ERajoy premia al Gobierno de Zapatero
30 DIC 2011 | Agencias.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes varios reales decretos con los que condecora a todos los miembros del Gobierno saliente, concediendo el Collar de la Orden de Isabel la Católica al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Por su parte, al exvicepresidente de Política Territorial Manuel Chaves le ha sido concedida la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, mientras que a los demás miembros del anterior gabinete ... (ver texto completo)
LO LEÍ EN LA GACETA DE INTERECONOMÍA.
...
La Orden de Isabel la Católica tiene como objetivo "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la comunidad internacinal". En la actualidad depende del Ministerio de Asuntos Exteriores..
ERajoy premia al Gobierno de Zapatero
30 DIC 2011 | Agencias.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes varios reales decretos con los que condecora a todos los miembros del Gobierno saliente, concediendo el Collar de la Orden de Isabel la Católica al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.
Por su parte, al exvicepresidente de Política Territorial Manuel Chaves le ha sido concedida la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, mientras que a los demás miembros del anterior gabinete ... (ver texto completo)
"Yo te perdono el mal que me haces por lo bien que me sabes"
Se puede aplicar a aquellas cosas que hacen mal a la salud como son el tabaco, el alcohol, dulces y otros manjares. Se lo dice una a sí mismo o a otro para justificar el que lo haga.
"Zamarra mala, adentro la lana, y la buena, la carnaza afuera"
Forma reiterada de decir que en el abrigo de pieles (la zamarra) el pelo ha de ir por dentro. Esto cuando la prenda era de verdad para abrigarse tenía razón de ser; hoy, que estas prendas se llevan más por lujo y lucimiento, ya no hay por qué.
"Cada uno piensa de sí, lo que yo pienso de mí (oloque tú pienses de ti)"
Verdad de Perogrullo de la que en la práctica no siempre echamos mano creyendo que los otros han de ser en esto diferentes que nosostros.
"Yo te perdono el mal que me haces por lo bien que me sabes"
Se puede aplicar a aquellas cosas que hacen mal a la salud como son el tabaco, el alcohol, dulces y otros manjares. Se lo dice una a sí mismo o a otro para justificar el que lo haga.
"Cada uno piensa de sí, lo que yo pienso de mí (oloque tú pienses de ti)"
Verdad de Perogrullo de la que en la práctica no siempre echamos mano creyendo que los otros han de ser en esto diferentes que nosostros.
Hay mujeres demasiado tontas para que puedan ser engañadas (Simónides)
El amor reciente burbujea como el vino joven; cuanto más envejece, tanto más tranquilo será.
Amor: un espíritu dentro de dos formas.
¿Qué es el amor? Preguntad al que vive, ¿Que es la vida? Preguntad al que adora, ¿Quién es Dios?
Amor: un espíritu dentro de dos formas.
El Amor es un a tremenda exageración de la diferencia que existe entre una persona y todas las demás.
El que es joven se casa por mera curiosidad, sólo por ver qué resulta.
El primer amor es sólo una pequeña locura y un cúmulo de curiosidades.
La veleidad de las mujeres a quienes yo quiero es igualada solamente por la infernal constancia de las mujeres que me quieren a mí.
(Bernard Shaw)
La canas, las arrugas, y todo lo demás son procedimientos de la elección natural para decepcionar a las mujeres de los viejos y dar una oportunidad a los jóvenes.
La mujer es un ser de diferente especie biológica, con encantos específicos e imbecilidades también específicas.
"2005-12-30 18:23:15 Topo-Analfabeto, ¡¿Es que no vas a cambiar nunca?! Ja, ja, ja! Ves una "cara" nueva por aquí, y tú… ¡hale, a saco..!. Mira, el que seas analfabeto, no quita que has de entender que "la muchacha", es nueva por aquí y a lo mejor no conoce al Topo-Gigio, ni sabe quién es Española Antigua; creo To-Pillo que tendremos que ir explicándoselo poco a poco, si no se va a volver "turulata". Ja, ja, ja. ¿Cómo has pasado tú las fiestas, Topo-Anlfabeto? Supongo que estupendamente pues tú, ... (ver texto completo)
¡Hay qué ver, cómo le gustaban los chorizos a Española Antigua.... Disfrutaba más con éllos, que un gato con siete morcillas!
"2005-12-30 21:06:10 Oye Milagros, desde que has puesto los chorizos, he engordado unos kilitos, pues cada vez que me doy una vuelta por aqui, no lo puedo remediar, y... me como uno! y lo ricos que estan... Espanola Antigua."
¡Qué salao el Topo Analfabeto! Cualquier día de estos, y gracias al magnífico "curriculu" obtenido después de su paso por la escuela de Alconchel, le nombran "MENISTRO DE COLTURA Y HEDUCACIÓN", y escribo heducación por el gran problema que el pobrecillo tenía con las Haches. ¡No le entraban ni a base de capones!
"2005-12-29 23:35:57 Nueva navegadora, estamos de suerte, mira por donde nos podrás hacer un favor. Estabamos preocupados porque queríamos ir a visitar a española antigua, y no teníamos ... (ver texto completo)
"2005-12-30 18:23:15 Topo-Analfabeto, ¡¿Es que no vas a cambiar nunca?! Ja, ja, ja! Ves una "cara" nueva por aquí, y tú… ¡hale, a saco..!. Mira, el que seas analfabeto, no quita que has de entender que "la muchacha", es nueva por aquí y a lo mejor no conoce al Topo-Gigio, ni sabe quién es Española Antigua; creo To-Pillo que tendremos que ir explicándoselo poco a poco, si no se va a volver "turulata". Ja, ja, ja. ¿Cómo has pasado tú las fiestas, Topo-Anlfabeto? Supongo que estupendamente pues tú, ... (ver texto completo)
Nueva Navegadora escribió lo siguiente:
"2005-12-30 08:40:45 Hola Milagros, conozco un poquito de Barcelona ya que he estado dos veces allí de visita túrística. La verdad es que me encantó. Vivo en Valencia y mi familia, como no, es alconchelera. Estas navidades he estado allí, como cada año. A ver si coincidimos álgún día y nos vemos. Un saludito. La nueva navegadora"
Pasados seis años, he aprendido a escribir sin levantar tanto LA VOZ Jajajajja
"2005-12-30 18:13:06 Hola Nueva Navegadora (Te llamaré así hasta que te identifiques)... ¿Qué has estado…dónde?.... ¿En alconchel?.. ¿Este año?... Bueno, bueno, bueno, si no quieres identificarte hasta más adelante no lo hagas, pero ya sabes que en Alconchel, todo el mundo "sabe" TODO. JA, JA, JA No te asustes mujer, que yo llevo ya un año menos 8 días escribiendo y TODAVíA ESTOY VIVA…JA, JA, JA. Ya sabes Nueva Navegadora, cuando alguna vez vuelvas a visitar Barcelona, no tienes más que decírmelo y nos podemos ver por aquí. Voy a continuar a ver como va esto esta tarde, pues lleva unos días que no funciona muy bién. Desde Barcelona te envío un beso y FELIZ AñO. Milagros" ... (ver texto completo)
Una nueva navegadora nos vino a visitar aquel día 27 de diciembre.
"2005-12-27 13:25:24 Hola alconcheleros, soy una nueva navegadora, como es mi primer mensaje aún no quiero darme a conocer pero, si esto llega a más os llevareis una sorpresa. En primer lugar nunca pensé que un municipio como Alconchel pudiera tener un foro tan amplio ya que se estiende por toda la geografía española. En segundo lugar ha sido una gran alegria y satisfacción el ver tanta gente guapa por la red. En esto incluyo a ... (ver texto completo)
Nueva Navegadora escribió lo siguiente:
"2005-12-30 08:40:45 Hola Milagros, conozco un poquito de Barcelona ya que he estado dos veces allí de visita túrística. La verdad es que me encantó. Vivo en Valencia y mi familia, como no, es alconchelera. Estas navidades he estado allí, como cada año. A ver si coincidimos álgún día y nos vemos. Un saludito. La nueva navegadora"
Después del insulto CABRA, aquí tenemos este que en más de una ocasión hemos escuchado:
DESLENGUADO=Desvergonzado y mal hablado; también se dice a los tales "lenguas de hacha, lenguas de víbora, malas lenguas", por lo cortante y áspero de su vocabulario e intención. Fray Luis de León, en pleno siglo XVI, emplea así el término: "... Cual es la subida arenosa para los pies ancianos, tal es para el modesto la mujer deslenguada".
ENANO= Se dice de aquello que es excesivamente pequeño en su especie. Por extensión, persona de aspecto ridículo y deforme. Desde la Antigüedad han formado parte del séquito de los poderosos, jugando papel importante en las novelas de caballerías. Así, en el Amadís de Grecia, se lee: "Venían con la doncella dos enanos tan feos que ponían espanto...". Era señal de ostentación propia de las casas nobles tener no sólo albardanes o bufones, sino también enanos, mientras más deformes y pequeños, mejor.
Sagrario, que no... que todavía no soy abuela, pero ya se me está poniendo la cara de "Agüela de pueblo" ¡Vamos tengo todas las facciones! Jajajajaja
Dentro de nada veré correr a un "churumbel" que para que salga espavilao y pillo, lo voy a meter a monaguillo, y para que aprenda rápido, les voy a decir a éstos de la foto que le den unas cuantas clases aceleradas. Sólo las clases, que de "las letanías" ya me encargo yo... Jajajajajaja
Bueno salá, que me he alegrado mucho de hablar contigo. A ver ... (ver texto completo)
...
Encendió otra, que, al arder y proyectar su luz sobre la pared, volvió a ésta transparente como si fuese de gasa, y la niña pudo ver el interior de una habitación donde estaba la mesa puesta, cubierta con un blanquísimo mantel y fina porcelana. Un pato asado humeaba deliciosamente, relleno de ciruelas y manzanas. Y lo mejor del caso fue que el pato saltó fuera de la fuente y, anadeando por el suelo con un tenedor y un cuchillo a la espalda, se dirigió hacia la pobre muchachita. Pero en aquel ... (ver texto completo)
...
Encendió la niña una tercera cerilla, y se encontró sentada debajo de un hermosísimo árbol de Navidad. Era aún más alto y más bonito que el que viera la última Nochebuena, a través de la puerta de cristales, en casa del rico comerciante. Millares de velitas, ardían en las ramas verdes, y de éstas colgaban pintadas estampas, semejantes a las que adornaban los escaparates. La pequeña levantó los dos bracitos... y entonces se apagó el fósforo. Todas las lucecitas se remontaron a lo alto, y ella ... (ver texto completo)
Seguimos con los motes para ciegos.
-El pelacebollas, porque nunca le lloran los ojos.
-El pesimista, porque lo ve todo negro.
-El Lola Flores, porque no tiene sentido del color.
-El diplomático, porque tiene mucho tacto.
Para EL POLÍTICO, también los andaluces, tienen sus motes. Por ejemplo estos:
-El ambidiestro, porque le da lo mismo la izquierda que la derecha.
-El lengua loca.
-El pelota, porque quiere que todos lo "boten".
-El maniquí, porque cada temporada cambia de chaqueta.
-El Real Madrid, porque pierda o gane, dice que siempre gana.
-El billete, porque no sabe hacer nada, pero sirve para todo.
-El filósofo, porque vive de las ideas.
-El cometa, porque sólo está visible cada cuatro años. ... (ver texto completo)
Feliz 20012 para todos vosotros.
Un abrazo y gracias por tú felicitación en Narros, Milagros.
Ya te felicitaré de nuevo en unos días por ese acontecimiento tan hermoso que vais a celebrar.
No tienes por qué darme las gracias Desde Narros, para mí es un placer felicitarte, y mi mayor deseo sería que el 2012 te traiga todo lo mejor para tí y tus familiares. Un beso y hasta otro día.
Al leer el principio de tu mensaje," Con mi caballo Lucero" he recordado algunas de las canciones que se cantaban hace muchos años, que incluían en sus letras cosas relacionadas con los caballos. Como muestra, aquí dejo este fandango que es como un lamento.
"Por qué poco te vendí,
caballo que tanto vales.
Hoy vuelvo a tener dinero
y vengo a pagar por ti
diez veces lo que me dieron."
Este es añoranza pura y lo cantaba Paco Tornjo, de Alosno.
"Cuando se murió mi jaca,
la enterré y besé la tierra.
Y me despedí llorando
de aquella que fue en la sierra
la perla del contrabando."
Si se muere la Guitarra,
enterradla en el río
para que la toque el agua.
(Rafael Guillén)
Al leer el principio de tu mensaje," Con mi caballo Lucero" he recordado algunas de las canciones que se cantaban hace muchos años, que incluían en sus letras cosas relacionadas con los caballos. Como muestra, aquí dejo este fandango que es como un lamento.
"Por qué poco te vendí,
caballo que tanto vales.
Hoy vuelvo a tener dinero
y vengo a pagar por ti
diez veces lo que me dieron."
Castilleja, ¿te has dado cuenta de lo bonitas que son las fotos del álbum de Alconchel? Cuando ya pasado algún tiempo, vuelvo a mirarlas, siempre encuentro en ellas algo nuevo. Fíjate sinó, en esas tamarillas de color amarillo; tan humildes y simples que las vemos los alconcheleros al natural, -será por la costumbre de verlas en el campo-, y cómo adornan esta foto viéndolas en primer plano. Besos
El Tamaño de las Personas
Los….. Tamaños varían conforme el grado de compromiso…
Una persona es enorme para uno,
cuando habla de frente y vive de acuerdo a lo que habla,
cuando trata con cariño y respeto, cuando mira a los ojos y sonríe inocente.
Es pequeña cuando solo piensa
en si misma, y le hace creer a los otros que piensa en ellos ... (ver texto completo)
Castiiiii, no te me pongas melancólica, hermosona, que ya comienza el Nuevo AÑo. Te llamo a ver a qué precio has comprados las uvas. Jajajajajajaja. Un besazo para que lo repartas con Pepe.
¡Niña, qué pava eres...! Jajajajaja. Ni el cuerto, ni el huerto, ni el tuerto, hija mía de mi alma. ¡El Cuarto, tontalaba, el cuartooooooooooo!
Con la imagen de Nuestra Virgen y de algunos amigos, quiero desear a todos los foreros, y los que no lo son pero leen los mensajes, así como a tosos los Alconcheleros ó que se sintes como tal, UN FELIZ AÑO 2012.
y empezar a pensar que tenemos que conseguir que nustro pueblo tenga más vida, y para ello tenemos que contribuir todos dando ideas, colaborando, estando unidos y de esta forma hacer que las viejas tradiciones y otras nuevas que se generen consigan arraigarnos un poco más. Comenzemos el ... (ver texto completo)
Hola Pablito y familia.
Con "algunos amigos y Nuestra Virgen" deseo que paséis una estupenda Noche Vieja, y que en el Año Nuevo se cumplan todos vuestros deseos. Un beso
... Y para tí, Castilleja, todo eso y un beso, y que podamos desearnos FELICIDAD muchos años más.
...
El dirigente municipal asegura que los informes técnicos sitúan al municipio conquense "en el primer puesto de la lista por su ubicación geográfica, por disponer de los terrenos, y por cumplir la normativa medioambiental". Además, resalta el apoyo ciudadano que se ha evidenciado en el aumento de los votos obtenidos en las últimas elecciones municipales...
...
Saiz considera que "lo de menos es el almacén, lo importante es que trae consigo un centro tecnológico y un parque empresarial que va a repoblar y reactivar la actividad económica de la zona".
Asimismo, ha resaltado los 750 millones de inversión inicial que haría en la zona el Gobierno de España, vendrían "además una gran cantidad de subvenciones para la zona, que es la mejor de todas las propuestas ya que se encuentra en el centro de España y a 40 minutos de la capital"."
...
En declaraciones a Europa Press, el regidor se refería así a la información que ha trascendido este viernes de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, propondrá en el Consejo de Ministro de hoy que Villar de Cañas albergue el ATC.
Saiz se ha mostrado prudente hasta que la información sea definitiva pero ha señalado que en caso de que se confirme "sería una gran noticia, como si nos hubiera tocado la Lotería"....
...
El dirigente municipal asegura que los informes técnicos sitúan al municipio conquense "en el primer puesto de la lista por su ubicación geográfica, por disponer de los terrenos, y por cumplir la normativa medioambiental". Además, resalta el apoyo ciudadano que se ha evidenciado en el aumento de los votos obtenidos en las últimas elecciones municipales...
El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, no tiene ninguna comunicación oficial de que el Consejo de Ministros vaya a aprobar este viernes la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en su municipio, pero dice que su llegada "sería una gran noticia, como si nos hubiera tocado la lotería"...
...
En declaraciones a Europa Press, el regidor se refería así a la información que ha trascendido este viernes de que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, propondrá en el Consejo de Ministro de hoy que Villar de Cañasalbergue el ATC.
Saiz se ha mostrado prudente hasta que la información sea definitiva pero ha señalado que en caso de que se confirme "sería una gran noticia, como si nos hubiera tocado la Lotería"....
LA GACETA. INTERECONOMÍA.
"El alcalde de Villar de Cañas: "Nos ha tocado la lotería"
30 DIC 2011
Aunque asegura que no tiene notificación oficial de la propuesta, el primer edil de Villar de Cañas asegura que la ubicación del ATC en su pueblo "sería una gran noticia, como si nos hubiera tocado la lotería".
Villar de Cañas, en Cuenca, propuesta para el cementerio nuclear.
Los vecinos de Villar de Cañas apuestan por el establecimiento del ATC.
¿Qué es un Almacén Temporal Centralizado?...
El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, no tiene ninguna comunicación oficial de que el Consejo de Ministros vaya a aprobar este viernes la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en su municipio, pero dice que su llegada "sería una gran noticia, como si nos hubiera tocado la lotería"...
LA GACETA. INTERECONOMÍA.
"El alcalde de Villar de Cañas: "Nos ha tocado la lotería"
30 DIC 2011
Aunque asegura que no tiene notificación oficial de la propuesta, el primer edil de Villar de Cañas asegura que la ubicación del ATC en su pueblo "sería una gran noticia, como si nos hubiera tocado la lotería".
Villar de Cañas, en Cuenca, propuesta para el cementerio nuclear.
Los vecinos de Villar de Cañas apuestan por el establecimiento del ATC.
¿Qué es un Almacén Temporal Centralizado?...
Adiós guapos. Con estas fotos tan entrañables me despido hasta mañana, que será otro día, y verá el ciego los espárragos. Buenas noches, un beso y descansad.
Aquí, en este hermoso arrañal, con Alconchel de fondo, buscando la paz y el sosiego me vengo a descansar, aunque me es dificil desconectarme de la realidad.
Leí esa contestación maravillosa, escrita por Gabriel, que se le puede dar a un niño cuando te pregunta, ante la duda, si los Reyes son los Reyes Magos, o son los padres. Es una bonita respuesta para esos niños, pero lo que me está haciendo pensar esta mañana, es como se va a tomar San José éso de hacer de Paje de los Reyes Magos y cómo se ... (ver texto completo)
Pues sí. Esta foto y este mensaje, me hace recordar que ya en el año 2008, mejor dicho, mucho antes, tenía yo mis pequeñas rencillas, que no llegan a mayores, comis amigas de Barcelona, todas ellas del PSOE y algunas muy afines a CCOO.
Teníamos unos tiras y aflojas que hacían reir, aunque todas "ïbamos en serio". Yo insistía en que teníamos ante nuestros ojos una gran crisis que "algunos" no querían ver. Ellas me decían que yo miraba mucho "esa cadena de Intereconomía que eran todos unos fachas" ... (ver texto completo)
CHISTES CORTOS PARA FIN DE AÑO.
1. El espejo le dijo a un pedazo de madera---Lo que pasa es que tú no eres un tipo reflexivo como yo...
2. ¿Será cierto que en las islas Vírgenes, hay cuevas, pero todas estan selladas?...
3. Las islas Galápagos, según escuché, se desplazan algunos cms por año, hacia sudamerica.... Claro, a juzgar por el origen de su nombre, lo hacen muy lentamente... ¿no?...
4. De nuevo un chiste sobre islas: La isla de Lesbos, en Grecia, ¿tiene forma de torta?... (chiste para ... (ver texto completo)
Sospechas fundadas.
Un empleado de correos estaba a cargo de separar las cartas de destinatario dudoso... las inentregables... Un día le llega una carta de letra temblorosa que estaba dirigida a:
Dios, Nuestro Señor
El Cielo
... con algo de curiosidad, la abrió para ver el contenido, y dentro, con la misma letra temblorosa se leía:
Mi querido Señor:
Sabes que en los 87 años de mi vida, jamás te molesté por nada, pero hoy estoy desesperada. Soy viuda, vivo sola y no me queda familia. Para ... (ver texto completo)
UNOS CHISTECILLOS de nada.
LA CONFESIÓN.
Una mujer entra en el confesionario de una iglesia en Hollywood.
- Padre, me quiero confesar!
- Por supuesto, hija.
Cuales son tus pecados?
- Fui infiel a mi marido, padre.
-Soy actriz de cine Y hace 2 semanas dormí con... George Clooney ... (ver texto completo)
El tigre ama a su presa. No hay amor más sincero que el amor al alimento.
Primer acto. El hombre pregunta:" ¿Me amas?" La mujer contesta: "Te adoro."
Segundo acto. El hombre pregunta: " ¿Me amas?" La mujer contesta: "Te adoro."
Tercer acto. El hombre pregunta: " ¿Me amas?" La mujer contesta: "Te adoro."
El argumento de esta comedia consiste en que la mujer es siempre la misma y los hombres son tres. (Bernard Shaw)
La mujer siempre está esperando al hombre..., como una araña a una mosca.
El matrimonio combina el máximo de tentación con el máximo de oportunidad. De ahí su éxito.
El matrimonio convierte al hombre con un futuro en un hombre con pasado.