Mensajes enviados por Milagros:

La fealdad representa un fallo de la Naturaleza; pero la mujer que la padece hace responsable de ello a cada uno de los que la notan.
El amor abarca toda la vida de la mujer; es su cárcel y su reino celestial. La que humildemente se sacrifica amando, sirve y domina a la vez.
¡Ah! ¿No vive acaso de dolores el amor, y de amor la vida?
Para que la relación entre un hombre y una mujer sea verdaderamente interesante, es necesario que entre ambas exista goce, memoria o deseo.
Quitad el amor propio al amor, y quedará muy poca cosa. Una vez puergado de la vanidad, quedará reducido a un débil convaleciente que apenas puede arrastrarse.
Un hombre enamorado es una persona que pretende ser más amable de lo que puede; por eso todos los enamorados son ridículos.
El amor es como las enfermedades contagiosas; cuanto más se temen, más nos hallamos expuestos a contraerlas.
El amor es un comercio tempestuoso que acaba siempre en bancarrota; lo curioso es que siempre queda deshonrado el creador.
...
Siguió después el genio, el cuarto de los hermanos, el que pretendía idear algo nuevo, aparte del camino trillado, y realzar los edificios con un piso más, que debía inmortalizarle. Pero se cayó de este piso y se rompió el cuello. Eso sí, le hicieron un entierro solemnísimo, con las banderas de los gremios, música, flores en la calle y elogios en el periódico; en su honor se pronunciaron tres panegíricos, cada uno más largo que el anterior, lo cual le habría satisfecho en extremo, pues le gustaba ... (ver texto completo)
...
- ¿Quién eres, abuelita? ¿Quieres entrar también? -le preguntó.

Se inclinó la vieja lo mejor que pudo, pensando que el que le hablaba era San Pedro en persona.

-Soy una pobre mujer sencilla, sin familia, la vieja Margarita de la casita del malecón.

-Ya, ¿y qué es lo que hiciste allá abajo?

-Bien poca cosa, en realidad. Nada que pueda valerme la entrada aquí. Será una gracia muy grande de nuestro Señor, si me admiten en el Paraíso. ... (ver texto completo)
Holaaaaaaaaaaaaaa, tu te despides con adioses y yo llego con Holasssssss.

Bueno, como todos los días no podian ser, (me tocó hoy trabajar) os saludooo.
Milagros, ya he leido que solo habeis estado Casti, 100 y Justi (que no los conozco, creo, dicho sea de paso).

Cuando tenga tiempo, os colgaré fotos de donde he estado estos días (a Casti, segurrrrrrroooooooooooo que le gustan, jjajjajaj)
Besos. rs
Mujer, hasta que estén las fotos, podrías haber puesto un adelanto, o el primer capítulo sobre tu viaje. Besos
¿Qué animal va por la vida
con los pies en la cabeza?
¿Qué animal así camina?
Pues es verdad Rosa, no había pensado yo en que podría ser el piojo, aunque hay algunos otros bichos que si bien no pasan toda su vida de esta manera, sí lo hacen algunas veces... Jajajajajaa
haaaaaaaaaaaa eso es porque has estao por mi tierra o no?
Buenas tardes a todos.
Bueno ya veo que los que quisieron atravesar el puente ya van volviendo al redil a explicar cómo fueron estos días por esos mundos de Dios.
Continúo leyendo y escribiendo a ver que hay de nuevo, que creo que es poca cosa.
Salaos, ha llegado la hora de los adioses, así que, un beso y buenas noches para todos.
MUCHÍSIMAS FELICIDADES para todas las personas que hoy celebran su onomástica.
Es imposible ocultar el amor en los ojos del que ama.
Cuando una mujer se equivoca conviene comenzar pidiéndole perdón.
Solo me gustan los hombres porque son hombres, porque no son mujeres.
Tan solo conquista el amor aquel que huye.
¿Qué es la mujer? Nada más que uno de los disparates agradables de la naturaleza.
...
Vino luego el arquitecto, el tercero de los hermanos, que había empezado de aprendiz, llevando gorra y haciendo de mandadero, pero más tarde había ascendido a arquitecto, tras los estudios en la Academia, y fue honrado con los títulos de Señoría y Excelencia. Y si las casas de la calle habían edificado una para el hermano albañil, a la calle le dieron el nombre del arquitecto, y la mejor casa de ella fue suya. Llegó a ser algo, sin duda alguna, con un largo título delante y otro detrás. Sus ... (ver texto completo)
...
Siguió después el genio, el cuarto de los hermanos, el que pretendía idear algo nuevo, aparte del camino trillado, y realzar los edificios con un piso más, que debía inmortalizarle. Pero se cayó de este piso y se rompió el cuello. Eso sí, le hicieron un entierro solemnísimo, con las banderas de los gremios, música, flores en la calle y elogios en el periódico; en su honor se pronunciaron tres panegíricos, cada uno más largo que el anterior, lo cual le habría satisfecho en extremo, pues le gustaba ... (ver texto completo)
Bretón de los Herreros. Para todos aquellos que les gusta leer poesía.

LA NOCHE.

No para mí los anchurosos valles,
¡Oh sol! coronas de precoz espiga;
No a mi placer consolador majuelo
Dora tu llama.

No yo a gozar de tus hermosos rayos ... (ver texto completo)
La primera vez que ví la palabra Jesuita, fue hace ya muchos años, cuando comencé a estudiar la enciclopedia Alvárez y, nunca pensé que años después descubriría que también se emplea como insulto.

JESUÍTA=Calificativo que el vulgo suele dar a quien es hipócrita y falso; sujeto que manifiesta doblez; persona solapada y ladina que tiene una particular astucia para manejar los negocios, llevando siempre el agua a su molino, o arrimando el ascua a su sardina. Un dicho lo pone de manifiesto de esta ... (ver texto completo)
hola milagros soy justi la nieta de la benancia estaba buscando información de alconchel de la estrella y acabo de encontrar esta web, me gustaría ponerme en contacto con bienve, mari carmen, conso, sagrario o si sabes algo de ellas
Un saludo para todos los alconcheleros
Hola Justi, ¿cómo estás?.
No sabes que alegría me ha dado ver tu nombre por aquí, pues hace mucho tiempo que no te he visto por el pueblo. Las últimas noticias tuyas me las dío Bienve; me dijo que vivías en Valencia y que alguna vez has ido a Alconchel aunque yo no te he visto nunca, no sé si será porque no hemos coincidido o porque no nos hemos conocido después de tantos años sin vernos.
De Bienve no tengo el teléfono, pero si quieres puedo pedirlo a su primo Ángel. Ella vive en Madrid aunque ... (ver texto completo)
-Yo no le tengo miedo a los toros, sobre todo cuando ya están bien muertos.
Colecta.
La esposa de un torero organiza una colecta para su viudez, y una amiga le dice:
-Pero si tu marido aún no se ha muerto.
-No, pero eso es sólo cuestión de cuernos, digo, de tiempo.
Presumiendo.
- ¿Cuántos toros llevas matados en tu vida?
-Unos diez mil.
- ¿En cuántas corridas?
-En cinco, y en veinte años de matarife en el matadero.
-Yo no le tengo miedo a los toros, sobre todo cuando ya están bien muertos.
Entre toreros.
- ¿Qué, has dejado los toros?
-No, pero como mi mujer no me deja salir los domingos...
Presumiendo.
- ¿Cuántos toros llevas matados en tu vida?
-Unos diez mil.
- ¿En cuántas corridas?
-En cinco, y en veinte años de matarife en el matadero.
-Tu marido con ese paquetazo te debe tener contenta.
- ¡Qué dices! Si me metiera ese paquetazo tendríamos robots en lugar de hijos.
Entre toreros.
- ¿Qué, has dejado los toros?
-No, pero como mi mujer no me deja salir los domingos...
CHISTECILLOS.
- Mi marido está lleno de cicatrices -presume la esposa de un torero.
- ¿De cornadas? -le pregunta la amiga.
-No. de tantas liposucciones, como el traje de luces es tan estrecho...
-Tu marido con ese paquetazo te debe tener contenta.
- ¡Qué dices! Si me metiera ese paquetazo tendríamos robots en lugar de hijos.
CHISTECILLOS.
- Mi marido está lleno de cicatrices -presume la esposa de un torero.
- ¿De cornadas? -le pregunta la amiga.
-No. de tantas liposucciones, como el traje de luces es tan estrecho...
Este es el mensaje que escribí el año 2005 aclarando que la foto en cuestión, era la de un racimo de uva del patio de Daniel y Goya.

"2005-12-08 19:53:32 No estoy segura de que funcione el cacharro. Vengo a desfacer un entuerto porque me ha dicho "un pajarito" que esta foto no la ha hecho gabriel, así que como hay que dar a dios lo que es de dios, y al cesar lo que es del cesar, felicito al autor y a ver si dice quien es porque a lo mejor digo que ha sido javi y me equivoco otra vez. Un beso desde ... (ver texto completo)
Española Antigua también escribió aquel día, pero al parecer la uva que comió no le sentó muy bien pues al poco tiempo dejó de escribir. ¡Qué pena...!, con lo bien que lo pasaba yo con ella, y lo qué me hacía reir...

"2005-12-08 23:10:18
QUE SI, que si funciona, y me acabo de comer una uva de ese hermoso racimo, que me ha sabido a gloria bendita! HASTA LUEGO. Espanola antigua.
¡Ufffffffffffff, qué hecha polvo vengo!. Suerte que la verdura de la cena la puse al fuego hace ya rato porque si no... Esta noche cenábamos a las mil y gallo y mis padres ya no están para sanochar, los pobres...
Veréis, es que llevo dale que dale a las fotos del álbum, p´a lante, p´a trás, p´atrás, p´alante, con el fin de encontrar la foto donde escribí este mensaje que sigue, entrecomillado.... ¡Y nada!, no he visto el racimo de uva, así que... en la puerta de la ermita lo dejo, aclarando primero ... (ver texto completo)
Este es el mensaje que escribí el año 2005 aclarando que la foto en cuestión, era la de un racimo de uva del patio de Daniel y Goya.

"2005-12-08 19:53:32 No estoy segura de que funcione el cacharro. Vengo a desfacer un entuerto porque me ha dicho "un pajarito" que esta foto no la ha hecho gabriel, así que como hay que dar a dios lo que es de dios, y al cesar lo que es del cesar, felicito al autor y a ver si dice quien es porque a lo mejor digo que ha sido javi y me equivoco otra vez. Un beso desde ... (ver texto completo)
¿Por qué será qué este mensaje que se escribió el año 2005, que está sin firmar, a mi me "Güele" a que lo escribió Agustín Zafra?

"2005-12-08 12:53:20 No todo en la rebotica es GUENO, dicho a bote pronto puede ser verdad, pero nosotros no queremos hablar de la ASPIRINA, No, que queremos hablar de los CARDOS y que unos son buenos y otros no son tan buenos el cardo borriquero, por ejemplo: no tiene que ver nada con el cardo setero, ni el cardo negro se parece al blanco, el cardillo que es muy bueno ... (ver texto completo)
"Tiempo que viene despacio, en irse también es reacio"
Se refiere al tiempo atmosférico, al buen o mal tiempo climatológico. Si bien es cierto que nunca llueve a gusto de todos, también lo es que a cada estación y a cada mes le corresponde una clase: frío, lluvioso, seco, Etc y cuando se hace esperar ya decimos que no es propio de tal época.
"A cada olla, su cobertera"
Cada cosa con la que le corresponda y cada persona con su igual en calidad, méritos o posición.
"Las obras hacen linaje"
Contra la creencia general de que el linaje viene determinado por la casta y la familia, por los antepasados y la riqueza, el presente refrán nos advierte de que son las buenas obras, y sólo ellas, las que nos hacen ser de un linaje noble. Por tanto la nobleza estriba en las obras no en el nacimiento.
"Tiempo que viene despacio, en irse también es reacio"
Se refiere al tiempo atmosférico, al buen o mal tiempo climatológico. Si bien es cierto que nunca llueve a gusto de todos, también lo es que a cada estación y a cada mes le corresponde una clase: frío, lluvioso, seco, Etc y cuando se hace esperar ya decimos que no es propio de tal época.
"Abre tu bolsa, que yo abriré mi boca"
Contra los egoístas, los cules están siempre dispuestos a que les den y a aprovecharse de los demás, mientras que por su parte no abren más que la boca para pedir y para comer a costa de los demás.
"Las obras hacen linaje"
Contra la creencia general de que el linaje viene determinado por la casta y la familia, por los antepasados y la riqueza, el presente refrán nos advierte de que son las buenas obras, y sólo ellas, las que nos hacen ser de un linaje noble. Por tanto la nobleza estriba en las obras no en el nacimiento.
"Las cosas bien pensadas, bien acertadas"
Cuando las cosas se piensan, se meditan y sopesan, el resultado es acertado, seguro, magnífico.
"Abre tu bolsa, que yo abriré mi boca"
Contra los egoístas, los cules están siempre dispuestos a que les den y a aprovecharse de los demás, mientras que por su parte no abren más que la boca para pedir y para comer a costa de los demás.
"Las cosas bien pensadas, bien acertadas"
Cuando las cosas se piensan, se meditan y sopesan, el resultado es acertado, seguro, magnífico.
...
En la Edad Media no había español acomodado que no poseyera dos otres cochinos que vagaban por las calles y plazas de los pueblos como Pedro por su casa, y cuando los Caballeros y los Monjes cristianos emprendieron la Reconquista de la Península, sus huestes se vieron a menudo flanqueadas por estos buenos amigos que les acompañaban en la aventura, soportando las mismas calamidades que sus señores y llegada la ocasión, se ofrecían en suculento manjar.
Como no podía ser de otra manera, los gorrinos ... (ver texto completo)
...
Una leyenda cristiana atribuye a San Antonio la milagrosa curación de un gorrinete que había nacido sin patas; al bendecirlo el Santo, quedó el cochinillo curado, y se cuenta que desde entonces siguió a su benefactor por todas partes. Así, pues, el cerdo, que en las religiones paganas había simbolizado los vicios y pecados de la humanidad, se convirtió en el fiel acompañante del Santo en la imágenes.
A día de hoy, quien visite algunos pueblecillos de Castilla-la Mancha podrá encontar en ellos ... (ver texto completo)
¡Ay Castillejjjjjjjjjjj! Que pena que a partir de ahora, después de la que están liando tus "paisanos andaluzos" ya no podré llamarte Castilleja, porque según "esos personos andaluzos" es sexista. A partir de ahora, dejas también de ser andaluza; para dar gusto a la Fundación Mujeres de tu tierro, te denominación de origen es Población andaluza. ¡Toma yaaaaaaaaa!

Y fíjate tú Castilleja, que todo esto, viene porque según estas... ¿cómo he de llamarlas...? hay palabras o frases que son sexistas. Creo yo que andan mucho con el sexo; sexo para arriba y sexo para abajo, tocando los huevines en chorradas que, deberían "aparcar" por un tiempo, y dedicarse a trabajos de mayor rendimiento, porque ya que esta Fundación está subvencionada, deberían emplear mejor los cuartos.
También pienso que de tanto tocar el sexo, se les va a secar, como decían de Don Quijote) el seso. ¡Y mira qué deben tener poco, estas MAESTRAS de lengua!
Ya me veo, a nuestra edad y para no quedar "obsoletas", pidiendo contra reembolso algún que otro libro de la BIBLIOGRAFÍA que goza esa Fundación de Mujeres.
Adios miembra, un beso de otra miembra del foro alconchelero. ... (ver texto completo)
...
Para realizar esta guía, el instituto se surte de una bibliografía entre la que están incluidos varios títulos de la Fundación Mujeres, presidida por la socialista Elena Valenciano."
...
Este tipo de políticas, emprendidas por la Junta que dirige José Antonio Griñán, son las que, según esta guía, “han permitido experimentar una transformación social de gran magnitud de la que han sido protagonistas las andaluzas y que ha determinado que mujeres y hombres seamos copartícipes de la vida social, económica, jurídica y política”."
...
Este documento debería haber utilizado la denominación del cargo en femenino, puesto que se trata de una mujer. Asimismo, es importante destacar que no existe ninguna razón, ni lingüística ni de otro tipo, que impida la utilización del término arquitecto en femenino”...
...
Para realizar esta guía, el instituto se surte de una bibliografía entre la que están incluidos varios títulos de la Fundación Mujeres, presidida por la socialista Elena Valenciano."
...
Este particular vademécum para funcionarios ilustra su aprendizaje no sexista con textos publicados por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que son, a su juicio, discriminatorios. “En el BOJA del 12 de mayo de 2005 (pág. 35), aparece una información relativa a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Albox donde se recoge, literalmente, lo siguiente: ‘Promotor: Excmo. Ayuntamiento de Albox, Arquitecto: Adoración Gómez Fábrega’...
...
Este documento debería haber utilizado la denominación del cargo en femenino, puesto que se trata de una mujer. Asimismo, es importante destacar que no existe ninguna razón, ni lingüística ni de otro tipo, que impida la utilización del término arquitecto en femenino”...
...
Para ello, el Instituto Andaluz de la Mujer ofrece textos que tacha de sexistas y, a su lado, el uso correcto según las normas de redacción no sexista. Así, “los becarios” deberían sustituirse por “las personas becarias” o “quienes sean titulares de las becas”; “el jefe del centro informático” por “quien ostente la jefatura del centro informático”; “los candidatos” por “las personas candidatas”; o “los políticos” por “la clase política”...
...
Este particular vademécum para funcionarios ilustra su aprendizaje no sexista con textos publicados por el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) que son, a su juicio, discriminatorios. “En el BOJA del 12 de mayo de 2005 (pág. 35), aparece una información relativa a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Albox donde se recoge, literalmente, lo siguiente: ‘Promotor: Excmo. Ayuntamiento de Albox, Arquitecto: Adoración Gómez Fábrega’...
...
“El objetivo es proporcionar al personal de la Junta de Andalucía una herramienta de trabajo clarificadora y útil que le permita revisar y redactar los documentos administrativos incorporando un lenguaje igualitario”, detalla el manual. La misión de la Junta es erradicar lo que llaman el androcentrismo lingüístico, “una forma de ver, entender y nombrar el mundo desde un supuesto masculino, tomando a los varones como medida de todas las cosas”...
...
Para ello, el Instituto Andaluz de la Mujer ofrece textos que tacha de sexistas y, a su lado, el uso correcto según las normas de redacción no sexista. Así, “los becarios” deberían sustituirse por “las personas becarias” o “quienes sean titulares de las becas”; “el jefe del centro informático” por “quien ostente la jefatura del centro informático”; “los candidatos” por “las personas candidatas”; o “los políticos” por “la clase política”...
...
Bajo el título Lenguaje administrativo no sexista, el organismo dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social publica este séptimo volumen, financiado por el Fondo Social Europeo, con el fin de “integrar la perspectiva de género en las políticas de sus departamentos”...
...
“El objetivo es proporcionar al personal de la Junta de Andalucía una herramienta de trabajo clarificadora y útil que le permita revisar y redactar los documentos administrativos incorporando un lenguaje igualitario”, detalla el manual. La misión de la Junta es erradicar lo que llaman el androcentrismo lingüístico, “una forma de ver, entender y nombrar el mundo desde un supuesto masculino, tomando a los varones como medida de todas las cosas”...
...
“Ser español es sexista; tener nacionalidad española no es sexista”. “Los andaluces es sexista; la población andaluza no es sexista”. Estos son algunos de los múltiples ejemplos que recoge la última guía editada por el Instituto Andaluz de la Mujer, que pretende aleccionar al personal de la Junta de Andalucía sobre la igualdad en el lenguaje...
...
Bajo el título Lenguaje administrativo no sexista, el organismo dependiente de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social publica este séptimo volumen, financiado por el Fondo Social Europeo, con el fin de “integrar la perspectiva de género en las políticas de sus departamentos”...
LA GACETA INT.

"Instituto Andaluz de la Mujer.
La Junta ordena a sus funcionarios que no utilicen el término “andaluces”
08 DIC 2011 | I. Moreno. Madrid
El Instituto Andaluz de la Mujer lo considera sexista. La Consejería para la Igualdad publica una guía para evitar la discriminación en los textos administrativos...
...
“Ser español es sexista; tener nacionalidad española no es sexista”. “Los andaluces es sexista; la población andaluza no es sexista”. Estos son algunos de los múltiples ejemplos que recoge la última guía editada por el Instituto Andaluz de la Mujer, que pretende aleccionar al personal de la Junta de Andalucía sobre la igualdad en el lenguaje...
LA GACETA INT.

"Instituto Andaluz de la Mujer.
La Junta ordena a sus funcionarios que no utilicen el término “andaluces”
08 DIC 2011 | I. Moreno. Madrid
El Instituto Andaluz de la Mujer lo considera sexista. La Consejería para la Igualdad publica una guía para evitar la discriminación en los textos administrativos...
...
Siete días después, el comisario abrió dos expedientes disciplinarios contra el sindicalista policial por unos hechos ocurridos semanas antes. El primero se cerró por acusación infundada, y el segundo se basó en que el mismo día salió a patrullar sin el equipo portátil de transmisión. Fuentes policiales aclaran que “en Lugo en las labores de patrulla de seguridad se lleva siempre el equipo fijo del vehículo y que el coordinador de servicio no había asignado equipo portátil ese día”. "
Al Sr. Pepe Blanco, parece que con cada día que pasa se le oscurece más el apellido. Al final va a terminar más negro "quel tisne", que es lo mismo que decir "Como la panza Perico".
...
Cuando se produjeron las primeras detenciones, el entonces comisario Losada advirtió a los sindicatos policiales de Lugo de que debían prepararse “para lo que iba a venir” y de que debían “preparar” a sus “servicios jurídicos”. Incluso intentó utilizar a los sindicatos de Policía para “parar lo que estaba por venir”. La maniobra consistía en que los sindicatos lucenses se personaran en la causa para, una vez dentro, intentar bombardear el proceso judicial, sembrando dudas en las investigaciones. ... (ver texto completo)
...
Siete días después, el comisario abrió dos expedientes disciplinarios contra el sindicalista policial por unos hechos ocurridos semanas antes. El primero se cerró por acusación infundada, y el segundo se basó en que el mismo día salió a patrullar sin el equipo portátil de transmisión. Fuentes policiales aclaran que “en Lugo en las labores de patrulla de seguridad se lleva siempre el equipo fijo del vehículo y que el coordinador de servicio no había asignado equipo portátil ese día”. "
...
Todo comenzó cuando el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo ordenó el inicio de la operación Carioca –que produjo el desmantelamiento de una trama de corrupción policial en Lugo que daba cobertura a una red de prostitución ilegal integrada por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil y donde figuran imputados el ex comisario Maximino Losada y el jefe de la comandancia de la Guardia Civil Gonzalo Borrás, y que contaba con la implicación del ex subdelegado del Gobierno en ... (ver texto completo)
...
Cuando se produjeron las primeras detenciones, el entonces comisario Losada advirtió a los sindicatos policiales de Lugo de que debían prepararse “para lo que iba a venir” y de que debían “preparar” a sus “servicios jurídicos”. Incluso intentó utilizar a los sindicatos de Policía para “parar lo que estaba por venir”. La maniobra consistía en que los sindicatos lucenses se personaran en la causa para, una vez dentro, intentar bombardear el proceso judicial, sembrando dudas en las investigaciones. ... (ver texto completo)