Hola Castilleja, tu mensaje lo he leído sólo una vez, y no creo que lo vuelva a leer de nuevo; pienso que no tengo por qué quejarme de la vida, así que cuando lo piense, volveré por aquí.
Ahora he vuelto porque he salido al balcón para ver pasar La Cabalgata de Reyes pero, chica, qué fría se ha puesto la tarde. No sé por Badalona, pero por aquí... ¡Vaya ventolera, muchacha!
Un beso y que los Reyes se porten bien esta noche.
"En mayo, cuando los grandes calores, los caballos están gordos y los potros corredores".
En primavera los jóvenes se muestran más vivaces, alegras e inquietos mientras que los de más edad, acalladas las inquietudes, se muestran más inquietos y pacíficos.
"Marzo se lleva la culpa, y abril nos quita la fruta".
Sirve para indicar que las heladas del mes de abril son muy perjudiiales.
"Por bien estar, mucho se ha de andar"
El que quiera alcanzar comodidad, bienestar, riqueza o poder, no debe esperar que se lo traigan a casa, ni puede creer que lo conseguirá cómodamente sentado: hay que patear mucho, o, como dice el refrán, se ha de andar.
"En mayo, cuando los grandes calores, los caballos están gordos y los potros corredores".
En primavera los jóvenes se muestran más vivaces, alegras e inquietos mientras que los de más edad, acalladas las inquietudes, se muestran más inquietos y pacíficos.
"Dice marzo a abril: " ¡Si tú me ayudaras...! Pero no me fío de ti".
Frase que se dice referida al mes de abril para indicar que este mes es muy voluble y que tanto puede hacer frío o calor, lluvioso o seco; de ahí que no se pueda uno fiar.
"Por bien estar, mucho se ha de andar"
El que quiera alcanzar comodidad, bienestar, riqueza o poder, no debe esperar que se lo traigan a casa, ni puede creer que lo conseguirá cómodamente sentado: hay que patear mucho, o, como dice el refrán, se ha de andar.
"En nombrando al ruin de Roma, luego asoma".
Frase de uso corriente que se dice cuando aparece la persona de la que se estaba hablando.
"Dice marzo a abril: " ¡Si tú me ayudaras...! Pero no me fío de ti".
Frase que se dice referida al mes de abril para indicar que este mes es muy voluble y que tanto puede hacer frío o calor, lluvioso o seco; de ahí que no se pueda uno fiar.
"En nombrando al ruin de Roma, luego asoma".
Frase de uso corriente que se dice cuando aparece la persona de la que se estaba hablando.
Un andaluz me dijo que no le gustaba que su mujer se pusiera pantalones, con que los llevara era suficiente.
Otro amigo andaluz asegura que sin jornada sexual no hay jornada laboral. Lo malo es que todo el mundo sabe lo que pasa cuando trabaja poco.
-La madre andaluza le dice al niño:
-Mi niño, ya no vas a comer más papas, que eso es plato de pobres.
Y el niño loco de contento le dice:
- ¿Y qué vamos a comer ahora?
-Patatas, niño, que suena mucho más fino.
Un andaluz me dijo que no le gustaba que su mujer se pusiera pantalones, con que los llevara era suficiente.
Un famoso bailarín andaluz no entendía por qué en la oficina de correos no le querían pagar sus giros.
-La madre andaluza le dice al niño:
-Mi niño, ya no vas a comer más papas, que eso es plato de pobres.
Y el niño loco de contento le dice:
- ¿Y qué vamos a comer ahora?
-Patatas, niño, que suena mucho más fino.
-Por cierto, en un funeral en Córdoba, el enterrador le dice a la viuda:
-Esta sí que es una´lápida.
Y la mujer le contesta:
-De lápida nada, que este marío me ha durado tres años.
Un famoso bailarín andaluz no entendía por qué en la oficina de correos no le querían pagar sus giros.
-Dicen que a un muerto andaluz lo levantaron de la tumba para que fuera a votar, y como no tenía documentación, se llevó la lápida.
-Por cierto, en un funeral en Córdoba, el enterrador le dice a la viuda:
-Esta sí que es una´lápida.
Y la mujer le contesta:
-De lápida nada, que este marío me ha durado tres años.
-Un andaluz decía que le gustaban tanto las mujeres, que hasta la suya le gustaba.
-Dicen que a un muerto andaluz lo levantaron de la tumba para que fuera a votar, y como no tenía documentación, se llevó la lápida.
- Había un andaluz tan viejo, pero tan viejo, que el número del carnet de identidad estaba escrito con números romanos.
-Un andaluz decía que le gustaban tanto las mujeres, que hasta la suya le gustaba.
LO QUE DISEN LOS ANDALUSES EN SUS DISHOS.
Se dice que los andaluces hablan, y hblan mucho, y además, cuando hablan siempre dicen algo gracioso, algo con doble intención, algo con ingenio. En fin, que para los andaluces la vida es un chiste, una ironía, una reflexión y una filisofía incluso, pero chistosa.
Vale la pena escucharles.
- Había un andaluz tan viejo, pero tan viejo, que el número del carnet de identidad estaba escrito con números romanos.
Continúo con los motes para viejos.
-El bicarbonato, todo lo repite.
-El piel de elefante.
-El brujo, porque ya tiene un pie en el más allá.
-El seiscientos, por duradero.
-La semilla, porque ya está lista para sembrar.
-La rosa, pero marchita.
LO QUE DISEN LOS ANDALUSES EN SUS DISHOS.
Se dice que los andaluces hablan, y hblan mucho, y además, cuando hablan siempre dicen algo gracioso, algo con doble intención, algo con ingenio. En fin, que para los andaluces la vida es un chiste, una ironía, una reflexión y una filisofía incluso, pero chistosa.
Vale la pena escucharles.
"2006-01-04 23:04:29 Te explico Milagros, yo estuve tres meses, creo ya lo comenté en Benavente, El Mote, no es depectivo, es un apelativo cariñoso y embrionado a una circunstacia de la persona. Yo conozco por Charnego, una persona nacida de un catalán y un castellano, o sea mestizo, el mestizaje es la fuente mas grande de cultura que existe. Payés es hombre de campo tampoco es depectivo, un hombre curtido por el frío, el sol y las inclemencias del tiempo nunca lo interpretes sí va dicho por mí, ... (ver texto completo)
"2006-01-04 23:36:53 Milagros, quise decir Belmonte no Benavente, lo leí por ahí y se me quedó en el coco. El Poeta."
Seguro que cuando leí este mensaje de El Poeta, rauda i veloz me fui a buscar la foto de los girasoles, ¿Pero.. cúal de ellas? ¡Hay tantas en el álbum, y tan bonitas...!
"2006-01-04 23:17:17 Milagros en los girasoles, tienes una nota aclaratoría. Un beso El Poeta."
Otro poeta, que no era El Poeta, escribió preguntando algo que yo desconocía, pues hay tantas personas con el nombre de José en el mundo... Ahora con el paso de los años, creo que se estaba refiriendo a José El Emigrao.
"2006-01-04 20:20:56 Hola el poeta: De los motes que me hablas, no tengo ni idea. Sólo sé que aquí en Barcelona, la palabra charnego se utiliza en plan despectivo, aunque yo lo he oído muy pocas veces; la segunda palabra, payés, es lo que en Alconchel sería "un hombre de campo", ... (ver texto completo)
"2006-01-04 23:04:29 Te explico Milagros, yo estuve tres meses, creo ya lo comenté en Benavente, El Mote, no es depectivo, es un apelativo cariñoso y embrionado a una circunstacia de la persona. Yo conozco por Charnego, una persona nacida de un catalán y un castellano, o sea mestizo, el mestizaje es la fuente mas grande de cultura que existe. Payés es hombre de campo tampoco es depectivo, un hombre curtido por el frío, el sol y las inclemencias del tiempo nunca lo interpretes sí va dicho por mí, ... (ver texto completo)
"2005-12-31 17:09:18 Hola Milagros. Soy el Mallorquín y este mensaje es para agradecerte tu interes por mi mensaje. Te doy las gracias por tu interes pero en estos momentos estoy mirando otras ofertas que tenia en otros mensajes, gracias y feliz año nuevo 2006. Y un saludo para los de tu pueblo."
"2006-01-04 20:32:13 De acuerdo mallorquín y no tienes por qué darme las gracias. Te deseo que encuentres algo que te satisfaga, y si no lo encuentras vuelve a mirar lo de Alconchel; si te compras algo, cuando vayamos para LA FIESTA en Mayo o en Agosto nos invitas a mi marido y a mí a un Resolí en el bar de LA FABI o en el de Carlos. ¡Chico, hay que "barrer para casa"! Ja, ja Que tengas suerte! Un saludo desde Barcelona. Milagros."
"2006-01-01 15:33:23 Milagros ¿el mote de jose, es El charnego o El payés? Saludos: el poeta."
Otro poeta, que no era El Poeta, escribió preguntando algo que yo desconocía, pues hay tantas personas con el nombre de José en el mundo... Ahora con el paso de los años, creo que se estaba refiriendo a José El Emigrao.
"2006-01-04 20:20:56 Hola el poeta: De los motes que me hablas, no tengo ni idea. Sólo sé que aquí en Barcelona, la palabra charnego se utiliza en plan despectivo, aunque yo lo he oído muy pocas veces; la segunda palabra, payés, es lo que en Alconchel sería "un hombre de campo", ... (ver texto completo)
"2006-01-03 23:18: ¡Anda, anda la "GRASIA ANDALUSA" que se ha venido para Alconchel, a ponerme colorada con tanto "piropo"! Pero chicos.. si esto de los piropos, dicen que ya no se lleva..; como dicen que no se lleva "el ponerse para cenar JAZMINES en el ojal... ¡Que no, que no, chicos, que no se "estila"! Por cierto, hablando de PIROPOS.. Hace años escuché uno, dicho por un andaluz que decía así:"niña, a tí no te iba a hasé ná, pero a tu madre la iba a hasé agüela..."ja, ja, ja ¡EMIGRAO, ¿no serías ... (ver texto completo)
"2006-01-04 08:11:43 Milagros es temprano, y antes de marchar, lo de los jázmines, sí se lleva, es que a Mª Dólores Pradera, no se los ponían en el ojal, se los ponían en el plato para cenar, y claro, más que claro, tan blancos eran, bajos en calorias, y a la buena Sra, le gus taban más las tortillas de gambas, que de jázmines.
Pero que bonitos son, /
tan blancos, /
olorosos, /
frágiles, /
y ellos viven al sol/
como la éncina en la dehésa/
que tambien busca amor/
de las bondadosas aguas de Mayo/
Que tan beneficiosas le son/
como el pobre busca pan/
como el hombre, busca amor/
que aunque no sea correspondido/
tambien el cardo pincha/
¡Y mira que hermosa es su Flor!
¿De Milagros? ¡Su encanto!
¿De Alconchel? ¡Milagros!
¿De mi corazón? ¿poesía!
Y a tí Milagros te rindo pleitesía.
Porque te marchastes, un día
¿lo recuerdas? te fuistes a la lejanía, ... (ver texto completo)
"2006-01-03 23:18: ¡Anda, anda la "GRASIA ANDALUSA" que se ha venido para Alconchel, a ponerme colorada con tanto "piropo"! Pero chicos.. si esto de los piropos, dicen que ya no se lleva..; como dicen que no se lleva "el ponerse para cenar JAZMINES en el ojal... ¡Que no, que no, chicos, que no se "estila"! Por cierto, hablando de PIROPOS.. Hace años escuché uno, dicho por un andaluz que decía así:"niña, a tí no te iba a hasé ná, pero a tu madre la iba a hasé agüela..."ja, ja, ja ¡EMIGRAO, ¿no serías tú el que lo dijiste, verdad?! Bueno Poeta, Emigrao, y todos los que visitáis EL FORO de Alconchel, me alegro de que estéis por aquí y que os guste MI PUEBLO. Besos para todos desde Barcelona. Milagros." ... (ver texto completo)
El Emigrao comenzó a hacer sus pinitos como poeta.
"2006-01-03 18:20:06
Viva la poesía.
Con encanto y buen decir.
Viva la Tierra mía.
Como no! y la de aquí.
Pues Mancha me gustaría. ... (ver texto completo)
Tras un poeta, vino otro y escribió lo siguiente:
"2006-01-03 20:50:07 Querido amigo y paisano Emigrao, gracias por tus palabras, y te felicito por tus muy buenas parrafadas, al de Alosno, este Angladini, ní caso, yo ya recomendé eso desde el primer momento, el le tira a todo lo que se mueve, y ni se inmuta; todo lo toma como positivo y alabanzas hacia él aunque sean destructivas, yo la verdad, que me da risa sus repuestas, pero vamos a dejarlo haber si se va, o que se quede, me da igual, tampoco ... (ver texto completo)
El Emigrao comenzó a hacer sus pinitos como poeta.
"2006-01-03 18:20:06
Viva la poesía.
Con encanto y buen decir.
Viva la Tierra mía.
Como no! y la de aquí.
Pues Mancha me gustaría.
Como ésta yo lucir.
Alconchelera-conquense.
Thartesa-andalucí.
Ambas dos de nuestra España.
Como te quiero yo a tí!.
Sois tierra de buena gente.
Ello lo vemos aquí.
Veo como se engrandece.
El corazón andalucí.
Del Poeta cuando habla.
De vuestra gente, de aquí.
Andaluces o Manchegos.
Manchegos o Andalucí.
Somos tan buena gente.
Que no me atrevo a decir.
Si puedo estar con vosotros.
O pediros que sea así.
Saludos, El Emigrao, como dije en otra ocasión, no se lo que digo, pero digo lo que se." ... (ver texto completo)
"2006-01-03 17:56:42 Hola me llamo primi, y quiero decirle que tenemos que hacer una web solo para Primitivos que somo muchos de toda españa. Besos"
jajajajajaj eres la leñe milagritos si tu supieras que a mi me ha gustao muchisimo montar en burro o borrica fijate si era asi que al laito de mi caa del pueblo estaba la herreria y pa que el herrero me dejara montar en un burro me tenia que llevar unas horas dandole al fuelle de donde calentaba las herraduras que tiempos aquellos
A quien le gustaba mucho subir en su borrico, era a mi amiga Raquel, que subía en él sin albarda, -ya no hablamos de cincha-, ni ramal. ¡A pelo, subía a pelo! Se pegaba unas carreras que yo no sé cómo no la dejaban "descoyuntá". Ahora, aunque quiera, no puede subir en borrico porque en Alconchel ya no queda ni uno, así que... ¡Qué le quiten los bailao!
Un beso.
¿Has visto Castilleja? Por aquí no aparece nadie, se ve que están todos de brazos caídos, o a lo mejor es que nos quieren dejar el foro alconchelero para nosotras dos.
Normalmente, cuando estoy en casa no es mi compañera la tristeza, pero después de leer esta poesía de Garcíaa Márquez, si un día me faltase el amor, cuando llamasen a mi puerta abriría inmediatamente, por eso de "que es el amor". Claro que, mira que si la abro y resulta que es el cartero de mi barrio, que es más feo que pegarle a ... (ver texto completo)
Bueno chicos, voy a ver si estos zagales me dejan la borrica, que me tengo que ir a cenar y ya llego tarde. De paso les diré que me la presten hasta el día 17, día de San Antón, que me acercaré con élla hasta la iglesia para que la bendiga el cura. ¡Anda que no tengo yo ganas de ir a la iglesia en borrica! Ni punto de comparación con un descapotable último modelo... ¡Mola más la borrica!
Como decía, me voy a cenar, así que un beso, buenas noches y hasta mañana.
Una vez que vuestra amante se ha convertido en la amiga íntima, os proporciona nuevos placeres: los placeres de la vejez. Es una flor que después de haber sido rosa, por la mañana, en la estación de las flores, se convierte en un fruto delicioso, por la tarde, cuando pasó ya el tiempo de las rosas.
(Stendhal)
El amor es una flor delicada, pero hay que tener el valor de ir a cogerla en el borde de un espantoso precipicio.
El insulto Gagá, no lo había oído en mi más de medio siglo de vida.
GAGÁ=Persona cuyas opiniones e ideas se han quedado muy anticuadas y huelen a rancio y a cosa pasada.
Con esa acepción de carroza o carrozón, puede haberse dicho del francés gagá = viejo chocho. En cuanto a su etimología última, es onomatopéyica, imitando la voz de la persona anciana que arrastra las consonantes guturales o velares. Se da en castellano medieval, con valor adjetivo: "gago", persona tartamuda y titubeante (de "gaguear": ... (ver texto completo)
HARÓN=Haragán, vago; sujeto lerdo y perezoso que se resiste a trabajar. Es voz ofensiva de antiguo uso en castellano. Con "f-", "farón", aparece en el Libro de los Caballos, del siglo XIII. Es de uso normal en la Edad Media y Renacimiento, siempre con tintes negativos. Pedro Espinosa, (primer tercio del siglo XVII) cita la voz "harón" entre las palabras malsonantes, ofensivas y vulgares que un hidalgo o persona de bien no consiente se le diga.
Fray Luis de Granada, (mediados siglo XVI) dice de ... (ver texto completo)
"Agua no falte; que sol sobrará."
Hace referencia a los campos, para los cuales hay que pedir agua, por ser escasa, que sol, por mucho que llueva, no faltará si no es en un mes será en otro.
"Por amor del buey, el lobo al arado lame"
Indica hasta dónde está uno dispuesto a rebajarse con tal de alcanzar lo que se desea. Por lograr al buey, el lobo sería capaz de lamer el arado del que tira, pero ¿qué decir del hombre?
"En mesa llena, buena es hogaza ajena"
Los regalos son siempre bien aceptados aunque no se necesiten; de modo que nadie hace aspavientos por recibir algo que no necesita, y lo acepta muy gustoso.
Hace referencia a los campos, para los cuales hay que pedir agua, por ser escasa, que sol, por mucho que llueva, no faltará si no es en un mes será en otro.
"Por amor del caballero, besa la dama al escudero".
Se refiere a las cosas que uno está dispuesto a hacer por amor de una persona, como es el caso de una dama que está dispuesta, si es necesario, a mostrarse amable y reverente con el escudero con tal de demostrar el afecto que la une al caballero.
"En mesa llena, buena es hogaza ajena"
Los regalos son siempre bien aceptados aunque no se necesiten; de modo que nadie hace aspavientos por recibir algo que no necesita, y lo acepta muy gustoso.
" En el río que no hay peces, por demás es echar redes."
No se puede esperar el éxito de nuestros esfuerzos, por grandes y heroícos que sean, ni hay por qué hacerlos, si en la empresa a la que se dedican no existe por lo menos un mínimo de elementos por los que se intenta luchar o esforzarse.
"Por amor del caballero, besa la dama al escudero".
Se refiere a las cosas que uno está dispuesto a hacer por amor de una persona, como es el caso de una dama que está dispuesta, si es necesario, a mostrarse amable y reverente con el escudero con tal de demostrar el afecto que la une al caballero.
" En el río que no hay peces, por demás es echar redes."
No se puede esperar el éxito de nuestros esfuerzos, por grandes y heroícos que sean, ni hay por qué hacerlos, si en la empresa a la que se dedican no existe por lo menos un mínimo de elementos por los que se intenta luchar o esforzarse.
Motes que suelen decirles a los viejos/as. ¡Bueeeeeeeeeeeeeeeeno, ahí en esa sección tengo ya un pie metido y ni poniendo la marcha atrás sale! Digo yo que, mientras las otras marchas funcionen, y no vuelque, no vamos mal... ¡Y qué la gente diga los motes que quiera...! Jajajajaja
-El respira más.
-La pasita.
-El ya falta menos.
-El de este año no paso.
-El tres piernas.
-El sorpresas, sobre todo cuando se descubre que no hay herencia.
-El reloj negado, como no quiere saber su hora...
-La ... (ver texto completo)
Continúo con los motes para viejos.
-El bicarbonato, todo lo repite.
-El piel de elefante.
-El brujo, porque ya tiene un pie en el más allá.
-El seiscientos, por duradero.
-La semilla, porque ya está lista para sembrar.
-La rosa, pero marchita.
...
Ya como solista, Enrique de Melchor, que será enterrado en la capital de España, recorre los más importantes escenarios del mundo como el Queen Elizabeth Hall de Londres, el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona, Carnegie Hall de Nueva York o The Guildhall Bath de Londres...
...
Los autores y editores han querido trasladar sus sentidas condolencias a sus familiares más cercanos y también a la gran familia del flamenco, "que pierde a una de sus figuras más representativas y queridas", subraya."
...
Con 18 años, el guitarrista marchenero recibió el Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez, así como El Castillete de Oro de La Unión. "Maestro del acompañamiento, tocó y grabó con las máximas figuras del cante, como Antonio Mairena, El Lebrijano, José Menese, José Mercé, Enrique Morente, Fosforito, Carmen Linares, entre otros, además de trabajar durante dos temporadas con Paco de Lucía, con el que realizó giras internacionales, además de colaborar discográficamente en los primeros ... (ver texto completo)
...
Ya como solista, Enrique de Melchor, que será enterrado en la capital de España, recorre los más importantes escenarios del mundo como el Queen Elizabeth Hall de Londres, el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona, Carnegie Hall de Nueva York o The Guildhall Bath de Londres...
...
Enrique de Melchor, que acababa de grabar un álbum con el cantaor pacense Guadiana, a los doce años de edad marchó a Madrid, donde su padre trabajaba entonces en el famoso tablao de Manolo Caracol 'Los Canasteros'.
Su primera grabación sonora fue acompañando al maestro Antonio Mairena...
...
Con 18 años, el guitarrista marchenero recibió el Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología de Jerez, así como El Castillete de Oro de La Unión. "Maestro del acompañamiento, tocó y grabó con las máximas figuras del cante, como Antonio Mairena, El Lebrijano, José Menese, José Mercé, Enrique Morente, Fosforito, Carmen Linares, entre otros, además de trabajar durante dos temporadas con Paco de Lucía, con el que realizó giras internacionales, además de colaborar discográficamente en los primeros ... (ver texto completo)
...
Enrique de Melchor, nacido en la localidad sevillana de Marchena el 15 de julio de 1950, es hijo del también guitarrista Melchor de Marchena.
"Figura indiscutible del toque, estaba considerado el guitarrista que mejor conocía los secretos del cante", según han resaltado los autores y editores en un comunicado...
...
Enrique de Melchor, que acababa de grabar un álbum con el cantaor pacense Guadiana, a los doce años de edad marchó a Madrid, donde su padre trabajaba entonces en el famoso tablao de Manolo Caracol 'Los Canasteros'.
Su primera grabación sonora fue acompañando al maestro Antonio Mairena...
"En Madrid
Fallece el guitarrista Enrique de Melchor
03 ENE 2012 | Agencias
Nacido en la localidad sevillana de Marchena el 15 de julio de 1950, es hijo del también guitarrista Melchor de Marchena.
El guitarrista Enrique Jiménez Ramírez, más conocido como Enrique de Melchor, ha fallecido este martes en la Clínica de La Luz de Madrid a los 61 años de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)...
...
Enrique de Melchor, nacido en la localidad sevillana de Marchena el 15 de julio de 1950, es hijo del también guitarrista Melchor de Marchena.
"Figura indiscutible del toque, estaba considerado el guitarrista que mejor conocía los secretos del cante", según han resaltado los autores y editores en un comunicado...
"En Madrid
Fallece el guitarrista Enrique de Melchor
03 ENE 2012 | Agencias
Nacido en la localidad sevillana de Marchena el 15 de julio de 1950, es hijo del también guitarrista Melchor de Marchena.
El guitarrista Enrique Jiménez Ramírez, más conocido como Enrique de Melchor, ha fallecido este martes en la Clínica de La Luz de Madrid a los 61 años de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)...
Española Antigua, al parecer, también probó los choricestes aquel año 2006.
"2006-01-01 01:38:13 Oye, que yo solo me he comido un par de choricetes... no me culpeis a mi de todos los que falten, pues me ha parecido ver al "frances "escondiendose por una esquina y llevaba la boca toa mancha de pimenton... tanto, que no pudo ni decir:" coman tale vu"... Pero yo ahora lo entiendo muy bien, lo que ha pasado, el pobre "frances" entendio que le decian que se los "comiera todos vu"... Y claro se lo paso ... (ver texto completo)
"2006-01-01 18:50:15 Hola Española antigua Cuanto quisiera yo que me pasara lo que escribes. Que mala suerte que no puedo llevarme algunos. Te deseo un feliz año 2006 El francés."
"2006-01-01 15:33:23 Milagros ¿el mote de jose, es El charnego o El payés? Saludos: el poeta."
"2006-01-01 15:19:00 A la nueva Navegadora:
Por la bahia, debes de navegar,
por mi Huelva marinera
desde Ayamonte a Punta Umbría,
y en mi barca vélera,
yo te esperaré un día,
hablaremos de amor
y de los pinos de Punta Umbría,
testigos de tantos amores ... (ver texto completo)
¡Qué inspiración la de El Poeta, madre mía!
"2006-01-01 14:51:40 A Milagros:
¿De Milagros? ¡Su encanto!
¿De Alconchel? ¡Milagros!
¿De mi corazón? ¿poesía!
Y a tí Milagros te rindo pleitesía.
Porque te marchastes, un día
¿lo recuerdas? te fuistes a la lejanía,
tu corazón se quedó en tierra,
y está el Alconchel todavía,
fuistes la primera luz
que La Mancha tenía,
esos ojos dos luceros,
desde Alconchel a Andalucia,
a mi Huelva marinera,
con sal blanca, como tus lagrimas
cuando tu te despedias,
de Alconchel de la Estrella,
esa tierra tuya, que no mía,
pero tambien la quiero,
porque tu transmites su simpatia,
su encanto, su alegría.
Esos ojos dos luceros,
que alegran las penas mías,
tú alumbras mi corazón,
tu me inspiras ¡poesia!
Milagros, eres una flor,
que está en la lejania,
tu corazón en Alconchel,
sembrado en una maceta,
allí en un balcón,
presente está todos los días,
unas veces con claveles,
otras rosas blancas,
como la sal de mi marineria,
como las lagrimas tuyas,
cuando de Alconchel te despedias,
donde dejastes el corazón,
¡Y allí está todavia!
Buenooooo, también vino, como no, El Topo-Analfabeto, y eso que tenía vacaciones.
"2005-12-31 20:43:14 Ja, ja Milagros, como lo sabes, con estos no hay quién se aburra. Sabes la última el topo-esmayao, en vez de uvas dice, que se va tomar doce chorizos de pelo. pinxo. Lo que dice el topo-friky, que no le va ha quedar ninguno, para hacerse un bocadillo, el día del concierto de el Fary. Menos mal que el amigo Ñapas, es mú apañao y dice que el juego de La Cursi, con pocos se arregla, y que de pendientes ... (ver texto completo)
También escribí esto para El Topo-Analfabeto.
"2006-01-01 02:52:12 Hola TOPO-ANALFABETO: Te habrás dado cuenta que acaba de comenzar un nuevo año. Yo no tengo sueño, la televisión no me gusta, los jóvenes se ha ido de "marcha" y los padres, los que ya no somos tan jóvenes, nos hemos quedado escuchando música. Se me ha ocurrido pasar por aquí, pues ya se que vienes a Alconchel a la escuela, aunque esta noche seguro que no estás para "escuelas" ¿Verdad?
TOPO-ANALFABETO, ¡MIRA detenidamente ESTA ... (ver texto completo)
Este mensaje no sé si lo escribí bajo esta foto, lo escribí un poquito tarde, como podréis ver por la hora ¡Ya estaba cansada de Tele!
"2006-01-01 01:55:57 ¡Anda Eli, y Blanca, que no se quejará vuestra cuñada Carmen! Si os fijais, parece que lo haya hecho expresamente; el primer mensaje en el que hablaba de sus hermosas tomates lo escribí el día 14 de febrero, día de San Valentín; este que escribo ahora lo escribo nada más comenzar el año (¡FELIZ 2006 "xiquillas"!) y es para decirle a todo el ... (ver texto completo)
"2006-01-01 01:42:26 El año 2006 acaba de comenzar. Mi recuerdo desde Barcelona, pasando por estos campos alconcheleros, es para las personas enfermas, imposibilitadas, faltas de techo y cariño, existentes en el mundo. Mis deseos de FELICIDAD para éllas en estos días NAVIDEñOS sirven de muy poco si están faltas de salud y no tienen cubiertas sus necesidades básicas. Aún sabiendo que de poco sirven mis buenos deseos, ahí van para éllas junto con mi recuerdo y un beso. Milagros"