"El mal de vientre no se cura con agua caliente"
Reconvención a los que solucionan sus problemas con los medios necesarios. En sentido normal quiere decir que el hambre no se mata con paños calientes, ni con una simple bebida.
Los andaluces no se levantan temprano a comprar el pan recién hecho y calentito, porque dicen que les gusta fresco.
Castilleja, este para que veas que en todas partes cuecen habas, y en la mía calderadas.
Esto era una Conquense que se llamaba Milagros y regresa de hacer la compra a las siete de la mañana, y el marido y el marido que aún está acostado, le pregunta:
- ¿Qué, está fresco el día?
Y ella que nunca escucha lo que dice su marido le responde:
- Claro, es de hoy.
Vamos, vamos, esa conquense es de lo que no hay. Jajajajaja
Un andaluz llega a la consulta del médico cargando un tonel. El médico le pide un vaso, lo prueba, lo escupe y dice:
- ¡Esto no es vino! ¿Qué trae en el tonel?
-Como usted me dijo que después de seis meses le trajera mi orina...
Los andaluces no se levantan temprano a comprar el pan recién hecho y calentito, porque dicen que les gusta fresco.
Un andaluz le dice a otro:
-Yo respeta tanto a mi mujer, que hace diez años que no la toco.
Un andaluz llega a la consulta del médico cargando un tonel. El médico le pide un vaso, lo prueba, lo escupe y dice:
- ¡Esto no es vino! ¿Qué trae en el tonel?
-Como usted me dijo que después de seis meses le trajera mi orina...
Pero, "muje" cómo quieres, a estas alturas, qué no sepa que los andaluces no sois asíííííí´, si de muestra tengo a Pepe, que además de ser trabajador es simpático, bueno, alegre, y lo mejor de todo... ¡Es un manitas! Lo arregla toro, toro, y toro; parece el papá de aquella niña del anuncio de la Tele. ¿Recuerdas?
¿Qué tal han ido Los Reyes? Me imagino que quién mejor lo han pasado han sido tus nietos ¿O me equivoco?
Un beso guapa, y déjame qué termine con estos "chistes", porque sólo son eso, ... (ver texto completo)
Un andaluz le dice a otro:
-Yo respeta tanto a mi mujer, que hace diez años que no la toco.
Pero, "muje" cómo quieres, a estas alturas, qué no sepa que los andaluces no sois asíííííí´, si de muestra tengo a Pepe, que además de ser trabajador es simpático, bueno, alegre, y lo mejor de todo... ¡Es un manitas! Lo arregla toro, toro, y toro; parece el papá de aquella niña del anuncio de la Tele. ¿Recuerdas?
¿Qué tal han ido Los Reyes? Me imagino que quién mejor lo han pasado han sido tus nietos ¿O me equivoco?
Un beso guapa, y déjame qué termine con estos "chistes", porque sólo son eso, ... (ver texto completo)
JODIDO=Stricto sensu, fodidencul*, porculizado. En sentido figurado sujeto ruín y malintencionado; persona miserable y dañina. A menudo, al menos en el uso que le dan los autores renacentistas, es refuerzo peyorativo de "puto", así lo hace Bartolomé de Torres Naharro en su Comedia Soldadesca:
Mal año y negra vejez meresce el puto hodido...
Coetáneamente, Lucas Fernández, en su Farsa del Nacimiento, pone en boca de un pastor el término "hodido", en un momento en el que también se emplean las ... (ver texto completo)
¡Anda qué el insulto de hoy, tampoco es manco que digamos!
LAMECULOS= Pocos compuestos tan ofensivos como éste, ya que con tan soez y baja práctica se denuncia al adulador impenitente y servil. Modalidad político-sindical de este personajillo es el esquirol, de quien se cantaba:
Esquirol, esquirol,
que por mor de que él le vea
lameculo es del patrón.
También se llamó al lameculos "el lacayo lacayuno": mozo de espuelas en exceso servil, que se ponía a cuatro patas para que lo utilizara el señor de banqueta y subir más fácilmente al caballo, o al carruaje. ... (ver texto completo)
Buenas tardes Victoria.
Estoy segura que los Reyes no te han traído ni una pizca de carbón. Esto se lo traen a los que se portan mal, y hoy por hoy, aunque no te conozco personalmente creo que eres una buena persona.
A mí nunca me han traído carbón, pero hasta hace pocos años, me iba a las casetas que ponen en la Gran Vía y me lo compraba yo misma, aunque muy poquito. Nadie mejor que yo sabe si soy buena o mala, así que alguna "trastada" haré al cabo del año para merecer un poco de carbón, ... (ver texto completo)
...
La mayor parte de estas adjudicaciones, cerca de cuatro millones de euros, las recibió durante la última legislatura socialista, después del famoso movimiento Mujeres por Zapatero que lideraron Monserrat Boix y Elena Valenciano.
Asimismo, Vela también recibió 111.000 euros en subvenciones públicas del ministerio de Ciencia e Innovación de Cristina Garmendia durante 2009 y 2010."
¡Vaya con la miembra! Con esos siete millones de euros que recibió del anterior gobierno la sociedad que presidía (¿Aún la preside?), podemos dar de comer a todos los pensionistas de Alconchel, Villalgordo del Marquesado, Fuentelespino de Haro, Villar de Cañas, Montalbanejo, Villarejo de Fuentes, La Rada, y si me apuráis hasta a los de Belmonte, hasta el resto de sus días, porque, -no he usado la calculadora, eh-, traducidos en pesetas son millón arriba, millón abajo, unos mil doscientos millones ... (ver texto completo)
...
La sociedad que preside la recién nombrada secretaria de Estado de Investigación, Ingenasa, ha facturado siete millones de euros desde 2004 (cuando el PSOE llegó al poder). Su principal activo fue la venta de productos de análisis veterinario al ministerio de Agricultura cuando Elena Espinosa estaba al frente...
...
La mayor parte de estas adjudicaciones, cerca de cuatro millones de euros, las recibió durante la última legislatura socialista, después del famoso movimiento Mujeres por Zapatero que lideraron Monserrat Boix y Elena Valenciano.
Asimismo, Vela también recibió 111.000 euros en subvenciones públicas del ministerio de Ciencia e Innovación de Cristina Garmendia durante 2009 y 2010."
...
El nombramiento de Carmen Vela, como nueva secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, no deja de levantar ampollas. Su pasado socialista no ha pasado desapercibido, no sólo por sus incontables muestras de apoyo a plataformas pro socialistas, sino también por las montantes subvenciones recibidas durante el gobierno socialista...
...
La sociedad que preside la recién nombrada secretaria de Estado de Investigación, Ingenasa, ha facturado siete millones de euros desde 2004 (cuando el PSOE llegó al poder). Su principal activo fue la venta de productos de análisis veterinario al ministerio de Agricultura cuando Elena Espinosa estaba al frente...
LA GACETA INT.
"La mayoría, durante la última legislatura.
La 'zejatera' Carmen Vela recibió siete millones de euros en subvenciones del PSOE.
07 ENE 2012 | Gaceta. es
La sociedad que preside la recién nombrada secretaria de Estado de Investigación ha recibido cuantiosas subvenciones durante la etapa de Gobierno de los socialistas, a los que apoyó a través de varias plataformas electorales.
...
El nombramiento de Carmen Vela, como nueva secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, no deja de levantar ampollas. Su pasado socialista no ha pasado desapercibido, no sólo por sus incontables muestras de apoyo a plataformas pro socialistas, sino también por las montantes subvenciones recibidas durante el gobierno socialista...
LA GACETA INT.
"La mayoría, durante la última legislatura.
La 'zejatera' Carmen Vela recibió siete millones de euros en subvenciones del PSOE.
07 ENE 2012 | Gaceta. es
La sociedad que preside la recién nombrada secretaria de Estado de Investigación ha recibido cuantiosas subvenciones durante la etapa de Gobierno de los socialistas, a los que apoyó a través de varias plataformas electorales.
...
De esta forma, la inversión del Gobierno catalán en sanidad por cada ciudadano retrocede a cotas de hace seis años. El desembolso total será de 8.756 millones de euros, lo que supone unos 1.150 euros por persona, 56 menos de los que se han destinado este año y sólo algo superiores a los 1.118 euros gastados en 2006 por cada ciudadano...
...
Mientras que no hay dinero para la sanidad básica, si lo hay para los abortos o para continuar sufragando las 'embajadas autonómicas' que Cataluña tiene en el extranjero para la promoción comercial y turística y que, como en el caso de la embajada ubicada en Nueva York, tiene un coste mensual de 40.000 euros."
...
En 2012, continúan los recortes en la Sanidad.
Los Presupuestos para 2012 presentados pr la Generalitat de Cataluña el pasado mes de diciembre continuaban aumentando los recortes en la sanidad pública del 4,7%, al tiempo que se implantaba el copago en las recetas, una medida con la que el Gobierno catalán pretende ganar, al menos, unos 81 millones de euros...
...
De esta forma, la inversión del Gobierno catalán en sanidad por cada ciudadano retrocede a cotas de hace seis años. El desembolso total será de 8.756 millones de euros, lo que supone unos 1.150 euros por persona, 56 menos de los que se han destinado este año y sólo algo superiores a los 1.118 euros gastados en 2006 por cada ciudadano...
...
Tras el cambio en la gestión de los abortos, que ha pasado de subvencionarse en todas las clínicas públicas y privadas de la región a centralizarse en dos clínicas, se estima que en 2010 estos dos centros realizaron 13.000 abortos, del total de 24.305 que se produjeron. Cataluña es además la Comunidad Autónoma en la que se practican mayor número de abortos de toda España...
...
En 2012, continúan los recortes en la Sanidad.
Los Presupuestos para 2012 presentados pr la Generalitat de Cataluña el pasado mes de diciembre continuaban aumentando los recortes en la sanidad pública del 4,7%, al tiempo que se implantaba el copago en las recetas, una medida con la que el Gobierno catalán pretende ganar, al menos, unos 81 millones de euros...
...
No hay suficiente dinero para cubrir los servicios básicos sanitarios, para las enfermedades en las que la víctima no tiene ninguna responsabilidad, como un infarto o un empaste dental, pero sí lo hay para destinar anualmente 3,5 millones de euros (dato de 2010) para financiar abortos, actos en los que la persona atendida es, en la mayoría de los casos, responsable y consciente, según recoge según el último contrato aprobado en marzo por la Generalitat para gestionar los abortos en Cataluña, ... (ver texto completo)
...
Tras el cambio en la gestión de los abortos, que ha pasado de subvencionarse en todas las clínicas públicas y privadas de la región a centralizarse en dos clínicas, se estima que en 2010 estos dos centros realizaron 13.000 abortos, del total de 24.305 que se produjeron. Cataluña es además la Comunidad Autónoma en la que se practican mayor número de abortos de toda España...
...
Los recortes en la sanidad pública catalana parecen no tener fin, sin embargo, las partidas destinadas a financiar los abortos continúan intactas...
...
No hay suficiente dinero para cubrir los servicios básicos sanitarios, para las enfermedades en las que la víctima no tiene ninguna responsabilidad, como un infarto o un empaste dental, pero sí lo hay para destinar anualmente 3,5 millones de euros (dato de 2010) para financiar abortos, actos en los que la persona atendida es, en la mayoría de los casos, responsable y consciente, según recoge según el último contrato aprobado en marzo por la Generalitat para gestionar los abortos en Cataluña, ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.
"Estima un gasto de casi 15 millones en los próximos 15 años.
Cataluña destina 3,5 millones anuales a abortos mientras recorta en la Sanidad básica.
06 ENE 2012 | Gaceta. es
La Generalitat destinó 3,5 millones de euros en 2010 para practicar abortos en la sanidad pública mientras los recortes en asistencia sanitaria continúan aumentando. En 2010, Cataluña fue la Comunidad que practicó más abortos en España, con 22.924...
...
Los recortes en la sanidad pública catalana parecen no tener fin, sin embargo, las partidas destinadas a financiar los abortos continúan intactas...
LA GACETA INT.
"Estima un gasto de casi 15 millones en los próximos 15 años. Cataluña destina 3,5 millones anuales a abortos mientras recorta en la Sanidad básica.
06 ENE 2012 | Gaceta. es
La Generalitat destinó 3,5 millones de euros en 2010 para practicar abortos en la sanidad pública mientras los recortes en asistencia sanitaria continúan aumentando. En 2010, Cataluña fue la Comunidad que practicó más abortos en España, con 22.924...
Llegó la hora de despedirme hasta mañana. Que los Reyes os traigan muchas cositas esta noche y portaros bien con ellos. Dejadles los zapatos en el balcón y no descuidaros de dejarles comida y bebida a mansalva. Un beso y a dormir, que si no, no vienen.
Pidieron ayuda a un cirujano estadounidense.
Operan a un vietnamita con un tumor de 90 kilos en la pierna.
05 ENE 2012 | Efe
Los médicos le amputaron parte de la pierna derecha cuando tenía 17 años, pero el tumor continuó creciendo hasta dejarle atado a la cama por su tamaño
Un vietnamita con un tumor de 90 kilos en su pierna derecha entró hoy en el quirófano para intentar recobrar la normalidad que perdió cuando tenía cuatro años en una operación ... (ver texto completo)
"El 89,2% de los casados dicen tener buena salud o muy buena. También mejora el estado mental.
El matrimonio es bueno para la salud
05 ENE 2012 | Gaceta. es
Nueve de cada 10 adultos casados dicen tener buena o muy buena salud.
Las personas casadas tienden a percibir su salud como buena, según la Encuesta Nacional de Salud realizada en EE UU. De acuerdo a este estudio, el 89,2% de los casados dicen tener salud buena o muy buena, en comparación con el 85,4% de los adultos que nunca contrajeron matrimonio, el 84,4% de las personas que conviven sin estar casadas, el 83,1% de aquellos que están divorciados o separados y el 71,9% de las viudas y los viudos.
El Departamento de Salud norteamericano ha podido constatar que el matrimonio tiene efectos positivos sobre la salud, ya que según diversas investigaciones los casados no suelen abusar del alcohol y, en el caso de adultos jóvenes, disminuye el consumo de marihuana.
Asimismo, el matrimonio también está vinculado a la mejora de la salud mental tanto en hombres como en mujeres.
Sin embargo, el matrimomio también puede tener su parte mala para la salud, pues las personas casadas acostumbran a llevar un estilo de vida más sedentario por lo que suelen aumentar de peso." ... (ver texto completo)
LA GACETA INT.
Comentario sobre el anterior mensaje hecho por "Isabel MaestreIsabel Maestre19:49 | 05 de enero, 2012
Esto es parte de las inmoralidades, que hicieron el socavón del 8% (¿?):
-No hay para nóminas, porque antes hubo para:
-Reparto a mansalva a ccoo y ugt.
-A “universidades catalanistas”.
-Para saber dónde esta ubicado el clítoris (¿?). ... (ver texto completo)
...
En el último Consejo de Ministros del año pasado, el equipo económico de Rajoy hizo pública la nueva estimación a partir de los indicadores recabados en los primeros días de gobierno, que elevaba del objetivo del 6% marcado por Bruselas al 8% del PIB. Esta nueva cifra ha ampliado el 'agujero' en las cuentas públicas que es necesario tapar en 2012 hasta los alrededor de 36.000 millones de euros...
...
Sáenz de Santamaría ha asegurado que la situación que se ha encontrado el Gobierno tras la supuesta negativa del anterior Gobierno a informar sobre la situación real del déficit es "peor de lo que se esperaba", y ha justificado por ello que el Gobierno haya tomado medidas de ajuste más duras que las esperadas, como una subida de impuestos que nunca estuvo en el programa económico del PP."
Mucho bla, bla, bla... y luego van y los condecoran... ¿Cómo se come esto?
...
"Tenemos constancia documental de que nunca se suministró esa cifra", llegó a añadir la ministra Portavoz, para cerrar el paso a cualquier réplica desde la oposición.
El Gobierno elaboró el programa electoral de cara al 20-N contando con un déficit público al cierre del año del 6% del PIB e incluso el presidente del Gobierno avanzó durante su discurso de investidura una serie de medidas económicas basándose en esta previsión, que daba lugar a una necesidad de recortes valorados en 16.500 ... (ver texto completo)
...
En el último Consejo de Ministros del año pasado, el equipo económico de Rajoy hizo pública la nueva estimación a partir de los indicadores recabados en los primeros días de gobierno, que elevaba del objetivo del 6% marcado por Bruselas al 8% del PIB. Esta nueva cifra ha ampliado el 'agujero' en las cuentas públicas que es necesario tapar en 2012 hasta los alrededor de 36.000 millones de euros...
...
"La cifra no se suministró en la documentación que fue enviada por parte del Ministerio de Economía y Hacienda y se les envió a través del Ministerio de la Presidencia otro correo electrónico donde se indicaban las distintas informaciones no suministradas, entre ellas la cifra del déficit", prosiguió Sáenz de Santamaría, para apostillar: "Se nos informó de que esa cifra se daría en el correspondiente traspaso de poderes, pero no fue así"...
...
"Tenemos constancia documental de que nunca se suministró esa cifra", llegó a añadir la ministra Portavoz, para cerrar el paso a cualquier réplica desde la oposición.
El Gobierno elaboró el programa electoral de cara al 20-N contando con un déficit público al cierre del año del 6% del PIB e incluso el presidente del Gobierno avanzó durante su discurso de investidura una serie de medidas económicas basándose en esta previsión, que daba lugar a una necesidad de recortes valorados en 16.500 millones de euros para alcanzar el objetivo de déficit del 4,4% del PIB en 2012... ... (ver texto completo)
...
Según Sáenz de Santamaría, los 'populares' entregaron en dicha reunión un documento "largo y detallado" en el que figuraba la "abundante documentción" sobre el estado de la economía que requería el nuevo Ejecutivo, incluida la estimación del déficit de las administraciones públicas al cierre de 2011...
...
"La cifra no se suministró en la documentación que fue enviada por parte del Ministerio de Economía y Hacienda y se les envió a través del Ministerio de la Presidencia otro correo electrónico donde se indicaban las distintas informaciones no suministradas, entre ellas la cifra del déficit", prosiguió Sáenz de Santamaría, para apostillar: "Se nos informó de que esa cifra se daría en el correspondiente traspaso de poderes, pero no fue así"...
...
Sáenz de Santamaría realizó un relato cronológico a partir de una de las reuniones mantenidas durante el traspaso de poderes entre miembros del PP y los entonces secretarios de Estado de Economía y Hacienda, y de Presupuestos, José Manuel Campa y Juan Manuel López-Carbajo, respectivmente...
...
Según Sáenz de Santamaría, los 'populares' entregaron en dicha reunión un documento "largo y detallado" en el que figuraba la "abundante documentción" sobre el estado de la economía que requería el nuevo Ejecutivo, incluida la estimación del déficit de las administraciones públicas al cierre de 2011...
...
Y ello pese a que le fue solicitado en dos ocasiones durante el traspaso de poderes, según ha desvelado la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros...
...
Sáenz de Santamaría realizó un relato cronológico a partir de una de las reuniones mantenidas durante el traspaso de poderes entre miembros del PP y los entonces secretarios de Estado de Economía y Hacienda, y de Presupuestos, José Manuel Campa y Juan Manuel López-Carbajo, respectivmente...
LA GACETA INT.
"La solicitaron dos veces.
El Gobierno acusa a los socialistas de negarles la estimación del déficit
05 ENE 2012 | Agencias
El anterior Ejecutivo socialista no facilitó al nuevo Gobierno la estimación definitiva de déficit de las administraciones públicas en 2011, que finalmente se ha desviado dos puntos porcentuales por encima del objetivo del 6%, hasta el 8%...
...
Y ello pese a que le fue solicitado en dos ocasiones durante el traspaso de poderes, según ha desvelado la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros...
LA GACETA INT.
"La solicitaron dos veces.
El Gobierno acusa a los socialistas de negarles la estimación del déficit
05 ENE 2012 | Agencias
El anterior Ejecutivo socialista no facilitó al nuevo Gobierno la estimación definitiva de déficit de las administraciones públicas en 2011, que finalmente se ha desviado dos puntos porcentuales por encima del objetivo del 6%, hasta el 8%...
EL CARACOL Y EL ROSAL. Cuento
Hans Christian Andersen.
Alrededor del jardín había un seto de avellanos, y al otro lado del seto se extendían los campos y praderas donde pastaban las ovejas y las vacas. Pero en el centro del jardín crecía un rosal todo lleno de flores, y a su abrigo vivía un caracol que llevaba todo un mundo dentro de su caparazón, pues se llevaba a sí mismo.
- ¡Paciencia! -decía el caracol-. Ya llegará mi hora. Haré mucho más que dar rosas o avellanas, muchísimo más que ... (ver texto completo)
JODIDO=Stricto sensu, fodidencul*, porculizado. En sentido figurado sujeto ruín y malintencionado; persona miserable y dañina. A menudo, al menos en el uso que le dan los autores renacentistas, es refuerzo peyorativo de "puto", así lo hace Bartolomé de Torres Naharro en su Comedia Soldadesca:
Mal año y negra vejez meresce el puto hodido...
Coetáneamente, Lucas Fernández, en su Farsa del Nacimiento, pone en boca de un pastor el término "hodido", en un momento en el que también se emplean las ... (ver texto completo)
"Por más que el bien se dilate, como se alcance, no es tarde".
Nunca llega tarde el bien que se desea si por fin llega. Consejo para los que se impacientan ante la tardanza de conseguir un bien.
"En llegando a la aldea, hombre, luego ve las casas".
Contra los vanos adivinos que una vez que se les da las pistas o los primeros vislumbres, aciertan y adivinan, y lo tienen a gala.
"Marzo airoso, abril lluvios, sacan a mayo florido y hermoso"
Referido al clima de los primeros meses, abril y marzo, que como consecuencia se tendrá un mes de mayo hermoso, siempre que los otros hayan sido lluviosos y con viento.
"Por más que el bien se dilate, como se alcance, no es tarde".
Nunca llega tarde el bien que se desea si por fin llega. Consejo para los que se impacientan ante la tardanza de conseguir un bien.
"Cada uno en su corral arará si tuviera caudal".
Réplica a aquellos que exponen lo que ellos harían si tuvieran dinero, si ocuparan tal puesto o se vieran en tal situación de mando.
"Marzo airoso, abril lluvios, sacan a mayo florido y hermoso"
Referido al clima de los primeros meses, abril y marzo, que como consecuencia se tendrá un mes de mayo hermoso, siempre que los otros hayan sido lluviosos y con viento.
"Mucho corre la liebre, pero más el galgo, pues la prende".
A todo hay quien gane y nadie debe vanagloriarse de sus propias excelencias, ya que por grandes que sean no lo serán tanto como para que no haya alguien más que las supere.
Réplica a aquellos que exponen lo que ellos harían si tuvieran dinero, si ocuparan tal puesto o se vieran en tal situación de mando.
"Marzo se lleva la culpa, y abril nos quita la fruta".
Sirve para indicar que las heladas del mes de abril son muy perjudiiales.
"Mucho corre la liebre, pero más el galgo, pues la prende".
A todo hay quien gane y nadie debe vanagloriarse de sus propias excelencias, ya que por grandes que sean no lo serán tanto como para que no haya alguien más que las supere.
Llega un andaluz a Bilbao, y después de cien chatos de vino le entra la euforia y grita:
- ¡VIVA EL SUUUUUUUUUUUUUR, Y SI ALGUIEN LO NIEGA LO RAJO!
Doscientos bilbaínos de dos metros de alto por dos de ancho se le quedan mirando fijamente con intenciones asesinas, y entonces el andaluz grita:
- ¡EL SUR DEL PAÍS VASCO, QUÉ VIVA, QUÉ VIVAAAAAAAAAAAA!
Uno de Córdoba, cansado de no encontrar trabajo, se quiere meter en la Marina. Y el sargento le pregunta:
- ¿Sabes nadar?
-No, pero yo quiero ser marinero, no submarinista.
Un andaluz se suicidó porque decía que la vida era una mentira, y como el no sabía mentir... pues...
Llega un andaluz a Bilbao, y después de cien chatos de vino le entra la euforia y grita:
- ¡VIVA EL SUUUUUUUUUUUUUR, Y SI ALGUIEN LO NIEGA LO RAJO!
Doscientos bilbaínos de dos metros de alto por dos de ancho se le quedan mirando fijamente con intenciones asesinas, y entonces el andaluz grita:
- ¡EL SUR DEL PAÍS VASCO, QUÉ VIVA, QUÉ VIVAAAAAAAAAAAA!
...
Un andaluz no duraba más de tres meses en el mismo trabajo, pero siempre conseguía otro y vuelta a empezar. Y es que decía que era un hombre de principios.
Un andaluz se suicidó porque decía que la vida era una mentira, y como el no sabía mentir... pues...
Otro amigo andaluz asegura que sin jornada sexual no hay jornada laboral. Lo malo es que todo el mundo sabe lo que pasa cuando trabaja poco.
...
Un andaluz no duraba más de tres meses en el mismo trabajo, pero siempre conseguía otro y vuelta a empezar. Y es que decía que era un hombre de principios.
Hoy quiero mirar tus ojos a través del cielo para que con el susurro del viento este pensamiento al oído te cante.
El Emigrao comenzó a hacer sus pinitos como poeta.
"2006-01-03 18:20:06
Viva la poesía.
Con encanto y buen decir.
Viva la Tierra mía.
Como no! y la de aquí.
Pues Mancha me gustaría. ... (ver texto completo)
El Emigrao pasó por aquí aquel´la Noche de Reyes de 2006 y nos dejó escrito lo siguiente:
"2006-01-05 22:24:18
Por Alcochel yo he pasao.
Y mi mensaje he dejado.
Pero estoy desesperao.
Pues no me queda colgao.
Habré yo en mi escrito errao.
Algún acento ha faltao. ... (ver texto completo)
"2006-01-04 23:36:53 Milagros, quise decir Belmonte no Benavente, lo leí por ahí y se me quedó en el coco. El Poeta."
"2006-01-05 18:36:02 Hola Poeta: Sí, recuerdo haber leído en algún comentario que habías estado por Belmonte... ¿En que año estuviste por allí? No
, no es esa persona de la que me hablas. El José al que yo me refería murió hace años, y por supuesto era mayor de 45 cuando murió. Muy bién éso que me dices de ésas palabras catalanas. Mis hijos son charnegos ya que son hijos de madre castellana y padre catalán, pero aquí pasa como con las palabras "suegra" o "nuera" que suenan bien o mal dependiendo del cariño que se pone al decirlas. Bueno Poeta, te dejo hasta otro momento y que los Reyes se porten bien esta noche. Besos para todos los del CLUB. Milagros" ... (ver texto completo)
La capacidad de organizar.
La capacidad ejecutiva, hija del talento organizador y del acierto en escoger y utilizar a los subordinados, es atributo vital de un buen Presidente. Cualquier gobernante que trate de hacerlo todo por sí mismo, como ha ocurrido con algunos Presidentes, tropezará con graves dificultades. Se agotará físicamente, y conseguirá que se vuelvan locos cuantos le rodeen.
En la historia hay pocos ejemplos de capacidad de organización que puedan compararse con lo que Washington ... (ver texto completo)
Un Presidente debe abogar, de un modo visible y sin compromiso, por todo lo que sea justo y decoroso; en el seno del gobierno, en los asuntos de la comunidad, en la vida privada de los ciudadanos, etc. El decoro es uno de los pilares básicos de una civilización sólida. Una nación inmoral provoca su ruina.
La humildad figura entre las virtudes legendarias de algunas personas, las cuales, sin embargo, demuestran en más de una ocasión sus temples de acero.
En la historia ha habido algunos Presidentes ideales. Orgullosos y dignos, han sido, sin duda, muy considerados con los demás, teniendo en cuenta la opinión de sus subordinados y concediendo atención y peso a sus dictámenes.
La capacidad de organizar.
La capacidad ejecutiva, hija del talento organizador y del acierto en escoger y utilizar a los subordinados, es atributo vital de un buen Presidente. Cualquier gobernante que trate de hacerlo todo por sí mismo, como ha ocurrido con algunos Presidentes, tropezará con graves dificultades. Se agotará físicamente, y conseguirá que se vuelvan locos cuantos le rodeen.
En la historia hay pocos ejemplos de capacidad de organización que puedan compararse con lo que Washington ... (ver texto completo)
Hay ciertas características personales que todo Presidente necesita poseer para resistir el peso abrumador del cargo. Una de ellas es el equilibrio entre la humildad y la vanidad.
Ningún ser humano, y menos un Presidente, debe carecer de ciertas dosis de orgullo, aunque no hasta el punto de ser incapaz de cambiar de opinión y reconocer sus errores. Un Presidente no puede cumplir su cometido si se deja dominar por los demás.
La humildad figura entre las virtudes legendarias de algunas personas, las cuales, sin embargo, demuestran en más de una ocasión sus temples de acero.
En la historia ha habido algunos Presidentes ideales. Orgullosos y dignos, han sido, sin duda, muy considerados con los demás, teniendo en cuenta la opinión de sus subordinados y concediendo atención y peso a sus dictámenes.
Hay ciertas características personales que todo Presidente necesita poseer para resistir el peso abrumador del cargo. Una de ellas es el equilibrio entre la humildad y la vanidad.
Ningún ser humano, y menos un Presidente, debe carecer de ciertas dosis de orgullo, aunque no hasta el punto de ser incapaz de cambiar de opinión y reconocer sus errores. Un Presidente no puede cumplir su cometido si se deja dominar por los demás.