CASO (Asturias)


Hórreo en campo de Caso
Parece mentira que el gobierno no le dé atención a los bellos pueblos de Asturias, siendo
este principado de especial relevancia histórica y social. Me pregunto: sabrán sus Majestades
los reyes, en especial, su majestad la Reina, creo que asturiana de nacimiento, el estado en que
se encuentran esos lugares y las dificultades de sus residentes? Ellos pueden influir en el gobierno
y propiciar una investigación al respecto.
Mis disculpas si estoy equivocada. Saludos a los lugareños
¿La Reina? anda Dios, ella toda preocupada.
excursiones
¿Toda esta zona es muy boscosa?
si. Con osos
¿Toda esta zona es muy boscosa?
flora
como ya sabeis en el concejo de caso no llega a 2000 habitante, de ellos somos muy pocos los que estamos en edad de trabajar, y puestos de trabajo no hay ninguno, salen 4 puestos de empleo publico a traves de planes de empleo como forestales, de 6 meses de duracion (por lo que no queda paro) y el ayuntamiento utiliza a esas personas para cubrir puestos en los museos (cerrados hasta la incorporacion de dichos trabajadores)"caso es un caso" museos cerrados, pero se hace una ampliacion del museo de ... (ver texto completo)
Parece mentira que el gobierno no le dé atención a los bellos pueblos de Asturias, siendo
este principado de especial relevancia histórica y social. Me pregunto: sabrán sus Majestades
los reyes, en especial, su majestad la Reina, creo que asturiana de nacimiento, el estado en que
se encuentran esos lugares y las dificultades de sus residentes? Ellos pueden influir en el gobierno
y propiciar una investigación al respecto.
Mis disculpas si estoy equivocada. Saludos a los lugareños
Nos ha llegado informacion de cierto individuo maltratador de animales en el pueblo de la foz, si alguien puede aportar datos les estariamos agradecidos, gente de este tipo deben pagar con todas sus consecuencias
La verdad es que no me fio de ninguno, dejaron el corte, sin terminar una carretera y empiezan con otra..... la Carretera de infiestu lleban hablando cuatro años, la del puertyu de Tarna, la dejaron hace diez.... vamos a ver que es lo que hacen........ esperaremos... pero que no nos engañen. Salvador. Tarna.
Si tengo bien entendido, quieren hacer un poligono industrial en Casu? para quien? o para que? de Casu se han ido los emigrantes, y cuando hemos vuelto, nadie se preocupo de darnos facilidades para invertir nuestros ahorros en nuestros pueblos, otros pueblos de Andalicia, y Extremadura, dieron los terrenos gratis, y los retornados, se instalaron el sus pueblos, y todos a funcionar, pero en Casu? no han dado ni la mas minima facilidad, todos a Gijón, y ahora los pueblos deshabitados, hemos tenido politicos ineptos, que solo miraron promocionar la caza, y fanfarronear, ir a Argentina a por votos, y queriendo hacer de santa Teresa de calcuta, poniendo el cazu, para cobrar comisiones, y asi se nos ve el plumeru....... el muertu ya no resucita..... ni Dios..... Salva.
Da pena que no se haga nada por ese precioso concejo. Si es cierto que se hacen cosas que no tiene sentido: el dinero no es de ellos. Por ejemplo, lo de Brañagallones. Pero... también es cierto que indicadores de rutas, señalizaciones, etc. fueron desapareciendo y arrancados. Lo mismo que caminos cerrados con reyonales bien atados: y son públicos. ¿Quién lo hace?. No creo que sea el montañero. Un saludo.
Me parece bien que te quejes de que no hay trabajo en Caso, pero la desgracia de Caso es que se va a quedar mas despoblado de lo que esta, los alcalden no le ha interesado nunca los problemas del concejo, lo hemos visto el ultimo que habeis tenido, exigiendo permisos de obra para poner unas tejas en un tejado, y si no multa al canto.... y la mas gorda fue derribar las escuelas de Tarna, para hacer el museo del Urogallo, que se podia a ver hecho en las escuelas y haber ahorrado un millon de euros, los caminos reales no se puede andar por ellos, con lo que gasto en el museo del Urogallo, tenia para a ver dado trabajo, a muchos vecinos del concejo, y asi no se iran a oto sitio a buscar el pan... ahora no hay dinero, ¿donde esta el dinero? se tiro desde 2008 sin arreglar las cuentas, del Ayuntamiento (segun la prensa) y aquello cada vez mas despoblado, los viejos se mueren, los pocos jovenes no tienen donde ganar el pan, tienen que emigrar, aquello quedare para que los señoritos vayan a cazar, que pena me da de nuesto concejo........ y ahora sin dinero,,,,, este alcalde tiene buenas ideas, pero le dejaron con las arcas vacias, lo nque teneis que hacer es dar la cara, y llamar las cosas por su nombre. y si alguien roba se le llama ladron........ ahunque esta palabra hoy es una cosa normal......
como ya sabeis en el concejo de caso no llega a 2000 habitante, de ellos somos muy pocos los que estamos en edad de trabajar, y puestos de trabajo no hay ninguno, salen 4 puestos de empleo publico a traves de planes de empleo como forestales, de 6 meses de duracion (por lo que no queda paro) y el ayuntamiento utiliza a esas personas para cubrir puestos en los museos (cerrados hasta la incorporacion de dichos trabajadores)"caso es un caso" museos cerrados, pero se hace una ampliacion del museo de la madera (que no va nadie) por una millonada.
parque natural? solo hay que darse una vuelta por cualquier camino o el margen del rio y ver la cantidad de basura que hay, por no hablar de la pisifactoria que no tiene depuradora, por lo que no hay ni una trucha en el rio,¨podeis acercaros y ver como huele¨
Turismo? todas las rutas estan cerradas por maleza y sin señalizar, no existe oficina de turismo, bueno si un horreo precioso pero como no cerrada al publico.
los que queremos trabajar somos todos gente con iniciativa propia, presentamos montones de proyectos y ni uno se aprobó, desarollo local? ya. brilla por su ineptiud, pero la persona encargada de tal puesto renueva constante mente su contrato, lleva tropecientos años en el sin hacer nada, no me estraña ni es ni vive en el concejo (como la mayoria de trabajadores del ayuntamiento) por lo que le importa un pito, a mi personalmente llego a decirme que para que presentaba proyectos si este concejo no tenia futuro. que os parece?
mi pregunta es: con la cantidad de dinero que llega al parque no habra para contratar una cuadrilla de forestales para limpiar caminos y abrir y señalizar rutas?
no habrá para contratar personal para los tres museos del concejo?
o lo que quieren es que los pocos que quedamos nos vallamos?
no entiendo nada, alguien me lo puede explicar?
aurelio, ultimamente yo estoy buscando familia en tarna y una persona muy amable me echo una mano, salva, que veo tambien escribe aqui. lei algo de un tal julio gallinar, mi abuela se llamaba tomasa barrial gallinar. si sabes algo te agradeceria me lo contases. un saludo. mi direccion de correo es: machachuca_40@hotmail. com. gracias por adelantado, sois gente muy amable los de aquella zona.
¡QUE COÑO PINTABA EL ALCALDE DE CASU ALLÍ.............
Hoy me quede sorprendido................... .............................. ...... sorprendido................... .............................. ...... Cuando vi a nuestro alcalde de Casu en televisión y reunido con los alcaldes de los concejos implicados en la HUELGA DE LA MINERIA ASTURIANA, y vi a nuestro alcalde Casin implicándose y debatir los problemas de la minería en la huelga que mantienen los mineros ESPAÑOLES y (Carbounion) "parece ser la empresa del empresario Astur-Leones".
Según mis cuentas en el concejo de Casu hoy por hoy, no se de qué el Munbicipio de Casu, a día de hoy desgraciadamente no tenga a ningun ciudadano implicado en estos problemas (Casu a día de hoy no cuenta con ningún minero implicado en el conflicto), pero si tenemos problemas de: Ganadería, Geriatrías, Servicios de Ambulancias asistencias y urgencias, maquinas quitanieves en temporadas de invierno y un largo etc. etc. que día a día y temporada tras temporada se están presentando grandes deficiencias en nuestro municipio, (ejemplos: parador de Brañagallones cerrado, casa del urogallo en Tarna cerrada sin utilidad a corto y largo plazo sin servicio de aprovechamiento alguno, escuela de La Foz y depuradora de aguas fecales sin reparar, (pueblo de La Foz sin alcalde pedáneo,) carretera a la tercia desde Turbenu a Bueres bloqueda............/Por unas obras sin planificar como es debido y circunstancias inoportunas del momento, en plana temporada de turismo activo…. (berrea y sin terminar el verano.)

MANIFIESTO:
Y que conste, que no tengo nada en contra de los mineros en lucha, al revés si alguien me dio de comer y si viví de mi trabajo fue al rededor de los mineros:
Desde aquí les manifiesto mi más apoyo en la lucha obrera que mantienen.

Pero yo hoy me hice una pregunta.......... y…. Seguro que el 90% de la población Casina se la estará haciendo…………. ¿Qué coño, pintaba en esa reunión el alcalde de Casu?..........., ¡De acuerdo que apoye y a la vez sea solidario como somos todos con causas justas como esta.....!

MIRE UD. Sr. Alcalde de Casu, le voy a dar un consejo, arregle los asuntos que tiene pendiente en su Municipio, lave los trapos sucios en casa, póngalos a secar en el concejo que le votó, de oportunidades a la gente joven y parada de Casu. Arregle los problemas de nuestros viejos" “investigue el consultorio médico los horarios de sus empleados” etc. Etc.
Y céntrese en el concejo de CASU y no en “Redes” e invitaciones que sirven para despistar la “perdiz”. Y no apoye a los que a UD. Le apoyen desde las convenciones y no desde los hechos a la hora de ser ejecutados.
Cuando tengamos todos estos trapos lavados, secados y planchados: Yo y el resto de los Casinos nos apuntamos voluntariamente a luchar, y apoyar y si es necesario a cortar la cordillera cantábrica en dos si es preciso, como según la historia de Asturias también lo hicieron nuestros antepasados con el Rey Pelayo en la batalla de Covadonga.
Pero también quisiera hacer un manifiesto para que estos demás alcaldes y políticos de envergadura mediática de hoy por hoy, también se solidarifiquen con la causa Casina el presionar donde tengan que presionar para que entre todos unidos se presione para que se adjudiquen de una vez por todas la licitación de los 22 kms. Que separan El Puerto de Tarna con la rotonda de Campu de Casu.
(Esperamos que una mano tape a la otra, y todo llegue a su final feliz y de razonamiento entre los concejos limítrofes, políticos, sindicatos y demás familia /Hoy el Concejo de Aller, allí estaban el actual alcalde, el ex alcalde de Mieres, el Sr. Pérez Villalta (hoy consejero, de deportes y bienestar social para Asturias con la resaca de la vuelta ciclista que se celebro, por cierto con tanto éxito en Aller. Y como Casin censado y que deseo todo lo mejor para nuestro municipio quiero hacer este manifiesto en nombre de la mayoría de casinos con dos dedos de frente ante situaciones tan comprometidas como las que estamos pasando, y manifestamos de esta manera: que no se barra todo para el mismo rincón y no se utilice al alcalde de Casu en una escena no muy apropiada para esta fecha, (de vueltas ciclistas, acontecimientos deportivos y huelgas mineras) y dejando El Puertu de Tarna en el mayor de los olvidos.

Firmado:
Aurelio Fernández.
No podian desimular su alegira, estos dos atletas sonrientes, en la localidad en Oruña (pueblo del campeon Ivan Hierro) despues de disputar la Media Maraton (21Kms. y pico) celebrada en Bajo Pas en Cantabria.
Ivan Hierro quedo en tercer lugar y el Casin, Chus Fernandez quedo entre los 25 primeros de los 800 atletas que tomaron la salida. Despues de codearse con atletas varios paises como: Marruecos, Italia, Argentina y un sin fin de participantes y de niveles muy altos.
A estos dos amigos solamente les separan 11 años de diferencia de edad pero no pueden disimular su complicidad a la hora de desvelarse sus secretos para aconsejarse y mejorar deportivamente cada dia.
El atleta casin fue el que animó a Hierro a participar el primer año en la prueba de Arnicio en el año 2009 en la que el cual gano vatiendo el record.