Mensajes enviados por SALVA:

felices fiestas, tambien os deseo a todos los que seguis en este foro que tengais mucha salud en el año entrante 2014, un abrazo.
ola. Mi abuelo nació en caleao en el año 1898, se llamo Eugenio Poli, embarco para Argentina a una edad entre los 14 y los 17 años donde falleció ya anciano. Me gustaria contactarme via email con gentes de caleao de apellido Poli y conversar sobre mis raises, seguramente sean comunes a todos. Les agradecería infinitamente cualquier dirección de email que pudieran conseguirme si otro particular los saluda atentamente Hugo Daniel Poli.
Hugo Daniel Poli, hace dias he estado en Caleao, alli tengo un amigo que podria ser tu primo, se llama Francisco Poli, puedes dirigirte por facebook, yo intentare de mandarte su correo. en Caleao hay algunos Poli,
Creo que faltan mensajes, yo he puesto varios, y no salen. lo vere.....
Ya veo que has pasado por la fatalidad de perder a un hijo, por ese tormento que hemos pasado muchos padres, entre los que yo también me encuentro, que te puedo decir...... Dolor, y mas dolor... y sufrimiento, pero la vida tendremos que terminarla como se pueda. ya hablaremos en otro momento. un abrazo.. Salva
creo que estos foros son cosas interesantes, para poner a las personas en contacto, yo creo que tendríamos que seguir, con ellos.
Tinina, yo conozco Torrequemada, yo vivo en Don Benito. saludos.
Creo que haceis bien... podeis dirigirse a los Ayuntamiento de Caso, eso queda por otra zona, por la cuenca del Nalon, hay pueblos muy acojedores, podeis mirar Tarna, alli no seria dificil encontrar trabajo, pero lo mejor es que os dirijais a AYUNTAMIENTO DE CASO, EN CAMPO DE CASO, ALLÍ ESPERO QUE OS INFORMEN: yo soy de aquella zona pero estoy fuera, tambien os podeis poner en contacto con la alcaldesa de Tarna, espero tengais suerte.
Maria gracias por tus amables palabras, espero poder encontrarte este verano por Tarna, por que tú tambien eres Tarnina, y con la sangre de todos nosotros, seras bien recibida en nuestro pueblo, que tambien es el tuyo. un abrazo... Salva.
Esto es asi, ahora estamos todos en el face, y tenemos este foro abandonado, la verdad es que el nombre de Tinina me suena, en cuanto a los otros nombres no se quien puede ser,,,,,, tienes que dar mas datos apellidos, y familia... en el Foro de Maraña, te podran informar mejor. Un saludo.
en estos momentos hay una buena nevada en tarna, y el puerto esta cerrado. la gente no nos acordamos de nuestro foro
Los ultimos dias del año 2012 hemos perdido dos tarninos muy queridos, Esther, y Raul, todos los hemos sentido de corazón.
Pero el 2013 empezo tambien muy triste el dia 8 del presente perdiamos a una chica de 25 años, Ana Alvarez Santos, qu ha sido una perdida inesperada, pero la vida es así de injusta, y tenemos que seguir por el camino que Dios nos tiene designado. un abrazo..
Tenemos el foro abandonado, con los problemas que hemos resuelto, encontrado a familiares, expresado nuestras opinones, etc.. etc... habra que seguir poniendo cosas..
Maria Victoria, gracias por tu felicitación: Creo que todos los tarninos nos sentimos muy agradecidos que las personas que llevan nuestras raices, se acuerden de nuestro pueblo..... y yo en nombre de todos creo que puedo tener la libertad, de desearte tambien una feliz Navidad, junto a tu familia, al mismo tiempo aprobecho para mandarte un abrazo. Salva.

FELICES FIESTAS.
Tenemos el foro olvidado con tantas cosas nuevas, como facebook, pero la verdad que el foro tambien me gustaba mucho, por eso de vez en cuando pongo alguna cosa. Salva.
Josefa, estos apellidos no son de Tarna, puedes estar segura y creo que tampoco de Aquella zona, Soriano no ne suena, a ver si puedes averiguar de donde proceden, yo estaria encantado de ayudarte pero no los conozco. saludos. Salva.
En las escuelas se podria hacer muchas cosas, albergue para montañeros, centro para que pasen algunos niños vacaciones, disfrutando de la naturaleza, y muchas mas cosas, ya no sirve lamentarse, pero alguno ha hecho caja, y lo de mas no cuenta. un abrazo.
En Tarna hay esi dichu de lo que nunca se vio..... y eso exactamente es lo que paso en Tarna lo que nunca se vio.
Destruyeron unes escueles centenaries, para hacer esos cajones, y todos los politicos de Casu responsables, P. P./ I. U. el probe del Socialista voto lo que le mandaren, y por supuesto el Alcalde a la cabeza, descargando asi el odio hacia los Tarninos... nos quedamos sin edificiu de les escueles... creo que habria que pedir cuentes, a todos estos Urdangarinos,, que el mundo no conoce.... ... (ver texto completo)
Como hace tiempo que no pongo nada en vuestro foro, quiero aprovechar para saludaros y mandaros un afectuoso saludo.
Si alguno necesita algo intentaremos de ayudarle. salvadortarna@hotmail. com
un abrazo. salva.
Anoche he llevado una gran alegria al recibir una llamada desde La Argentina, ha sido de Olvido, y tambien he hablado con su hijo Adolfo, me dio una alegria al escuchar la voz de esta Tarnina, que hace mas de cincuenta años que esta en Buenos Aires, me mando su correo y por supuesto estare en contacto con ellos, y con todos los emigrantes que quieran saber cosas de nuestra tierra, que tambien es suya. un abrazo para todos. Salvador.
Buenas tardes Salva tu mensaje meadado mucha alegria, veras Salva mi madre era hija de Alfredo y Ramira, mis tios eran porque han muerto Alfredo y Benigna, y vivian en Jijon con mi prima Lay y Pedro. Lay tiene una en Jijon, a perdon por mis fallos ortografico Salva pues lo mimo me como palabras que pongo demas eta. Aclaro estuve en Tarna a los 7años y luego ala voda de Lay que porcierto no la vimos casar porque el cura no se presento, tenia un monton de pueblos de alrredor. Bueno Salva gracias por ... (ver texto completo)
Maria Victoria, ya estoy puesta al dia, yo siempre he escuchado el nombre de Mercedes, ¿puede ser? y de Beatriz un poco menos, pero ya pasaron tantos años, yo no sabia que Alfredo habia muerto, claro que los conoci mucho, Lay y su marido Pedro, son vecinos, y Pedro era primo de mi madre, yo vivo fuera estoy en Don Benito, Badajoz, por Tordesillas he pasado muchas veces, te mando mi correo, te mandare cosas de Tarna fotos é alguna historia. el correo es salvadortarna@hotmail. com. com mucho gusto ... (ver texto completo)
Maria Victoria, gracias por tu saludo, de momento no caigo quien puede ser tu madre, pero sabras que siendo nuestra paisana, te tenemos el cariño de corazón, y siempre encontraras gente que te saludaremos con cariño.
En Tarna hay poca gente, y menos ahora que ya se han ido para las ciudades, por el verano hay algo más. un abrazo. Salva.
Ariel, encuentro una familia, de varios hermanos. por lo menos siete, y tambien eran hijos de Fernando Marcos y Teresa Martinez.... Teresa fallecio en 1902..
y dos o tres años mas tarde fallecia el padre, los hijos creo que eran, seis o siete, ya te mandare los nombres, a tu correo..... poco a poco haremos el puzle, no te preocupes, lo conseguiremos... saludos.
Veo que eres nieto de Juan Antonio Marcos Martinez, nacido en Tarna el 15/2/ 1898. espero poder aveguar los parientes que quedan por Tarna. yo estoy fuera de Tarna, pero pienso ir por allí en fechas proximas.
El archivo lo tiene que tener el cura de Campo de Caso, que es donde esta ahora el registro. Yo empezare a averiguarte este asunto. puedes dirigirte a mi correo. salvadortarna@hotmail. com espero poder ayudarte, y cuando yo vaya por alli, te lo hare personalmente. un saludo.
pasan los dias años y meses, y Tarna sigue igual que siempre solitaria, deshabitada, y triste...... no se puede hacer nada?
Años y años denunciando las injusticias de los politicos de Casu... y nadie hace nada, ni nadie dice nada, pueblos muertos,,, pueblos deshabitados,,,, los viejos se mueren, ya quedan pocos.... los jovenes se van... y pasan de los pueblos, esperemos no tener que volver a cuidar cabres, vaques, y segar a guadaña... sembrar patatas, maiz.. hay muchos que tenian buenos pisos, y ya estan dormiendo debajo de los puentes, pero en Casu todos tan contentos.
En nombre de este gallo, han sido derribadas nuestras escuelas, con la colaboración de la coorporación del Ayuntamiento de Caso y uno que era alcalde a la cabeza, D. E. P. todos.
Tambien han colaborado los asesores del pricipado, que gastaron el dinero de los contribuyentes, el mismo que esta haciendo falta hoy para otras muchas cosas.
Hay uno, el de la barba que esta diciendo el negocio es redondo, y lo esta expresando con las manos, no se quien es, pero se le ve un hombre listo, sabe de que va la cosa....... los otros observan y piensan tiene razón,,,,,,
Aqui teneis los autores del Museo del Urogallo, que gente mas simpatica, no los conozco a casi ninguno, pero se ve que tienen la cara dura sera del frio que hace en Tarna.
Que llueva es bueno, lo que pasa es que algunos no quieren mojarse, todavia existe algún miedo...... les cuesta trabajo tomar posiciones.
Por otra parte en los pueblos de Caso, nos falta hasta la ilisión, no vive nadie y se puede decir que esta deshabitado.
A parte de todo esto, los politicos en Caso nunca han hecho politicas para que sus habitantes no se fueran, todo lo contrario..... siempre poniendo trabas con todas las cosas, permisos de obras, sanciones, multas de montes, etec. etc...
... (ver texto completo)
La verdad es que el foro de Tarna le tenemos un poco olvidado, nos vamos a otros niveles y olvidamos lo que ha sido nuestro principio, yo la verdad que esto lo veo mas directo, y mas intimo, aqui pones tu foto y expresas tus sentimientos deseos, o denuncias alguna cosa que tu piensas que es injusta, como el derribo de nuestras escuelas, para hacer lo que han hecho, los sinverguenzas, para mi seran siempre llamados con este calificativo. SINVERGUENZAS. Un saludo a toda Tarna, Salva.
Amor.... Xatu, Xata, eso no da dinero....... lo que da dinero es el Urogallo...
Estamos totalmente de acuerdo, que los pueblos de Casu vivieron, y tendrian que vivir de la ganaderia, pero el que tiene animales tiene que alimentarlos, y limpiar las cuadras, en algunos pueblos del concejo, se encuentra uno por las carreteras el ganau medio abandonado, y estan embarraes de cuchu hasta los cuernos, creo que esto no tiene que ser asi, el que tenga un trabajo sea ganao, tienda, bar, u otros, tiene la obligación de atenderlo, limpiar las cuadras, darles de comer, y cuidarlas, y si ... (ver texto completo)
Tampoco debemos de juzgar a este muchacho de la Foz sin saber la verdad de los hechos, quizas hayamos lanzado las campanas al vuelo, haciendo caso a Antonio, no pongo en duda su palabra, pero tambien quisiera escuchar al acusado, y que pueda defenderse. un saludo. Salva.
Como ciudadano, y considerandome vecino del municipio de Caso, esperon que las autoridades tomen cartas en el asunto, y porgan a recaudo e estos maltratadores de animales, a si como obiligen y limpiar el pueblo, de todos los estercoleros, que alli se almacenan.
Lo siento por la mayoria de los vecinos de La Foz, que no son asi, y tengan que verse implicados en estos problemas, un saludo, desde Extremadura.
Salvador Santos
Despues de ya pasados unos dias todavia no se sabe quien va a gobernar en Asturias. Foro. P. P. S. O. E I: U. lo que tienen que hacer es otras votaciones, y les carreteres siguen sin arreglarlas....
El dia 25 llego y paso, ¿y que paso? ¿y quien gano? lastima de gastos inutiles que se hacen tontamente, y el dinero que se derrocha en unas elecciones.
¿quien lo paga? los de siempre........ nosotros.
Sí, se aproxima el dia 25, alguno se va llevar un buen susto con las votaciones, esperemos que no sea mas de lo mismo...... tambien se comenta que el medico de campo de Caso le podrian llevar a Rioseco, por falta de pacientes, en Casu hay poca gente, é incluso podrian llevarse el Ayuntamiento, para abajo, como esta ya pasando en muchos sitios, de España, malo es que lo digan que al final ya veremos........ pensar mal y acertaremos. Salva.
Maria Jesus, el que ha fallecido es Quintin hijo? que seria primo tuyo...
por que el viejo ya habia muerto, ¿verdad? contactare con tigo por el correo. un abrazo. Salva.
Desde Tarna como el río.
Toño tu ya empezabes a destacar, todos de blancu y tu de negru.. bueno salisteis muy guapos. un abrazo. Salva
Ye la señora de la foto? ella no sabia donde estaba, lo que sabia es que venia a repartir....... Yo creo que algo repartieron. ¿vedad? podrian ser caramelos..... "Chupachus" Salva.
Es posible que esten en Tarna por motivo de las proximas elecciones, no me acordaba que en Asturias tendran elecciones proximamente. Salud....
Quien ye esta xente? ¿busquen algo? ¿encontraronlo? ¿de donde son? ¿que facen?
no los conozco........ solo preguntes...... Preguntes y mas preguntes, sin respuestes........
Preparados para dar el proximo ataque?........ dicen que no hay dos sin tres..... lo importante es participar...
La verdad que sí, para mi trae muchos recuerdos.
Para los que las derribaron, solamente ha traido odio!" y presuntamente algo mas....... según la nuevaespaña, 5 años sin poner las cuentas al dia....... (sospechas)...... infundadas? yo personalmente no pienso mal de nadíe, faltaria mas todos me parecen personas muy honradas, tanto los del principado, como los gobernantes del concejo. y yo pregunto por que coño tiraron las escuelas? y
sigo preguntando, para que coño sirve lo qua han hecho? ¿De ... (ver texto completo)
Quisiera comentaros una cosa, estos años durante varios años los ganaderos han recibido dinero por parte de la consejeria, del principado, de la comunidad Europea, y yo que se de quien.
La verdad es que en Casu han sido pocos los ganaderos que han invertido, el dinero de las subvenciones, en hacerlas como inversion a las empresas gasnaderas, han sido pocos los que intentaron de modernizarse, y hacer nuevas instalaciones, la mayoria se han embolsado el dinero y hasta luego, algunos no les daban ni de comer al ganado, la verdad es que es un poco vergonzoso. ... (ver texto completo)
en estos años pasados, de vacas gordas bien podian haber arreglado la carretera de Pendones, gastaron en el museo del urogallo en Tarna un millon de euros, y con algo de esto se podia haber hecho una carretera para que este pueblo tenga mejor entrada. ¿nadie sabe nada? el anterior alcalde no sabia donde esta Pendones? lo que pasa que, era mas facil el museo....... Caja... Caja:::: caja......
Segun comentarios el dia 12 de Febrero hay una reunion de vecinos en Tarna, los temas a tratar parece que son sobre el puertu, seguramente saldra todo bien o eso esperamos, que se pongan todos de acuerdo. yo por mi parte, ya tengo allí mi representante. Salva.
Esperemos que las cosas vuelvan a su sitio, y que nuestros amigos del foro consigan sus propositos, no tenemos que alegrarnos del mal del vecino, por que el que se alegra del mal del vecino, el suyo esta por el camino. un saludo. Salva
Dora dices unas palabras muy sabias, si quiere abandonar que abandone, pero que pagué todos los gastos que ocasionen las elecciones, ya estamos hartos de tonteries, y de trabayar para los politicos...... Asturias ya estaba descubierta, no vino nadie a descubrirla....... bueno ya veremos como acaba todo.
Por supuesto con el maximo respeto a todos. Salva.
parece ser que por el norte se aproximan tormentas, que van afectar a ciertasd obras de la zona entre ellas la carretera de Tarna.
creiamos y teniamos la esperanza de que nuestro presidente arreglaria la carretera del puerto de Tarna, y ahora parece ser que elcapitan abandona el Barco........ siempre nos pasa lo mismo........ cuando alguno quiere hacer algo.. siempre pasa algo.. espero se solucionen las cosas.
La verdad es que no me fio de ninguno, dejaron el corte, sin terminar una carretera y empiezan con otra..... la Carretera de infiestu lleban hablando cuatro años, la del puertyu de Tarna, la dejaron hace diez.... vamos a ver que es lo que hacen........ esperaremos... pero que no nos engañen. Salvador. Tarna.