antiguo refugio restaurado, PADORNELO

(17 de Agosto de 2010)
La choza de los Pradrichos, hace dos años que no voy por allí, no tiene la historia de la Cruz da Portela, no hay ningún escritor contemporáneo que haga referencia en ella, pero tenemos la cultura histórica de este pueblo de conservarla en su estado primitivo. Aun me acuerdo cuando cavaba con la aixada, algún terrón de terra del lameiro, para poner encima das pedras, para que no le entrara el agua cuando llovía.
Referente al abdomen, si que es verdad que se apoya sobre una piedra grande en la entrada...
Otro de los lugares que convendria revisar puede ser el antiguo refugio, no se desde cuando teneis noticias de él, pero si en el interior tuviera alguna piedra grande hincada podrian ser los restos ee un antguo dolmen. cuando vuelva en el verano intentaré fotografiar el interior y ver un poco como está.
saludos a todos
En el desierto el dinero no sirve para nada.

En estas Montañas Dios decidió:
El Sol alumbrara el día, la Luna la noche y para los días de frío, hizo la Choza de los Pradichos dejando abierta la puerta para el buzón de sugerencias.
El antiguo refugio, que aún guanta después de tantyos años que está construido. Espero que el que han hecho nuevo lo hayan reparado o lo hayan hecho mejor porque cuando yo lo visité estaba el tejado hecho una pena y no tenia ni puerta mi ventana, es una pena que el dinero empleado allí no haya servido de nada. Supongo que el próximo veranop lo veremos mejor que este y que por favor los que lo construyamn que no hagan igual ue esta vez, que lo dejaron todo tiorado por allí, las latas, los palos, loss...