Mensajes enviados por Milagros:

...
La noticia publicada la semana pasada en estas páginas informaba sobre las presuntas represalias ejercidas por el ex comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo, e imputado por delitos de prevaricación en la llamada operación Carioca, Maximino Losada, contra el policía que desveló a la juez encargada del caso que el máximo responsable policial quería utilizar a los abogados de los sindicatos policiales para que se personaran en el proceso y desde dentro sembrarlo de dudas y así ... (ver texto completo)
...
Todo comenzó cuando el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ordenó el inicio de la operación Carioca –que produjo el desmantelamiento de una trama de corrupción policial en Lugo que daba cobertura a una red de prostitución ilegal integrada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y donde figuran imputados el ex comisario Maximino Losada y el jefe de la comandancia de la Guardia Civil Gonzalo Borrás, y que contaba con la implicación del ex subdelegado del Gobierno en ... (ver texto completo)
...
Después de la exclusiva publicada por LA GACETA el pasado 28 de noviembre titulada “Interior expedienta a un policía que denunció ‘presiones’ en la trama del caso Blanco”, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, María del Pilar De Lara Cifuentes, ha ordenado la apertura de diligencias previas para esclarecer los motivos por los que Interior expedientó al agente de Policía y le ha citado a declarar. La citación judicial, a la que ha tenido acceso en exclusiva este diario, está ... (ver texto completo)
...
La noticia publicada la semana pasada en estas páginas informaba sobre las presuntas represalias ejercidas por el ex comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo, e imputado por delitos de prevaricación en la llamada operación Carioca, Maximino Losada, contra el policía que desveló a la juez encargada del caso que el máximo responsable policial quería utilizar a los abogados de los sindicatos policiales para que se personaran en el proceso y desde dentro sembrarlo de dudas y así ... (ver texto completo)
...
Aunque parezca kafkiano, ha tenido que ser una información publicada en LA GACETA, y no las informaciones que ya tenía en Ministerio del Interior, las que han originado que, esta misma semana, el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo haya abierto diligencias judiciales para esclarecer las represalias sufridas por un sindicalista de la Policía tras avisar a la juez de Lugo de una trama policial contra ella...
...
Después de la exclusiva publicada por LA GACETA el pasado 28 de noviembre titulada “Interior expedienta a un policía que denunció ‘presiones’ en la trama del caso Blanco”, la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, María del Pilar De Lara Cifuentes, ha ordenado la apertura de diligencias previas para esclarecer los motivos por los que Interior expedientó al agente de Policía y le ha citado a declarar. La citación judicial, a la que ha tenido acceso en exclusiva este diario, está ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.

"Citación judicial.
Una juez de Lugo actúa contra Interior por sancionar a un testigo del 'caso Blanco'
08 DIC 2011 | Rodrigo Gavilán. Madrid

El policía expedientado denunció “presiones” del ex comisario provincial. De Lara Cifuentes abre diligencias a raíz de una información publicada por LA GACETA...
...
Aunque parezca kafkiano, ha tenido que ser una información publicada en LA GACETA, y no las informaciones que ya tenía en Ministerio del Interior, las que han originado que, esta misma semana, el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo haya abierto diligencias judiciales para esclarecer las represalias sufridas por un sindicalista de la Policía tras avisar a la juez de Lugo de una trama policial contra ella...
LA GACETA INT.

"Citación judicial.
Una juez de Lugo actúa contra Interior por sancionar a un testigo del 'caso Blanco'
08 DIC 2011 | Rodrigo Gavilán. Madrid

El policía expedientado denunció “presiones” del ex comisario provincial. De Lara Cifuentes abre diligencias a raíz de una información publicada por LA GACETA...
Buenos dias Milagros hace unos 40 años aprosimadamente, cuando retiraron los colgios del pueblo y los trasladaron a Mota del cuervo, conocida como la escuela hogar.
Buenas tardes 100 y foreros alconcheleros.
Cuarenta años son muchos años, pero lo que no dices es si tú llegaste a ir a la Escuela Hogar, o te fuiste entonces a trabajar fuera. De todas formas he de decirte, y pienso que no estoy equivocada, que la escuela en Alconchel, no estuvo nunca cerrada, solamente ocurría que, cuando los chicos y chicas cumplían los diez años marchaban a Mota del Cuevo a continuar sus estudios, aunque esto se lo puedo preguntar a mi hermana pequeña, que ella sí llegó a estudiar ... (ver texto completo)
Hermosones, que ya ha llegado la hora de ir a la cocina y me tengo que ir, así que un beso, buenas noches y hasta mañana.
...
La canción a la que nos referimos es LOS DIAS DE LA SEMANA que cantaban los Payasos de la Tele, que comienza, como todos sabréis diciendo:

Lunes antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
porque tenía que barrer.
Así barría, así así
así barría, así así
así barría, así así ... (ver texto completo)
¡"Mialas" las supermachas! Tados jantus y ravueltas, y entre alles la Valenzaina, LA DEFRAUDADORA DE HACIENDA. Ella no es de Hacienda, como todos, ella es de LA PSOE. ¡Está hecha un hacha la tio!
...

Otro de los ejercicios que propone la fundación que preside la socialista, sería cambiar la palabra niña por marido en la siguiente canción:

En una canción de este tipo, actualizada al pensamiento de la maquinaria socialista, la niña no terminaría la semana rezando, y el "Auto de papa", otra famosa canción de los "Payasos de la tele" quedaría como "el auto del progenitor".
...
La canción a la que nos referimos es LOS DIAS DE LA SEMANA que cantaban los Payasos de la Tele, que comienza, como todos sabréis diciendo:

Lunes antes de almorzar
una niña fue a jugar
pero no pudo jugar
porque tenía que barrer.
Así barría, así así
así barría, así así
así barría, así así
así barría que yo la ví.

Bueno pues tenemos un dilema, porque si aquella de los payasos es sexista, esta no lo es menos.

Letra de Los Días De La Semana:

Lunes antes de almorzar
Un marido fue a correr
Pero no pudo correr
Porque tenía que planchar.
Así planchaba así, así
Así planchaba así, así
Así planchaba así, así
Así planchaba que yo lo ví

Martes antes de almorzar
Él quería ir al billar
Pero le salió muy mal,
Porque tenía que coser.
Así cosía así, así
Así cosía así, así
Así cosía así, así
Así cosía que yo lo ví

Miércoles antes de almorzar
La partida iba a echar
Pero no la pudo echar,
Porque tenía que barrer.
Así barría así, así
Así barría así, así
Así barría así, así
Así barría que yo lo ví

Jueves antes de almorzar
Un vinito fue a tomar
Y no lo pudo tomar,
Porque tenía que cocinar.
Así cocinaba así, así
Así cocinaba así, así
Así cocinaba así, así
Así cocinaba que yo lo ví

Viernes antes de almorzar
Un ratito se iba a echar
Pero no se pudo echar,
Porque tenía que lavar.
Así lavaba así, así
Así lavaba así, así
Así lavaba así, así
Así lavaba que yo lo ví

Sábado antes de almorzar
Un marido fue a pescar
Pero no pudo pescar,
Porque tenía que tender.
Así tendía así, así
Así tendía así, así
Así tendía así, así
Así tendía que yo lo ví

Domingo antes de almorzar
Todo su equipo fue a jugar
Pero no pudo jugar,
Porque tenía que pasear.
Así paseaba así, así
Así paseaba así, así
Así paseaba así, así
Así paseaba que yo lo ví. ... (ver texto completo)
...

Las recomendaciones van desde modificar canciones de Gaby, Fofó, Miliki y Fofito, hasta cambiar el himno de Andalucía.

El Instituto Andaluz de la Mujer, fundación que preside la socialista Elena Valenciano, quiere imponer su idología de género en todos los ámbitos de la sociedad. Uno de ellos es el lenguaje.

Siguiendo las recomendaciones "antisexistas" del Instituto Andaluz de la Mujer, la Junta de Andalucía se vería obligada a cambiar la letra del himno cuando dice "Andaluces, levantaos", ... (ver texto completo)
...

Otro de los ejercicios que propone la fundación que preside la socialista, sería cambiar la palabra niña por marido en la siguiente canción:

En una canción de este tipo, actualizada al pensamiento de la maquinaria socialista, la niña no terminaría la semana rezando, y el "Auto de papa", otra famosa canción de los "Payasos de la tele" quedaría como "el auto del progenitor".
Con Perdón, ¡ESTO ES EL COPÓN!.

LA GACETA INT.

"Instituto Andaluz de la Mujer.
Decir "soy español" es sexista, según la fundación que preside Elena Valenciano
07 DIC 2011

Las recomendaciones van desde modificar canciones de Gaby, Fofó, Miliki y Fofito, hasta cambiar el himno de Andalucía...
...

Las recomendaciones van desde modificar canciones de Gaby, Fofó, Miliki y Fofito, hasta cambiar el himno de Andalucía.

El Instituto Andaluz de la Mujer, fundación que preside la socialista Elena Valenciano, quiere imponer su idología de género en todos los ámbitos de la sociedad. Uno de ellos es el lenguaje.

Siguiendo las recomendaciones "antisexistas" del Instituto Andaluz de la Mujer, la Junta de Andalucía se vería obligada a cambiar la letra del himno cuando dice "Andaluces, levantaos", ... (ver texto completo)
Con Perdón, ¡ESTO ES EL COPÓN!.

LA GACETA INT.

"Instituto Andaluz de la Mujer.
Decir "soy español" es sexista, según la fundación que preside Elena Valenciano
07 DIC 2011

Las recomendaciones van desde modificar canciones de Gaby, Fofó, Miliki y Fofito, hasta cambiar el himno de Andalucía...
...
Dicho lo dicho, creo que ya va siendo hora de rehabilitar la fama de de tan hostigado bienhechor, gran amigo y mejor bocado en forma de chorizos, morcillas, costillas adobadas, etc. etc. de los Españoles.

Sabemos que ya en tiempos remotos, el jabalí, salvaje antecesor del del gorrino, frecuentaba los bosques ibéricos hasta que un día, nuestros antepasados decidieron domesticarlos para alimentarse, siguiendo la costumbre iniciada en China unos cinco mil años antes de nuestra Era...
...
En la Edad Media no había español acomodado que no poseyera dos otres cochinos que vagaban por las calles y plazas de los pueblos como Pedro por su casa, y cuando los Caballeros y los Monjes cristianos emprendieron la Reconquista de la Península, sus huestes se vieron a menudo flanqueadas por estos buenos amigos que les acompañaban en la aventura, soportando las mismas calamidades que sus señores y llegada la ocasión, se ofrecían en suculento manjar.
Como no podía ser de otra manera, los gorrinos ... (ver texto completo)
pos claro que me gusta que pongas cositas de antaño los recuerdos son hermosos y aqui por los foros hemos pasados ratos muy agradables y lo mejor de todo que al menos para mi a sido bueno ya que os he conocido y junto a vosotros he pasado momentos buenisimos aunque ultimamente los foros ya no son lo que eran pienso yo pero siempre queda el recuerdo grato de momentos en lo que lo pasamos bien venga un beso milagritos y mirate el correo haber si te gusta la felicitacion navideña que te he mandado
Castillejaaaaaa, que aunque no veo mucho, y me recomiendas ir al oculista, ya lo miré ayer y vi que estáis muy guapos.
Hija, no sé que me pasa con los correos, que cada vez recibo más, y tengo algunos por contestar y no encuentro el momento... ¡Pero ya lo encontraré, ya...! Besín
"De estos cocos, pocos".
Se dice de aquellas cosas que han sido muy arduas de realizar.
"Cada uno en su negocio sabe más que otro"
Expresa que cada uno conoce sus cosas, por torpe o incapaz que sea, mejor que los extraños.
"Si quires ser bien servido, sírvete tú mismo"
Por difícil que es que otro satisfaga bien tus caprichos.
"Cada uno en su negocio sabe más que otro"
Expresa que cada uno conoce sus cosas, por torpe o incapaz que sea, mejor que los extraños.
Es bien duro no ser ya amado cuando todavía se ama; pero ello no es comparable a serlo aún cuando ya no se ama.
Lo que la perla representa para la concha es el amor para ciertos corazones femeninos: su único tesoro, pero también su enfermedad incurable.
El amor no puede ser profundo si no es puro.
Amar y reconocer los defectos de aquel a quien se ama; odiar y reconocer las buenas cualidades de los odiados, son dos cosas bastante raras bajo el cielo.
Las mujeres suelen desconfiar demasiado de los hombres en general y muy poco en particular.
Después de la estocada.
-Pero maestro, ¿Por qué ha entrado a matar con tanta rabia?
-Es que ese toro me recordaba a mi suegra.
La esposa del torero le comenta a una amiga.
- Yo lo pasaba muy mal cuando mi marido se iba a torear, hasta que me encomendé a Santa Lucía.
- ¿Una Virgen?
-No, una compañía de seguros.
Dicen que los toreros, como cualquier hombre, le tienen más miedo a los cuernos que a las cornadas.
Después de la estocada.
-Pero maestro, ¿Por qué ha entrado a matar con tanta rabia?
-Es que ese toro me recordaba a mi suegra.
Entre aficionados.
-Ese torero no daba la talla.
-No, por eso murió aplastado en lugar de morir corneado.
Dicen que los toreros, como cualquier hombre, le tienen más miedo a los cuernos que a las cornadas.
Entre aficionados.
-Ese torero no daba la talla.
-No, por eso murió aplastado en lugar de morir corneado.
Hoy dejo escrito por aquí el insulto Impertinente.

IMPERTINENTE=Persona importuna y enfadosa que molesta de palabra o de obra, o que se comporta y conduce de forma que no viene a cuento; sujeto desentonado, que sale con caprichos o planes impropios del momento, o plantea asuntos que no hacen al caso. Covarrubias en su Tesoro de la Lengua, (1611) lo
define como "hombre sin sustancia y sin modo (...) fuera de propósito". Poco después, Tirso de Molina emplea la palabra en el sentido descrito:

- ... (ver texto completo)
Bretón de los Herreros. Para todos aquellos que les gusta leer poesía.

LA NOCHE.

No para mí los anchurosos valles,
¡Oh sol! coronas de precoz espiga;
No a mi placer consolador majuelo
Dora tu llama.

No yo a gozar de tus hermosos rayos ... (ver texto completo)
Yo siempre pensé que un Hacha era una herramienta de trabajo utilizada para talar, y ahora, mirando en el Libro de los insultos, resulta que Hacha, la podemos definir también como:

Ramera, fulana, maleta. Es voz de germanía, seguramente formada a partir del masculino hacho, rufián o chulo que la acompañaba; en la lengua de los gitanos, el caló, significa ladrón.

Despoblado está el bureo;
desierta queda la manfla;
la jacarandina, triste;
y sin abrigo las hachas.
Hoy dejo escrito por aquí el insulto Impertinente.

IMPERTINENTE=Persona importuna y enfadosa que molesta de palabra o de obra, o que se comporta y conduce de forma que no viene a cuento; sujeto desentonado, que sale con caprichos o planes impropios del momento, o plantea asuntos que no hacen al caso. Covarrubias en su Tesoro de la Lengua, (1611) lo
define como "hombre sin sustancia y sin modo (...) fuera de propósito". Poco después, Tirso de Molina emplea la palabra en el sentido descrito:

- ¿Qué dices, necio?. Responde:
vienes aquí a ver si hay gente,
y estarte aquí, impertinente...

Uso que también le da, en el siglo XIX, Bretón de los Herreros: " ¿Cómo, ella es la impertinente, y atrevida, y mala hembra...?". Fue término menos ofensivo antaño que hoy; en nuestro tiempo ha ganado en significado negativo, tal vez por confundirse a menudo con insolente. ... (ver texto completo)
...
El segundo hermano conocía el oficio de albañil, mucho mejor que la pobre Margarita, pues lo había aprendido tal como se debe.

Aprobado su examen de oficial, se echó la mochila al hombro y entonó la canción del artesano:

Joven yo soy, y quiero correr mundo,
e ir levantando casas por doquier,
cruzar tierras, pasar el mar profundo,
confiado en mi arte y mi valer.
... (ver texto completo)
...
Vino luego el arquitecto, el tercero de los hermanos, que había empezado de aprendiz, llevando gorra y haciendo de mandadero, pero más tarde había ascendido a arquitecto, tras los estudios en la Academia, y fue honrado con los títulos de Señoría y Excelencia. Y si las casas de la calle habían edificado una para el hermano albañil, a la calle le dieron el nombre del arquitecto, y la mejor casa de ella fue suya. Llegó a ser algo, sin duda alguna, con un largo título delante y otro detrás. Sus ... (ver texto completo)
...
Según cuentan las buenas gentes manchegas, paisanas del buenazo de Sancho Panza, la plaza de Almagro era un lugar elástico, algo así como "la tripa de Jorge que se estira y se encoge", donde la gente se apretujaba más o menos según quién viniera. Como aquella vez había tanta expectación, se llenó hasta los topes; una hora antes de comenzar en festejo ya no se cabía dentro. Las crónicas meteorológicas nos dicen que hacía un sol que derretía los testículos y hacía caerse a los guacherones de los ... (ver texto completo)
...
Formaban terna con Cagancho Antonio Márquez y Manuel del Pozo, Rayito. Dos toreros de menor jaez. El primer germen de aquella mala tarde, de ésas que según Chiquito de la Calzada tiene cualquiera, fueron precisamente aquellos largos minutos en los que el personal estuvo embotellado en la plaza, codo con codo, pasando un calor de la hostia y escuchando los rumores de los maledicentes, según los cuales Cagancho no llegaría a aquella placita de mierda y a última hora se disculparía de actuar. Desde ... (ver texto completo)
...
Por eso, cuando en agosto de 1927 se anunció que en la corrida del día 26 torearía el maestro en Almagro, todo el mundo tuvo claro que se produciría una auténtica marea humana hacia este pequeño pueblo. La principal comunicación con Almagro, en aquellos momentos en que la red de carreteras estaba prácticamente inventándose, era el ferrocarril, concretamente el que venía de Ciudad Real. Y aquel día llegó a la estación de Almagro con gente subida a los estribos, sentada en los topes, en cualquier ... (ver texto completo)
...
Según cuentan las buenas gentes manchegas, paisanas del buenazo de Sancho Panza, la plaza de Almagro era un lugar elástico, algo así como "la tripa de Jorge que se estira y se encoge", donde la gente se apretujaba más o menos según quién viniera. Como aquella vez había tanta expectación, se llenó hasta los topes; una hora antes de comenzar en festejo ya no se cabía dentro. Las crónicas meteorológicas nos dicen que hacía un sol que derretía los testículos y hacía caerse a los guacherones de los ... (ver texto completo)
Como estoy sola por aquí, y no hay quien pueda decirme si lo estoy haciendo bien o mal, tengo miedo de escribir y escribir, y hacerlo tan mal que al final salga alguien a decirme que estoy quedando "Como Cagancho en Almagro"

¿Qué no sabéis cómo quedó Cagancho en ese pueblo manchego? Seguid, seguid leyendo y lo averiguaréis, pero... Hoy no, ¡MAÑAAAAANA!
Es una expresión ya un poco en desuso; pero todavía hay mucha gente que la conoce y la utiliza. Se dice «quedar como Cagancho en Almagro» como ... (ver texto completo)
...
Por eso, cuando en agosto de 1927 se anunció que en la corrida del día 26 torearía el maestro en Almagro, todo el mundo tuvo claro que se produciría una auténtica marea humana hacia este pequeño pueblo. La principal comunicación con Almagro, en aquellos momentos en que la red de carreteras estaba prácticamente inventándose, era el ferrocarril, concretamente el que venía de Ciudad Real. Y aquel día llegó a la estación de Almagro con gente subida a los estribos, sentada en los topes, en cualquier ... (ver texto completo)
Buenos dias Milagros. soy nacido en Alconchel pero vivo fuera hace muchos años.
Hola 100, buenas tardes.
¿Sabes? Quizá sea un defecto, pero cuando una cosa no la sé, me cuesta muy poco preguntar, así que, allá va mi primera pregunta, que si no quieres contestarla estás en tu derecho de no hacerlo: ¿Cuántos años hace qué vives fuera de Alconchel?
Yo soy nacida en Rada de Haro que está a 6 kilómetros de Villaescusa de Haro y otros tantos de Belmonte.
Llegué a Alconchel cuando tenía 6 años y allí viví hasta los 17; ahora vivo en Barcelona, pero suelo visitar Alconchel unos ... (ver texto completo)
milagritos yo no es que abulte mucho pero algo si y no estas tu sola que yo tambien dejo cositas anda vete al ocu que te revise porque te entusiasmas poniendo cositas de antaños y no te das cuentas de nada un besito guapa
Abultar, lo que se dice abultar, no abultas mucho, pero pesar... pesas más qué el oro, porque toda tú eres oro puro. ¡Toma piropazooooooooooo!
¡Ay qué susto me has dado Castilleja! Por un momento pensé que me enviabas a la Ocuc (Organización de consumidores y usuarios de Cataluña), y me he dicho para mí misma: ¡Hosperas!, pero... ¿quién me ha tomado el pelo para tener que ir a reclamar a la Ocuc? Luego ya he visto que donde me decías que tenía que ir es al ocu-lista Jajajajja.
¡Si hombre, digo, ... (ver texto completo)
Castiiiiiiiii, buenas tardessssssss. ¡Estas dos, tenían menos luces qué yo! Jajajajajajaja
Con estas "figuritas" me despido de todos vosotros hasta mañana si Dios quiere. Un beso, buenas noches y descansad bien.
Como estoy sola por aquí, y no hay quien pueda decirme si lo estoy haciendo bien o mal, tengo miedo de escribir y escribir, y hacerlo tan mal que al final salga alguien a decirme que estoy quedando "Como Cagancho en Almagro"

¿Qué no sabéis cómo quedó Cagancho en ese pueblo manchego? Seguid, seguid leyendo y lo averiguaréis, pero... Hoy no, ¡MAÑAAAAANA!
Es una expresión ya un poco en desuso; pero todavía hay mucha gente que la conoce y la utiliza. Se dice «quedar como Cagancho en Almagro» como ... (ver texto completo)
...
Así lo hizo, y la gente decía de él: «Indudablemente, este hombre tiene algo. Es una cabeza despejada. Pero no hace nada». Y, sin embargo, por esto precisamente era algo.

Como ven, esto no es más que un cuento, pero un cuento que nunca se acaba, que empieza siempre de nuevo, mientras el mundo sea mundo.

Pero, ¿qué fue, a fin de cuentas, de los cinco hermanos? Escúchenme bien, que es toda una historia.

El mayor, que fabricaba ladrillos, observó que por cada uno recibía una monedita, ... (ver texto completo)
...
El segundo hermano conocía el oficio de albañil, mucho mejor que la pobre Margarita, pues lo había aprendido tal como se debe.

Aprobado su examen de oficial, se echó la mochila al hombro y entonó la canción del artesano:

Joven yo soy, y quiero correr mundo,
e ir levantando casas por doquier,
cruzar tierras, pasar el mar profundo,
confiado en mi arte y mi valer.
... (ver texto completo)
Este insulto: Gafe, y gafolo he oído yo estos últimos años bastantes veces; sobre todo cuando el Presidente en funciones salía a cualquier sitio con el fin de "arreglar entuertos" y cuando acudía como espectador a cualquier evento deportivo.

GAFE=Cenizo; persona que atrae sobre los demás mala suerte y adversa fortuna. El término procede de la voz árabe qáfa, que alude a la mano del leproso, con sus dedos doblados y contraídos. Utiliza el término en el siglo XIII el anónimo autor del Llibre dels ... (ver texto completo)
Yo siempre pensé que un Hacha era una herramienta de trabajo utilizada para talar, y ahora, mirando en el Libro de los insultos, resulta que Hacha, la podemos definir también como:

Ramera, fulana, maleta. Es voz de germanía, seguramente formada a partir del masculino hacho, rufián o chulo que la acompañaba; en la lengua de los gitanos, el caló, significa ladrón.

Despoblado está el bureo;
desierta queda la manfla;
la jacarandina, triste;
y sin abrigo las hachas.
Por sus sonrisas, parece que además del Cadillac, habían inventado una máquina perfecta, donde metieron en ella todos sus problemas... y no volvieron a salir más, pues la última vez que vi a Antonía y Rafa continuaban riendo como cuando eran jóvenes. Besos para ambos.
El matrimonio es el aburrimiento de dos.
El corazón de la mujer casad es un inmueble gravado con hipotecas.
No se encontraría ningún demonio en los infiernos capaz de afrontar la furia de una mujer burlada.
El amor es un guía ciego, y los que le siguen se pierden con frecuencia.
La mujer aborrece a la serpiente por celos y envidia del oficio.
¡Qué deleite estar enamorados! duele tan delicadamente el corazón, que llegamos a renunciar a una siestecita por gozar una inquietud.
"A carne de lobo, diente de perro".
Aconseja poner todos los medios precisos para vencer un obstáculo por muy difícil que sea.
"Guardaré hoy que puedo; que quizás mañana no mueva un dedo"
Aconseja ahorrar cuando se puede pensando en los achaques que pueden sobrevenirnos el día de mañana.
"No hay mejor lotería que el trabajo y la economía"
Porque es seguro el ahorro cuando se trabaja con tesón, mientras que las ganancias de la lotería son aleatorias.
"A carne de lobo, diente de perro".
Aconseja poner todos los medios precisos para vencer un obstáculo por muy difícil que sea.
"El verano no se lo come el lobo; ni el invierno tampoco"
Quiere indicar que el calor en verano llega siempre, como el frío en invierno, aunque se retrase.
"No hay mejor lotería que el trabajo y la economía"
Porque es seguro el ahorro cuando se trabaja con tesón, mientras que las ganancias de la lotería son aleatorias.
"El verano no se lo come el lobo; ni el invierno tampoco"
Quiere indicar que el calor en verano llega siempre, como el frío en invierno, aunque se retrase.