Santísimo Cristo de Orense, BRAZATORTAS

Todos los lugareños y resto de personas que acompañan a la imagen en procesión, durante las fiestas 2009, alumbran, rezan y le ofertan con cánticos, en señal de veneración y alabanza. Es una manera de transmitir, su devoción y cariño hacia lo que ella representa, esa fé y sentimiento profundo, en aquello que creemos y que sirve de apoyo espritual y moral, a muchos de nosotros en el día a día.
El Cristo

Se aproximan las fiestas patronales este año 2015. Personas de la localidad y afines, comienzan a dar el último retoque a las peñas, procurando que sus Mayos, sean los más impactantes. La crisis y la situación actual, rompen en parte mucha ilusión y les obliga a realizar a todos un mayor esfuerzo a nivel económico y psicológico. Pero Brazatortas y sus tradiciones pesan demasiado, para apartarlo de raiz y que todo se vaya al “ garete”. La gente, con gran disposición contribuye a alegrar...
Efectivamente PT llevas toda la razón. Justo acabo de ecribir un mensaje en Almadenejos en el que hago mención a su ocultación de natividad (no entiendo muy bien por qué) y me ha dado por mirar aquí en vuestro pueblo para comprobar que efectivamente se coincide en lo que yo recogí en su día. Que Antonio Gala decía que era cordobés.
Igualmente le pasó a Isabel Gemio que también transmitió que era de Madrid (me parece), siendo extremeña, de un pequeño pueblo, en el que por supuesto, andan muy cabreados...
A qué viene ahora hablar de Antonio Gala en la web de Brazatortas, cuando siempre ha renegado del pueblo diciendo q había nacido en Córdoba, como si se avergonzase de Brazatortas? no lo entiendo, sólo faltaba q ahora le hiciesen un homenaje o una calle, sería lo último.
Antonio Gala padece un cáncer ´de difícil extirpación´
El escritor y articulista, de 75 años, proclama en su columna su deseo de "defraudar" a la muerte "una vez más"
09:25 VOTE ESTA NOTICIA

Antonio Gala. EFE
EFE / MADRID El escritor Antonio Gala reconoció hoy públicamente que padece "un cáncer de difícil extirpación", y que está sometido a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia.

En su columna en el diario El Mundo, "La tronera", el escritor señala que la evolución de su enfermedad...