Mensajes de LA MAGDALENA (León) enviados por pilar:

Aqui esta la juventud de aquel entonces mirar a ver si los conoceis
Hola, Raquel. Bienvenida al foro de tu pueblo. Mira a ver a cuantos de esa foto conoces, y nos lo dices. Un abrazo para ti, otro para tu hermana, Fabiola, y otro para Beatrz y Victoria.
Menudo festín con los confites del bautizo, con tierra y todo, se los comian, nos los comiamos y las alergias no existian, ahora está todo tan "relimpio" que es una porqueria. Mas de un crio salia con un cuerno en la frente del choque con otro por el confite, pero o te arriesgabas o no lo catabas, así de claro.
Buenos dias. Veo que os lo estais pasando de maravilla recordando tiempos pasados. Yo a esas gentes no he llegado a conocerlas, pero si he oido más de una vez esos detalles qeu hacen reir cada vez que se oyen. Yo pienso que antes la gente tenia más ingenio, y claro a falta de medios,... el chiste habia que hacerlo ahora se busca en internet y no hace falta discurrir. Yo tambien me lo paso bien con las historias del abuelo.
Buenos dias, vecinos. A por el miércoles, ya media semana. Buen dia para todos y al curre.
Muy guapos los dos hermanos. Gilio recuerda el bautizo de Pedrito, que os lo cuente.
Perdón, he querido decir la primera comunión de Pedrito y Eudosia.
Muy guapos los dos hermanos. Gilio recuerda el bautizo de Pedrito, que os lo cuente.
Entre dos peñas feroces
sale un hombre dando voces

Hasta la próxima amigos
Oye, Pedrito, esa adivinanza la sabe España entera, y yo por discrección... no digo lo que es,.........
A ésta escuela fueron mis dos hijos mayores, Pilar y Virgilio, Fabiola, la pequeña, tambien fué unos años pero luego hicieron el colegio y allí terminó los estudios primarios Estas escuelas las fregué yo "de rodillas" (como se fregaba en aquellos tiempos) varias veces, y traiamos el agua para fregar del rio, recuerdo que la sñora Teresa que vivia al lado de la escuela alguna vez nos ofrecia que fuéramos por el agua a su casa, que élla tenia un pozo pero yo no me atervia y del rio la subiamos, Que ... (ver texto completo)
Si, si, tenia que ser siempre primavera. Los tuipanes de Fini, preciosos, casi, casi que veo mi casa. Gracias, Eudosia por esa foto que cuando se está lejos nos acerca y emociona. Un abrazo.
Buenos dias. Seguimos avanzando. Por fin ha llegado la primavera, de verdad que yo ya no recordaba como era el buen tiempo, que nos dure mucho.
Olivita, Eudosia, Lola, Fermi y todos los demás, esperemos que de verdad llegue Almudena que nos ha dejado un poco huérfanos. Presi menos mal que tu estás siempre presente, tirando del carro. Te lo agradecemos de corazón.
Buen martes para todos, hasta luego, pues.
Si Eudosia, ya me di cuenta que la iglesia estaba "a tope", claro, no recuerdo esa boda porque aunque ya casada vivia en mi pueblo. Si que era muy curioso ver en la iglesia los hombres a un lado y las mujeres en otro, y más de una vez recuerdo ver entrar algún hombre que no sabia de ésta separación y al mirar a su alrededor y sentirse incómodo, salir y entrar por el otro lado. Si que ha cambiado la vida, y en pocos años. Ya ves todas éstas cosas, si no es porque tu las recuerdas, yo ya las tenia ... (ver texto completo)
Buenos dias a tod@s. Lunes, a empezar la semana con alegria, os deseo un magnífico dia y a er si de verdad llega el buen tiempo y se queda con nostros.
Buenas noches, y hasta mañana, he estado liada todo el dia que no he podido entrar´espero mañana poder leer con tranquilidad y ver las fotos nuevas. Hasta mañana, pues.
Que foto más bonita, dinos, ¿es tu boda? yo no viviria aún en La Magdalena, vivimos ahí desde el año 65 o 66, bueno igual si pero no recuerdo.
Con esta foto dedicada a los civiles que hayan jurado bandera hoy, me despido hasta la próxima
Gracias, Pedrito, la ceremonia de lo más emocionante, si el fotógrafo se comportó como tal ya pondré una foto.
cien redondines y un redondon, un saca y mete y un quita y pon, y no es ninguna picardia un saludo
Yo diria, la olla, los garbanzos. la tapa de la olla y la caceta,........ ¿puede ser?
El clásico haiga, el cochazo que traian los que venian de Méjico, si todos los que hay ahora fueran así no se yo donde los aparcarian.
Buenos dias. Todos o casi todos de finde. Os cuento, yo hoy JURO BANDERA, si, si, como los que ivan a la mili, solo que sin uniforme. Dan la posibilidad de hacerlo a todos los civiles que quieran, y yo como me apunto a todas, pues ahí estoy, ya os contaré. Buen sabado para tod@s.
Buenos dias Pedrito, me di cuenta de que estabas escribiendo pero yo no aguantaba mas y me fui para la cama por eso no te dije nada saludos a la concurrencia y asta mas tarde
Buenas tardes. No he podido entrar antes, pero más vale tarde que nunca. Lo de quien es cada uno de la foto se lo dejo a Gilio, yo me lio con los nombres.
Pasionina, en Cataluña de fiesta, en León tambien, es el dia de la Comunidad.
Feliz tarde para todos.
Era una tarde de domingo de bolos en pleno verano, me acuerdo como si fuera hoy. Estaban los mejores jugadores: Milingas, el Ferrerín, Fali, el Chato de Benllera, el Feo de Benllera, el Cojo de Tapia, Eusebio, Felipe, Abundio…y algunos mas que ahora no recuerdo. Lleno de espectadores, una merienda y dos porrones de vino en juego. Jandro el de Valentín, como rapaz más espabilado, estaba allí para colocar los bolos y recoger las bolas. En un momento determinado Milingas llama a Jandro:“Mira hijo, que ... (ver texto completo)
Que bueno! Lo que me he reido, ésto es digno de ser leido en el calecho.
Buen jueves para todos, aquí, lloviendo y muy oscuro, no termina de amanecer.
Voy a saludar a los vecinos de Canales.
Manuela pirihuela metida en una cazuela
tapada con harina y palos encima.
Buenos dias, vecinos. Pedrito, ¿hermano de Fini? Te doy la bienvenida, ya sabes estás en tu casa, pasa toma asiento, y que no venga Manuela,..... que nos hace salir a todos corriendo. A mis hijos, a Gilnes, sobre todo, muy malos ratos les hizo pasar.
En una ocasión "se cagó" encima por miedo a que lo pillara la terrible Manuela.
¡Qué sorpresa Jorge!
¡Qué alegría amigos! Encontré un hijo en el foro.
Con esto de tener tantos nombres, él también estaba despistado.

Que tengáis dulces sueños.
Que bien Eudosia, veo que han entrado tu hermana y tu hijo, os doy la bienvenida y deseo os encontreis como en vuestra propia casa.
Buen martes para todos, esperamos tu regreso, Olivita.
Buenas tardes. Ando bastante ocupada ésta semana, no he tenido tiempo ni de dr los buenos dias, me sabreis perdonar.
Que recuerdos! Ya faltan muchos de los que hay en la foto, viendo éstas fotos como que ""se vuelve a vivir el pasado".
Hola Lili. Viendo fotos de las que has puesto a nuestra disposición en el albúm, ya me he dado cuenta de algo que tenemos en común. En la foto de la boda de tus padres, el representante del novio era tu tío Guillermo, hermano de mi madrina Tina, a la que quiero mucho y por la que llevo mi primer nombre.
Muchas gracias por hacernos partícipes de tus tesoros familiares. Un abrazo.
Cómo se va desenredando la madeja, que bien, menuda alegria que se va a llevar Lilí cuando lo lea. Por lo que leo sus padres se casaron por poderes, es que las fotos son una maravilla para desempolvar el pasado.
Gracias Eudosia (para mi siempre serás Tinina).
Buenos dias, vecinos. Ayer estue liada y no e me arregló entrar, Pero aquí estoy.
Veo fotos nuevas, que maravilla, a Gilio le gustarán un montón. Tiene su ordenador un poco chungo y anda intentando arreglarlo. Buen lunes para todos.
Buenos dias, Que bien Presi, muy buena noticia la que has puesto, el rio es una maravilla con todos esos arreglos mejorará y será aun más agradable un paseo por esos bonitos sitios.
Buen domingo para todos.
Buenos dias. Tengo a Gilio durmiendo, lógico de ronda toda la noche,.... que bien que he acertado, de casualidad, como el burro de la flauta.
Que tengais un buen dia, me marcho al LIDL, hay que reponer provisiones, hasta luego, pues.
hola pilar! guapo soldado! estoy en alicante con lola hoy hemos hecho la romeria de la santa faz 10 km andando, nos lo hemos pasado muy bien un abrazo para gilio y otro para ti
Buenos dias. Fermi, pero que guapas estais la Lola y tu de peregrinaje,... Me alegro de que lo hayais pasado tan bien y que la "patuca" de lola responda.
Éste no es el "soldado desconocido",... es pero que muy conocido,.....
Buenos dias. Feos, feos de verdad, parece que no termina de amanecer. Me alegra que todos esteis bien y operativos. Buen jueves para todos y a por el fi. nde que ya es mañana, feliz dia.
Buenos dias. Poco buenos se presentan, ha llovido durante la noche y parece que va a seguir lo mismo, dicen que el agua es buena para el campo, pues paciencia, el campo estará contento.
Buen dia para todos, y al curre.
Pero que cara de bueno tenia el muy "jodio"parece que no rompia un plato, lo que engañan las apariencias.
Buenos dias, Eudosia, me lo pones muy difícil, como para conocer a alguien, en fin, me la juego, Yo diga que Fini es la de la derecha, que está vestida de pantalón (se entiende a la derecha según se mira la foto). Anda que entre la porra de Canalesy ahora ésto, no hace una más que dar vueltas a la ""olla"".
Ahí lo teneis, no levanta dos palmos del suelo y está dispuesto a dar a la manivela, le hacia los "monos" Estelita una modista que habia en las Casas Baratas.
Buenas noches. Parece que todo va volviendo a la normalidad. que bien que por lo menos vendreis por aquí, estaba ésto muy aburrido, algunos dias no entraba nadie. Sandra, ¿como te fué por Córdoba? verias a la nietina.
Camino, ¿que tal están tus padres? y tu marido, ¿como va de la operación? ¿ya ha vuelto a trabajar?.
Jose Manuel, tu con tus caminatas, 20 km, ahí queda eso, yo el dia que ando 12 ya quedo para el arrastre, que no, que no puede ser que los años,... pesan,...
¿Y Almudena? Menudas ... (ver texto completo)
Buenas tardes queridos forer@s: He estado unos días muy ocupado, entre Semana Santa y algunas obligaciones pendientes no he entrado lo que hubiese querido, lo hago ahora para desearos a tod@s que paseis un fin de semana muy plácido y feliz.
Saludos cordiales
Me alegro J. Manuel de volver a verte por aquí. No nos abandones, sigue viniendo siempre que te sea posible.
Hoy ha salido en El Diario de León un amplio artículo dedicado al importante servicio que prestan los panaderos a los pocos habitantes que quedan en los pueblos de la provincia de León. En este reportaje vemos a Jesús -que lleva 25 años en la panadería de Luciano de La Magdalena- repartiendo pan, empanadas, pastas... a los vecinos de los pueblos de Omaña, Babia y la Ribera. Todas estas gentes lo reciben como agua de mayo por ser, en algunos casos, la única persona que les lleva noticias de otros ... (ver texto completo)
Buenos dias, vecinos. Es una pena que la noticia sea de la ida a menos de tantos y tantos pueblos, pero es la triste realidad, cuando en los puebllos no habia de nada, habia gente y ahora que hay todo tipo de comodidades, falta la gente. Así es la vida.
Buenos dias, chicos. Vamos de paseo por la orilla del rio y a comer a ""El rincón de Julián"" Yo lo hago desde aquí y os invito a que me acompañeis, lo pasaremos bien.
Ya que ha mejorado el tiempo hay que aprovecharlo.
Buen sábado para todos, hasta luego.
Buenos dias. A por el viernes, mañana finde, que tengais un buen dia, me marcho al mercadillo, el dia muy guapo, de momento, esperemos que siga así.
Hasta luego, pues.
Dice un refrán que de ilusión tambien se vive. Yo diria que de recuerdos tambien se vive, ¿no os parece?
Don Julián, bajaba desde de Sena de Luna y nos daba clase en la escuela de las Casas Baratas en el ahora edificio de la Cruz Roja. Armado con la vara Catalina, mas para asustar que otra cosa, nos enseñó a muchos de los que tuvimos la suerte de ser sus alumnos. Desde aquí un recuerdo y agradecimiento al mejor MAESTRO que he tenido.
A D. Julian, lo recuerdo perfectamente, decian que era muy buen maestro.
buenos dias amigos de la magdalena deseo tengais un buen dia
La culpa de todo ese "perillán" que me comió el tarro y acabó con mi solteria,... si volviera a nacer,... volveria a hacer lo mismo, sin duda.
A partir de ese dia 10 de agosto, se acabó mi ""independencia""un año despues ya estaba casada, no os extrañe que diga que parece que nací casada,.....
A las buenas tardes. Lola, Presi, Fermi, en nombre de Silvia, muchas gracias a todos, ella como no conoce no se atreve a hacerlo.
Hemos tenido un dia de lo más variado, por la mañana, bueno, con sol, pero a eso de las 5 de la tarde se nubló y se puso frio,.... que no se paraba en la calle.
El mar, enfadado, tenia bandera roja, ahora ha vuelto a salir el sol, pero por si las moscas yo no me muevo de casa.
Quiero en primer lugar felicitar a mi nieta Silvia. Hoy es su cumple.
MUCHAS FELICIDADES SILVIA, que cumplas muchos más, y claro me gustaria verlo,..... es mucho pedir,... pero bueno por pedir que no quede.. Que sigas así de buena niña y estudiosa (es un encanto de niña) claro pensareis que que va a decir su abuela,... pero es la verdad. un baberoooooo........13 añitos.
Algo no cuadra... ¿la Hija de Maria de esa historia llevaba la medalla en la espalda?

En la foto faltan solo tres Hijas por identificar, que aparecen como "X". Yo no soy ninguna de ellas ya que en mis tiempos nos quitaron a todas los escapularios.
Buenos dias. Hay que ver como desempolvamos el pasado, la verdad que yo hay cantidad de cosas que tenia olvidadas, ésto es la mejor madicina contra la deemencia senil.
Si, así es, la medalla se llevaba a la vista y sobre el pecho, lo que estaba en la espalda y oculto era el escapulario, que era un cordón cerrado, como un collar con dos imagenes como de tela y fieltro (recuerdo que algunos daban picazón) se metia por la cabeza, iva una en el pecho y la otra en la espalda pero bajo la ropa, el escapulario ... (ver texto completo)
Ay AYAYAY que foto,,,, que mozas,,, esta foto me sitúa en aquellos tiempos de las hijas de Maria y el mes de las flores y me recuerda malos tiempos para cortejar, cortejaba yo una bonita moza y sentados a la puerta, y tratando de acariciarla por la espalda iba subiendo la mano muy despacio cuando me tropiezo con un escapulario de la virgen del Carmen y se me vino a la memoria esta es hija de Maria de aqui para adelante no debes de pasar, por que en aquellos tiempos teniamos angel de la guarda y tarari ... (ver texto completo)
Bueno, bueno, lo que se está descubriendo. No si éste era un aprovechado, y lo sigue siendo, a pesar de los años,.....
Recuerdo una copla que decia: Hijas de Maria,
nietas de Juana
para ir al baile
quitan la medalla.
Claro, la medalla y el escapulario,...... tenian su porqué, menudos ""pardales"" revoloteaban a su alrededor.
Me da la risa de las que preparaban, como no habia tele ni discotecas, habia que ingeniárselas para divertirse a costa de lo que fuera. La juventud yo creo que se lo pasaba mejor que ahora, tienen de todo pero les falta el buen humor.
Buenas noches a todos, dulces sueños y hasta mañana si Dios quiere.
Buenos dias vecinos. Os saludo con ésta entrañable foto de los padres de Eudosia.
A Victorina, la conocí, pero casi no la recuerdo, a Pedrete le recuerdo muy bien, le veia en la finca de detrás del Crucero, podando y haciendo la pared que la cierra, élla murió mucho antes que él.
Con la misma foto os digo buenas noches. Como se ve que la gente se ha ido de vacaciones, no está por aquí ni el apuntador.
Bueno pues que lo paseis muy bien y estais obligados a contar muchas cosas a vuestro regreso. Hasta mañana.