Mensajes enviados por Milagros:

...
Carlos García Revenga ha mantenido una estrecha relación tanto personal como profesional con las Infantas que se ha prolongado durante décadas. García Revenga, de hecho, ejercía como profesor en el colegio de Santa María del Camino, donde Doña Elena y Doña Cristina cursaron sus estudios, colaborando en la formación de las hijas de Don Juan Carlos y Doña Sofía y estableciendo, por ambas partes, una complicidad que se mantuvo con el paso del tiempo...
...
Enfriamiento.

Su relación con Doña Cristina se había enfriado desde que la Infanta e Iñaki Urdangarín optaron por establecer su residencia en Washington allá por 2009, debido a una oferta laboral recibida por el ex jugador de balonmano. Obviamente, la relación con la Infanta Doña Elena también se vio condicionada por esta situación. Desde entonces, esta distancia ha aumentado en los dos últimos años hasta derivar en una situación comprometida para Carlos García Revenga en el seno de la Casa ... (ver texto completo)
...
El caso Urdangarín ya tiene su primera víctima. Carlos García Revenga, asesor de las Infantas, abandonará en breve su cargo, después de una impecable trayectoria, ante la falta de apoyo y la presión a la que se ha visto sometido, aseguran a LA GACETA fuentes de absoluto rigor. Revenga ocupó el cargo de tesorero en el Instituto Nóos, sin retribución alguna, y del que se investigan diversos aspectos en el marco del caso Palma Arena, si bien su incorporación a la Junta Directiva de la entidad, ... (ver texto completo)
...
Carlos García Revenga ha mantenido una estrecha relación tanto personal como profesional con las Infantas que se ha prolongado durante décadas. García Revenga, de hecho, ejercía como profesor en el colegio de Santa María del Camino, donde Doña Elena y Doña Cristina cursaron sus estudios, colaborando en la formación de las hijas de Don Juan Carlos y Doña Sofía y estableciendo, por ambas partes, una complicidad que se mantuvo con el paso del tiempo...
LA GACETA. INT.

"Secretario personal de las Infantas.
Revenga, primera víctima del ‘caso Urdangarín’.
04 DIC 2011 | Redacción. Madrid

El secretario personal de Doña Elena y Doña Cristina finalizará en breve una trayectoria impecable de 18 años junto a las Infantas. Ejerció de tesorero en el Instituto Nóos, pero sin retribución alguna...
...
El caso Urdangarín ya tiene su primera víctima. Carlos García Revenga, asesor de las Infantas, abandonará en breve su cargo, después de una impecable trayectoria, ante la falta de apoyo y la presión a la que se ha visto sometido, aseguran a LA GACETA fuentes de absoluto rigor. Revenga ocupó el cargo de tesorero en el Instituto Nóos, sin retribución alguna, y del que se investigan diversos aspectos en el marco del caso Palma Arena, si bien su incorporación a la Junta Directiva de la entidad, ... (ver texto completo)
LA GACETA. INT.

"Secretario personal de las Infantas.
Revenga, primera víctima del ‘caso Urdangarín’.
04 DIC 2011 | Redacción. Madrid

El secretario personal de Doña Elena y Doña Cristina finalizará en breve una trayectoria impecable de 18 años junto a las Infantas. Ejerció de tesorero en el Instituto Nóos, pero sin retribución alguna...
...
De esta manera, ha tenido que ser Rafa Nadal, el número dos del mundo, quien diera el tercer y definitivo punto para que España levantara la quinta ensaladera. Después de un primer set donde Del Potro barrió al tenista manacorí, 6-1, el español tuvo que reponerse de su mal inicio, siete 'breaks'en contra incluído, para dar la vuelta a una contienda que parecía tener escrito otro final. Se impuso en el segundo set por 6-4, y a partir de ahí comenzó a salir la mejor versión de Nadal, esa llena ... (ver texto completo)
Hay qué ver lo que me ha hecho sufrir esta tarde este CAMPEONAZO. Pensé que Rafa no lo conseguiría, pero finalmente... ¡LO CONSIGUIÓÓÓÓÓÓÓ´´OÓO!
...
España vuelve a reinar en el mundo del tenis después de conseguir la quinta ensaladera. Con la victoria de Nadal en el cuarto partido, ante Del Potro, en cuatro sets 1-6; 6-4; 6-1 y 7-6., la Armada escala hasta lo más alto.

El camino quedó allanado con la victoria del viernes del propio Nadal y de David Ferrer en sus correspondientes partidos. Pero en la ronda del sábado, los dobles nos hicieron pasar un mal apuro. Nabaldian y Swank derrotaron sin ningún tipo de contemplación a la pareja ... (ver texto completo)
...
De esta manera, ha tenido que ser Rafa Nadal, el número dos del mundo, quien diera el tercer y definitivo punto para que España levantara la quinta ensaladera. Después de un primer set donde Del Potro barrió al tenista manacorí, 6-1, el español tuvo que reponerse de su mal inicio, siete 'breaks'en contra incluído, para dar la vuelta a una contienda que parecía tener escrito otro final. Se impuso en el segundo set por 6-4, y a partir de ahí comenzó a salir la mejor versión de Nadal, esa llena ... (ver texto completo)
¡FELICIDADES AL EQUIPO ESPAÑOL!.
"Gran partido de Nadal.
España gana la Davis.
04 DIC 2011 | Punto Pelota

Quinta Copa Davis para España después de que Nadal se llevara el cuarto punto en un partido donde Del Potro no le puso las cosas fáciles. Tras un primer set espantoso, el español consiguió reponerse para dar la vuelta a la contienda y dar a España el quinto trofeo en un choque de más de cuatro horas...
...
España vuelve a reinar en el mundo del tenis después de conseguir la quinta ensaladera. Con la victoria de Nadal en el cuarto partido, ante Del Potro, en cuatro sets 1-6; 6-4; 6-1 y 7-6., la Armada escala hasta lo más alto.

El camino quedó allanado con la victoria del viernes del propio Nadal y de David Ferrer en sus correspondientes partidos. Pero en la ronda del sábado, los dobles nos hicieron pasar un mal apuro. Nabaldian y Swank derrotaron sin ningún tipo de contemplación a la pareja ... (ver texto completo)
¡FELICIDADES AL EQUIPO ESPAÑOL!.
"Gran partido de Nadal.
España gana la Davis.
04 DIC 2011 | Punto Pelota

Quinta Copa Davis para España después de que Nadal se llevara el cuarto punto en un partido donde Del Potro no le puso las cosas fáciles. Tras un primer set espantoso, el español consiguió reponerse para dar la vuelta a la contienda y dar a España el quinto trofeo en un choque de más de cuatro horas...
...
- Se repite la operación hasta que el agua no se colorea. El agua de todas las operaciones, mezclada, cuaja unos diez litros de leche a 35º C.

También puede utilizarse del mismo modo la flor de la alcachofa, pariente próximo del cardo, pero deja la cuajada más blanda y es más difícil de manejar.
En casa de la familia de mi padre, todos fueron pastores, así que en mis años infantiles, vi hacer queso a mi madre cada día. El cuajo que se utilizaba entonces no sé si sería de procedencia animal o vegetal, sólo sé que cuando estaba a punto de acabarse, mi madre encargaba una nueva botella a Tarancón. Nunca se me ocurrió mirar su composición, si es que la traía, y mira que es bien raro, pues leía todo aquello que tenía letras. Supongo que fue porque mi madre lo guardaba muy bien en la alacena, ... (ver texto completo)
...
- Al día siguiente, se escurre el agua, se reserva ésta, y se ponen los pistilos en un mortero con agua limpia. Se majan bien con la mano del mortero, y cuando el agua tiene un color oscuro se escurre, se mezcla con la anterior y se añade más agua clara a la hierba...
...
- Se repite la operación hasta que el agua no se colorea. El agua de todas las operaciones, mezclada, cuaja unos diez litros de leche a 35º C.

También puede utilizarse del mismo modo la flor de la alcachofa, pariente próximo del cardo, pero deja la cuajada más blanda y es más difícil de manejar.
...
Cómo elaborar cuajo vegetal.

El cuajo vegetal de la Flor de Cardo se preparaba de la forma siguiente:

- Se recoge la flor del cardo cuando los pistilos tienen un color azul intenso y no han comenzado a secarse. Esto suele ser a principios del mes de Junio, pero depende de cómo venga el año.

- Se dejan secar a la sombra, hasta que la flor se ha secado completamente. Entonces se arrancan los pistilos tirando con la mano y se guardan en un saco de tela o un tarro tapado.

- Para preparar ... (ver texto completo)
...
- Al día siguiente, se escurre el agua, se reserva ésta, y se ponen los pistilos en un mortero con agua limpia. Se majan bien con la mano del mortero, y cuando el agua tiene un color oscuro se escurre, se mezcla con la anterior y se añade más agua clara a la hierba...
...
Es, por tradición, el cuajo propio de los territorios mediterráneos, que dejó de emplearse sólo por criterios comerciales. Si no queremos dejar perder los sabores que han marcado nuestra historia, acercarnos al queso elaborado con flor de cardo, de cualquier tipo, es una buena forma de conocer nuestro pasado gastronómico y de construir un futuro más sabroso.
...
Cómo elaborar cuajo vegetal.

El cuajo vegetal de la Flor de Cardo se preparaba de la forma siguiente:

- Se recoge la flor del cardo cuando los pistilos tienen un color azul intenso y no han comenzado a secarse. Esto suele ser a principios del mes de Junio, pero depende de cómo venga el año.

- Se dejan secar a la sombra, hasta que la flor se ha secado completamente. Entonces se arrancan los pistilos tirando con la mano y se guardan en un saco de tela o un tarro tapado.

- Para preparar ... (ver texto completo)
...
El coagulante vegetal se considera adecuado para dietas vegetarianas en las que no se quiera consumir ningún producto derivado del sacrificio de animales. Los quesos elaborados con este cuajo son considerados "Halal" por los musulmanes y "Kosher" por los judíos...
...
Es, por tradición, el cuajo propio de los territorios mediterráneos, que dejó de emplearse sólo por criterios comerciales. Si no queremos dejar perder los sabores que han marcado nuestra historia, acercarnos al queso elaborado con flor de cardo, de cualquier tipo, es una buena forma de conocer nuestro pasado gastronómico y de construir un futuro más sabroso.
...
El cuajo de la flor del cardo es un cuajo muy bueno para quesos frescos y tiernos, aunque da excelentes resultados también en queso duros. No conviene, sin embargo, para las coagulaciones lácticas, ya que provoca unas cuajadas muy blandas y difíciles de escurrir...
...
El coagulante vegetal se considera adecuado para dietas vegetarianas en las que no se quiera consumir ningún producto derivado del sacrificio de animales. Los quesos elaborados con este cuajo son considerados "Halal" por los musulmanes y "Kosher" por los judíos...
...
Ventajas del cuajo vegetal.

La flor de cardo produce una cuajada más suave y cremosa que el de procedencia animal, si bien es cierto que el coágulo resulta más delicado a la hora de trabajar el queso. Es un cuajo muy proteolítico, lo que significa que produce una transformación más rápida e intensa de las proteinas presentes en la leche; de hecho, los quesos que han sacado al cuajo vegetal de su olvido en España han sido las Tortas extremeñas, bien del Casar, de la Serena o de los Montes ... (ver texto completo)
...
El cuajo de la flor del cardo es un cuajo muy bueno para quesos frescos y tiernos, aunque da excelentes resultados también en queso duros. No conviene, sin embargo, para las coagulaciones lácticas, ya que provoca unas cuajadas muy blandas y difíciles de escurrir...
...
Hay que pensar que, en las zonas donde el cuajo se cultivaba o se daba de forma espontánea, como es el caso de Alconchel, donde los cardos nacen espontáneamente, era más barato recolectar las flores del cardo que sacrificar un cordero o un cabrito que no hubiera consumido más que leche. Además pensemos que normalmente era el mismo pastor el que debía ocuparse de producir su propio cuajo, y el cuajo animal es considerablemente más complicado de conservar; el vegetal, por el contrario, se conserva ... (ver texto completo)
...
Ventajas del cuajo vegetal.

La flor de cardo produce una cuajada más suave y cremosa que el de procedencia animal, si bien es cierto que el coágulo resulta más delicado a la hora de trabajar el queso. Es un cuajo muy proteolítico, lo que significa que produce una transformación más rápida e intensa de las proteinas presentes en la leche; de hecho, los quesos que han sacado al cuajo vegetal de su olvido en España han sido las Tortas extremeñas, bien del Casar, de la Serena o de los Montes ... (ver texto completo)
Por el contrario, el uso del cuajo de la flor del cardo estaba ampliamente extendido por España - en Extremadura, Canarias, Murcia, Cataluña o Valencia era el coagulante habitual -, Italia, Portugal, norte de Africa y Oriente Medio.
En Cataluña recibe también el nombre de herbacol o herbacolera, y yerba cuajo...
...
Hay que pensar que, en las zonas donde el cuajo se cultivaba o se daba de forma espontánea, como es el caso de Alconchel, donde los cardos nacen espontáneamente, era más barato recolectar las flores del cardo que sacrificar un cordero o un cabrito que no hubiera consumido más que leche. Además pensemos que normalmente era el mismo pastor el que debía ocuparse de producir su propio cuajo, y el cuajo animal es considerablemente más complicado de conservar; el vegetal, por el contrario, se conserva ... (ver texto completo)
... El coagulante vegetal que los pastores de antaño utilizaban para cuajar la leche, procedía tanto de los corderetes ocabritillos que sólo habían consumido leche, y de la flor del cardo (Cynara cardunculus o cynara humilis) que es uno de los pocos que han tenido una importancia significativa en el mundo quesero; tradicionalmente se ha utilizado la leche de higuera, el lampazo o el galio para cuajar, pero su compleja utilización y la dificultad para conservarlo lo dejaban circunscrito a zonas muy ... (ver texto completo)
Por el contrario, el uso del cuajo de la flor del cardo estaba ampliamente extendido por España - en Extremadura, Canarias, Murcia, Cataluña o Valencia era el coagulante habitual -, Italia, Portugal, norte de Africa y Oriente Medio.
En Cataluña recibe también el nombre de herbacol o herbacolera, y yerba cuajo...
El cuajo vegetal. Hablamos de queso.

He aquí, algo de lo que ya se dijo del Cuajo Vegetal allá por el Siglo XVI:

" (...) mas sobre todos los quajos, para en perfección de sabor, lleva ventaja lo que se quaja con flor de cardo, que es dulce, y no resquema como lo de las animalias, y el quajo da mas queso, aunque no tal como la yerva. (...)"

Alonso de Herrera, Agricultura General, 1513...
... El coagulante vegetal que los pastores de antaño utilizaban para cuajar la leche, procedía tanto de los corderetes ocabritillos que sólo habían consumido leche, y de la flor del cardo (Cynara cardunculus o cynara humilis) que es uno de los pocos que han tenido una importancia significativa en el mundo quesero; tradicionalmente se ha utilizado la leche de higuera, el lampazo o el galio para cuajar, pero su compleja utilización y la dificultad para conservarlo lo dejaban circunscrito a zonas muy ... (ver texto completo)
Buenassssssssssssssssssssssss. ... Veo que estoy solita por aquí, a pesar de las 2000 y pico visitas que han pasado por el foro... ¡¿Qué pocas ganas tenemos de escribir, ehhhhhh!? Además de las pocas ganas, también podría ser que a la hora de escribir, y tenerse que registrar, a los visitantes de foro les da "pereza" hacerlo. Venga, no seáis perezosos, ni miedosos; registraos poniendo vuestra cuenta de correo y os enviarán un número secreto con el cual podréis escribir y enviar vuestros mensajes ... (ver texto completo)
El cuajo vegetal. Hablamos de queso.

He aquí, algo de lo que ya se dijo del Cuajo Vegetal allá por el Siglo XVI:

" (...) mas sobre todos los quajos, para en perfección de sabor, lleva ventaja lo que se quaja con flor de cardo, que es dulce, y no resquema como lo de las animalias, y el quajo da mas queso, aunque no tal como la yerva. (...)"

Alonso de Herrera, Agricultura General, 1513...
Con este bonito bolero
y este cardo alconchelero
os digo buenas noches,
un beso y hasta luego.

La letra de este bolerazo dice así:

Por que no han de saber
que te amo vida mía
por que no he de decirlo ... (ver texto completo)
Buenassssssssssssssssssssssss. ... Veo que estoy solita por aquí, a pesar de las 2000 y pico visitas que han pasado por el foro... ¡¿Qué pocas ganas tenemos de escribir, ehhhhhh!? Además de las pocas ganas, también podría ser que a la hora de escribir, y tenerse que registrar, a los visitantes de foro les da "pereza" hacerlo. Venga, no seáis perezosos, ni miedosos; registraos poniendo vuestra cuenta de correo y os enviarán un número secreto con el cual podréis escribir y enviar vuestros mensajes ... (ver texto completo)
Con este bonito bolero
y este cardo alconchelero
os digo buenas noches,
un beso y hasta luego.

La letra de este bolerazo dice así:

Por que no han de saber
que te amo vida mía
por que no he de decirlo ... (ver texto completo)
...
Bajo el título de Argumentario de apoyo al catalán como única lengua vehicular en la escuela catalana, el folleto de ocho páginas trata de rebatir la sentencia del Supremo con la siguiente explicación: “Nuestro sistema educativo siempre que se ha aplicado ha dado muy buenos resultados y no se ha de cambiar por cualquier decisión política foránea que no tiene ningún argumento pedagógico ni social ni cultural para poner en duda la calidad del sistema, calidad que está avalada sobradamente por ... (ver texto completo)
Esta asociación, que según cálculos de LA GACETA recibió un total de 2.587.495 euros en cuatro años con el Gobierno tripartito, emprendió hace un mes una campaña en la que repartió 5.000 tarjetas de bolsillo a trabajadores de restaurantes y bares con una guía de conversación básica para atender a los catalanoparlantes en su lengua.

Plataforma por la Lengua también es conocida por llamar al boicot contra multinacionales como Ikea o Coca-Cola por “discriminar el catalán” al no etiquetar sus productos ... (ver texto completo)
...
La última de las acciones más controvertidas que ha emprendido esta entidad, que se presenta en su web –traducida al catalán, al occitano y al inglés– como “una organización no gubernamental que trabaja para promover la lengua catalana como instrumento de cohesión social”, es la de promover el boicot a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el modelo de inmersión lingüística. La plataforma nacionalista apuesta por desacatar el fallo que obliga a la Generalitat a implantar el castellano ... (ver texto completo)
...
Bajo el título de Argumentario de apoyo al catalán como única lengua vehicular en la escuela catalana, el folleto de ocho páginas trata de rebatir la sentencia del Supremo con la siguiente explicación: “Nuestro sistema educativo siempre que se ha aplicado ha dado muy buenos resultados y no se ha de cambiar por cualquier decisión política foránea que no tiene ningún argumento pedagógico ni social ni cultural para poner en duda la calidad del sistema, calidad que está avalada sobradamente por ... (ver texto completo)
...
La etapa socialista llega a su fin, pero el ministerio que dirige en funciones Leire Pajín continúa con su discutida política de subvenciones. Esta vez es el Instituto de la Juventud, dependiente de la cartera de Sanidad, Política Social e Igualdad, el que ha otorgado un total de 666.655 euros para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea dentro del programa europeo “La juventud en acción”. Entre los beneficiarios de esta partida, publicada el pasado 25 de noviembre ... (ver texto completo)
...
La última de las acciones más controvertidas que ha emprendido esta entidad, que se presenta en su web –traducida al catalán, al occitano y al inglés– como “una organización no gubernamental que trabaja para promover la lengua catalana como instrumento de cohesión social”, es la de promover el boicot a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre el modelo de inmersión lingüística. La plataforma nacionalista apuesta por desacatar el fallo que obliga a la Generalitat a implantar el castellano como lengua vehicular en el sistema educativo de Cataluña, mediante un vademécum que llama a la insurrección de los centros públicos catalanes... ... (ver texto completo)
La Gaceta Int.
"La entidad creó un vademécum para desacatar la sentencia
Pajín financia la plataforma que boicoteó el fallo del Supremo sobre el bilingüismo
03 DIC 2011 | I. Moreno. Madrid
Subvenciona con 6.600 euros a una asociación nacionalista. La entidad pide a los colegios que no cambien la inmersión lingüística “por una decisión política foránea”...
...
La etapa socialista llega a su fin, pero el ministerio que dirige en funciones Leire Pajín continúa con su discutida política de subvenciones. Esta vez es el Instituto de la Juventud, dependiente de la cartera de Sanidad, Política Social e Igualdad, el que ha otorgado un total de 666.655 euros para la realización de actividades financiadas por la Comisión Europea dentro del programa europeo “La juventud en acción”. Entre los beneficiarios de esta partida, publicada el pasado 25 de noviembre ... (ver texto completo)
La Gaceta Int.
"La entidad creó un vademécum para desacatar la sentencia
Pajín financia la plataforma que boicoteó el fallo del Supremo sobre el bilingüismo
03 DIC 2011 | I. Moreno. Madrid
Subvenciona con 6.600 euros a una asociación nacionalista. La entidad pide a los colegios que no cambien la inmersión lingüística “por una decisión política foránea”...
...
Y para seguir en esa línea ascendente, Cayo Lara ha llamado a los miembros del Consejo Político a volcarse en "hacer más organización" para que IU sea "más influyente comprometida y movilizadora". Existen las condiciones, ha señalado el líder de IU en su informe político, para seguir creciendo puesto que, por primera vez "en mucho tiempo" en 31 de las 52 circunscripciones, esta fuerza política ha superado el 5 por ciento de los votos. Esto significa -ha subrayado- que hay "mucha gente dispuesta ... (ver texto completo)
Comentario "copiado" y "pegado", sobre el mensaje anterior, escrito por "samael
12:47 | 03 de diciembre, 2011

¿Movilización permanente?, contra quién, ¿contra un grupo de personas que tienen un ideario político concreto?, eso es fobia absurda y obsoleta.

Este tio es un impresentable, yo podría comprender que promoviera movilizaciones contra medidas concretas, pero contra el hecho de tener un "IDEARIO", miedo me dan a mi estos guardianes de los derechos colectivos.

En fin, yo que soy auténticamente ... (ver texto completo)
...
Cayo Lara, fortalecido por unos buenos resultados electorales -11 diputados, 100 menos que el hundido PSOE- ha felicitado a los que han hecho posible que esta fuerza política haya obtenido su mejor marca electoral desde 1996 y una subida de más de 710.000 votos...
...
Y para seguir en esa línea ascendente, Cayo Lara ha llamado a los miembros del Consejo Político a volcarse en "hacer más organización" para que IU sea "más influyente comprometida y movilizadora". Existen las condiciones, ha señalado el líder de IU en su informe político, para seguir creciendo puesto que, por primera vez "en mucho tiempo" en 31 de las 52 circunscripciones, esta fuerza política ha superado el 5 por ciento de los votos. Esto significa -ha subrayado- que hay "mucha gente dispuesta a apoyarnos"." ... (ver texto completo)
...
Ante el máximo órgano de gobierno de IU entre asambleas, se ha comprometido a que los once diputados de la federación van a trabajar "codo con codo" con todos los afectados por la crisis para levantar "un gran dique de contención" que salvaguarde el bienestar de los ciudadanos...
...
Cayo Lara, fortalecido por unos buenos resultados electorales -11 diputados, 100 menos que el hundido PSOE- ha felicitado a los que han hecho posible que esta fuerza política haya obtenido su mejor marca electoral desde 1996 y una subida de más de 710.000 votos...
..
Por eso, no es de extrañar, que el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, que cuenta con tan sólo una representación de 11 parlamentarios de los 350 que forman el Congreso de los Diputados, haya propuesto mantener una movilización "permanente" frente a las "agresiones" que se avecinan contra el Estado del bienestar y las conquistas sociales...
...
Ante el máximo órgano de gobierno de IU entre asambleas, se ha comprometido a que los once diputados de la federación van a trabajar "codo con codo" con todos los afectados por la crisis para levantar "un gran dique de contención" que salvaguarde el bienestar de los ciudadanos...
...
Que a la izquierda le cuesta aceptar los resultados electorales o lo que dicen la mayoría de los ciudadanos depositando libremente su voto en las urnas es algo que se ha repetido una y otra vez a través de la historia española.

Y que a Mariano Rajoy, a diferencia de lo ocurrido con el socialista Zapatero, que ha dejado España con el miserable legado de casi 4,5 millones de parados, tendrá que hacer frente a esa misma izquierda que le va a plantar cara en la calle y no en el Congreso donde ... (ver texto completo)
..
Por eso, no es de extrañar, que el coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, que cuenta con tan sólo una representación de 11 parlamentarios de los 350 que forman el Congreso de los Diputados, haya propuesto mantener una movilización "permanente" frente a las "agresiones" que se avecinan contra el Estado del bienestar y las conquistas sociales...
¡VAYA, YA EMPEZAMOS...!

La Gaceta Int.

"Sólo cuenta con 11 diputados de 350.
Izquierda Unida llama a la "movilización permanente" contra el PP
03 DIC 2011

No importa que el resultado electoral haya sido de 186 diputados para el PP y 11 para IU, para que su líder llame a la ciudadaní a echarse a la calle contra la política que tendrá que llevar a cabo Rajoy para hacer frente al abismo en el que se encuentra España....
...
Que a la izquierda le cuesta aceptar los resultados electorales o lo que dicen la mayoría de los ciudadanos depositando libremente su voto en las urnas es algo que se ha repetido una y otra vez a través de la historia española.

Y que a Mariano Rajoy, a diferencia de lo ocurrido con el socialista Zapatero, que ha dejado España con el miserable legado de casi 4,5 millones de parados, tendrá que hacer frente a esa misma izquierda que le va a plantar cara en la calle y no en el Congreso donde ... (ver texto completo)
¡VAYA, YA EMPEZAMOS...!

La Gaceta Int.

"Sólo cuenta con 11 diputados de 350.
Izquierda Unida llama a la "movilización permanente" contra el PP
03 DIC 2011

No importa que el resultado electoral haya sido de 186 diputados para el PP y 11 para IU, para que su líder llame a la ciudadaní a echarse a la calle contra la política que tendrá que llevar a cabo Rajoy para hacer frente al abismo en el que se encuentra España....
Aquel día 3 de diciembre, día en que celebran su onomástica los que se llaman Javier y Francisco Javier, también escribí este otro mensaje, en el que olvidé felicitar a los que la celebran, así que hoy, antes de que se me olvide... ¡FELICIDADES PARA ELLOS!.

"2005-12-03 20:37:13 Hay quienes dicen que Dios no existe. ¿Cómo.., yo me pregunto, se puede llegar a pensar eso viendo esta fotografía? ¿Cuántos hombres y mujeres Alconcheleros han trabajado con sus manos estos campos hasta dejar en ellos ... (ver texto completo)
¡Ufffffffffffff, qué hecha polvo vengo!. Suerte que la verdura de la cena la puse al fuego hace ya rato porque si no... Esta noche cenábamos a las mil y gallo y mis padres ya no están para sanochar, los pobres...
Veréis, es que llevo dale que dale a las fotos del álbum, p´a lante, p´a trás, p´atrás, p´alante, con el fin de encontrar la foto donde escribí este mensaje que sigue, entrecomillado.... ¡Y nada!, no he visto el racimo de uva, así que... en la puerta de la ermita lo dejo, aclarando primero ... (ver texto completo)
A este le llamaba yo, hace años, "Mi Mirasol y debajo de él escribí el siguiente mensaje:

""2005-12-03 18:45:16 Hola a todos los que habéis escrito debajo de esta foto y...! A muchos más! Vengo a saludar a "mi" girasol..; a mirarlo.., a contemplar sus colores y su vida. A mí alguien me dijo una vez, hablando sobre la ameba que, se ha de aprovechar el tiempo, porque la vida, nuestra vida, está hecha de eso, de tiempo. Esta abeja si que no pierde el tiempo, pues cada vez que paso por aquí la veo ... (ver texto completo)
Creo que no es esta la foto donde escribí el siguiente mensaje hace ya seis años, pero es que... ¡Cuesta tanto encontrar las fotos correspondientes...!

"2005-12-03 18:12:00 FRANCÉS GELADO, ¿Tú sabes que detrás de estos girasoles, o sea donde se ven los árboles (espero no equivocarme que si no luego me dicen que no conozco los campos de mi pueblo) había un molino donde los Alconcheleros molían la harina? Allí vivía el Sr. MAURICIO SALMERON con su mujer y sus tres hijos. Yo que entonces sabía menos ... (ver texto completo)
La borrica Cartucha era más o menos del mismo color que este borrico que vemos en esta foto, donde también podemos ver a Antonia y Daniel, y este mensaje entrecomillado, es el que escribí hace 6 años exactamente.

"2005-12-03 17:53:40 María hace días que tenía que haber pasado por aquí y un día por otro "La casa sin barrer" JA, JA, JA (Ya empiezo con los refranes) Gracias María, por esos dos abrazos; nunca van mal que nos los manden aunque sean a través de estos maravillosos CACHARROS. Tranquila ... (ver texto completo)
Sobre el dinero gastado
no inquieras si fue tirado.
No le exijas a la gente
que recuerde ni que invente
qué hizo con cada centavo.
"Consumidor" es el comprador que tiene algún motivo de queja sobre lo adquirido.
El sabio Albert Einstein confesó cierto día que no era capaz de hacer su propia declaración sobre la renta: tenía que consultar para ello a un especialista: "Es tarea demasiado difícil para un matemático -decía Einstein-; para eso hace falta un filósofo.
Sobre el dinero gastado
no inquieras si fue tirado.
No le exijas a la gente
que recuerde ni que invente
qué hizo con cada centavo.
El sabio Albert Einstein confesó cierto día que no era capaz de hacer su propia declaración sobre la renta: tenía que consultar para ello a un especialista: "Es tarea demasiado difícil para un matemático -decía Einstein-; para eso hace falta un filósofo.
Una señora que debería sentirse demasiado abrumada por el problema del lavado de la ropa escribió con tiza en la pared de una lavandería: "No te cases con un hombre que tenga cinco hijos, aunque sean tuyos".
Letrero escrito sobre la valla de madera que rodea un rascacielos en construcción: "El apuesto tipo que está poniendo ladrillos en el sexto piso es soltero y se llama Frank"
El cerdo, en Alconchel llamado gorrino, es un animal que muy bien puede entrar en el templo de la ciencia conducido por un médico, despues de haber entrado en la iglesia conducido por un Santo. (Gregorio Marañón)
ELOGIO DEL CERDO.

La franqueza de los cerdos -dicho sea con perdón- resulta sorprendente. Por las buenas, a los gorrinos es posible llevarlos a donde sea; pero si es un "chato murciano" de aquellos que vendían en mis años infantiles, y uno intenta forzar su voluntad, organizan una revuelta, -pancarta incluída- en defensa de sus derechos. Los gorrinos son amantes de la vida fácil y cómoda; más, llegado el caso, saben ganarse la existencia con energía, y les importa un pito si para ello tienen que ... (ver texto completo)
El cerdo, en Alconchel llamado gorrino, es un animal que muy bien puede entrar en el templo de la ciencia conducido por un médico, despues de haber entrado en la iglesia conducido por un Santo. (Gregorio Marañón)
No hay un solo padre que se despierte cada día con el propósito de hacer desdichado a su hijo. Ninguna madre se dice: "Hoy importunaré y humillaré a mi hijo en todas las ocasiones posibles". Sin embargo, debido a que no nos comunicamos adecuadamente con nuestros hijos, los conflictos que deseamos evitar estallan a menudo. Ello nos hace decir cosas que no pensamos en un tono que nos desagrada....
En el redil.
- ¿Y tú por qué has venido a suicidarte a esta plaza de toros?
-Por despecho.
- ¿Te ha dejado tu vaca?
-No, pero dice que le gusta más el fútbol que los toros.
Después de la faena.
- ¡Qué faena! -dice el segundo.
¿Te ha gustado mi arte? -le pregunta el torero.
-No, digo que que faena nos ha hecho el empresario que se ha ido con todo el dinero...
Entre toros.
-Oye. ¿Tú sabes cuántas vacas nos han traído para que tengamos la corrida?
En el redil.
- ¿Y tú por qué has venido a suicidarte a esta plaza de toros?
-Por despecho.
- ¿Te ha dejado tu vaca?
-No, pero dice que le gusta más el fútbol que los toros.
MÁS CHISTECILLOS.
Plaza llena.
-No lo entiendo, es un pésimo toerero y siempre tiene la plaza abarrotada.
-Ya, pero es que es el único que mientras saluda con ambas manos sigue sosteniendo el capote con el paquete.
Entre toros.
-Oye. ¿Tú sabes cuántas vacas nos han traído para que tengamos la corrida?