Niños de La Magdalena años cuarenta, LA MAGDALENA

De izda a dcha y de arriba hacia abajo, son: Yayo el de Virgilio, Maruji y Fini del Crucero, Ita la de Marcial, uno sin identificar, Trini la de Rosalia, dos sin identificar, Angel y Luisa los de Maria, Purina la de Virgilio, Tomasin el de Vitalino, Cesar el de Virgilio, Pepin el del Crucero y Jose Luis el de Vitalino.
Si alguno se reconoce que lo diga,..... yo no conozco a nadie,.....,
Muchos ya ni viven,.. los que viven, como para conocerlos, pasan de los 80,.....
Buenas noches, recuerdo que Doña Tina tenía una hermana maestra en Eibar. Para que las niñas de la escuela de La Magdalena aprendiesen a escribir cartas, se carteaban con las alumnas de la hermana de Doña Tina. Mi hermana Fini se carteaba con una niña que se llamaba Socorro Azcárate y mi hermana Maruji con otra niña que se llamaba María Jesús. Con el tiempo fueron a la boda en Eibar de Maria Jesús y al recibirlas les decían “ya tenemos aquí a las dos leoninas”. Volvieron muy entusiasmadas de Eibar...
Rafaela, en esta foto salen las niñas que fueron primero con Doña Josefina y después con Doña Tina, pero las maestras no salen. ¿Recuerdas a alguna? Los nombres están en el pie de la foto.

Un abrazo muy grande, que alegría que hayas entrado porque el pantano y las personas que lo hicieron son una parte muy importante de la historia de La Magdalena y que no había salido hasta ahora en el foro.
Que recuerdos! Ya faltan muchos de los que hay en la foto, viendo éstas fotos como que ""se vuelve a vivir el pasado".