Mensajes enviados por Milagros:

Comentarios.
- ¿Y cómo es posible que matara el toro a muletazos?
-Es que el torero era cojo, ¡pero con una mala leche....!
MÁS CHISTECILLOS.
Plaza llena.
-No lo entiendo, es un pésimo toerero y siempre tiene la plaza abarrotada.
-Ya, pero es que es el único que mientras saluda con ambas manos sigue sosteniendo el capote con el paquete.
...
-Pues eso que tú dices que es algo, se me antoja muy poca cosa, y hasta te diré que nada -dijo el cuarto-. No quiero tomar caminos trillados. No quiero ser un copista. Mi ambición es ser un genio, mayor que todos ustedes juntos. Crearé un estilo nuevo, levantaré el plano de los edificios según el clima y los materiales del país, haciendo que cuadren con su sentimiento nacional y la evolución de la época, y les añadiré un piso, que será un zócalo para el pedestal de mi gloria.

- ¿Y si nada ... (ver texto completo)
...
Así lo hizo, y la gente decía de él: «Indudablemente, este hombre tiene algo. Es una cabeza despejada. Pero no hace nada». Y, sin embargo, por esto precisamente era algo.

Como ven, esto no es más que un cuento, pero un cuento que nunca se acaba, que empieza siempre de nuevo, mientras el mundo sea mundo.

Pero, ¿qué fue, a fin de cuentas, de los cinco hermanos? Escúchenme bien, que es toda una historia.

El mayor, que fabricaba ladrillos, observó que por cada uno recibía una monedita, ... (ver texto completo)
Hoy he encontrado este insulto que se suele escuchar en la actualidad sin ton ni son. se trata de la palabra Facha.

Acepción corriente del término hasta tiempos recientes ha sido la de mamarracho, adefesio, persona desastrada, que va hecha una pena en lo que al vestido e imagen se refiere. Hoy se ha cargado de tintes y matices políticos negativos, cursando con "conservador", "ultraderecha", "fascista"; el término suele ir
acompañado de "carca". Es antónimo de "rojo". (Véanse también "fachendón ... (ver texto completo)
Este insulto: Gafe, y gafolo he oído yo estos últimos años bastantes veces; sobre todo cuando el Presidente en funciones salía a cualquier sitio con el fin de "arreglar entuertos" y cuando acudía como espectador a cualquier evento deportivo.

GAFE=Cenizo; persona que atrae sobre los demás mala suerte y adversa fortuna. El término procede de la voz árabe qáfa, que alude a la mano del leproso, con sus dedos doblados y contraídos. Utiliza el término en el siglo XIII el anónimo autor del Llibre dels Tres Reys d'Orient, con el significado de leproso:

Vn fijuelo que hauía,
que parí el otro día
afelo allí don jaz gafo
por mi pecado despugado.

Fue voz muy ofensiva en la Edad Media, en parte porque en el siglo XI se comenzó a confinar a estos enfermos en lazaretos, siendo el primero de ellos creación del Cid, en la ciudad de Palencia, hacia 1067. Los leprosos, que anunciaban mediante esquila o campanilla su presencia, tenían prohibido frecuentar los caminos reales, entrar en poblado o pedir limosna, ya que se pensaba que sus voces emponzoñaban el aire. Alfonso X, en las Siete Partidas (mediados del siglo XIII), equipara este insulto a los de "cornudo, traidor o hereje". El mismo rey ordenó se crease en Sevilla una casa "donde fuesen recogidos los gafos, plagados y malatos". La simple visión de uno de estos enfermos se decía traer mala suerte, y para contravenirla se cruzaban los dedos índice y corazón, formando con ambas manos una cruz de San Andrés, contra el gafe o contagio de la gafedad. El leproso gafaba; respirar el aire por donde había pasado traía malas consecuencias. Pasado el momento crucial, y habiendo cedido el número de casos de lepra, subsistió sin embargo el recuerdo de su horror. La voz "gafo, gafe" siguió empleándose, aunque desvirtuándose, y colándose en el ámbito de su antiguo uso, supersticiones y prácticas mezcladas con viejas nociones y rituales de brujería utilizadas para contravenir el aojamiento. Así, del enfermo de lepra, o gafo, se pasó al concepto del cenizo, echándose mano de la jettatura (entrecruzamiento de dedos índice y corazón de ambas manos, como hemos visto), en imitación del aspecto que ofrecían las manos del leproso, encorvadas, encogidas, y en forma de gancho, con el propósito de conjurar el mal. Eso es lo que en última instancia significa el término gafo o gafe: "gancho, encorvadura". ... (ver texto completo)
milagritos en mi tierra el pan frito no son los picatoste sino rebanadas de pan frito que se solian hacer o se hacen para desayunar con un baso de cafe y es simplemente hacer rebanadas de pan y en aceite bien calentito freirlo hasta que se ponen doradas un besito
Hola Castilleja, como ves nos hemos quedado tú y yo solitas por aquí.
En eso consisten los picatostes, en rebanadas de pan frito en abundante aceite. ¿En tu pueblo no se llaman picatostes?
Además de los picatostes, en Alconchel, como en otros muchos pueblos, también se hacen las torrijas, que son primas mías. Jajajajajaja
Estas, como ya sabes, se hacen remojando el pan, que ha de ser del día anterior, en leche (Yo la hiervo antes con una ramita de canela y corteza de limón) y huevo. Frío el pan ... (ver texto completo)
Así recordaba Española Antigua sus años infantiles en las tardes de otoño-invierno:

"2005-12-02 05:03:27 Milagritos, si que me sigues trayendo recuerdos lejanos…en casa de una tía mía siempre se usaban los membrillos así como dices, en los cajones entre las ropas de cama, a mi me encanta la carne de membrillo con queso manchego! Mira lo que son las cosas, leyendo por el foro y recordando... me ha entrado una morriña, que no tienes ni idea... aquellas tardes de invierno, sentadas arropaditas con ... (ver texto completo)
Supongo que Española Antigua, cuando hablaba del "pan frito", se estaba refieriendo a "los picatostes"; en Alconchel se tomaban, y aún hoy se toman con chocolate a la taza, sobre todo cuando hay falta de churros. También se tomaban con vino y azúcar y estaban... ¡Buenísimos! y animaban... la leche. Jajajajaja
"El amor no quiere consejo"
Porque no se mueve el amor por razones sino por sentimientos.
El primer pensamiento de una mujer casad es enviudar. (San Cipriano)
- ¿Es necedad amar?
-No es gran prudencia.
- ¿Metafísico estáis?-
-Esque no como. (Cervantes)
No hay carga más pesada que la mujer liviana.
Puede haber Amor sin celos, pero no sin temores.
¡Amor, ayuda al deseo, puesto que me pusiste en él!
El Amor tiene su gloria a las puertas del infierno. (Cervantes)
Esta tarde tenemos el insulto ECHACUERVOS, que yo no sé si vosotros conociáis: yo desde luego, no.

ECHACUERVOS=Alcahuete, tercero, rufián de mancebía o chulo de putas; sujeto embustero y despreciable; también se llamó de esta manera despectiva a los bulderos o cuestores que predicaban y vendían las bulas de la Cruzada, pero las falsas, no las verdaderas. Se llamó también así al charlatán y embaucador que andaba como buhonero de lugar en aldea vendiendo productos pretendidamente maravillosos, prometiendo ... (ver texto completo)
Hoy he encontrado este insulto que se suele escuchar en la actualidad sin ton ni son. se trata de la palabra Facha.

Acepción corriente del término hasta tiempos recientes ha sido la de mamarracho, adefesio, persona desastrada, que va hecha una pena en lo que al vestido e imagen se refiere. Hoy se ha cargado de tintes y matices políticos negativos, cursando con "conservador", "ultraderecha", "fascista"; el término suele ir
acompañado de "carca". Es antónimo de "rojo". (Véanse también "fachendón y carca"). ... (ver texto completo)
ALGO. Cuento infantil.

Hans Christian Andersen.

- ¡Quiero ser algo! -decía el mayor de cinco hermanos-. Quiero servir de algo en este mundo. Si ocupo un puesto, por modesto que sea, que sirva a mis semejantes, seré algo. Los hombres necesitan ladrillos. Pues bien, si yo los fabrico, haré algo real y positivo.

-Sí, pero eso es muy poca cosa -replicó el segundo hermano-. Tu ambición es muy humilde: es trabajo de peón, que una máquina puede hacer. No, más vale ser albañil. Eso sí es algo, y ... (ver texto completo)
...
-Pues eso que tú dices que es algo, se me antoja muy poca cosa, y hasta te diré que nada -dijo el cuarto-. No quiero tomar caminos trillados. No quiero ser un copista. Mi ambición es ser un genio, mayor que todos ustedes juntos. Crearé un estilo nuevo, levantaré el plano de los edificios según el clima y los materiales del país, haciendo que cuadren con su sentimiento nacional y la evolución de la época, y les añadiré un piso, que será un zócalo para el pedestal de mi gloria.

- ¿Y si nada ... (ver texto completo)
Desde la barrera.
-Oye, que este capote pesa mucho.
-Claro, maestro. Si ha cogido usted la maleta en lugar de la muleta...
Comentarios.
- ¿Y cómo es posible que matara el toro a muletazos?
-Es que el torero era cojo, ¡pero con una mala leche....!
Haciendo cuentas.
-Pero señor empresario, usted me paga muy poco, y la plaza estaba abarrotada.
-Ya, pero como te dedicas todo el tiempo a dar "pases"...
Desde la barrera.
-Oye, que este capote pesa mucho.
-Claro, maestro. Si ha cogido usted la maleta en lugar de la muleta...
Después de la corrida.
Pero maestro, ¿por qué ha salido corriendo?, si ese animal parecía más perro que tor.
-Po eso, creí que me iba a morder.
Haciendo cuentas.
-Pero señor empresario, usted me paga muy poco, y la plaza estaba abarrotada.
-Ya, pero como te dedicas todo el tiempo a dar "pases"...
Comentarios taurinos.
- ¡Qué inspirado ha estado el torero!
-Pero si no ha dado ni un solo pase.
-Pero le a escrito dos poemas al toro, que ya los quisiera Alberti.
Después de la corrida.
Pero maestro, ¿por qué ha salido corriendo?, si ese animal parecía más perro que tor.
-Po eso, creí que me iba a morder.
CHISTECILLOS.

Entre ayudantes.

- ¿Y qué te hace suponer que el maestro tiene miedo?
-Pues que se ha traído las zapatillas deportivas para torear.
Comentarios taurinos.
- ¡Qué inspirado ha estado el torero!
-Pero si no ha dado ni un solo pase.
-Pero le a escrito dos poemas al toro, que ya los quisiera Alberti.
En la enfermería.
-Ese toro es un cobarde- dice el torero mal herido-, me ha atacado por la espalda.
CHISTECILLOS.

Entre ayudantes.

- ¿Y qué te hace suponer que el maestro tiene miedo?
-Pues que se ha traído las zapatillas deportivas para torear.
Hay qué ver de qué forma tan prudente se compartaba el amigo EL Emigrao en aquellos mensajes que escribió el año 2005.

"2005-12-02 12:51:10 Perdonar, Milagros y Española Antigua, que me meta en vuestra conversación de recuerdos, pero o tengo que decir que, por áspera que sea la carne de membrillo, yo los he comido tal cual los da el árbol, y están riquísimos, a mi gusto, será porque también soy un poco áspero, y claro, también lo he comido guisado, es decir, carne de membrillo, además tengo una ... (ver texto completo)
Este mensaje entrecomillado es el que escribí aquel día 2 de diciembre de 2005.

"2005-12-02 20:12:16 Ja, ja, ja chicos cómo me hacéis reír! ESPAñOLA, se me había "escapado" aquello de "las cabrillas"… ¡Que razón tienes!. En mi casa no teníamos mesa camilla con el brasero debajo, pero teníamos el fuego de la lumbre que era una maravilla. Yo nunca ví a mi madre con cabrillas y quizás se debiera a que estaba muy poco tiempo sentada, y cuando lo hacía para hacer esas labores que tú dices, se sentaba ... (ver texto completo)
Así recordaba Española Antigua sus años infantiles en las tardes de otoño-invierno:

"2005-12-02 05:03:27 Milagritos, si que me sigues trayendo recuerdos lejanos…en casa de una tía mía siempre se usaban los membrillos así como dices, en los cajones entre las ropas de cama, a mi me encanta la carne de membrillo con queso manchego! Mira lo que son las cosas, leyendo por el foro y recordando... me ha entrado una morriña, que no tienes ni idea... aquellas tardes de invierno, sentadas arropaditas con ... (ver texto completo)
Hay qué ver de qué forma tan prudente se compartaba el amigo EL Emigrao en aquellos mensajes que escribió el año 2005.

"2005-12-02 12:51:10 Perdonar, Milagros y Española Antigua, que me meta en vuestra conversación de recuerdos, pero o tengo que decir que, por áspera que sea la carne de membrillo, yo los he comido tal cual los da el árbol, y están riquísimos, a mi gusto, será porque también soy un poco áspero, y claro, también lo he comido guisado, es decir, carne de membrillo, además tengo una ... (ver texto completo)
Este es el mensaje que se escribió aquel día 1 de diciembre de 2005.
Este año la cosecha de membrillos se adelantó y ya están casi todos convertidos en "Carne de membrillo" para "Chusmear" en cualquier momento de las tardes otoñales.

"2005-12-01 21:07:41 Las vacaciones, la piscina, y las noches de verano Alconcheleras son ya un tibio recuerdo. Con la llegada del otoño el aire se enfría; el cuerpo pide guisos y potajes con calor de hogar y platos llenos de aromas. Aromas…. ¡Aromas son los que ... (ver texto completo)
Así recordaba Española Antigua sus años infantiles en las tardes de otoño-invierno:

"2005-12-02 05:03:27 Milagritos, si que me sigues trayendo recuerdos lejanos…en casa de una tía mía siempre se usaban los membrillos así como dices, en los cajones entre las ropas de cama, a mi me encanta la carne de membrillo con queso manchego! Mira lo que son las cosas, leyendo por el foro y recordando... me ha entrado una morriña, que no tienes ni idea... aquellas tardes de invierno, sentadas arropaditas con ... (ver texto completo)
Buenas tardes Eufra7 y foreros.
Supongo que tú también serás uno de esos que "recorrerán" este largo puente; mi hijo David y su chica han salido esta tarde para Madrid y Soria, así que el acueducto será como el de Segovia, por o menos. Besos y que lo pases bien estos días.
Jajajajajajaja Castilleja, ya es bien cierto aquello que dicen de que "no es oro todo lo que reluce... ¡Menudo chasco se llevó el muchacho! Besetes.
"Gran dote, cama de rencillas"
Da a entender que en los matrimonios en que la mujer aporta buena dote, son frecuentes los disgustos domésticos.
...
La legislación española prohíbe este método de gestación y, por tanto, debió "impedirse el acceso al registro" de esta inscripción, resume el juez.

Según el fallo de primera instancia, "la única justificación posible" a la actitud del matrimonio es que, al saber que era un método de gestación prohibido en España y que por tanto se le negaría el registro, viajó a California, donde sí es legal, "asumiendo el riesgo" de intentar inscribrlos allí a través del consulado."
Comentario leído y "copiado" de LA GACETA INT. sobre el mensaje anterior, y que escribió Pablo_Iglesias18:28 | 01 de diciembre, 2011

"Tiene cojones que el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Valencia y la propia Audiencia tengan que aclarar que no se trata de una resolución "discrminatoria" por el hecho de que los solicitantes sean varones, sino de un impedimento expreso de la ley de técnicas de reproducción asistida.
.
¿Alguien conoce alguna sentencia en la que el juez tenga que aclarar ... (ver texto completo)
... La sentencia de primera instancia ya señaló que el encargado del registro californiano "debería haber verificado que realmente ambos soliciantes son los padres", algo que en este caso es "biológicamente imposible", y después comprobar que la inscripción que se pretende es legal en España, extremo que tampoco se cumple...
...
La legislación española prohíbe este método de gestación y, por tanto, debió "impedirse el acceso al registro" de esta inscripción, resume el juez.

Según el fallo de primera instancia, "la única justificación posible" a la actitud del matrimonio es que, al saber que era un método de gestación prohibido en España y que por tanto se le negaría el registro, viajó a California, donde sí es legal, "asumiendo el riesgo" de intentar inscribrlos allí a través del consulado."
...
Si se permite la inscripción en el registro de la filiación por naturaleza a favor de dos mujeres es porque "no necesitan acudir a otra mujer a la que encomendar la gestación, de modo que no puede considerarse discrimiatorio el tratar desigualmente a lo que es desigual", añade el juez.

Sobre este aspecto, se recuerda que en el supuesto de que una pareja de mujeres acudiera a la gestación por sustitución "también le sería aplicable la prohibición"...
... La sentencia de primera instancia ya señaló que el encargado del registro californiano "debería haber verificado que realmente ambos soliciantes son los padres", algo que en este caso es "biológicamente imposible", y después comprobar que la inscripción que se pretende es legal en España, extremo que tampoco se cumple...
...
Este contrato, según la legislación española, "será nulo de pleno derecho" y "la filiación de los hijos nacidos de esta gestación será determinada por el parto".

El juzgado advierte de que el registro californiano cometió una infracción por certificar la inscripción de estos menores, dado que contraviene la jurisdicción española, que prohíbe expresamente este tipo de comercio o transacciones.

Asimismo, se ratifica lo argumentado por el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Valencia, ... (ver texto completo)
...
Si se permite la inscripción en el registro de la filiación por naturaleza a favor de dos mujeres es porque "no necesitan acudir a otra mujer a la que encomendar la gestación, de modo que no puede considerarse discrimiatorio el tratar desigualmente a lo que es desigual", añade el juez.

Sobre este aspecto, se recuerda que en el supuesto de que una pareja de mujeres acudiera a la gestación por sustitución "también le sería aplicable la prohibición"...
...
Según el contenido de la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ambos varones lograron la inscripción de los menores en el registro mediante la presentación de unos certificados de nacimiento expedidos en San Diego, en los que los dos figuran como padres de los nacidos.

Estos niños nacieron como consecuencia de la llamada gestación por sustitución, que consiste en "un contrato, oneroso o gratuito, mediante el cual una mujer consiente en llevar ... (ver texto completo)
...
Este contrato, según la legislación española, "será nulo de pleno derecho" y "la filiación de los hijos nacidos de esta gestación será determinada por el parto".

El juzgado advierte de que el registro californiano cometió una infracción por certificar la inscripción de estos menores, dado que contraviene la jurisdicción española, que prohíbe expresamente este tipo de comercio o transacciones.

Asimismo, se ratifica lo argumentado por el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Valencia, ... (ver texto completo)
España prohíbe este método de gestación.
Un juez anula el registro de dos bebés de una pareja gay nacidos por madre de alquiler
01 DIC 2011 | Efe.

La Audiencia de Valencia considera que no es discriminación, sino un impedimento expreso de la ley de técnicas de reproducción asistida.

La Audiencia de Valencia ha confirmado una sentencia de primera instancia que dejó sin efecto y ordenó la cancelación de la inscripción en el Registro Civil de dos bebés como hijos de un matrimonio entre dos ... (ver texto completo)
...
Según el contenido de la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ambos varones lograron la inscripción de los menores en el registro mediante la presentación de unos certificados de nacimiento expedidos en San Diego, en los que los dos figuran como padres de los nacidos.

Estos niños nacieron como consecuencia de la llamada gestación por sustitución, que consiste en "un contrato, oneroso o gratuito, mediante el cual una mujer consiente en llevar ... (ver texto completo)
España prohíbe este método de gestación.
Un juez anula el registro de dos bebés de una pareja gay nacidos por madre de alquiler
01 DIC 2011 | Efe.

La Audiencia de Valencia considera que no es discriminación, sino un impedimento expreso de la ley de técnicas de reproducción asistida.

La Audiencia de Valencia ha confirmado una sentencia de primera instancia que dejó sin efecto y ordenó la cancelación de la inscripción en el Registro Civil de dos bebés como hijos de un matrimonio entre dos ... (ver texto completo)
Al terminar la corrida.
-Maestro, ¿Es que le tenía miedo al toro?
-No. Sólo me estaba entrenando para la maratón.
En la enfermería.
-Ese toro es un cobarde- dice el torero mal herido-, me ha atacado por la espalda.
En una ferretería.
-Le aseguro señora que aquí no vendemos materiales para hacer trajes de luces.

Jajajajajjajaaaaaaaaa. Esto es lo que me dijeron a mí cuando fui a la ferretería Desviat de Belmonte cuando Rosa tenía que tomar la alternativa y Castilleja y yo fuimos a comprar los materiales para hacerle el traje a PEPE. Jajajajaja
Al terminar la corrida.
-Maestro, ¿Es que le tenía miedo al toro?
-No. Sólo me estaba entrenando para la maratón.
Un torero le dice a su segundo:
-Este toro es muy manso, pero como la gente le siga gritando " ¡Bravo!" igual se lo cree.
En una ferretería.
-Le aseguro señora que aquí no vendemos materiales para hacer trajes de luces.

Jajajajajjajaaaaaaaaa. Esto es lo que me dijeron a mí cuando fui a la ferretería Desviat de Belmonte cuando Rosa tenía que tomar la alternativa y Castilleja y yo fuimos a comprar los materiales para hacerle el traje a PEPE. Jajajajaja
Un torero le dice a su segund:
-Creo que mi mujer me engaña.
- ¿Por qué lo dices?
-Porque el toro me ha dicho:" No irás a matar a un compañero...".
Un torero le dice a su segundo:
-Este toro es muy manso, pero como la gente le siga gritando " ¡Bravo!" igual se lo cree.
CHISTECILLOS.

Una espectadora le dice a la otra:
-Yo vengo por la corrida.
Y la otra le contesta:
-A mi también me ponen cach.. da los toreros, pero no llego a tanto.
Un torero le dice a su segund:
-Creo que mi mujer me engaña.
- ¿Por qué lo dices?
-Porque el toro me ha dicho:" No irás a matar a un compañero...".
CHISTECILLOS.

Una espectadora le dice a la otra:
-Yo vengo por la corrida.
Y la otra le contesta:
-A mi también me ponen cach.. da los toreros, pero no llego a tanto.
ALGO. Cuento infantil.

Hans Christian Andersen.

- ¡Quiero ser algo! -decía el mayor de cinco hermanos-. Quiero servir de algo en este mundo. Si ocupo un puesto, por modesto que sea, que sirva a mis semejantes, seré algo. Los hombres necesitan ladrillos. Pues bien, si yo los fabrico, haré algo real y positivo.

-Sí, pero eso es muy poca cosa -replicó el segundo hermano-. Tu ambición es muy humilde: es trabajo de peón, que una máquina puede hacer. No, más vale ser albañil. Eso sí es algo, y yo quiero serlo. Es un verdadero oficio. Quien lo profesa es admitido en el gremio y se convierte en ciudadano, con su bandera propia y su casa gremial. Si todo marcha bien, podré tener oficiales, me llamarán maestro, y mi mujer será la señora patrona. A eso llamo yo ser algo.

- ¡Tonterías! -intervino el tercero-. Ser albañil no es nada. Quedarás excluido de los estamentos superiores, y en una ciudad hay muchos que están por encima del maestro artesano. Aunque seas un hombre de bien, tu condición de maestro no te librará de ser lo que llaman un « patán ». No, yo sé algo mejor. Seré arquitecto, seguiré por la senda del Arte, del pensamiento, subiré hasta el nivel más alto en el reino de la inteligencia. Habré de empezar desde abajo, sí; te lo digo sin rodeos: comenzaré de aprendiz. Llevaré gorra, aunque estoy acostumbrado a tocarme con sombrero de seda. Iré a comprar aguardiente y cerveza para los oficiales, y ellos me tutearán, lo cual no me agrada, pero imaginaré que no es sino una comedia, libertades propias del Carnaval. Mañana, es decir, cuando sea oficial, emprenderé mi propio camino, sin preocuparme de los demás. Iré a la academia a aprender dibujo, y seré arquitecto. Esto sí es algo. ¡Y mucho!. Acaso me llamen señoría, y excelencia, y me pongan, además, algún título delante y detrás, y venga edificar, como otros hicieron antes que yo. Y entretanto iré construyendo mi fortuna. ¡Ese algo vale la pena!... ... (ver texto completo)
Esta tarde tenemos el insulto ECHACUERVOS, que yo no sé si vosotros conociáis: yo desde luego, no.

ECHACUERVOS=Alcahuete, tercero, rufián de mancebía o chulo de putas; sujeto embustero y despreciable; también se llamó de esta manera despectiva a los bulderos o cuestores que predicaban y vendían las bulas de la Cruzada, pero las falsas, no las verdaderas. Se llamó también así al charlatán y embaucador que andaba como buhonero de lugar en aldea vendiendo productos pretendidamente maravillosos, prometiendo curaciones rápidas y prodigiosas; así mismo trataba de convencer a los campesinos de que con sus fórmulas los cuervos no volverían nunca a sus campos. Gil Vicente había utilizado el término, y también Sebastián de Horozco, (primer tercio siglo XVI), lo emplea con la acepción de buldero; mientras Juan de Torres, en el XVII, lo usa en su primera acepción de charlatán enredador: "Es oficio de echacuervos, vagabundos y gente que por un pedazo de pan mienten muy largo".
Antes, Lucas Fernández, en su Egloga o Farsa del Nascimiento, (principios del siglo XVI), había utilizado el término en el siguiente contexto:

¿Andáys a torreznear?
¿o quiçá a gallafear
por aquestos despoblados?
(...) ¿Sóys echacuerbo, o buldero
de cruzada...?
Cervantes pone en boca de Don Quijote las siguientes palabras: " ¿... pensarán que soy yo algún echacuervos, o algún caballero de mohatra...?".
Es voz olvidada, usada en los años 1950 en algunos ámbitos rurales castellanos como sinónimo de espantapájaros. ... (ver texto completo)
¡Estúpidos y locos de nosotros, que deseamos poner el amor, el deseo y la esperanza en el fuego de la paja! (Santa Catalina de Siena)
Me va poniendo espuelas el deseo.... (Cervantes)
Quien ama mucho, habla poco.
¡Estúpidos y locos de nosotros, que deseamos poner el amor, el deseo y la esperanza en el fuego de la paja! (Santa Catalina de Siena)
Corresponde a la mujer tener una ternura suave y delicada, con distinguidos movimientos de dulzura femenina; Que al andar, estar y decir lo que se quiera aparezca siempre como mujer, sin ninguna similitud con el hombre.
Quien ama mucho, habla poco.
Las mujeres son naturalmente capaces de las mismas virtudes que los hombres.
Corresponde a la mujer tener una ternura suave y delicada, con distinguidos movimientos de dulzura femenina; Que al andar, estar y decir lo que se quiera aparezca siempre como mujer, sin ninguna similitud con el hombre.
Ciertamente, es imposible que vuelva a campear la vileza en el corazón humano en que ha prendido una vez la llama del amor; porque quien ama desea hacerse constantemente todo lo amable que es posible y teme siempre que se produzca algo vergonzoso que lo haga poco digno de amor por parte de quien desea ser amado en abundancia. Si alguien puediera formar un ejercito de enamorados que combatieran en presencia de sus amadas, vencería al mundo entero. (B. Castiglione)
Las mujeres son naturalmente capaces de las mismas virtudes que los hombres.
La galantería es una admirable parodia del Amor.
Ciertamente, es imposible que vuelva a campear la vileza en el corazón humano en que ha prendido una vez la llama del amor; porque quien ama desea hacerse constantemente todo lo amable que es posible y teme siempre que se produzca algo vergonzoso que lo haga poco digno de amor por parte de quien desea ser amado en abundancia. Si alguien puediera formar un ejercito de enamorados que combatieran en presencia de sus amadas, vencería al mundo entero. (B. Castiglione)
El amor no es más que una curiosidad. (Casanova)
La galantería es una admirable parodia del Amor.
¡Oh mujeres, lo que nunca os perdonáis unas a otras es la belleza!
El amor no es más que una curiosidad. (Casanova)
Los hombres traicionados por una misma mujer son un poco parientes.
¡Oh mujeres, lo que nunca os perdonáis unas a otras es la belleza!