El arrañal está siendo cosechado, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

Se terminaron las eras con las trillas, los apuros con el tractor colorao y la trilladora, el acarreo de haces, la siega a mano de hoz, las galeras; madrugones y tostamiento al sol canicular, las esperas del solano para aventar.... ¡cuántas cosas se terminaron!. También se echan de menos aquéllos cánticos y jolgorios cuando tocaba "entrar". Todo eso terminó ¿para mejor?... Sí, ahora, tenemos que digerir, apechugar, con lo nuevo, que a todos nos trae de cabeza, pero terminaremos dominándolo, para un mejor vivir.
Cada día está más caro morir. No queda más remedio que seguir viviendo.
Actualmente los hombres acaban sintiendo menor apoyo social para ejercer su rol de padres y a la vez compaginarlo con su vida laboral, mientras que para las mujeres está considerado como "lo normal"
...
Creía Clarke, sin embargo, que el papel más importangte del satélite de comunicaciones consistiría en llevar la educación a millones de personas, mediante emisiones en directo de televisión a escuelas u hogares.
Pero, sobre todo, Clarke opinaba que el mundo de los satélites de comunicación sería un mundo unido. "A la larga", decía en The Promise of Space, "el stélite de comunicaciones será más poderoso que el proyectil balístico intercontinental."
...
Clarke pensaba ya en el día en que un hombre de negocios, ya se encontrase en Nueva York, Londres o Ceilán podría sentarse ante un centro de comunicaciones del tamaño de una mesa y cumplir toda una jornada de trabajo sin tener que salir siquiera de sus casa. "Ha de llegar el día en que hasta un cirujano que viva en determinado lugar pueda operar desde allí a pacientes establecidos en cualquier otra parte del mundo por medio de manos artificiales dirigidas por mandos a distancia", decía Clarke...
...
Después de este sensacional éxito fílmico, cuya elaboración tardó cuatro años, Clarke se entregó de nuevo a sus múltiples actividades.

Nada es imposible.

A principio de los años 70 Clarke pensaba que muchos de los progresos científicos más importantes serían debidos al satélite de comunicaciones. Creía que la facilidad de comunicación rápida que se obtendría por medio de tales satélites, acabaría con la necesidad de que la gente se reuniese en las ciudades para sus actividades comerciales...