el gallu trae un mensaje con él, TARNA

Vengo a pedivos posada, en estiy pueblu puede vivise, hay otra temperatura, en Sobrescobiu, va a facer munchu calor pa criamos a gallos como yo..
En nombre de este gallo, han sido derribadas nuestras escuelas, con la colaboración de la coorporación del Ayuntamiento de Caso y uno que era alcalde a la cabeza, D. E. P. todos.
Tambien han colaborado los asesores del pricipado, que gastaron el dinero de los contribuyentes, el mismo que esta haciendo falta hoy para otras muchas cosas.
Que pensais, que ye esto solu? ya iran saliendo mas coses, el problema ye que nun hay quien lo revuelva.
La caza es un deporte que mueve dinero, y intereses, y quien hace las leyes, hace las trampas, y lo importante es ir esmesando de varios sitios, ¿pensaes que del gallineru nun va a salir algo? digo yo que algo va a caer.
Si no es así, ¿a que se debe tantu empeñu de tirar les escueles? Lagarto... Lagarto... ya saldrá. Salva
Lne. es » Nalón
El conflicto
Condenados un alcalde pedáneo y un cazador por falsificar certificados para disparar en Redes

La Audiencia da la razón al colectivo que denunció la concesión de permisos a deportistas que no residían en Caso

Campo de Caso, L. M. D.

La sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha dado la razón a la Asociación de Cazadores Monte Redes de Caso, que habían denunciado la inclusión en el censo de cazadores locales de personas «no residentes y sin vinculación»...
Como se aproxima la fecha, del aniversario de la muerte de mansín el pollo famoso, creo que seria necesario de hacerle un pequeño homenaje, que con mucho gusto, haremos las gestiones, podriamos hacerle un pequeño monumento titulado:
"El Paxaru de la discordia" Tambien seria hora de pedir a los responsables, que le dejaron abandonado por aquellos parajes, una explicación, ¿habria alguno cercano responsable?
seria cosa de averiguarlo.
A sí, empiezan las historias, unos preparan el cartucho, y...
El mensaje de Mansín
que fue muy triste y llorando
los de Tarna seguiran
y cantaran la aguinaldo

Cuando mansin nos dejo.
lo dejo todo muy claro
la unica pena que llevo
es no cantar la aguinaldo. Salva