La Grande les Tables, TARNA

Foto desde las antiguas escuelas, con los pinganos colgando, ahora los pinganos cuelgan, del museo de Urogallo, podrian colgar del cuello de alguno, no me importaria nada........ Salva
Eso de pinganu, ya paez que me suena mejor, tambíen se llama así.
Creo que J. Alberto tiene otra palabra, a ver si nos la dice, suename eso de que cain los pellovios, y dia siguiente por la mañana habia colgaos pinganos, Amor felicidades, diste con otra palabra que ya estaba en olvido.
gracias salva.
Buscando en al gunos diccionarios de bable encontre calambru, calambrizu y pinganu no se si os suenan. A mi el que me más me suena ye calambru.
Feliz semana santa a todos
Amor, estoy haciendo memoria y no me acuerdo, de otro nombre, la verdad es que es impresionante, y bonito a la vez, lo de (carambano) se dice en algunos sitios, posiblemente tambíen por León, un abrazo. Salva.
Ya pregunté a varios y todos me dicen que yos paez que habia una palabra pero nadie se acuerda. Espero tener ahora más suerte. Alguien sabe como llamabamos a los xelos (carambanos) que se formaben en los aleros y que facin de diana pa les pelles, unes veces, y de almuerzu otres. Por ciertu que sabin bien.