Mensajes de ALCONCHEL DE LA ESTRELLA (Cuenca) enviados por Milagros:

La secretaria al jefe: "Hoy llegué a tiempo para compensar la inesistencia de ayer".
Después de salir de una visita hecha al Planetario de Barcelona, me pregunté muchas veces por qué me había resultado tan atractivo, hasta que recordé y caí en la cuenta de lo que un día leí y que escribió el Director general de The American Museum-Hayden Planetarium. Decía así: " El Planetario es el más impresionante de los teatros. La creación entera constituye su escenario; sus actores son las estrellas del cielo; su argumento, el espectáculo de la Naturaleza misma: antiquísimo, y con todo, moderno; ... (ver texto completo)
pues si de momento no hemos empezado a hacer preparativos pero si que estoy atareada le estoy terminando a mi nieta una mantita de lana que le estoy haciendo me esta quedando muy bien ahora no entro mucho que digamos en estos sitios si que lo hago para leer o dejar algo por el fecebook lo mismo el que mas entra por internet es el pepe un beso guapa
¡Pero, qué me dices Castilleja! ¿Qué Pepe está navegando por estos "mares" de Internet? Ya me lo imagino haciendo reír a todo bicho viviente. Bueno, es posible que sólo se dedique a leer y a aprender más cosas de las que sabe. Lo digo porque como es "manitas"....
Un beso y hasta mañana.
Buenas tardes para todos.

De "las pequeñitas" y "revoltosas" moscas, como así escribía Machado de ellas, James Shuman decía lo siguiente:
"Son horribles, sucias, tremendamente estúpidas... y siempre están donde no deben".

Creo que todas las personas conocemos y sabemos lo que es una mosca, aunque los que nos hemos criado en un pueblo como Alconchel, o mejor dicho, parecido a Alconchel, las conocemos muy bien, aunque siempre hay algo que aprender de ellas.

Como decía, prácticamente no hay ... (ver texto completo)
...
El cuerpo de la mosca doméstica, dividido en tres segmentos -cabeza, tórax (que sostiene las alas y las patas) y el abdomen-, mide aproximadamente medio centímetros de longitud y es tan ligero que si quisiéramos darle a alguien un kilo de moscas tendríamos que reunir más de doscientas mil.

Por ser tan pequeña, pocas personas se dan cuenta de su horrible aspecto. De color gris ratonil, está cubierta de pequeños pelos hirsutos y, si se ampliara al tamaño del hombre, parecería un horrible invasor ... (ver texto completo)
Con esta rosa felicito al ganador del concurso "Paso palabra". Un conquense tenaz que lo siguió, lo siguió, y al final lo consiguió. ¡FELICIDADES CAMPEÓN!
¡ELECTIZANTE!

Un señor que vivía en las afueras de un pueblo hizo instalar una puerta electrónica en el garaje para mayor comodidad de su esposa.

- ¿Son realmente prácticas -le preguntó alguien.
- ¡Ya lo creo que sí! -respondió-. Mi mujer no tiene ni siquiera que oprimir el botón. Cuando la ven llegar por la calzada, las puertas se abren apresuradamente de puro miedo.
¡Moño! "Paezco" la tía Calambres con éso de la "Electicidad"...
ZAMPABODIGOS=Zampatortas; sujeto ansioso, que come atropelladamente, con apresuración, y de manera descompuesta. Es voz compuesta de "zampar" verbo de origen incierto con el significado de coger algo al vuelo o por sorpresa, y "bodigo": pan que se daba de regalo, limosna, ofrenda, también para socorrer al pobre. Era manjar hecho con la flor de harina, muy delicado. Se dijo así del término "boda", porque para ocasiones tales se hacían y regalaban. Como no solía haber para todos, se apresuraban comensales ... (ver texto completo)
ARRABALERO=Persona que en su porte y lenguaje da muestras de ordinariez y grosería. Se dice teniendo in mente la acepción principal del término: habitante de los arrabales de la ciudad, o suburbios, por entenderse equivocadamente antaño que en los barrios bajos la gente tenía menor delicadeza en el trato, e inferior calidad humana. Ya en tiempos de Cervantes, y antes en los del emperador Carlos V, se decía que quienes poblaban esa parte de la ciudad en los extramuros, eran "gente común y de bullicio, ... (ver texto completo)
MITOS, MITOS.

-No es cierto que sean delineantes los habitantes de La Línea.
-No es cierto que los urbanos de Sevilla acepten sobornos, lo que pasa es que no desprecian las propinas.
-No es cierto que en Gibraltar se hable inglés con acento andaluz, se habla andaluz con acento inglés.
OTROS TRES MITOS MÁS.

-No es cierto que el Río Tinto esté hecho de vino.
-No es cierto que Sevilla sirva para abrochar los cinturones.
-No es cierto que Sevilla sea una cebolla pequeñilla.
...
La alegría de la fortuna llegaba también a otros lugares. Se habían vendido billetes del "Gordo" en Madrid, Aranjuez, Alora, Barcelona, Bilbao, Calzada de Calatrava, Guadalajara, Santander y Zaragoza.

Una de las loterias más prodigas del mundo, la española de Navidad, emitió el año 1971 billetes por valor de 8.120 millones de pesetas, y concedió 141.386 premios, que oscilaron entre cincuenta mil pesetas y los 75 millones del "Gordo" por un valor de total de 5.684 millones. Como el rendimiento ... (ver texto completo)
...
Jugar a la lotería es un asunto verdaderamente serio. Un mes antes del sorteo algunos periódicos publican horóscopos que incluyen "números de la suerte" para jugar, y la gente anda alerta para recordar números soñados y otros que puedan resultar "afortunados". En la sede central de la Lotería, en Madrid, se reciben llamadas de personas que desean conocer los antecedentes históricos de determinados números. Los funcionarios responden amablemente a preguntas como éstas:
" ¿Cuántas veces ha terminado ... (ver texto completo)
...
"Todavía había mucho que hacer en Europa cuando Colón partió del Viejo Continente... y todavía sigue quedando mucho que hacer allí; pero el descubrimiento de un nuevo mundo liberó el pensamiento del hombre del prolongado letargo de la Edad Media y alimentó los fuegos del Renacimiento. Colón llegó justamente a tiempo. Yo creo que también las naves espaciales han llegado justamente a tiempo", dijo.

La más famosa de las profecías de Clarke que se han convertido en realidad es la referente al ... (ver texto completo)
...
Poco después de la Segunda Guerra Mundial, siendo un joven radarista en la Real Fuerza Aérea, Clarke publicó en una revista de radio llamada Wireless World una descripción exacta de cómo tres satélites terrestres, colocados en altas óbitas, podrían servir comoestaciones retransmisoras para llevar emisiones de televisión y radio a todo el globo. Los satélites -decía en su artículo- tendrían que situarse a 35.000 kilómetrossobre la Tierra, y el plano de sus órbitas tendría que coincidir con el ... (ver texto completo)
Hay muchas personas que persiguen nobles ideales, y en todas partes la vida es rica en hechos heroicos.
Mostrémonos tal como somos. Sobre todo no finjamos el afecto que no sintamos. Tampoco miremos el amor con cinismo, pues frente a la aridez y al desencanto, el amor posee la perennidad de la hierba.
...
Las buenas variedades que se obtienen por cuces al azar y selección natural son escasas. Frecuentemente una flor sobresaliente origina una descendencia de calidad inferior, en cuyo caso, no se la vuelve a utilizar como progenitor, aunque, sin embargo, sí es empleada para producir flores de su misma calidad por el procedimiento de reproducción por esquejes.

La ciencia puede eliminar la incertidumbre del hibridador. En los años 60, en la universidad de Barcelona, el doctor don Arturo Caballero, ... (ver texto completo)
...
Al igual que para los rosales y otras plantas, en los años 70 también se sacaban patentes para las nuevas variedades. Pero según las normas de esta singular industria, cualquiera podía cultivar varieades registradas por otro cultivador, en tanto se abonasen unos derechos por el uso de los esquejes. Estos derechos, en aquellos años, variaban entre una peseta y 1,50 por planta. El cultivador podía vender todas las flores de una planta individual patentada durante un ciclo productivo normal de ... (ver texto completo)
...
Durante el concierto de la Novena sinfonía, aquellos cantantes que no lograban alconzar dichas notas, las omitieron. Sin embargo, así como la Eroica marcó un hito decisivo en la música del siglo XIX, así también la Novena sinfonía fue la obra de Beethoven que más influjo ejerció sobre la imaginación de los románticos posteriores. Para ellos representó la esncia misma del hombre: un desafío a la forma, una llamada a la hermandad, una titánica explosión tonal, una vivencia espiritual igualmente ... (ver texto completo)
...
Nada igual ha sido compuesto nunca, ni podrá serlo. Es la música de un hombre que lo ha vió todo; que lo experimentó todo; de un hombre recluído en su propio mundo, un mundo de dolor y silencio, y que no compuso para agradar a nadie, sino para justificar su existencia artística e intelectual.

Ludwig van Beethoven muerió un 26 de marzo de 1827, después de una larga enfermedad. Si hemos de dar crédito a sus contemporáneos, un fragoso trueno retumbó entonces, y el compositor, antes de expirar, ... (ver texto completo)
"2006-02-24 22:33:50 ¿Que os parece La Ermita de Sotiel Coronada, para la boda? Española Antigüa, habla de niños y todo, y aquí solo puede haber, cólico nefritico, pues el tema es de las piedras, yo ya no le pongo mas romanticísmo, y en paz. Así que buenas noches a todos, que llevo pasando un frio imponente hace tres días en Cartaya (Huelva) Saludos a todos. El Poeta."
¡Jolín, jolín! Estoy pensando que con tantos "foreros" que pasamos a escribir bajo la foto del monaguillo, si cada uno de nosotros hubiese puesto en el cepillo unos euritos, seguro que alguien nos lo hubiese agradecido ¿O no?

Besos para todos aquellos "foreros" allá donde se encuentren.
"2006-02-24 22:32:39 POETA: hazme el favor de tener un poco mas de formalidad! mira que si se entera tu futura suegra, se va a liar... y creo yo, que los capones de MILAGROS, te van a parecer caricias comparados con los de tu "futura madre politica"! (te lo digo en "finolis ", un idioma muy del agrado de la TOPILLA CURSI.) Avisame si hay boda o no, pues necesito tiempo para conseguir un billete de avion que este a buen precio... ya te puedes imaginar que cuantas mas "pelas " me cueste... menos regalo ... (ver texto completo)
"2006-02-24 22:33:50 ¿Que os parece La Ermita de Sotiel Coronada, para la boda? Española Antigüa, habla de niños y todo, y aquí solo puede haber, cólico nefritico, pues el tema es de las piedras, yo ya no le pongo mas romanticísmo, y en paz. Así que buenas noches a todos, que llevo pasando un frio imponente hace tres días en Cartaya (Huelva) Saludos a todos. El Poeta."
¡Vaya lío tenían montado El Poeta y demás! Al final no sabemos cómo terminó el asunto, aunque pienso que terminaría como el Rosario de la Aurora, pues aquí creo que no se habló más del asunto, y ya han pasado 6 años de todo aquéllo

2006-02-24 12:48:32 Eso, eso, POETA, ahora echate para atrás, ya me habias nombrao padrino, que de hecho tengo encargao el traje, y ahora que si no le has dicho na a la buena mujer, pero si hasta te ha dao achuchones en los rincones y besos a montones, que ha pasao ... (ver texto completo)
"2006-02-24 22:32:39 POETA: hazme el favor de tener un poco mas de formalidad! mira que si se entera tu futura suegra, se va a liar... y creo yo, que los capones de MILAGROS, te van a parecer caricias comparados con los de tu "futura madre politica"! (te lo digo en "finolis ", un idioma muy del agrado de la TOPILLA CURSI.) Avisame si hay boda o no, pues necesito tiempo para conseguir un billete de avion que este a buen precio... ya te puedes imaginar que cuantas mas "pelas " me cueste... menos regalo ... (ver texto completo)
"2006-02-24 00:44:53 Española Antigüa, Milagros, ¡Aquí no se casa nadie! Que el poéma fué a la piedras de Alosno, podeis repasarlo, es que esa mujer no se ha enterao, y se cree, que yo estoy "colao" y eso no es así ya que el parto de una piedra es imposible, las piedras se parten y se convierten en chinos, hablar de la "gripe aviar" que pase este furor de boda, y podamos estar tranquilos. Un afectuoso saludo El Poeta"
¡Vaya lío tenían montado El Poeta y demás! Al final no sabemos cómo terminó el asunto, aunque pienso que terminaría como el Rosario de la Aurora, pues aquí creo que no se habló más del asunto, y ya han pasado 6 años de todo aquéllo

2006-02-24 12:48:32 Eso, eso, POETA, ahora echate para atrás, ya me habias nombrao padrino, que de hecho tengo encargao el traje, y ahora que si no le has dicho na a la buena mujer, pero si hasta te ha dao achuchones en los rincones y besos a montones, que ha pasao ... (ver texto completo)
Con este se terminaron los mensajes que se escribieron aquel 23 de febrero de 2006. Decía así:

"2006-02-23 21:00:16 ¡Eso, eso Española Antigua! Que nos invite EL POETA a su boda, y si vienes, nos conoceremos todos, y de paso te traes para acá a TOPILLO que fué a visitarte a San Agustín y no ha vuelto más.

FERMINA estará preparando el viaje a "su Andalucía", si es que no está ya por allí. Si no escribo mucho, no os preocupéis, es que tenemos la línea un poco desbaratada y de vez en cuando falla ... (ver texto completo)
"2006-02-24 00:44:53 Española Antigüa, Milagros, ¡Aquí no se casa nadie! Que el poéma fué a la piedras de Alosno, podeis repasarlo, es que esa mujer no se ha enterao, y se cree, que yo estoy "colao" y eso no es así ya que el parto de una piedra es imposible, las piedras se parten y se convierten en chinos, hablar de la "gripe aviar" que pase este furor de boda, y podamos estar tranquilos. Un afectuoso saludo El Poeta"
"Él anoche se murió, y ella hoy casarse quiere. ¡Ay del que muere!"

Denota la poca estabilidad del amor en ciertas viudas.
Y yó digo: "Si nace más tonto, nace botijo", jajja

saludos. ros
¡Mira, siempre se aprende algo nuevo! Esto no lo sabía yo. Jajajajjaaaa
Hola de nuevo Milagros, creo que te mandaré más nanas "no te duermes ni por esas", jajaja, ¿qué haces a estas horas, que es muy tarde y el "coco..." ya sabes como sigue, un besete. rosa
¡Qué sí mujer, qué sí me duermo! Lo que pasa es que a veces no puedo escribir lo que quiero durante la tarde y cuando termino de ver El Gato al agua, o un poquito antes, me pongo a escribir media hora.

Las Nanas puedes mandarlas cuando quieras; siempre va bien tener unas cuantas memorizadas para los momentos en que sea conveniente cantarlas.

Mujer..., ¿cómo no voy a saber cómo sigue lo del "Coco" si yo también he sido madre, y ahora abuela... Ahora que si esto del Coco me lo dices a mí por ... (ver texto completo)
es de la misma autora que la anterior es una escritora novel aunque con un largo camino en poemas y otras cosas y es vecina mia
Hola Castilleja, buenas tardes. Dime si me equivoco, cuando pienso que estos días debes estar atareada con tu "Peña" preparando algún evento para el día de Andalucía. ¡Qué raro será si me equivoco, ¿no?!

Besos para compartir con tu Pepe.
Y.... como va su vida sexual compadre?.
>. Pues como la Coca-Cola..
>
>
>. Como la Coca-Cola?! ¿y como es eso?
>
>
> Primero normal, despues Light y ahora Zero!
¡Normal! Con el tiempo se evoluciona, unas veces para mejor, y otras... ¡NO te quiero ni contar! Jajajaaaaaaaaaaaaaaaaa
En el bar

Después de haberse zampado unos cubatas, la mujer se da la vuelta, mira al hombre fijamente a los ojos y le dice:

"Oye, quiero decirte algo, yo jodo a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar, su casa, la mía, en el coche... no me importa. Simplemente me encanta"

El tipo, con una sonrisa de oreja a oreja, responde,

" ¿En serio?, ¡yo también soy político!... ¿a qué partido perteneces tú?
¡Qué buenoooooooooooooooooooooooo! Jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaa.
Contaba el periodista Gomez de la Serna en 1970 que, en una recepción de la embajada española un político francés, al saber que era españoll, dijo: "Españoll! como mi sirvienta, en Francia todas las chachas son españolas" y Gómez de la Serna sin parpadear respondió ・"Que curioso, en España todas las putas son francesas".
¡Esa fue una buena e inesperada respuesta! El político se debió quedar de pasta de moniato. Jajajajajajaaa
Con una como esta os deseo a los Foreros@s, Buén Fín de SEmana.

muakssssssssssssss. rs
Buenas tardes Rosa y feliz fin de semana. Yo no prepararé una como esta, este fin de semana, porque me falta la harina, que si no...

Bueno Rosa, pues hasta el lunes si Dios quiere. Un beso
...
En la hibridación, el polen de una flor es depositado en el pistilo de otra, y ésta se envuelve en una bolsa de papel, para evitar la posible interferencia de insectos o el rocío, hasta que madura. Las semillas de este cruce se plantan luego y, si todo va bien, pueden producir una nueva variedad de clavel. (Hay más de seiscientas en todo el mundo)

Aunque son necesarios muchos años de estudios para conseguir mejoras apreciables, una sencilla parte del trabajo de los hibridadores se basa en ... (ver texto completo)
...
Las buenas variedades que se obtienen por cuces al azar y selección natural son escasas. Frecuentemente una flor sobresaliente origina una descendencia de calidad inferior, en cuyo caso, no se la vuelve a utilizar como progenitor, aunque, sin embargo, sí es empleada para producir flores de su misma calidad por el procedimiento de reproducción por esquejes.

La ciencia puede eliminar la incertidumbre del hibridador. En los años 60, en la universidad de Barcelona, el doctor don Arturo Caballero, ... (ver texto completo)
Feliz jueves también para tí, Victoria. Supongo que hoy habrás aprovechado que el sol lucía radiante para pasear, además de escribir tu poema diario. En esta ocasión tendremos que felicitar a Ángeles por escribir esta poesía de Amistad, y a tí por hacerla llegar a los amigos. Un beso y feliz tarde.
TENGO UNA PENA

Tengo una pena en el pecho
de las que rasgan el alma,
las que aparecen ocultas
sin asomarse a la cara;
hacen que grite hacia adentro
ante el temor de escucharla,
son las que no dan salida
y sí, un portón a la entrada. ... (ver texto completo)
Esta es un poco triste, pero tendremos que felicitar a Carmen San Juan por ella, y a tí por ponerla en el foro. Un "besaso"
Te quiero porque te quiero
mejor si me da la gana
Por ser rayito de luz
en la mañana temprana
que asoma a darme besitos
y pasa por mi ventana
lamiendo con tus ardores
el cuerpo de esta serrana.

Te quiero porque te quiero ... (ver texto completo)
Castilleja, guapa, esta vez si que el horario lo elegiste bien, así, con "la faena hecha" ya pudiste hacerte una siestecilla a gusto. Muy chula la poesía o canción, Casti. Un besooooooooooooooooo
Con un poco de "gu a sa"........... como se nota que comisteis muchoooooooo, lo digo por la "tripa" que marcais los tres, jzjajjajaj, ¿ó? ¿es algo natural que vá con denominación de origen? jajajjaja..
Besos para los tres. ros
Rosa, Rosa, no te metas con "la tripa" de estos tres tenores, que tú no sabes la de años que han tenido que vivir, y gachas que han tenido que comer, hasta conseguir tenerla tan oronda y hermosona. Jajajajajajaa
La Denominación de Origen es lo esencial. ¿O no, chicos? Besos para todos.
Este mensaje entrecomillado, lo escribió Española Antigua hace seis años desde Florida. ¡Algún día explicaremos cosas sobre Florida, La Florida, y San Antonio de la Florida, ¡Os parece bien?

"2006-02-23 02:20:05 Me parece que va a haber boda! pues el POETA esta pero que muy emocionao y poetico... Tambien romantico y todas esas cosas, me invitareis? que ilusion me hace, sera en ALOSNO la ceremonia? mira que bonito seria si pudiera ser y asi conocernos todos! os aviso, mi sobrino conocio a una chica ... (ver texto completo)
Con este se terminaron los mensajes que se escribieron aquel 23 de febrero de 2006. Decía así:

"2006-02-23 21:00:16 ¡Eso, eso Española Antigua! Que nos invite EL POETA a su boda, y si vienes, nos conoceremos todos, y de paso te traes para acá a TOPILLO que fué a visitarte a San Agustín y no ha vuelto más.

FERMINA estará preparando el viaje a "su Andalucía", si es que no está ya por allí. Si no escribo mucho, no os preocupéis, es que tenemos la línea un poco desbaratada y de vez en cuando falla ... (ver texto completo)
"2006-02-22 22:02:53 Hola Pelo-Pinxo, Topo-Analfabeto y demás amigos del CLUB: Acaban de eliminar un mensaje en la foto 2, donde te decía, Topo-Analfabeto, que debes ser muy joven para no saber todavía LAS TABLAS ja, ja, ja. Claro que, a lo mejor, a tí te gustan más LAS TABLETAS; sí hombre, sí, las TABLETAS de CHOCOLATE JOSEFILLO. ¿Os acordais vosotros cuando en LAS TABLETAS de chocolate, salían cromos de Blancanieves y los 7 Enanitos? Creo que por mi casa de Alconchel todavía debe haber, en algún ... (ver texto completo)
Sergiete, de Rada de Haro, también recordaba el chocolate Josefillo que comíamos en "aquellos tiempos".

"2006-02-23 19:25:57 Milagros que bueno lo del JOSEFILLO, corre, corre que te pillo. Yo tengo en la nevera una tableta de JOSEFILLO, cada año me traigo una y la guardo para tenerla de recuerdo. A mis hijos les digo que la niña pecosa y trenzas que esta impresa en la tableta, es de donde posteriormente sacaron la famosa PIPI. LASTRUM. Cuando nos veamos te las enseñaré. Un abrazo. Sergiete."
¡Jolín, qué coincidencia! El día 22 de febrero de 2006 también visité al Sr Torres, mi dentista. ¡Parece que estoy metida siempre allí! Jajajajaja Será porque me tratan bien y no me duele, ¡Vamos, digo yo qué será eso!

"2006-02-22 18:04:53 Hola amigos del CLUB: Antes de marchar al dentista (19 horas) voy a probar a ver si éste mensaje se queda, ya que ayer, escribí uno y se esfumó.
POETA, ¿qué problemas tienes por Alosno, que yo no me entero de LA MISA LA MEDIA?
EMIGRAO, tienes razón en éso ... (ver texto completo)
Este mensaje entrecomillado, lo escribió Española Antigua hace seis años desde Florida. ¡Algún día explicaremos cosas sobre Florida, La Florida, y San Antonio de la Florida, ¡Os parece bien?

"2006-02-23 02:20:05 Me parece que va a haber boda! pues el POETA esta pero que muy emocionao y poetico... Tambien romantico y todas esas cosas, me invitareis? que ilusion me hace, sera en ALOSNO la ceremonia? mira que bonito seria si pudiera ser y asi conocernos todos! os aviso, mi sobrino conocio a una chica ... (ver texto completo)
Ha y mujeres que creen que, con tal de no hacer el amor, les está permitido cuanto les plazca; estas mujeres se atrincheran fieramente en su gazmoñería, observando de arriba a abajo y quieren que todas las cualidades más hermosas de las demás no sean nada en comparación con un miserable honor del que nadie se preocupa. (Molière)
A principios de la Segunda Guerra Mundial, tras una importante reforma que dejó poco de su construcción original, el acorazado "Queen Elizabeth" fue visitado por Winston Churchill, que pronunció uno de sus clásicos discursos ante la dotación. "Como podrán comprobar, empezó diciendo, "hemos construído un nuevo barril alrededor del viejo tapón".
Pagando la novatada.

Un joven que estaba en vísperas de contraer matrimonio llamó por téléfono a cierto hotel para resrvar una habitación, confiando en que podía hacerse pasar por un hombre que llevaba años de casado. Le sorprendió que le preguntaran si deseaba la "suite" nupcial.

-Muy bien, sí -repuso-. Pero... ¿cómo supo usted que se trataba de nuestra luna de miel?
-Lo comprendí enseguida -contestó el encargado-: tan pronto co mo me dijo que le reserváramos habitación para el 31 y 32 de ... (ver texto completo)
Descartes pudo haber dicho: "Amo, luego no existo".
¡ELECTIZANTE!

Un señor que vivía en las afueras de un pueblo hizo instalar una puerta electrónica en el garaje para mayor comodidad de su esposa.

- ¿Son realmente prácticas -le preguntó alguien.
- ¡Ya lo creo que sí! -respondió-. Mi mujer no tiene ni siquiera que oprimir el botón. Cuando la ven llegar por la calzada, las puertas se abren apresuradamente de puro miedo.
La propia disciplina es el yugo del hombre libre.
Las cosas, a su tiempo.

Un formulario del Servicio Nacional de Sanidad, de Inglaterra, contiene la siguiente advertencia: "Ninguna persona podrá reclamar prestaciones de maternidad si está recibiendo la pensión asignada a la vejez".
Ya que estamos metidos en Harina, a mí, particularmente, me gusta esta de Antonio Machado: LAS MOSCAS. A pesar de que, como a casi todo el mundo, no me gustan las moscas, leyendo esta poesía, olvido por unos momentos lo asquerosas y molestas que resultan y llego a sentir por ellas hasta un poco de ternura. Me recuerda esta poesía, a los ratos que pasábamos en verano, Raquel y yo, cogiéndolas con la mano y con el puño cerrado, metiéndolas en un botellas de cristal. ¡Lo qué no recuerdo, es si después ... (ver texto completo)
Buenas tardes para todos.

De "las pequeñitas" y "revoltosas" moscas, como así escribía Machado de ellas, James Shuman decía lo siguiente:
"Son horribles, sucias, tremendamente estúpidas... y siempre están donde no deben".

Creo que todas las personas conocemos y sabemos lo que es una mosca, aunque los que nos hemos criado en un pueblo como Alconchel, o mejor dicho, parecido a Alconchel, las conocemos muy bien, aunque siempre hay algo que aprender de ellas.

Como decía, prácticamente no hay ... (ver texto completo)
Antes, la gente creía que a los 65 años uno debía de dedicarse a vegetar, pero la comunidad de la tercera edad ha descubierto que el cerebro es un músculo que se atrofiaría si no se ejercitase; más o menos sería lo que le pasaría a esta máquina si se dejase de "engrasar" y se "arrinconase" en cualquier garaje, sin realizar actividad alguna.
Aunque es razonable marcarse un tiempo dentro del cual queremos conseguir algo, la verdad es que los sueños que teníamos cuando éramos jóvenes no tienen fecha de caducidad.
Descartes pudo haber dicho: "Amo, luego no existo".
Cuando se quiere dar Amor, hay un riesgo, el de recibirle.
No es precisamente la razón, la que dicta sus normas al amor.
La psesión de un corazón está mal asegurada cuando se pretende retenerlo a la fuerza.
Ha y mujeres que creen que, con tal de no hacer el amor, les está permitido cuanto les plazca; estas mujeres se atrincheran fieramente en su gazmoñería, observando de arriba a abajo y quieren que todas las cualidades más hermosas de las demás no sean nada en comparación con un miserable honor del que nadie se preocupa. (Molière)
El amor es un gran maestro que nos enseña a hacer lo que nunca fuimos, y a veces crea un cambio absoluto en nuestras costumbres, con sus lecciones, en un simple minuto.
...
"Han tenido que pasar 26 años de producción en Argyle para desenterrar esta piedra y quizá nunca más volvamos a ver una semejante", indicó la compañía minera en un comunicado.

Este diamante de color rosa pálido al que Río Tinto ha dado el nombre de "Argyle Pink Jubilee" será tallado y pulido en la ciudad australiana de Perth por el experto Richard How Kim Kam, quien trabaja para la compañía desde hace más de dos décadas...
...
Según la compañía, el diamante de Argyle es similar al que recibió la reina Isabel II de Inglaterra como regalo de boda y que fue encontrado en una mina de Tanzania.

En una subasta celebrada en Ginebra en 2010, un diamante de color rosa intenso y de 24,78 kilates fue vendido por 46 millones de dólares (unos 34,7 millones de euros)."
...
Esta inusual piedra preciosa fue encontrada en la mina que Rio Tinto explota en Argyle, en la remota región de Kimberley del oeste del país y en la que se extraen cerca del 90% de los diamantes de color rosa que en la actualidad se comercializan en el mercado internacional...
...
"Han tenido que pasar 26 años de producción en Argyle para desenterrar esta piedra y quizá nunca más volvamos a ver una semejante", indicó la compañía minera en un comunicado.

Este diamante de color rosa pálido al que Río Tinto ha dado el nombre de "Argyle Pink Jubilee" será tallado y pulido en la ciudad australiana de Perth por el experto Richard How Kim Kam, quien trabaja para la compañía desde hace más de dos décadas...