Mensajes de ALMENDRAL (Badajoz) enviados por Salud:

Catorce de abril del año en curso mocita, y seguimos como hace ya doscientos años. Los más débiles recibiendo guantazos y los mismos de siempre repartiéndolos, ¡cómo no! Y es que hay hábitos, que una vez adquiridos, son muy difíciles de erradicar, pero habrá que hacerlo. Día llegará en el que el ordeno y mando, se sustituya por unas leyes democráticas que se puedan aplicar a todas las personas sin distinción por su lugar de nacimiento, condición, tendencia sexual, ideas, o cualquier otra circunstancia política o social. Pero sospecho, a juzgar por lo que veo y leo, que eso va para largo.
Las leyes, así en general, parecen buenas. Lo malo es que hay quienes las aplican según su propia conveniencia, si les favorecen sí, a su lado sin fisuras, pero si no, ¡ay ayayay mozuela! La cosa son otros cantares.
Veamos: la pederastia sin ir más lejos. ¿No es un delito tipificado en el Código Penal español y en los del resto de mundo? ¿Entonces?
Otro: caciquismos, curruptelas, apaños y trapicheos.
Ítem más, ahora yo mando cerrar un periódico cualquiera y siete años después dicen que la cosa no fue legal. En ese tiempo se han muerto algunos, otros se han quedado en la ruina y, ¿quién paga el estropicio? ¿Quién va a pagar coño, el Estado, el Pueblo, Hacienda que somos todos, la mayoría para pagar a toca teja y otros, para chupar todo lo que puedan.

Luego sigo, que voy a tomar las once.
Salud. ... (ver texto completo)
Xenon; no tiene usted porqué ni de qué disculparse.
Yo solamente le indicaba que "el foro de la plaza chica", no sé aún el motivo, en este le decian despectivamente al foro y los foreros al foro de forociudad.
Pero entró uno al que "largaron" de éste, empezó en el otro y.... no lo echaron a él,Él aburrió a los demás y ya sólo escribe él de vez en cuando y los administradores del foro.
Espero le haya sido útil mi explicación y un saludo afectuoso.
Cuánto me recuerda este emparejamiento con la la "Bella y Buenísima Lolita"
De verdad, os admiro cada día más, y es porque sois tan buenos, tan angelicales, tan delicados, tan dignos de respeto y admiración......,
VIVA LA REPÚBLICA.
VIVA GARZÓN
MUERAN LOS CACIQUES

Salud y República
¡Hay que ver! Uno, sea duendín o don Pelotín, se queda de piedra cuando le quieren dar lecciones de moralidad, o más bien de moralina y, a su autor, en este caso tú, Armando Bronca Segura, lo único que les das, es todo un compendio de retrógrada intransigencia que, por reiterativa, resulta de lo más repugnante.
Te aplico tu artículo predilecto, Angelito caído del cielo a ladrillazos (supongo), pero antes, te felicito, cielín, por lo bien que os repartís los papeles y la facilidad que tenéis para ... (ver texto completo)
Según los expertos, el tiempo para este fin de semana por los almendrales con muchas almendras amargas, será bueno, soleado, temperaturas entre dieciocho y veinte grados por encima del cero. Eso de día, de noche ya veremos. Mejor no quitarse el sayo por lo menos hasta últimos de mayo. Así que, el nueve a las ocho pinocho, podemos comer un bizcochos.
Salud.
Vola vola milana guapa:
decía el sencillo a su pájara
de orgullo henchido
al ver cómo planeaba.

Pero llegó el señorito
con su escopeta de caza
y en un abrir y cerrar ojos
de un tiro la despanchurraba.
... (ver texto completo)
Bueno bueno, vale vale moza recia, don Tancredo está callado haciendo el ídem y sus amigitos del alma echan las pelotas fuera.
Hundamos el Cabanyal que con esto del Gürtel se nos alborota el personal y hasta me querrán hurtar mi lindo bolso Louis Vuitón, y de eso nada, monada, que es un regalito al que le tengo mucho aprecio. Además, me ha dicho Esperancita, que no me fíe de los guindillas, porque son todos sociatas y se chivan a los jueces estén o no controlados, como ese..., el tal Baltasar, que tanto disgustos nos da con sus manías de investigar. ¿Y su sucesor? Otro igual. ¡Hay que ver! Ya una, con tanta degeneración, no tiene ni en quién confiar. Y eso que Marianiño tiene buenos enlaces allá por la parte constitucional que, hasta sabe antes que nadie, cuando se van a juntar sus miembros y miembras para hacer tachaduras en el estatuto catalán. ¡Otros que tal!..., ¿Mira que decir que ellos son de los que aportan más al dispendio nacional? Con razón me decía mi buen amigo el honorable
Matas, que lo mejor era no hacer alardes ni tirar tracas al aires e invertir en bienes inmuebles, como hizo el con su palacete. O en joyas u obras de arte y pagando siempre al contado, con los Bin Laden por delante para que no te siga el rastro ningún quisquilloso contable pues, no todos, son como nuestro querido Luis, el de Güerva, no de Las Bárcenas Reales y puesto, de diputado por Cantabria, para más señas, al objeto, de que se ganara algunas perras el pobre, que mucha falta le hacen, como bien dicen El Tuerto de Castellón y el Superagente de Xirivella, aquél que tuvo mando en tropa cuando el amo era un vasco, El Mejor de los Informados, a quien su papá prohibió hablar vernáculo en casa para que aprendiera bien bien, el castellano o español. ¡Y vaya si lo aprendió! Y el jacobino y el ladino, pues menudo es él..., pero vayamos al caso. ¿Qué es eso del Gúrtel? Bag, pamplinas de unos sociatas, aunque el que tiró de la manta fue un godo traidor, de los que hay en todas partes y por las Castillas también. Y eso que allí tienen carreteras nuevas sin peajes, no como esos catalanes con su vieja red eléctrica, sus túneles que se caen, sus palacios musicales y sus señores alcaldes.
Salud. ... (ver texto completo)
3
Mano dura, cuentos chinos,
¡vaya tándem!
Desde ya.-Dice el baranda,
y problema solucionado
porque esto está arreglado
y no queremos a esta panda.
Hagan cola señorías.
En fila de uno y sin colarse
que no hacen falta porfías
ni necesidad de pegarse.
Primero las lideresas,
luego los engominados
seguidos de los de las iglesias
y sus cirios perfumados.
Compro, cambio, vendo,
sesenta euros dos catedrales
con su contenido de dentro
mas diez actos sacramentales.
Son de regalo:
Nos dice el bien trajeado
al que un amiguito del alma
una pasta le ha donado
para que esté bien callado.
¡Hale joh!
Dice el gallego
al que secunda el castellano
en eso de poner la mano
y hacer dinero de estraperlo.
Malaya sea el caballero
sin una barca en Marbella,
unas bolsas con dinero
y a quien no arrulle una estrella.
Reinaguremos la Gran Vía
y en el oasis mediterráneo
hagamos juegos de invierno,
porque es una tontería
no aprovechar el interregno
entre gloria e infierno.
Catetos y hipotenusas,
obras, tranvías, diagonales,
los cuarenta principales,
Ali Babá y sus excusas.
¡Caso cerrado! Aulló el juez
arreando a la mesa un mazazo.
Vamos todos contra él
que éste es un tío pelmazo
que aún no se ha enterado
que todo está bien atado
ni quién ejerce el poder
en este país degradado
donde quien no manga es un gil
y quien trabaja un desgraciado.
Salud. ... (ver texto completo)
A los guripas del pepe
les va a llegar su san Martín
y quieren darle julepe
al juez del caso Gürtelín.

Ya llega el lunes mocitas,
¿será un lunes de dolor?
Que lo diga Esperancita
que sabe más de pundonor.
... (ver texto completo)
3.-Principio de la transposición.
Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
Y ahora ya y cómo no, ahí los once de una sola tacada, para que veas hermosa zagala, lo bien que saben hacerlo:

Tema: ¿sufrimos la politica de propaganda?
Tema abierto por Dionisio el 23/03/2010 a las 20:11 en Foro Común.
LA POLÍTICA DE PROPAGANDA EN 11 PRINCIPIOS BÁSICOS.

1.-Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.-Principio del método de contagio. ... (ver texto completo)
Hoy, que se inicia una semana en la que veremos muchas personas con las caras tapadas con morriones y cucuruchos varios, idólatras muchas de ellas y algunos de buena fe por las ciudades y pueblos de las Españas, iba contarte algo sobre la quema en la ciudad de Logroño de unas cuantas mujeres y hombres que fueron abrasados vivos o murieron descoyuntados en el potro acusados de brujería. De esto hace ya cuatrocientos años, en noviembre del 610, en el corazón de la ciudad. Quemaron a seis vivas y otras ... (ver texto completo)
Pero Armando, guapito, si sois vosotros dos juntitos, ¿Qué, apodo nuevo verdad? ¿Cómo que no lleváis puesto los morriones?
Salud
Te sales por la tangente; que ¿porqué te picas?.
Y sigue así de listo.
Por cierto ¿que mote tengo?. Es a ver si me conozco, aunque lo voy a tener difícil ya que sólo entro en este foro y muy de cuando en cuando; pero nada, sigue con tus deduciones, por mí como si te la refunfinflas.
Hombre, o mujer, o lo que seas, Dioni, ¿que qué mote tienes? No me hagas reír.
Por cierto, ¿te llevas el ordenata al curro o es el de la empresa?
Salud.
2
FERRERES es un humorista que sueltas sus ocurrencias gráficas en El Periódico de Catalunya, (ÁNIMUS IOCANDI). Hoy, se ve una procesión encabezada por Francisco Enrique Camps Ortiz, president de la Comunidad Valenciana, seguido de Paco Correa y a continuación de ambos el tesorero del partido popular y su señora esposa. Detrás de todos estos, va el juez Baltasar seguido de unos cuantos jueces del Tribunal que, según dicen, admite todo lo que le sea perjudicial.

Camps, lleva en su mano izquierda ... (ver texto completo)
Bueno, si no es nervioso, atorrullao.
Vamos a ver, Duedecillo Saludable, si tú no eres a quien corresponden unas iniciales, ¿porqué te picas?. El que se pica ajos come.
No tengo fijación ni corrosiva ni lubricante con nadie y envidia de una persona que, para mí, aparte de colocarse él y a toda la familia en donde todo el mundo sabe, no es motivo de envidia sino de admiración-Qué suerte ¿no?. ¡que preparación ¡.
Lo que suelo escribir en otros foros, a no ser que me confundas, no tiene nada que ... (ver texto completo)
Este rollo que te marcas es archiconocido en ti.
Ahora andas mucho por Foro Común y como es tu hábito destilando pestes contra todo lo que huela a sentido común, ese tampoco común.
Veo que conoces a Ignacio.
Cuando dices que tienes que ir al tajo, supongo que quieres decir ir a dejar tus frases lapidarias por esos foros de las Españas. ¿Que te ha hecho Garzón? ¿Qué te ha hecho a ti ese señor cien veces más inteligente que tú al que le tienes tanta tirria en este pueblo? ¿Qué te dan a ti los populares ... (ver texto completo)
Dicen: que todos que todos pertenecemos al país de nuestra infancia. Si es verdad, este almendral sin muchas almendras dulces debe ser mi país.
Es verdad, que durante años hice esfuerzos para olvidarme de sus campos, de sus flores en primavera, del olor a tierra mojada cuando llovía, de los cardos borriqueros y de lo negra que se me ponía la boca cuando comía aquellas alcachofas que brotaban enhiestas y tiernas aunque con muchos pinchos al borde los caminos.
Del gris oscuro del encinar, del rojo ... (ver texto completo)
Con su permiso maestro:

SI TE DIGO…
A mi querida esposa
Si te digo…
que los mejores momentos
que hay en mi vida
los pasé contigo.
Si te digo…
Que el aire, la luna,
las flores, el trigo.
El agua, los peces,
las fuentes, los mirlos.
Las casas, la gente,
el pueblo, los tilos,
el verde del valle
y el rubio del trigo,
se me hacen más bellos
estando contigo.
Si te digo…
Que por las mañanas
cuándo rezo y pido,
o en la fuente aquella
del verso perdido.
En atardeceres que
corro hasta el río,
en las largas siestas
del lejano estío.
Se me duerme el verso
si no estás conmigo…

Manuel González Alvarez

Manuel de viegu ... (ver texto completo)
Pues esta, es de la Sierra.
Salud
..... Y estás, ¡quién las puso?
Salud
Amapoooola, lindísima amapolaaa...,
Salud
Ayyyyyy.., D. Ramón, mire usted, que dicen que estas lindas flores no son de las de su colección, ¿pues de quién son?
Son son sera, será será, ¿será esto un lirio será un clavel?
-Será una flor que del campo es.
Booooooteeeeejaaaaraaaaaa..... ., ¡presente y perola!
Salud.
Manuel, por estos andurriales siempre eres bien recibido.
Es un placer que te acuerdes de nosotros.
Gracias por tus poemas.
Salud.
En realidad lo de touchée lo decía por mi.

Dionisio, no conozco a Salud, no soy de Almendral, ni extremeña, ni de cerca si quiera. De vez en cuando, le entro al trapo cuando alguno de sus escritos me gusta especialmente. Si no cree lo que le digo, estará efectivamente engañado, y de eso no puede usted culparme.

Salud, seguro que nos volvemos a cruzar en cualquier momento, hasta entonces, otro abrazo.
Un abrazo.
Salud.
¿Y tú porqué te pones tan "nervioso?
¿Acaso te das por aludido?
La verdad, te consideraba un pelín más listo.
Tranqui, que sin querer, te desenmascaras.
No carita de delantero centro, yo no me pongo nervioso, lo que pasa, es que estás más visto que el TBO. Además, tu fijación corrosiva contra una determinada persona que ni ti ni a nadie ha hecho daño a sabiendas es, de lo más repugnante que se lee aquí.
Ahora bien, lo que tú sueles escribir en los foros, no sólo en este, siempre es repugnante.
No sé si eres la maldad con forma humana o un ser carcomido por la envidia y resentimiento. En todo caso, sin conciencia.
Salud.
Tocado tocado, lo que se dice tocado no, pero siempre gusta leer algo agradable, para variar.
Un abrazo.
Salud.
Este va por quien todos sabemos. Es que me hecho la pitxa un lío.
Salud.
¿Toucheé?, abrazo correpondido.
Tocado tocado, lo que se dice tocado no, pero siempre gusta leer algo agradable, para variar.
Un abrazo.
Salud.
¿Toucheé?, abrazo correpondido.
Tu modus operandi es el típico del nazismo. No escarmentarás nunca. Donde quiera que te metes, repites la misma sarta de medianías y mentiras que tu obtuso cerebro es capaz de hilvanar. O de copiar, porque mira que eres copión
Salud.
Vayamos por partes moza:
Dice la mitad de la gente encuestada en el oasis catalán así como el que no quiere la cosa, que a ellos les parece que, esto de que haya trabajando enr su País tanta gente de fuera, es mas bien malo.
A un treinta y nueve por ciento, le parece bueno.
Dos de cada tres catalanes de “los de siempre” o de adopción dicen: que no aprueban la gestión que las administraciones están haciendo con este asunto.
Un sesenta y cuatro por cien, que los ayuntamientos no deberían empadronar ... (ver texto completo)
2
Y Piri se fue a Valencia,
él bailó unos pasos doble
y yo buscando la sapiencia
de duende amigo y noble
me acerqué por los madriles
donde manda Esperancita,
guapa y rubia señorita
que a unos trata de mandriles
y a otros de fillosputa. ... (ver texto completo)
Mírate bien esta foto Piri.
Es la cara oeste, la que da hacia el lado de Portugal, la que se ve si vas andando hasta Salvaleón por el camino de herradura que atraviesa la Dehesa Boyal (Jesa Boyá)

Si un día quieres ir a su cumbre, te has de situar primero donde arranca la pared y gatear hasta arriba por el lado que ves más despejado, con la pared a tu izquierda, porque si lo haces por el otro lado, fenecerás en el empeño.

Puede que Cero Punto Cero Cinco, subiera por Valdehierro hasta La Horca, ... (ver texto completo)
¡Que suerte tienen tus flores!, un placer leerte, salud.
Gracias 49728.
Yo también me alegro mucho de leerte aquí y en otros foros.
Un abrazo.
Salud.
UNA MIAJA DE HISTORIA (COPIADO EN LA RED)
Ignoro el nombre del autor (de momento)

El castillo árabe de Monsalud

No creo que, de momento, puedan fijarse con certeza histórica las fechas de
construcción y de la ulterior destrucción del castillo de Monsalud. Lo que pueda quedar de él en un lugar tan sobresaliente no debe de pertenecer a un momento histórico concreto, pues, dado su emplazamiento, hubo de ostentar un valor especialmente duradero, no sólo como núcleo local de resistencia en ocasiones ... (ver texto completo)
¿Qué culpa tendrá el tomate que ahora nos venden en lata?
Y menos, el que arrancan en Caracas y nos vende aquí una mulata.
¿¡Qué culpa mocita!?, ¿qué culpa puede tener un vegetal tan bonito?
Colorado, redondito, de pera o achaparrado y gordito
si, partido por la mitad y untado un poco con sal
es como el néctar que alimenta a cualquier ser celestial.

Ahora dicen los sabihondos que es rico en ácido úrico,
pues yo creo, que no es ni más ni menos que un alimento
especial que con aceite de olivo y un ajo bien picaico
alimenta al señorito, al bracero, al sacristán, al peripuesto
y hasta a las niñas que están todas más buenas que el pan.

¡Qué pan, mocita, qué pan! Recién sacao del jorno y goliendo
tal como güele, calentito y con la corteza tostá.

Mojao con aceite también, y con zumo de tomate refregao,
y con azúcar si hay porque si no, a palo seco o con agua,
o con vino de la tierra, que calienta más, entrá mejó
y le va muy bien a las cluecas para mantené la caló.

Así cantaba al meyodía del fruto sus excelencias
con tristeza aquel gañan que, al destapar su fiambrera
de corcho hecha encontró que sólo había dentro
un cacho tocino rancio y echó en falta al menos,
un pepino para desengrasá y podé tragá.

Como na había y como por entonces también llovía,
se acercó hasta un manantial que de entre unas yerbas salía
y junto al mismo se sentó a degustar el manjar
y con el hueco de sus manos agüita fresca bebía
diciéndose entre bocado y trago, ¡qué mala suerte la mía!,
pero se le dio bien el día y comió de postre unos berros.

Hasta que un día:
Oyó a unos perros que en la lejanía ladraban
al ver cómo junto a ellos pasaba una caravana
de carretas y carretones con toldos multicolores
tirados, por mulos y burros con los lomos redondeados.

Dejó la yunta con su arado y sin pensarlo dos veces,
en su pos siguió y se hizo él también gitano
de esos que iban por los rodeos y comían casi de tó
previo pago de su importe y sin ningún regateo
porque nada más pagaban el porte.

Y ya ves moza, se hizo grande y luego mayor,
y ahora escribe verso ramplones
con más buena voluntad que hambre
dedicados, no a la Fuente del Parque,
sino a Flores, sus ya antiguas flores.
Salud. ... (ver texto completo)
Moza te propongo un trato,
¿Qué te parece si elevamos
aunque sea por un rato
al grado 33 a un paisano?

En asuntos de perolas
es ágil igual que un gamo
e igual te guisa escarolas
que te condimenta un lomo.

Supongamos:
Que lo armamos caballero
y por armas damos
cazo, cheira y puchero.

Sobre campo de azur y gules
en escudo coronado
con ramillete de abedules
ciñendo su pelo cano.

Lugar del evento,
campo o parque
porque ahí está contento
e impedimos se desmarque.

Y es que no en balde,
se ha criado entre encinares
y sabe hacer malabares
en el llano y los canchales.

Durante la ceremonia,
será su traje blanco impoluto
y cucurucho rojo absoluto
para que no parezca una momia.

En la pechera irá bordada
una rama con bellotas
de la Jesa o de la Madre del Agua
pues, su procedencia no importa.

Los cascabullos que asistamos,
iremos con nuestras mejores galas,
o sea, con borceguíes o sandalias
y las rebecas que tengamos.

Sobre un cacho corcha,
me parece buena idea
incrustar en ella sus armas,
para que todo el mundo vea
que con sencillas viandas
hasta los dioses se solazan.
Salud. ... (ver texto completo)
2
¿De quién es España dices?
De los españoles
Sí, pero, ¿cuáles?
¿Pues cuáles ven a ser? ¡redioses! Todos.
Anda y que te parta un rayo,
es de unos cuantos sólo.
¿Cómo cómo?
Lo que oyes:
cambistas, curas, y CEOE ... (ver texto completo)
Hablando de la curia moza, copio y pego sin rubor, pero, me gustaría saber cómo estamos por Almendral aunque nadie lo va a decir, no sea que lo excomulguen:

La Iglesia católica ha registrado más de mil propiedades en los últimos 12 años gracias a una norma franquista (la Ley Hipotecaria, de 1946) que el Gobierno de José María Aznar amplió en 1998. Inicialmente, su artículo 206 permitió a la Iglesia la inmatriculación (registro) de algunos bienes que carecían de propietario, a excepción de los ... (ver texto completo)
Ya está hecho moza recia.
Las palomas han sido ya desmilitarizadas
y las podremos usar para enviarnos mensajes,
encriptados, claro está,
no sea que nos las intercepten
los del Servicio Secreto.

Sería cosa necia
en sociedades avanzadas
donde hay que pagar peajes ... (ver texto completo)
Del duende deshorejado, para Pepe “Posao”, en agradecimiento a los esfuerzos que hace por retratar las cosas de la vida y sus vivencias, según su punto de vista.

- ¿Te he devuelto el libro aquél?
-No.
- ¡Tranquilo!, ya lo buscaré...
- ¿En la fuente?
-En ella quizás.., o en el parque.....
- ¿En cualquier parte?
¡Hombre!, es que tiene tomate
descifrar tú caligrafía ... (ver texto completo)
Dieciséis jueces de un juzgado comen hígado de un colgado, si el ahorcado se descolgara se comería los dieciséis hígados de los dieciséis jueces que lo han juzgado.
Setze jutges d'un jutjat mengen fetge d'un penjat; si el penjat es despengés es menjaria els setze fetges dels setze jutges que l'han jutjat.

¿Quién te va a colgar Baltasar?
¡Ansar!
¿Por qué la rabia te alcanza?
¡Venganza!
¿Qué fue lo que hiciste bien?
¡Pensar!
Luego.., no se cumple el refrán ... (ver texto completo)
El que hace un cesto hace un ciento.
En el almendral con pocas almendras dulces cuya fuente concejil tienes el honor de presidir aunque estés mutilada de cabeza y brazo; cuando yo era chico los cestos no se hacían de mimbre, sino de varetas de olivo, porque el mimbre no abundaba y varetas había para quemar en los hornos de aquellos caleros que había antes transformado la piedra en cal blanca y prieta. La una para blanquear y desinfectar las paredes de las casas y la otra para la argamasa.
Ciertos ... (ver texto completo)
¡Oiga señor ganadero!
Escuche usted bien, le propongo un buen trato;
usted en sus dehesas cuida de sus animales
y cuando tengan fuerzas y años bastantes
se los vende a precio tasado a un empresario
de esos que gestionan recintos cerrados
con gradas, palcos, asientos y charangas, que dicen plazas.
Con sólo una condición, que no sean asesinados
con lanzas, banderillas negras o blancas ni dardos.
Que el lidiador, con caballo o sin el al que nadie discute valor, ... (ver texto completo)
Es o debe ser noticia:
Que muerda el periodista al perro
el ladrón detenga al guardia,
joda al pederasta el imberbe,
que los curas sean los chulos,
las entretenidas santas,
los ministros angelitos
y los banqueros dadivosos.

Pero lo que pasa: ... (ver texto completo)
3
Mutatis mutandi=Cambiar lo que se tenga que cambiar.
Urbi et orbi=A la ciudad Roma y al mundo.
In dubio pro reo=En caso de duda, dictar resolución en favor del reo.

La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey.
¿Y el pueblo qué dice?
El pueblo no dice na, está en la inopia o escandalizado, pero no dice lo que piensa porque lo pueden juzgar a el. Como quiera que sea, en su fuero interno ya ha dictado una sentencia de culpabilidad y otra de absolución y es más: dice que ... (ver texto completo)
ME COPIO A MI MISMO Y PEGO:
Madrid está enmarañado, ¿quién lo desembarañará? El desembarañador que lo desembarañe, quizá el Juez Garzón será.
Pero aún hay más, ¿quién prevaricará mucho más? El súmmum de los de por aquí, aquellos del internacional o el que quieren defenestrar al objeto de tapar todo eso que huele tan mal.

Oh maldito Gürtel de mis quebrantos,
cruel, horrible y con infames procesos
que amenazan mis frágiles huesos
con martirios variados y muy cruentos.

Y eso..., para que ... (ver texto completo)
2
Yo quisiera estar muy borracho
para que tu no veas como soy,
sólo un vulgar mamarracho
que solo por el mundo voy
disimulando mis llantos
y las lágrimas que me abrasan
entre tantos desencantos
que mi subconsciente arrastra.

Quiero ser aunque no lo sepas,
aquél que bebe los vientos
y que sin hacer aspavientos
se te pega cual garrapata
transmitiéndo su ardores
al rozarse como una gata
se roza con tus alpargatas
y se impregna con tus sabores.

Yo quisiera levantarme
cuando tú levantares,
ser para ti un amante
al despertar, al acostarme
y cuando fueras a ducharte
ser agua que te acaricia
y te limpia con avaricia
a fuerza de enjabonarte.

Yo quisiera, me quisieras,
quisiera que me besaras
y besarte hasta que abrieras
tus senos y me abrazaras
de manera que sólo pudiera
respirar si respirabas,
gemir cuando tu gimieras,
sentir sólo si tu sintieras.

Eso sí, esta primavera,
porque llegando el verano
me tengo que marchar fuera
a seguir la busca en vano
por las playas y las sierras
de mis afanes casquivanos
plenos siempre de quimeras
en cuya búsqueda me afano.

Ya ves moza, no soy marrano
porque lo que es lavar, me lavo,
algunas veces si es verano
pero no quiero ser esclavo
de ese vicio tan insano
que algunos acomplejados,
presumidos o amanerados
usan al limpiar sus manos.
Salud. ... (ver texto completo)
O sea, que sin tormenta pero mirando a las nubes, os lo pasásteis de chupa pan y moja.
¿Quién es el cantaó de flamenco? ¿Será Pin? ¿Será Juan? ¿Cantaron a dúo?
Otra cosa, ¿Por qué no os proponéis hacer una colecta y para "Las jornadas de Extremadura en Catalunya, en el Parc Nou o donde se haga, le hacéis entrega de la medalla al mérito cocineril al Cano? Creo que se lo merece, ¿no?.
Salud.
Con versos libres,
arrítmicos, asimétricos;
exentos de medida y fuerza,
permíteme hoy que te diga mocita,
que a mi me importa un higo chumbo
y se me apuras, una arroba de bellotas con figas,
que tu apreciación respecto a si estoy equivocado o no
si digo, que en las amplias Extremaduras las encuestas dicen
que, de todas las que forman el mosaico de ésta aún más grande nación
que es España; o las Españas como digo yo, es la nuestra, la que se lleva la palma ... (ver texto completo)
Eso es el tocomocho
o por lo menos a eso se parece
mucho, pero que mucho,
como la trucha al trucho
si juzgamos por lo que acontece
en el mundo mercantil
donde...; si no das un buen garrotazo,
ellos te lo dan a ti,
valga ese símil aquí
que..., por menos, te darán un guantazo.

Pero aún quedan pelmazos
a quienes suelen motejar de gurús
que en trincando el mazo
pronto dan esquinazo
dejándonos tiesos, con un patatús.

Por ejemplo ese Millet,
o aquél otro señor tan bien vestido
que, sea por hache o por be
sólo posee en su haber
casi mil euros que no ha invertido.

Ni te cuento en Marbella
donde canta, y bien, una buena moza
que muy orgullosa ella,
luce su cara bella
aunque sea ya una miaja carroza.

Mal huele por Baleares,
donde hoy unos y mañana otros
pillan cuanto afanaren
siguiendo a sus cantares
pero no a dos velas como nosotros.

Que de Madrid al cielo,
ni siquiera quiero ni querría dudar
porque, ahí el camelo
recatado y con velo
alcanza cotas altas y sin igual.

Valencia, flor de azahar
donde gobierna y reina doña Rita,
la señora, Barberá,
que si no quita, ya da
hasta limones con su vocecita.

Vaya mierda de versos
que hago, linda mocita del lugar
y es que, con lira y quesos,
mal se pueden dar besos
métricos, y menos en el almendral.
Salud. ... (ver texto completo)
Ya se le ve en un vídeo en Valencia con los del PP.
Salud
Será por Nepomuceno