Respuestas para Nacho:

Iglesia del prerrománico asturiano mandada edificar en 842 por el rey Ramiro I en el Naranco monte cercano a la ciudad. En Lillo también se establecieron los romanos, en la villa Fundum Linium.
Gracias, es un lugar de pelicula! Bellisimo! Abrazos desde Argentina!
Derribado el Bar de la foto.
Si, luego me di cuenta. Gracias
Ya derribado
¿El hospital?
Estos trenes ya son historia.
EL COMERCIOGijón PUES LO DE AHORA CON LA RENFE Y LA FEVE HAY QUE TENER MUCHAS GANAS DE TREN.... podían dejar ya de gastar perras para nada
Lunes, 3 diciembre 2018, 14:53

Un problema en la electrificación de la vía mantiene cortado el tráfico ferroviario entre Asturias y León, en concreto, entre Puente Los Fierros y Campomanes. Según informa Adif a través de sus perfiles en redes sociales, para los trenes de larga distancia se ha previsto un transbordo por carretera con autobuses desde las estaciones ... (ver texto completo)
Esta foto no es el Naranjo de Bulnes.
Púes no.
Eso no es un monasterio. Es la Basílica de la Virgen de Covadonga.
Muchas gracias, error subsanado.
Me alegra ver esta foto, el raitán decimos por Asturias, uno de mis pájaros favoritos, buen cantor y acompañante al sallar la tierra. Vaquitonta, paporubio y raitán extraños y curiosos nombres para el petirrojo, oficalmente Erithacus rubecula. Me recomendó Tili esta página de Talaveruela. Perdonar por la intromisión. Nacho
Nacho, ¡seas bienvenido! Aqui coge todo el mundo y cuantos mas seamos mas se enrriquece nuestro foro
Un abrazo de bienvenida Julia
16 de Abril del 2008. 53 Aniversario del choque trenes de Cancienes. Un recuerdo y una oración por las cinco víctimas.
Tili:
Tambien ese día se cumple el 98º aniversario del hundimiento del TITANIC, mas de 1500 fallecidos, entre ellos viajaba un matrimonio de Avilés, su Palacete de residencia, hoy es propiedad del Ayuntamiento.
Descansen en paz.
16 de Abril de 2008. Mientras alguien te recuerda nunca se muere del todo. Oscar Campos, tus hijos te siguen recordando.
Tili:
¿Te refieres al choque del tren de las seis de la mañana que chocó con un mercancias que no pudo parar en la Estación de Cancienes?
Yo estaba en la Estación esperando el tren para ir a trabajar a Lugones.
Por esos años hubo otros dos importantes, uno en el sitio donde está el puente que da acceso desde el Poblado al Cabañón, ahí murió por lo menos un maquinista.
Otro, a la entrada de la Estación de Cancienes, tambien hubo uno o dos muertos, aparte del mal estado de las vias y el escaso ... (ver texto completo)
Efectivamente, aquí tocaba la Banda Municipal de Oviedo bajo la dirección de D. Esteban Mota, la juventud paseabamos por el Bombé indiferentes a la música. Había una excepción cuando tocaban "El sitio de Zaragoza" o el intermedio de la zarzuela "La Cacería Real", entonces se interrumpía el paseo y todos escuchabamos embelesados tan bellas melodías. Eran los momentos de gloria del Sr. Mota. Algunos días también tocaba la Banda Militar del Milán. Tiempos inolvidables.
Es entrañable encontrar una referencia en internet sobre mi abuelo. Me gustaría preguntarle si tiene fotos de la época o algún otro recuerdo que pudiera mencionar. He estado rastreando varias otras páginas sin ningún tipo de resultado. Un saludo agradecido.
Dirigir la carta a:
Sr. Parroco
Parroquia de San Martín de Borines.
BORINES. Piloña. Asturias (España).
Gracias por indicarme a dónde dirigirme, pero no logro comunicarme con la parroquia de San Martín de Borines, y por otra parte no viene la localidad de Piloña. Saludos. Lilia
Provincia: Asturias
Capital: Oviedo
Municipio: Mieres
Pueblo: Ablaña
gracias por responder.
otra pregunta: es que mieres no es un municipio aparte de oviedo? o sea, son 2 municipios diferentes?
si yo quiero escribir a ablaña, debo poner... (ablaña, mieres, oviedo, asturias?)
gracias.
Amiga tete, no que va, de profesional nada, aficionado y autodidacta. Efectivamente la iniciativa y la personalidad nunca se deben de perder. Yo soy de los que apunto y disparo, no me ando con monsergas. Por ejemplo, en esta fotografía de Jovellanos solo me preocupé de que la estatua estuviera en contraste con el cielo para que resaltara más.
Como veras salio el mensje a nombre de mi esposa Tili, aficionada también a la fotografía y que había estado poniendo fotos de Gijón, de ahí la confusión.
Estas poniendo una fotos preciosas. Gracias
Esa es mi intención, espero no ser "cansina" con tantas fotos de Arcenoriu, si no tienes el placer de conocerlo acercate un dia no te arrepentiras.
Los bamberretes los fines de semana hacen de las suyas.
Los gamberretes, de gamberros.
Turiso, un saludo desde Oviedo. Nacho.
¿Porqué han quitado la foto?
Asi quedó el reconstruido Colegio Hispania en la calle Marqués de Gastañaga.
Es Azucena de Loriana?
Gracias Manolo por ponernos esa copla tan graciosa. Antón el Coque era todo un personaje de principios del siglo pasado. Tenía un copla... la del aeroplano, yo antes sabía alguna estrofa pero en este momento estoy en blanco. Era algo picantona al final. Un recuerdo cariñoso desde Oviedo.
Mira, Tili, tengo una mediana idea de cuando nos contaban de
niños - y de mayores- nuestro respectivos padres historias
sobre Oviedo, del tema del aeroplanu.
Parece ser que sobre el año 1913 llego un tal Monsieur
Garnier a sobrevolar Oviedo con su aeroplano. Obviamente
era piloto, y, claro, frances.
Lo hizo al parecer por la zona de la Silla del Rey, con
exito.
Habia por entonces en Oviedo un personaje denominado El
Panzudu, que era zapatero (imagino que de arreglos de calzado) y su mujer ... (ver texto completo)
En este lugar estuvo el primer cine de la ciudad, el Fandiño, donde se proyectaban películas mudas, animadas por un piano y por Antón de la Madre personaje popular de Oviedo. "Pasen, señores, pasen que va empezar la función".
Si es verdad que aquí estuvo el Cine Fandiño. Y, según escuché
a mis mayores, Antón el Coque le dedicó una de sus coplas que
creo recordar decía así:
El dia de La Ascensión
Ramón, el de La Culera,
en el cine de Fandiño
armó la gran pelotera.

Púsose malu del vientre,
y fué al "kiosku! a desahogar, ... (ver texto completo)
No estoy segura, pero me parece que estuvo por la zona del Naranco, donde está la Fundación Vinjoy, Avenida de los Monumentos, 61. Carretera del Naranco. A la altura del Night Club Yuma. OK
Este edificio, fue en tiempos el hospicio provincial de oviedo, estaba entre las calles GIl de JAz y la calle Independencia. Era un enorme caserón con varos patios interiores, capilla y un monton de corredores y soportales. Yo estube aqui de niño.