despido hasta dentro de unas horas.
Virgencita te voy a pedir un favor, cuídate de que la fiebre de mi nieto no vaya a mas y se le pase pronto. Gracias Madre.
Claro que si nuestra Madre siempre atiende los ruegos y verás que tu nieto mejora... vos a descansar chau muchachita fenomenal LILI
Faltan tres mensajes para los 21000, asi que yo hoy no me voy de aqui hasta que llegue.
Que si Carmina que son 5 horas de diferencia mujer... es que saque del frigo unas zanahorias unas cebollas de verdeo un poco de zapallo anco o calabaza y ya ta... los rehogue ahora el agua con un cubito y a esperar... luego haré mansanas asadasLILI
Carmina no te habida dicho... esta foto... es... un atropello a la razón..... mammmmaaaa mia que pinta! Gracias por el primer plano! LILI
Pues eso hare una sopa de arroz con verduritas algo liviano y digerible con una fruta y listo... tambien sirve para los trigliceridos Jesús un abrazo a ti tambien que lo leeras mañana LILI
Carmina no te habida dicho... esta foto... es... un atropello a la razón..... mammmmaaaa mia que pinta! Gracias por el primer plano! LILI
Lili, que hora tienes tu ahora?
Son las 19.44 p. m entonces alli las 0.44 a. m no? LILI
Yoli y Felipe que creo son los que quedan les digo ire un rato a preparar algo de cena pues hoy las dos iremos temprano a la cama pues mañana tenemos al plomero en casa... fontanero se dice alli pues eso hasta pronto o hasta mañana Abrazos LILI
bueno guapas me retiro yo tambien, hoy si que he aguantado el tiron, mi hermana no se lo va a creer, hasta mañana
Perdona Fermi ahora me entero al leer que era el dia de boda de Dani... pues fuiste una madrina reguapetona y ole! eso mismo que pensaba antes que ibas que muy bien puesta LILI que descanses
Buenas noches a todos, esperaba llegar a los 21000, le andamos rondando, pero yo tambien me voy a la cama. Me ha llamado Clara que mañana vaya a recoger el niño, que está con fiebre y no irá a la guarde.
A descansar querida Carmina y espero que León tenga solo un pequeño resfriado solo producto del cambio de climas... besitos LILI
ya las tienes lili
Mira que mozo tenés que bonita sonrisa igual a la tuya, franca y abierta... digo yo estaban de boda? porque madre mia que producida se te ve Fermi te queda requetebien el conjunto... me gusto todito asi como vas pues muy chula
Gracias por compartir Fermi sos otro solcito de este foro LILI
Me estoy durmiendo, se me cierran los ojos. Mañana mas calecho, que descanseis, felices sueños, besos a todos. Pili
Pilar a descansar dulces sueños bonita y un abrazo a Gilio... ah y otro dia me das la receta para saber la vitalidad de donde la sacas... recien empece los cursos y ya me siento a media máquina... sera hasta que me acostumbre al nuevo ritmo digo yo... mañana mas. Besos LILI
si os la mandare si abres el correo te la mando ahora
Pues yo tambien quiero conocer a tu muchacho Fermi y me dices el nombre pues claro como de costumbre no llegue a leer todos los mensajes... a propósito se sabe algo de Jesús lei nada de él hoy bueno es que he tenido visitas a las 8.30 de la mañana de un matrimonio amigo de mis padres se fue a sacar sangre y pa casa Anuncia y Lili... muy bien pero lo malo es que luego me fui sin decirles buenos dias.. uds comprenderan pido disculpas... no fue mi intencion... pero a veces uno anda tan acelerao... LILI
Querida concurrencia, me voy a dormir, mañana hay cole. Que paseis buena noche y sed felices. Ferlipe, sé bueno y cuídate, sobrino-camarada. Viva Canales ¡
Buenas noches presi y a descansar mañana más... LILI
¡Hola Lili cielo! Deja que soñemos, como dice el presi soñar no cuesta nada
Pues tienes razon querida secre que mejor pensar en un Si y sino por decantación ya ocurrirá lo otro... mientras a pensar en positivo a sonreir con ustedes a sentir una dulce melancolia pues lo siento asi recuerdo pienso pero no con dolor con desánimo... y eso chicos lo dan uds lo hacemos entretodos porque nos acompañamos, compartimos, permanecemos al lado con una caricia en forma de palabra........ si uno llega cargado de complicaciones cotidianas uds las alivianan si esta uno cabreao se le bajan los humos y largamos una carcajada...... como no va a ser imprescindible nuestro querido calecho y los que en el estamos........ LILI ... (ver texto completo)
hola lili cariño espero haya ido bien tus cosas y ahora estes un ratito en este tu calecho? que hora es ahi? besos a tu mami
Gracias Fermi por el saludo y si por suerte creo que todo bien y mira no quiero hacerme ilusiones pero incluso hoy vino un candidato para alquilar un salon un bajo creo dicen alli que como la cosa aqui tambien esta chunga pues que no vendría nada mal... asi que provechoso el dia.
Y una cosa moza linda me quede helada al leer que tu muchacho cumple 31 y con una mamá tan rozagante que bien! es que no se nos nota la edad chica somos un ramillete fresco de claveles...... todas nosotras no solo vos y ... (ver texto completo)
Lili, preciosa, nos alegramos de que todo te vaya bien. Pero mira que eres cariñosa y familiar, moza del Caleo. Oye, tengo que contar un sueño que tuve esta noche y lo voy a hacer ahora. Debí quedar totalmente impactado por lo del otro día de nuestra Secre y en mi subconsciente aún hay posos del mismo. Es por ello que en sueños, por cierto más que dulces, estábamos ya en la fiesta de agosto y resultó que en una situación bastante parecida a la de Yoli del sábado, apareciais tú y tu mami Anuncia. ... (ver texto completo)
Vale presi que soñar no cuesta nada... pero como dice el peque de mi prima Ana un leonesito de 5 añines pos va ser que no pos no... saben cuando vamos generalmente es por dos meses para ello se queda un amigo de la flia encargado de cuidar la casa por si sucede desperfectos y esas cosas y de administrar lo que hay... pues como que este año no se da el poder ir pero prometo hacer mucha mucha fuerza para que el siguiente si lo sea... y se te han mezclao los nombres presi que es Anuncia la Encarna es ... (ver texto completo)
Felicidades CALECHO. Y que cumplas MUCHÍIIIIISIMOS MÁS.

Como iba yo a soñar que encontraría este maravilloso grupo de personas unidas por su amor a CANALES.

Como iba yo a soñar con el calor, amistad, cercanía, entrega y dedicación de todos vosotros.

Como iba yo a soñar que recordaría, gracias a este Calecho, retazos de mi primera infancia en el pueblín, que tenía olvidados.

Como iba yo a soñar que en más de una ocasión no podría contener las lágrimas al leer algún mensaje o ver fotos ... (ver texto completo)
Me uno a todo lo que dice Jose en el mensaje... es más al leerlo se me escapan lágrimas de emoción... y yo que queria leer todo para luego entrar pero no... chicos que tal van? yo ya di el parcial creo que bien y ya he cumplido por el dia de hoy con los deberes... asi que en chancletas (calzado cómodo me dispongo a estar un rtatin con uds)
Feliz cumple a las nietas de Pilar y pronta recuperación a tu suegra Jose de a poquito ira saliendo ya lo verás. Sigo leyendo LILI
Hasta mañana Lili, Ten cuidado con las traducciones de frances, a ver si les vas a poner el castellano de Algarinejo.
Que he vuelto... que me he mosqueao conmigo misma pues no termino de entender lo del barillo... y no lo encontre en google... en definitiva es la escupidera? en lenguaje leones? sabran disculpar mi torpeza pero si añado a mi lenguaje que sea con propiedad no les parece?... gracias Carmina con el consejo pero lo que debo estudiar son los músculos de las piernas.... por el curso de masajes.... ahora si chauuuuu! LILI
Querida Lili, una vez metidos en profundidades se podría resumir todo en que: aquello es un eso que Felipe llama barello y al final ello no va a tener nada que ver con aquello, por lo que podría ser que el final esto no llegue a aclarar mucho sobre lo que queríamos averiguar que era aquello. Besos linda Lili ¡
Queridos mios me voy a ir despidiendo no por ganas pero debo estudiar porque mañana tengo parcial y el dia atareado asi que buenas noches a todos gracias por las risas que me hiciron soltar y un abrazoooo enoooorme! LILI
Barello, perdón, Felipe, perdón............... ya no atino. Me voy a la cama, queridos todos. Pasad buena noche y felices sueños. Mañana más y mejor. Viva Canales ¡
Que descanses mañana más si Dios quiere Un besote LILI
¿Cualo?
Presi eso para hacer aquello no se denomina "bacinilla"digo yo... y sino que es aquello? LILI
Felipe lo de la bombilla es naturalmente para ver lo que se bebe
Que no Yoli eso es una lámpara de luz aqui se dice asi... y digo yo al final que es un barillo? LILI
el mate que le echas para sebarlo
Eso amigo Felipe pero si lo tenes chupao.. y yo me creia que no me entendias... disculpas nuevamente pibe LILI
Felipe que no es mi intención liarte... yerba es una planta que en latinoamerica se secan las hojas luego queda como quebrada y se toma tipo un te o algo asi... pero en el mate (recipiente típico) y con bombilla... no quiero que pienses que es de la "otra" vale! LILI
Que bien me hace tomarme el café contestarles a uds por peteneras y reirme un ratin... gracias muchachos y chicas queridas.. LILI
Que la estaban pelando, pero dijo que prefería irse a Llongueras
Pues si Carmina que si la "pava" soy yo que me han pelao.. cortao el pelo... pero no tengo tanta billetera para un LLongueras.. jeej... con la del barrio me sobra.. aunque traajo doy pues sali a los Diez... o sea bien surtida... LILI
pero que le pasa a la pava
Mirá Felipe una pava es un cuenco con tapa que tiene un pico largo se usa para calentar agua, leche y generalmente con ella se ceba el mate... el de la yerba... me entendés te lo dice la marplatense-canaliense... creo que por ahi tambien hay... o no? LILI
a que va a canales
Que no Felipe que no va a Canales chaval... me enrollan tanto que puse el agua en la pava y ya vine a ver que se cocinaba........ vuelvo........ LILI
Claro, porque el G20 se convirtió en el C43, y como se trataba de paliar los efectos de la crisis... pues eso que el movimiento se demuestra andando, bueno comiendo.
Je jejej muy bueno lo del C43 que con lo de la crisis lo que hay que hacer es consumir mucho... lu que venga... pa que la rueda no deje de girar.... y buen banquete se dieron... este primer plano de las ensaimadas Carmina madre mia.....! bueno en alguna oportunidad ya las comeré yo tambien. Sigo LILI
Que de fotos nuevas! recien llego quiero verlas y leerlos pero quiero saber como estan ustedes hoy queridos lindos? LILI
Hola buenas atodos aqui para contarles que sigo rememorando el dia que vivieron uds contenta de ver las fotos... con mucha actividad como todo lunes..... pero parece ser que el tiempo de primavera verano se resiste en irse y hoy tendremos 26º de max con pleno sol... claro despues de golpe tenemos 8º y vienen las pestes... espero Carmina estes ya en casita y compartas con los tuyos todo lo vivido.... nos vemos leemos a la noche... ah y me olvide de decirle a Berta felicitaciones por su nietito Mauro! ... (ver texto completo)
Dímelo a mí que no se me corrió el rimel porque ayer no me pinté, pero entre tu aparición inesperada y la llamada de la tarde de nuestra querida Lili, pensé que ayer acababais conmigo.
Oye Presi que a mi me paso algo parecido... fue tanta la emoción que me acosté pensando en uds que son como muy mios...... en lo que vivieron en lo que compartimos cotidianamente.... en esa buena onda que siempre tiene uno con otro.. vos el gran motor nuestra secre, Carmina, Coral y todos y cada uno a su modo lo que da que nutre este querido calecho...... por esto digo Viva el Presi Viva nuestro calecho y Viva Canales si señor! LILI
hola que tal vas
Felipe que es que me fui por eso no te salude.. esperemos coincidir y charlar un poquitin nosotros tambien que tengas buen lunes y buena semana santa LILI
Encantada de conocerte Sandra con tanto ajetreo de fotos no te saludé a vos... me intriga sos nieta de Marcial el de la Magdalena? es que se lo mencione a mis tios que son mayores y recuerdan un tal Marcial que toreaba o algo asi.. jeje vete a saber que es lo que hacian en sus juergas y fiestas... de todos modos les encantó relacionar y saber como estan los hijos y nietos de sus conocidos..... un abrazo LILI
Nos puso un mensaje esta mañana antes de ir a misa. Mañana viaja de nuevo a Palma, pero no sé a que hora exactamente, creo que es por la mañana. Habló esta mañana la mi Delmina con ella para darle las gracias por el tema de las ensaimadas, joder que ricas están.
Presi que saludos para la tu Delmina y el tu Manolo que a su vez por tu bisabuelo y mi bisabuela que eran primos hnos en algun lugar nos somos primos... por eso somos tan buena gente... jeje.. que lo de modestia entre nosotros na de na...... que mis tios lo pasaron pipa yo leyendoles los relatos de Coral y diciendoles quienes asistieron... y es ahi cuando empiezan con las casas las familias y me terminan mareando... pero bue al fin siempre aprendo algo de toda la maraña familiar... ellos la pasaron ... (ver texto completo)
Querida secre, que alegría el saber que has llegado a tu casa. Ponte cómoda, saluda a tu gente y nos vemos, preciosa.
Pues querida Yoli me alegra que llegaras bien... con Anuncia ahora me voy a casa de otros canaliegos a contarles el festin y festejar con ellos lo que sucedio con los calecheros... a la vuelta contaré que se guiso en el encuentro... las preguntas, los recuerdos... las lágrimas las sonrisas... porque eso es dar vida a mis tios los viejines que son padrinos de bautizo y los quiero más cada dia........ bue bue..... besos a todos a vos Yoli y todos....... LILI
PRIMER ENCUENTRO FORERO 2:

He conocido a Gloria, la hija del Curín como se presenta ella en el foro, pero para nosotros (los de casa) siempre será la prima de Villa, el amigo de mis hermanos y de mi marido. Con su presencia rescatamos a Jesús Villa del otro lado, aquel muchacho lleno de alegría. Contagiaba a sus amigos de energía, esa energía con la que daba capotazos con gran maestría a los reveses de su día a día- Gran experto en hacer limonada con los limones que le otorgó la vida…os lo aseguro! ... (ver texto completo)
Mil gracias por el relato Maria Jesús! tenés esa habilidad de narrar los hechos los recuerdos de una forma que se hacen vividos, de carne... como que uno estaría alli...... un abrazo de corazón LILI
Ahora releere todos los mensajes para tenerlos fresquitos y hoy al llevar el ramo y la rosca pascuas a mis tios... con todo detalle les relataré lo vivido..... tener todos buen domingo... ojalá Yoli tenga buen viaje de regreso y que Carmina disfrute a tope de su familia hoy para partir mañana a ver a su Clara, León, Gabriel... y me olvidé el nombre del yerno... la edad lindos mios a veces hace que me embarulle....... besines LILI
Que belleza y florida esta Nuestra Madre...... Gracias Virgencita por haberme hecho descubrir este grupo humano... y creo yo tendriamos que votarla... que les parece asi su foto sale entre las primeras.. seguro que siiiii! LILI
Anda que arteee mare mia! que bien Coral con la pandereta y ese salero al bailar todos... pues que Viva la Jota y que Viva Canales! LILI
Aqui estan dos motores importantes de nuestro calecho.. son incomparables e inigualables..... las quiero mogollon chicas... algun dia en persona les daré el abrazo que tanto anhelo LILI
Jesus, en muy buena compañia, pero no estoy muy segura de quien es élla, Yoli, porfa, dimelo, que tu si lo sabes. PILI
Jesús que bien has salido en la fotos! pero estoy como Pilar no se quien tienes al lao... alguien podría decirlo? LILI
Que bonita Coral! que bien que redactas lo que el 4 de abril sucedió... claro que nuestro Toño R tomara en cuenta el dia.. esto ya es para el libro de los recuerdos más añorados... la copiare y se las leere a mis tios Angela y Orencio no veas la ilusion que les hace que los hijos y sus amigos se hallan reunido... seguro un lagrimón caera por sus mejillas..... gracias Coral eres una flor preciada del calecho linda Besitos LILI
Buen dia buenos mozos y mozas! Buen dia de domindo de Ramos me voy a la iglesia con ma y a la vuelta disfrutaré con semejante parba de fotos...... sois geniales. Ayer al final fue con cena y sobremesa... al final lindo porque hacia rato no veiamos a estos amigos... lo que me molesto fue que me corto el rollo de poder ver las fotos que iban enviando... bueno sera hasta pronto... buen descanso de la comida! y a propósito que tal la digenstión del convite de ayer? LILI
Que flan chicas! que belleza uds... y el flan... me han venido visitas y mientras les preparo café y ma los entretiene me vengo a despedir por ahora... espero no se cuelen a cenar... pues no son de esas visitas de confianza llana... como con uds que si alguno viniera enseguida les preparo algo... lo que sea o tortilla o tarta lo mismo da... asi que a cruzar el charco jeje... se imaginan? Besitos los quiero mas tarde vere las fotos debo ir. LILI
Estan para darles un bocaoooo!... guapa guapa y reguapa Carmina... como dice el presi sos de lo que no hay! Viva nuestra Carmina alumbradora... te quiero bonita LILI
que rico todooooooooooooooooouhmmmmmmmm mmmmm
Que ricurassssssssssssssss!.... no tengo hambre pero se me ponen los dientes afilados solo con mencionar semejantes deleites....... con tamaña compañia.... todo un lujo de banquete! sigan sigan contando LILI