Mensajes de OVIEDO (Asturias) enviados por Nacho:

Gracies tía por todo lo que hiciste por mi.
La piqueta municipal ya no respeta ni a los héroes. ¡Viva el ladrillo!
A ver si dejas de poner mis fotografías.
Saludos
Gracias por indicarme a dónde dirigirme, pero no logro comunicarme con la parroquia de San Martín de Borines, y por otra parte no viene la localidad de Piloña. Saludos. Lilia
Debido a la escasez de sacerdotes, llevan varias parroquias por lo que es dificil localizarlos. Piloña no es una localidad, es el municipio cuya capital es Infiesto y Borines una pequeña aldea de este término. Inténtelo por la capital INFIESTO, PILOÑA o por el ARZOBISPADO DE OVIEDO, ASTURIAS. Metiendo estos términos en su buscador (Google) para hallar algún teléfono.
Razón tienes, amigo Manolo, QUILOJAS, de ahí, creo, viene el dicho cuando alguién se pone pesado ¡Corta Quilojas!. Un abrazo. Nacho
Pues si efectivamente, amigo Manolo, me acuerdo como si fuera hoy, yo era uno de los asiduos a ese bar, Casa Angelón, ahí subido sobre una mesa vi el partido internacional, España 1 - Italia 0, donde debutaba Chus Herrera, gran amigo cuya perdida fue tan sentida en la ciudad.
Un recuerdo para el amigo Jesús Espías de Andrés, que fue profesor de este colegio.
Las Caldas tiene página en esta web.
En sus tiempos fue Sanatorio Antituberculoso
La foto está tomada desde un camino que une el Cristo de las Cadenas con el Alto de Buenavista. Se ve el Boquerón de Brañes, Las Campas y en primer término la vieja carretera a Galicia.
Camino de Ules encontramos un ramal del Camino de Santiago que va a salir al Escamplero.
Arriba a la derecha se ve el final de la Sierra del Naranco donde se encuentra La Cuevona o Boquerón de Brañes. En el centro la Urbanización de Las Campas.
Cuando hice esta fotografía había en el Centro una exposición de la Colección Fórum Filatélico de Pintura Antigua Española y Flamenca de los Siglos XVI y XVII.
Ha sido trasladado a la antigua cárcel.
Talleres Lorenzana.
Entrada a los desaparecidos Talleres Lorenzana.
Esta foto no es de Oviedo
Quedaba, ya ha sido derribado.
Se acercaba el final de las máquinas de vapor. ¡Qué recuerdos!
El otro día leí en la prensa que un periodista llamaba a este palacio "el centollo calatraveño", me pareció un nombre muy apropiado.
Campus de El Cristo
En Buenavista. Cuartel de la Policía Armada "los grises", hoy Policia Nacional.
La Gran Vía
El derribo.
Otra vista del castaño derribado.
Cuando estaba en todo su esplendor.
Dos días antes de ser derribado.
La torre de la derecha (esquina San Francisco-Mendizábal) pertenece al edifico del Banco Asturiano (1900), edificado en el solar del Colegio Eclesiástico de los Pardos.
Popularmente "la gabinona", en la Plaza de América.
La segunda por la izquierda es la casa-torre del Marqués de Santa Cruz una de las pocas construcciones que se salvó del incendio de 1521. Esperemos que sobreviva a esta remodelación.
Melquiades Alvarez nació en Gijón en 1864, abogado y político. Estudió Derecho en la Universidad de Oviedo, donde llegó a ser concejal del ayuntamiento. Fundador del partido Reformista, orador elegante siendo considerado el sucesor de Castelar. A pesar de ser republicano fue asesinado, el 22 de agosto de 1936, en la cárcel de Madrid por las milicias de izquierdas.
Ni la casa de los héroes respetan, esta casa de la calle Santa Susana fue derribada hace poco, ya solo queda la placa.
Aquí delante de esta placa vienen todos los años los militares ha hacer un ofrenda al héroe.
Dos desaparecidos. El Teatro Principado y el Banco Español de Crédito.
En esta casa de la calle Fruela nació y vivió D. Fermín Canella Secades.
Fermín Canella Secades nació y murió en Oviedo, Asturias (1849-1924). Catedrático de Derecho Civil, escritor, periodista. Fue rector de la Universidad de Oviedo, Miembro de la Real Academia Española, miembro de la Academia de la Historia, Bellas Artes...
Hola, pones que sera un futuro bonsai, me lo puedes explicar como hacerlo porque yo tengo una semilla que me han regalado de un Citrus Sinensis i me gustaria hacer un bonsai de el, gràcias.
Verás, soy una simple aficionada y me guío por internet. Te aconsejo que en google metas "cómo crear un bonsai". Ahí explica el proceso a seguir a partir de una semilla. Es muy sencillo, el problema de los bonsais es que tardan años en crecer. Yo tengo uno que tiene unos cuantos años pero es un regalo. Suerte.
Hospicio Provincial. Oviedo debe el establecimiento de este hospicio al genio de D Isidoro Gil de Jaz regente de su audiencia desde julio de 1749 hasta 1755 en que fue promovido al Consejo de Castilla. Toda esta fachada es de sillería perfectamente labrada, y pertenece al órden dórico. La obra se concluyó en 1752 bajo la dirección del arquitecto Pedro Menéndez. Madoz.
Oí comentarios, pero me parece que con poco fundamento, ya sabes que los ovetenses somo muy dados a engordar cualquier bulo. Cuando el actual alcalde nos metió, a calzador, la Escuela de Hostelería en el Campo San Francisco, se comentaba que no pararía hasta que nos puesiera un bloque de casas en el parque, ¡exageraciones!
Antiguo Banco de España, desde el 3 de enero de 1923 hasta el 30 de agosto de 1982. Despúes pasó al bunker de la calle Toreno.
El mayor acierto del ayuntamiento de la ciudad. Cubrir las vías del tren con esta Losa fue ganar para los ciudadanos un soleado lugar de esparcimiento, asi como atajo para facilitar las comunicaciones por los adelaños.
La pava esta vez tuvo cuatro polluelos, muchos, suelen tener, aquí, uno o dos. Esperemos que los saque adelante, que nose mueran o los roben. Aquí desaparecen patos como cuento de risa, un señor me dijo una vez que los robaban de noche.
Al final de la calle a la altura del coche habia un cementerio. Yo lo conocí, ya no había enterramientos pero estaban las sepultuas y las cruces. Era un sitio que los críos mirabamos de lejos, cualquiera se acercaba con los vampiros rondando por sus alrededores. ¡Uf! que miedo.
Iglesia donde me bautizaron allá por enero del año republicano de 1932.
Oscar Campos González (+).
A la derecha se ven dos escaparates de los desaparecidos "Almacenes Generales" de Arturo García Pajares.
A la derecha la fachada trasera del antiguo Banco de España, hoy sede de la Presidencia del Gobierno Autonómico de Asturias.
Con el Monasterio de San Pelayo a la derecha.
Una imitación de la desaparecida Fuente de la Plata.