Mensajes enviados por el barbas:

Es una pena, que seamos autocomplacientes con los que nos han castigado social y moralmente. Cuando veo las encuestas y muchas personas están a favor, de dar continuidad a aquellos que nos han llevado a la miseria, malogrando nuestro estado de bienestar, deteriorando nuestras libertades y controlando todos los movimientos, me siento desilusiondo aún comprendiendo y sabiendo que estos hechos son frecuentes y forman parte del proceder humano. Todos tenemos derecho a decidir nuestra manera de ser y pensar, pero es peligroso no percatarse de la realidad, que si en principio la vemos lejana a nosotros, es seguro que nos salpicará cuando mas confiados estemos. Yo quiero para todos, una verdadera libertad, ello requiere de una posicion social estable y unas leyes que sean indicadores de libertad, no de contol y opresión, enmascaradas con tintes falsos de libertad. Recuerdo los años ochenta, donde todos manifestamos ilusión, crecimos en valores y alcanzamos cuotas de estabilidad moral. Europa era una referencia, hoy ha sido absorbida por el capital y acomodada a criterios de las grandes multinacionales, la vieja Europa, sus referencias y valores han muerto. Ahora imponen criterios capitalistas, se comprometen y son los lacayos de estos y arrasan a multitudes de estados y sus gentes, sin conciencia ni moral, que permita frenar este desenfreno. Pido a todos que seamos cautos pero inteligentes, miremos el bosque en su conjunto y no nos centremos tan solo en el árbol, así podremos comprender mejor lo que se nos avecina y todos unidos aportaremos el granito de arena necesario para cambiar la situación, haciendo ver a los que nos gobiernan, que no somos número ni objetos, si no seres humanos en cuerpo y alma, con la suficiente autonomía e inteligencia para percatarnos de los movimientos, que arruinan nuestras vidas y la condición de personas en toda su extensión. ... (ver texto completo)
Propulsores falsos, de la democracia y libertad
Propulsores falsos, de la democracia y libertad
Todos los dias a través de los medios de información, nos bombardean, con derechos de libertad, gobierno democrático elegido por la mayoría, con expresiones simples, de los españoles nos piden y nos demandan, los mercados financieros nos dan el dinero y estamos obligados, el FMI, la UE y otros... muchas demasiadas siglas que nos someten y entrerrejan, a nuestros pensamientos y libertades. Todo en base ... (ver texto completo)
El Cristo

Se aproximan las fiestas patronales este año 2015. Personas de la localidad y afines, comienzan a dar el último retoque a las peñas, procurando que sus Mayos, sean los más impactantes. La crisis y la situación actual, rompen en parte mucha ilusión y les obliga a realizar a todos un mayor esfuerzo a nivel económico y psicológico. Pero Brazatortas y sus tradiciones pesan demasiado, para apartarlo de raiz y que todo se vaya al “ garete”. La gente, con gran disposición contribuye a alegrar ... (ver texto completo)
Hoy decimos el último adios a Eladia Amarillo fernandez, mujer de Frasquete, que desgraciadamente nos ha abandonado. Persona querida y apreciada por todos los componentes de la aldea y personas afines a Solanilla del Tamaral, de al que ella era natural y ha pasado la mayor parte de su vida. Las gentes de esta aldea, es seguro no te olvidaran, todos recordaremos los momentos compartidos en la terraza del bar y otros instantes. Solanilla vuelve a estar triste, cada vez que uno de sus seres la abandona, ... (ver texto completo)
Muchos nos congratulamos de que el ciervo haya sido soltado por su dueño en Sierra Madrona. Seguro que el animal va a disfrutar mucho más que antes y seguro que le va a ir muy bien. Por lo menos podrá hacer las cosas que hacen los ciervos, vivir en libertad.
Jose Luis, estuve a las cuatro de la tarde del lunes a decirte adios y desear la recuperacion de tu madre, llame dos veces, al no salir supuse que no estarías, un saludo.
Hoy día 29 de mayo a las 11hr 45 minutos aproximadamente, ha fallecido Carlos, ello produce una gran tristeza en mi corazón. ha sido y es una persona muy apreciada por mí. Cuando supe de su enfermedad me produjo un gran dolor y solo pensaba en que se recuperase del todo. Carlos ha sido, familiar, amigo y respetado, ambos sentiamos una afinidad común. Estoy muy orgulloso de haber compartido con él, muchos momentos de charlas y comentarios. Me duele su muerte inmensamente, para mi, era cercano y familiar. ... (ver texto completo)
hola mi madre es del tamaral yo me estoy construllendo una casita de madera alli a un kilometro antes de llegar, me gustaria ir a ver las pinturas rupestres pero nunca e ido y no se como llegar, agradeceria mucho me dijeran como hacerlo, un saludo, y decir una cosa el pueblo y sus alrededores son preciosos de siempre me a gustado mucho, por lo que me e construido alli un pequeño retiro. gracias. mi correo es bulcancapi@hotmail. com
Te contesto tarde, ya que hace dias que no me meto en la página. Te aclaro que es arte rupestre esquemático, que no todo el mundo sabe apreciar por su poco volumen en los motivos y en su mayoría trazos representado diferentes escenas. Para acceder a ellas resulta muy trabajoso, por estar en las partes altas de la sierra. En solanilla, las mas fáciles son los callejones de río frío, ubicadas en los pontones, en dos covachas en la parte inferior y superior de los mencionados callejones, justo al oeste ... (ver texto completo)
Al realizar esta fotografía, me quedé enmtusiasmado por lo expectacular. Usando filtros y exposición se pueden conseguir cosas como estas, espero os guste, es lo mas cerca que se puede estar con una cámara y comprobar su grandiosidad, de nuestra estrella.
Falta de juicio y cerebro.
Inaudito pero cierto. Esta mañana se manda colocar estos litos o postes en la acera de la calle Santisimo, frente a la imprenta la economica. Desconozco las razones, pero es imposible que estas por si mismas sean suficientes. Entiendo que las aceras, están para que circulen las personas y evitar así, puedan ser atropelladas por los vehículos que circulan. La ocurrencia del que haya autorizado la obra, demuestra su poca capcidad y sentido de la responsabilidad. ¿QUE PASARÁ ... (ver texto completo)
Como se puede ver, nos dirijen personas sin cerebro.
Que caradura tienen los personajes que nos gobiernan, cuando promulgan que hacienda somos todos y se inventan una ley, para que siempre paguen los mismos. Si defraudas al fisco, es que evitas que se hagan carreteras, hospitales, escuelas, pero no dicen que son ellos los que se llevan el dinero fuera de España, se inventan articulillos legales para evadir impuestos y todo tipo de triquiñuelas. Si hacienda somos todos, porqúe no se nos trata a todos los efectos igual al resto. Ellos controlan el poder ... (ver texto completo)
Quien tuviera alas como el buitre, para poder volar y escapar de esta celda donde nos hallamos encadenados. Quien tuviera alas y poder subir a lo mas alto, para poder percatarse del conjunto. Quien pudiese volar y alejarse, para poder disfrutar de una realidad diferente, donde, el hombre sea para el hombre y la tierra, de todos y para el hombre. Soñar es bonito, la realidad es dura, madurar es difícil, entender es madurar, pero perder la ilusión es morir viviendo.
Totalmente de acuerdo contigo Juán. Pero el gran problema de este país y de muchos otros, es que los que tienen el poder pueden hacer lo que a ellos les interesa, sin contar con nosotros, los ciudadanos, para nada. Y además desde que yo tengo uso de razón, en España siempre ha habido estas cosas, no es nuevo. Y la solución no está en nuestras manos, a no ser que tengas la suerte de votar a alguien que sea legal en política. Y yo de esos, no conozco a ninguno. Por eso yo en las elecciones de Marzo ... (ver texto completo)
En primer lugar saludarte a ti y a tu familia. Es cierto que todo es difícil, por no decir imposible, pero mi conciencia me obliga a manifestarme en contra de estas situaciones límites. Se que es una odisea, pero si tuvieramos un mayor nivel de conciencia y una fuerte personalidad, almenos no nos dejariamos llevar de manera fácil y esos "vividores", que lo hacen a consta de todos lo tendrian más peliagudo. El voto no es lo definitivo para un cambio, pero es lo único que nos dejan de manera controlada, ... (ver texto completo)
Soy de Brazatortas, reflejo mi duda, al ver el nombre en el foro de la estación, realmente si es término correspode a Brazatortas, porqué se la nombra como estación de Veredas. Es más lógico, que se le llamara estación de Brazatortas y en último extremo, estación de Brazatortas Veredas, para compensar a ambas localidades, gracias.
Buenos días. me llamo Juan Francisco Coloma y soy profesor de la Universidad de Extremadura. Mi tesis doctoral trata sobre la linea Ciudad Real- Badajoz y me gustaría añadir una foto tuya de la estación abandonada de Alamillo.
Si me facilitas tu nombre y me autorizas su publicación te incluiría como fuente en el pie de la foto. Muchas gracias, recibe un saludo cordial
Perdona por no haber contestado antes, pero llevo tiempo que no leo los mensajes. Mi nombre es, Juan de Mata Sánchez Aragón y te autorizo a que dispongas de la fotografía que mencionas de la estación abandonada de Alamillo, un saludo.
Ha fallecido esta navidad Eutimia, madre de Angelito. Me he enterado por mediacion de Carlos el viernes día 26. Desde este foro mi mas sincero pésame para su hijo Angel y para toda la familia. Eutimia, era la mujer de Angel, querida y respetada por todos sus convecinos, de la localidad. Su muerte ha sido rápida, en parte bueno para ella que no ha sufrido, no así para la familia, que se llevaron un gran disgusto. Le deseo el descanso eterno y se que todos los que amamos a las gentes de esta pedanía, ... (ver texto completo)
Deseo pasen todos los tamaraleños/as, feliz navidad, igualmente atodos los participantes del foro. en compañia de la familia. Espero el año 2015, nos traiga mas prosperidad y felicidad y que los políticos sean más honrados y representen mejor a sus votantes y sepan que el voto, los avala, siempre que jueguen limpio y entiendan los problemas de la gente. sI TUVIERAN DIGNIDAD Y VERGUENZA LUCHARIAN POR LA CONSTITUCION DE LA QUE TANTO PRESUMEN Y DEFIENDEN Y NO SE REFUGIARIAN EN ELLA SOLO PARA LO QUE ... (ver texto completo)
Efectivamente Juan. Nosotros llegamos el día 13 de Noviembre y nos enteramos un día después del fallecimiento de estas dos personas. A vuestra tía no la conocía demasiado bien, pero con Pedro si hice mas amistad. Es cierto que hacía tiempo que no le veía después de irse a vivir a Puertollano. Estuve hablando con su hijo en el Tamaral y le pude dar el pésame por su padre. Una pena que hayan fallecido los dos tan seguido, creo que en espacio de unas horas. Os doy el pésame por vuestra tía, tanto a ... (ver texto completo)
GRACIAS Jose Luis, no te he contestado antes por estar ausente en el Tamaral. Espero tu familia siga bien, un saludo de Juan.
Hoy día 14 de Noviembre y ayer 13, hemos enterrado a dos personas muy queridas de Solanilla del Tamaral. Pedro, hermano de Adón, con el que me unía una gran afinidad, ayer por fin pudo descansar tras una larga convalescencia en la residencia, su cuerpo y alma, ya pueden encontrar la paz, yo desde estas letras le deseo la tranquilidad eterna y me alegro de haberlo conocido y haber compartido con él, las partidas de truque y otros muchos momentos, siempre le recordaré. Hoy, día 14, hemos enterrado ... (ver texto completo)
Los buitres de la falsa democracia, UNA VEZ VISTA LAS ENCUESTAS, se ponen a la defensiva y buscan mil maneras de tapar sus verguenzas y se vanaglorian de la democracia y su papel en la misma. intentan desbancar a "PODEMOS", avisandonos de que "viene el coco y se come a los niños que duermen poco". Ahora se les ha sumado Europa, SI LOS LACAYOS DE PODER, que si salimos del Euro, que si son chavistas, que si rompemos el sistema de bienestar, que si son políticas inapropiadas. Todos los carroñeros tienen ... (ver texto completo)
Veo con triteza como muchos pequeños pueblos están desapareciendo, por la falta de inciativas que permitan el sostenimiento y su recuperación. Son miles las soluciones viables, que podrian hacer aflorar la vida en las zona rurales y estoy seguro que a la larga serían rentables y sostenibles. Por ejemplo, trabajadores de la administración en labores anuales de mantenimiento y control de la fauna y forestación, teniendo en cuenta la densidad poblacional, viviendas en activo, que serian reutilizadas ... (ver texto completo)
Ultimamente, se están produciendo acontecimientos importantes en la política de este país. Fuerzas o movimientos hasta ahora desconocidos resurgen de la nada y florecen con fuerza hasta límites antes no concebidos. Yo me alegro por ello, este país necesita un cambio urgente y unas políticas diferentes, que sepan de los mercados y los poderes, pero que en buena medida los frenen de su avaricia desmedida y se generen sentimientos y conciencia ciudadana, sin perder el norte, pero con paso decidido y ... (ver texto completo)
La presidenta del circulo de empresarios, se está construyendo una mansión, dentro del parque de Cabañeros, si esa zona que se entiende es protegida y ha utilizado caminos vecinales, sin que nadie se oponga a ello. Si esa elementa, que habla de las mujeres en estado, de los contratos fijos, de los que no sirven ni se merecen el sueldo que se les paga. Esa señora, SE PERMITE TOMAR POR ASALTO EL PARQUE NATURAL Y SE CONSTRUYE UNA MANSIÓN. Claro, ella no tiene toda la culpa, se lo permiten sus amigos ... (ver texto completo)
Viendo, las noticias del día a día, me creo en el derecho de decir que mi sentimiento y expresión del mensaje anterior estaba en lo cierto. Han empezado con algunos ayuntamientos y van saliendo los trapos sucios. Si la justicia (fiscales, jueces y policia), junto a los mediso de comunicación, investigasen a todos los servivios públicos y empresariales, por favores a terceros, apropiación indebida, sobornos, corrpción y otras causas, os aseguro, que me sobrarian dedos de la manos para hallar, resposabilidad ... (ver texto completo)
Aquí en nuestro querido País por algunos, no por otros, se ha robado siempre Juán, y tu lo sabes muy bien. Lo que pasa es que ahora nos enteramos con más facilidad que antes. Roban los de izquierdas, los de centro y los de derechas. Y muchos ciudadanos fuera de los cargos públicos. Tanto sean ricos o sean pobres. Lo que podamos echarnos al bolsillo, bienvenido sea. Y yo a eso le llamo educación cívica. Y es que en nuestro país de eso nada se enseña. Y te das cuenta cuando sales fuera de España y ... (ver texto completo)
Efectivamente, ES UN TEMA DE EDUCACIÓN Y MORALIDAD, pero cuando falla, tiene que existir unas leyes que persigan de manera seria y responsable a todos estos personajes, sean políticos u no. Te aseguro que si así fuese, los casos de corrupción serian menos y los que hubiese, se controlarian en mayor medida. La educación es fundamental a igual que los valores, pero el sentido de impunidad que algumos creen tener debe desaparecer tanto en la vida pública como en el resto de las personas. Me dan risa algunos independentistas, que hablan con fervor del nacionalismo y luego protegen a los chorizos, de su entorno, si esos que se llevan el dinero al extranjero, mientras que la gente de su tierra, apenas tiene para salir adelante. Hemos comentado, que la gente vivia por encima de sus posibilidades, por querer disponer de una vivienda digna, un trabajo y educación para sus hijos, ellos los listos, nos exigen esfuerzo, pero ellos no se incluyen en esa lista. Basta ya de caraduras, si alguien a vivido por encima de sus posibilidades, robandonos a todos, han sido la mayoria de lols que nos exigian esfuerzo y sacrificios, si, esos caraduras degenerados y sinverguenzas, que arruinan al pais y al pueblo y luego se vanaglorian como los salvadores de la economia. Perdon, lo han hecho muy bien, con sus amigos los banqueros y empresarios afines. ... (ver texto completo)
Me produce risa cuando periodistas y políticos comentan que en este país no está generalizada la corrupción, que hay personas y políticos que son buena gente y quieren hacer una sociedad democratica, transparente y plural. Y les presento el siguiente desafío, una investigación general de ayuntamientos y resto de administraciones, sin olvidar a resto de empresas y la banca en general, con auditorias serias y responsables, de los últimos 20 años. Y digo.. el que esté libre de pecado que tire la primera ... (ver texto completo)
El circulo de las ocurrencias. La última, se refiere a los empleados públicos, dicen que deberian ser tratados como se hace en las empresas privadas, no tener derecho a puestos fijos, que no se les pueda despedir. Hemos llegado a una situación límite y todavia lo soportamos con resignación. permitimod que los "feudales empresariales", nos resten el poco derecho que nos queda y así poder manipular a la sociedad hasta la saciedad. Tenemos que ser inteligentes y cambiar todo esto, pero para ello tenemos que unirnos en criterios y apreciaciones y no ser pacto de los buitres que estan al acecho, de poder actuar con nosotros como auténticos carroñeros. Se puede, seguro que si, pero tenemos quje ser una piña y saber la dirección de estos "sabuesos e impresentables". Que ademas de ser unos mafiosos del sistema, lo usan para arrebatarnos, la moral y dignidad como personas. ... (ver texto completo)
La presidenta del circulo de los empresarios, es una impresentable, ahora les ha tocado el turno a las mujeres embarazadas, que suponen una gran carga para las empresas, cuando quien paga su estancia del embarazo en mayor medida es el estado, es decir todos nosotros con nuestros impuestos. Claro, estas declaraciones favorecen a dos colectivos, empresarios y seguridad social, es por ello la mantienen en el cargo. Es vergonzoso, que a estas alturas, se permitan que personas no solventes, mantengan estos criterios sin que ocurra nada. En este país de "chorizos de la democracia", cabe todo por lo visto. Eso es lo bueno del sistema, que los individuos, los cacos, los predadores, tienen plena libertad para hacer y actuar, sin que repercuta lo más mínimo a nivel político, social y judicial. Si robas para comer, eres un ladron. Si haces juicios antisociales, robas a gran escala, prevalece siempre la presunción de inocencia. TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, UNOS VAMOS A LA CARCEL Y OTROS ESTAN CON PAGAS VITALICIAS DE CONSEJEROS Y EN LAS ADMINISTRACIONES. ... (ver texto completo)
En las noches de verano los contertulios nos reunimos, para pasar la tarde noche, refiriendo anecdotas y diferente temas de conversación. Unos habalmos más y otros se limitan a escuchar o distraerse con el móvil, para mandar mensajes u fotos. Todos conformamos un buen equipo, claro con posibles y diferentes enfoques. El parlamento, como le llamamos al centro de reunión, nos permite dar vida a la pedanía y sentirnos todos muy a gusto. Este parlamento no decide leyes, pero hace y permite que todos ... (ver texto completo)
Este año la "berrrea", no está muy activa, la crisis tambien les ha afectado. La falta de lluvias y la mala alimentación, están llevando a entrar en peligro de extinción a esta especie. esperemos, esto no ocurra y mejores las condiciones. Ellos representan en sierra Morena a la fauna iberica, son el soporte de toda la comarca y conforman la vida y entorno de un paisaje único y agradable a los ojos de todos los amantes de la naturaleza.
Este fué un día de una experiencia importante, investigando las escorias antiguas de una fundición. Los tres quedamos impresionados ante su gran magnitud, reconocimos la zona y llegamos a la conclusión de su antiguedad, por elementos encontrados en el lugar. Un buen día para una mejor excursión.
Estas personas que aparecen en la fotografía me une una buena afinidad. A unos los conozco casi desde siempre, a otros mas recientemente. Comparto con la mayoría de ellos muchos momentos y deseo sea así durante muchos años.
Has de saber Rosa, que no hiere quien quiere, si no quien puede. Estate atenta e ignorante a ciertas apreciaciones y sigue trabajando por el bien de la fiesta y de la localidad. Somos muchos, la mayoría, quien valoramos tu esfuerzo y el de las personas que contigo colaboran. Te vuelvo a felicitar, por levantar una fiesta que ya estaba casi muerta, gracias.
Monica Oriol, (con minúscula) PRESIDENTA DEL CIRCULO DE EMPRESARIOS, se atreve a hablar de los jovenes sin preparación ni cualificación, como algo que no sirve e inutiles de la sociedad. Ella si que es una completa inutil, que siendo presidenta de seguridad en la empresa UMANO, encargada de la seguridad del MADRID Arenas, se dieron las fatidicas consecuencias de la muerte de jovenes, por falta de responsabilidad y mala gestión. Merece estar entre rejas la que tanto habla y desacredita a los demás, ... (ver texto completo)
Estos personajes de la fotografía, los conozco yo, Hemos corrido con tres de ellos muchas anécdotas. Me une una gran amistad, ya que han sido muchos los momentos compartidos. Mi empatía es firme y siento no haber estado en esta fiesta por circunstancias mayores. Les deseo, lo hallan pasado estupendo y los envidio sanamente por esos momentos, un saludo.
Nosotros, mi mujer y yo, nos sentimos ligados desde siempre con esta localidad. Hemos pasado muchos momentos buenos y compartimos ambos, con más personas la labor de la fiesta de la patrona. Ella sufrío, el no poder estar juntos en los momentos necesarios, las críticas y sacrificios, pero todo se llevó de la mejor manera y dejamos elementos personales aparte, para atenderla y poder sacar partido en beneficio del colectivo. Hoy, las circunstacias, hacen que estemos más desligados de la celebración, ... (ver texto completo)
Buenas noches Juan de Mata, muy indignado te veo, imagino que ha pasado y hablas con conocimiento de causa, desde luego estoy contigo en que la educación es lo primero, y tratar a las personas como merecen tambien, faltar al respeto a una persona es lo último, nadie es mas que nadie, y hay muchas veces que las personas que tienen estudios son menos correctas que los que no los tienen, pero ya sabemos que la educacion que hay que mamarla no es una asignatura que se aprenda en los libros
Recuerdo que esta España nuestra la levantaron una gran mayoría de gente sin titulación académica, que fueron grandes profesionales de las grandes empresas, como el caso de Repsol Petroleo y Química. Los maestros de oficio, han mantenido la mayoría de la actividad durante décadas y carecian gran parte de los mínimos niveles académicos. El no estudiar no es sinónimo de falta de capacidad para el trabajo. hay personas que les cuesta superar mínimos establecidos a nivel intelectual, pero son activos ... (ver texto completo)
a presidenta (con minúscula) de los empresarios, no tiene verguenza ni dignidad al faltar el respeto a personas sin formación profesional. Ese insulto a muchos no tiene perdón y sus disculpas no son útiles, ya que fueron pronunciadas con toda alevosía y plena conciencia. El ser humano debe ser digno hasta para la hora de expresarase, la verdadera educaión y cultura es un principio básico, respeto por el prójimo. ¿De que le han servido sus estudios, su posible nivel intelectual, si no tiene dos dedos de frente?. Señora, por llamarte de alguna manera, estás exenta de valores éticos y morales y la posible intención de tus conclusiones, solo serán avaladas por elementos con intencionalidad desconocida, en busca de sacar partido a políticas capitalistas, con fines económicos y desprestigio a una parte de la sociedad. Tu serás muy "inteligente", que tratas de algo sucio y desvergonzado, pero humana, seria y responsable dejas mucho que desear. Señora Oriol, la única disculpa posible es tu inmediata dimisión. ... (ver texto completo)
Me encanta, esta fotografía no por su calidad, mas bien por su significado. Una escena que representa el anuncio del agua próxima a la localidad. Es esa cortina que manifiesta su cercanía advirtiendo su llegada, para el disfrute de fotografos y los que sentimos que estos movimientos atmosfericos nos traen agua y con ello una importante señal, la más, de la vida del planeta y de todos los seres vivos.
Estamos en primavera, muchas flores comienzan a presentar sus flores, alguna están al "SUMUN" de floración. Es en estos momentos cuando ofertan su máxima energía, su mayor cualidad. Los romeros, brezos y antes los allozos, nos muestran su belleza y nos ofertan imagenes del paisaje inigualables. Si somos capaces de apreciar la naturaleza y reconocerla, nos podremos servir de ella como vehículo para ayudarnos a controlas las emociones y sacar el mayor provecho a estas propiedades. La flor, con su fragancia, ... (ver texto completo)
Este socabón minero reclama mucho mi atención, son varias las ocasiones que me he introducido en su interior, para escuchar en su silencio, el paso de los mineros durante la extracción del plomo. He sentido esos instantes como propios recordando las penurias sufridas durante la faena. El esfuerzo que supuso, esta tarea ardua, que pasaría factura a su salud y mermaría en parte sus vidas. Tambien he recordado esos momentos de gran movimiento social, al finalizar la jornada, la euforia de las familias ... (ver texto completo)
las covachas de los callejones de río Frío, sirvieron de refugio a muchos cabreros de la zona desde tiempos prehistoricos y a su vez fueron testigos de sus manifestaciones artísticas, que plasmaron en sus paredes, como testigo de su paso y cultura e impresión de las escenas de simbologias diferentes, donde el autor desarrollaba su abstractismo en las diferentes facetas de un movimiento socio cultural, que se extendió por toda la península, arraigandose en las formas y conducta social y religiosa.
Gracias por tu información sobre tu trabajo, ya lo he sacado del apartado que mencionas. Cuando lo lea te daré mi opinión, te anticipo, que todo trabajo merece mi respeto de antemano, repito enhorabuena y gracias.
Obdulio ya te has marchado. Ayer día 23, tu cuerpo te abandonó y hoy será incinerado, para que tus cenizas posen en la tierra que te vió nacer. Te voy a echar mucho de menos, tus visitas con Dolores a la casa del Tamaral. Siempre serás recordado por todos nosotros con cariño y respeto, serás el primo Obdulio, como te llamavamos cariñosamente. Has dejado una huella muy profunda en nosotros. Hace siete años tu primo Teófilo, fallecia el día de tu entierro, el destino os ha unido hasta en la fecha de ... (ver texto completo)
Comparto tus comentarios, pero la regla de conocerse uno mismo antes de juzgar a nadie no necesariamente conlleva a la falta de juicio sobre los demás. Sería lo ideal, pero, a mi entender, hay dos premisas que hacen que esta ecuación tenga una variable diferente: una de ellas es que los caminos de la mente humana no son diáfanos del todo pues aún existen muchas oscuridades y ni uno mismo termina por conocerse en esta vida. La otra es que el hombre resulta ser un lobo para el hombre, y esta frase, ... (ver texto completo)
Cuando una persona se conoce mejor así misma, es más equilibrada a la hora de valorar a sus semejantes, entiende mejor las pautas del comportamiento y saber hallar medidas de enjuiciamiento, que le permitar flexibilizar su postura hacia el otro y es posible que esa apreciación más comprendida permita dar mayor espacio mental a la valoración. La mente, todos sabemos que es compleja y nunca está al cien por cien sujeta a un criterio cerrado de comprensión estadistica, pero si es verdad que si usamos herramientas responsables, los juicios que hagamos de nosotros y el prójimo, serán más acertados y plurales. No se trata de enjuiciar con vara de medir, solo de acercarnos un poco más al desarrollo de lo que llamamos personalidad, que no es otra cosa, que la mascara que fabricamos y que nos sirve de coraza en nuestro caminar del dia a día. ... (ver texto completo)
Es difícil al ser humano reconocerse, debe arriesgar demasiado a veces y su "ego" no le permite afrontarse a sus debilidades, que piensa pueden menguar sus capacidades y posibilidades, pero ese sería el mayor error de nosotros. Si somos sinceros, nos podemos entender mejor y atajar muchas de la vicisitudes que se nos presentan a lo largo de la vida. Algunos autores reflejan formas de identificación global y nos encuadran en tipologías que permiten al sujeto una valoración real y más próxima de nosotros. Es bueno saber encuadrarnos en estos prototipos, para hacer un juicio más acertado, sabiendo de nuestras posibilidades y debilidades. Al reflejar en parte esta verdad, podemos reequilibrarla y ajustala en todo momento a una mayor flexibilidad y compressión, lo cual nos ayudará a madurar y evitar en muchas de las ocasiones riesgos innecesarios. Aún así, nunca es fácil, ni existe la regla de oro, pero si es cierto que si entendemos a nosotros, seremos más justos al analizar a las personas que forman parte de nuestro entorno. Regla, conocete más a ti mismo, antes de juzgar a los demás y si lo haces, extrae de ellos lo positivo, separando juicios de valor, que solo serviran para aumentar las distancias entre ambos. ... (ver texto completo)
Cierto es todo cuanto relatas, lo comparto absolutamente. Como muy acertadas me parecen tus metáforas sobre la vida depredadora en la que nos encontramos inmersos y de la que, lamentablemente, mucho me temo que el papel de cordero lo ostentamos la mayoría de los mortales. Pero esto no es de hoy, siempre ha ocurrido lo mismo, desde que el hombre es hombre, desde tiempos ancestrales... Desde que el ser humano toma conciencia del poder de su oratoria y atrae con su graciosa verborrea a aquellos otros ... (ver texto completo)
Efectivamente, siempre ha sido así. Pero no siempre es la capacidad de palabra de esos señores lo que nos incauta, tambien influye nuestra comodidad, la falta de personalidad para decidir por nosotros, la acomodación a lo más fácil, el vivir el momento y no pensar en ese mañana que tambien nos pueda afectar a nosotros y los hijos. Pero hay más, los valores humanos bien desarrollados, el pensar en el que no puede, por desgracia defenderse de los embaucadores. Por todo ello, otros que nos sentimos con valentía, debemos decir y presentar cual es la situación y el grado de deterioro que nos puede producir y luchar con lo único, que hoy por hoy nos permiten a medias, la palabra y lo mas fundamental, el pensamiento, que si ha madurado debidamente nos oferta mayor grado de independencia y libertad. Nos pueden quitar, la libertad de expresión, el dinero, la salud, incluso la vida pero jamás debemos consentir que nos manipulen a tal grado que dejemos de ser nosotros mismos. ... (ver texto completo)
Cada momento actual es más difícil la supervivencia, todo está legitimado, atado de pies y manos y los espacios, apenas nos permiten respirar, me temo que la presión, va a ser mayor cada día, nos ahogaremos sin percatarnos y darnos tiempo a rectificar. Ya resulta casi imposible sobrevivir al acoso social y político que estamos sometidos. La última que se nos viene encima, es el recibo de la luz, control del gasto dependiendo de las horas de consumo y siendo la propia compañía al que determine esos valores, nosotros a esperar la factura y sentirnos tensionados cada vez que hacemos uso de la misma. Una curiosidad, un tecnico de empresa dice en TV, que así, personas pueden aprovechar horas de menor valor/kw, por ejemplo en nocturnas, es decir todos a lavar de noche, para simplificar los gastos y el vecino que se fastidie si no puede conciliar el sueño. Inaudito pero cierto, los predadores del sistema están cercando, las posibles vias de escape, para el ciudadano. Tenemos una democracia, manipulada por imperalistas que se disfrazan con piel de cordero y te chupan la sangre como auténticos vampiros. Nosotros los corderos, estamos tan solo a la espera de ser sacrificados, con esperanza, sin saber que los coyotes no entienden de moral, ética o religión de la que tanto presumen, solo esperan degollarnos para sastifacer sus instintos sin límites. Hoy vivir es una odisea, perecer o morir una sastifacción no deseada, entender, es todo un dilema, madurar psicologicamente, no hay tiempo, ni está al alcance de nuestro cerebro. ... (ver texto completo)
Como me cuentas que siempre te gustó el tema de "Los Maquis", he pensado indicarte otro libro que tal vez tu ya conozcas relacionado con él y de autor de la zona. Se trata de "Los maquis que nunca existieron", su autor: Alonso Sánchez Gascón, abogado, nacido en El Hoyo. Me reservo la opinión que tengo sobre él porque creo en la libertad de pensamiento.Únicamente te lo refiero para que lo tengas presente como opción de lectura. Cuando a uno le gusta un tema es interesante siempre, al menos así lo ... (ver texto completo)
El libro lo he leido y de este autor algunos más, tengo que decir que no comparto ciertos criterios y referencias. Yo no viví esos momentos por mi circunstancias de la edad, pero se que en estos tipos relatos se adaptan mucho a lo personal, sin orientación totalmente neutral, siempre depende de los colores que por convicción propia adoctes. Esa transición se dio, es seguro y muchas personas la sufrieron. La veracidad de todos los protagonistas, no se basa en un elemento simplificado, solo las personas ... (ver texto completo)
Y en tu caso, ¿A que partido votarías que no fuese PP, PSOE?. ¿O no votarías? o quizás en Blanco? O IU Quizás?. A UPyD no creo que sea bueno pues ya sabemos que este partido esta disfrazado de PP y PSOE. Lo tenemos muy difícil, siempre saldrán los mismos y nos seguirán engañando y robando. Cada dos legislaturas estos dos partidos mayoritarios se hacen el relevo, tu lo sabes. Un abrazo.
Votar o no votar es conciencia de cada uno y a quien igualmente. pero en nuestras decisiones está el poder hacer algo diferente y si no usamos la fuerza, no queda más que una salida, dar oportunidad a otros que nos sean más afines, almenos así estaremos en paz con nosotros mismos. Votar a quien nos ha maltratado es de masoquistas y eso no me parece demasiado loable.