Mensajes enviados por argaz:

Hola.
Después de varios años sin intervenir en este foro vuelvo a él para hacer una aclaración.
Hace un tiempo una persona copió mi seudónimo “argaz”, y lo está utilizando en Facebook como “Argaz Zagra”, además de haber copiado el seudónimo, como si no hubiese posibilidades de haberse inventado otro diferente, ha resultado ser un personaje bastante polémico en la totalidad de los temas que trata, así que me veo en la necesidad de dejar claro que yo NADA tengo que ver con ese perfil creado en Facebook ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.

Hoy tiene lugar una nueva protesta en toda Andalucía a favor de la educación pública y en contra del grave e injustificado saqueo que el ejecutivo del PP está llevando a cabo en esta área. Todas las comunidades educativas están convocadas (universidad, institutos y colegios) y de todos los niveles, porque la sangría afecta a todos. Mañana también hay previstas otras actuaciones de protesta. También es de destacar el ataque que los estudiantes andaluces están sufriendo por parte de ... (ver texto completo)
El último enlace al que hago referencia en el mensaje anterior no se ha copiado por ello lo copio en éste mensaje, espero que sea de vuestro interés.
argaz.

http://www. diarioprogresista. es/mas-de-medio-centenar-de-ca tedraticos-de-derecho-del-trab ajo-y-11956. htm
Hola.

En primer lugar felices Fiestas de la Cruz.

En segundo lugar os voy a dejar unos enlaces para que podáis comprobar por vosotros mismos las últimas actuaciones que la “maná” de sinvergüenzas que gobierna este país y algunas comunidades autónomas van a imponer. Se trata de otro saqueo, como no podía ser de otra forma, a los bolsillos polvorientos de los ciudadanos más desfavorecidos y castigados a diario por la crisis y las nefastas iniciativas que los ejecutivos de derechas van imponiendo ... (ver texto completo)
Amigo argaz, esto ya no tiene remedio Se hunde, pero lo que más me llama la atención es que, según datos oficiales haya un 1,7 mil hogares sin ningún tipo de ayuda económica (os imagináis una familia de cuatro miembros donde no entra ni los 400 euros de la renta de reinsercion) y que sea solo un dato estadístico. Que nadie se eche las manos a la cabeza, Ni sindicatos, ni gobiernos de distinto color, ni ciudadanos. Nadie se inmuta. Eso me da una ligera idea de en que país vivimos y, hasta donde llega ... (ver texto completo)
amiga Añoranza, se hunde como el Titanic y mientras tanto la banda tocando, para que nadie se ponga nervioso.

Nunca entenderé como una sociedad como la española que ha sufrido y ha luchado tanto a lo largo de la historia para conseguir el nivel de bienestar que tenía, puede haber acabado en este punto de insensibilidad, mutismo y escondida con el rabo entre las piernas; no entiendo como no está en la calle, manifestándose, rebelándose contra el sistema y contra los gobiernos que la están asfixiando ... (ver texto completo)
Hola de nuevo.

He encontrado una carta de opinión por internet que merecería la pena que leyeran, se la transcribo tal cual y les dejo el enlace. Después juzguen por sí mismos si este “gobierno” está tomando las decisiones más acertadas y si ustedes son cómplices de él.

Saludos. argaz

“Espero no estar nunca en su pellejo”

Trabajo atendiendo a personas con infección por el VIH en un hospital público. De los 1.000 pacientes bajo mi cuidado, unos 150 son inmigrantes. Ni uno solo ha hecho ... (ver texto completo)
Hola.

Hoy, día de San Marcos, es un buen día para salir al campo y disfrutar de la compañía de los familiares y amigos y olvidarse por un momento, no más tiempo, de la que está cayendo.

Pero si los jóvenes prefieren hacer quizás algo más productivo por su futuro también han tenido la opción de manifestarse hoy, por los recortes en educación y la inmensa e injustificada subida en los gastos de las familias en la educación pública, entre ellas la subida de unos 600 € en las tasas de la universidad ... (ver texto completo)
Ahí estaremos desde el excepticismo conque ultimamente miro todo lo que nos rodea, pero, que quieres que te diga... si viene el fin del mundo prefiero que me coja junto a los mios.
Por cierto como ha ido en Zagra el recuento, ¿ha habido sorpresa?
Hola Añoranza.

No, en Zagra nunca hay sorpresas, es todo demasiado previsible (PP = 341, PSOE-A = 212, IULV-CA = 15, UPyD = 13, PA = 9, SAIn = 1, HARTOS. org = 1). Aunque otros muchos pueblos de la provincia sí que han dado la vuelta a la tortilla y la provincia en general ha vuelto a teñirse de rojo en su gran mayoría.

Saludos. argaz
(Aclaración)
No olvides que si copias los enlaces y los pegas en la barra de direcciones debes borrar los espacios en blanco que aparecen después de los puntos y de la interrogación, ya que no puede haber espacios en blanco en ninguna dirección de internet, pero al escribirlas en el foro aparecen automáticamente.

argaz
hola a todos. hace mucho tiempo que no participo pero lo miro cada dia, aun no me despedi de kiko me ha dado mucha pena que nos desje despues de tanto tiempo, ahora sinti y otros que lo dejaron antes el foro no sera igual, espero que te acuerdes de nosotros y al menos nos saludes alguna vez para saver que estas bien
bueno y luna que su niño estara precioso aunque la tenga muy ocupada, piensa que soy una de las madrinas virtuales un achuchon muy grande para ese niño y saluz para criarlo.
bueno argaz ... (ver texto completo)
Hola.

Loli no te preocupes, otro año será, al menos estos últimos meses sí has podido venir algunas veces por tu tierra.

Sí, de política mejor no hablamos, ya se sabe, y por más que nos demos cuenta de la realidad, mucha gente sigue negando lo evidente y se meten en su mundo ficticio para seguir justificando su voto; por cierto hablando de puntos de vista, voy a dejar una dirección de un periódico que puede dar un punto de vista diferente a los que últimamente nos tienen acostumbrados todos los demás periódicos, que parecen que los cortan todos con el mismo patrón.

http://www. elplural. com/

Que la sabiduría y la lógica iluminen sus votos.

Saludos. argaz ... (ver texto completo)
II RUTA DE LA TAPA DE ZAGRA.

El próximo sábado 31 de Marzo se celebrará en Zagra la II edición de la “Ruta de la Tapa”, a partir del medio día. Estáis invitados tod@s a visitarnos y disfrutar de este día en nuestro pueblo.

Saludos. argaz
Totalmente de acuerdo con este artículo de Pérez Reverte, gracias Mark por haberlo subido, yo ya lo había leído en los correos que circulan por la red, pero no se me había ocurrido subirlo al foro.
¿Qué opinión merece el Tribunal Supremo, por parte de los ciudadanos?

Que la condena a Garzón sería ejemplar ya se sabía de antemano por tocar los intereses e ideales de la extrema derecha española; pero que algunos de los integrantes de de este tribunal fuesen tan sinvergüenzas, a lo mejor no era tan conocido.

Por una parte, el ponente de la condena a Garzón (Miguel Colmenero), revoca condenas a líderes neonazis, que se encargan de enaltecer este tipo de prácticas, escribiendo, editando, difundiendo y vendiendo material de carácter neonazi, y no ve delito penal alguno en actos o afirmaciones como: “Una nación que no elimina a los judíos acaba tarde o temprano, siendo devorada por ellos”, "Se repite una y otra vez el mitológico infundio de las seis millones de víctimas judías ejecutadas en cámaras de gas, que ni aun sus inventores se atreven a aceptar ya como plenamente verosímil y demostrable", "Los negros de los Estados Unidos se han transformado en un verdadero cáncer social"…

La propia Sala del Tribunal Supremo que ha condenado a Garzón, expone y sostiene que decir que: ”El judío no es creador, es destructor, va a destruirlo todo, también la tierra”, “el negro puro se encuentra en el escalón más bajo”, “los alemanes que sin embargo son seres superiores no tenían razón, porque no quemaron a todos los judíos”, “los judíos son una raza pestilente, leprosa y públicamente peligrosa que merecen ser arrancados de raíz y destruidos antes incluso de su nacimiento”, “si hay que hacer en su día repatriaciones de inmigrantes, hacer una política de higiene racial prohibiendo los matrimonios mixtos con otras razas”... y justifican el Holocausto y reclaman “una acción racista que impida la reproducción de taras genéticas”…no eran merecedoras de reproche alguno.

Por otra parte, el presidente del tribunal en aquél momento (Adolfo Prego), que argumentó la admisión a trámite de la querella de la ultraderecha contra Garzón por la llamada causa del franquismo, y que también apoya este tipo de declaraciones neonazis, es colaborador de la “Hermandad del Valle de los Caídos.” Qué coincidencias ¿no?

Además, condena toda práctica homosexual, alguna de sus palabras dicen así: “el matrimonio es por esencia heterosexual y que una unión homosexual no cabe bajo la forma de unión matrimonial”…

Igualmente, la Comisión Permanente, y el presidente del Supremo (Dívar), que ha hecho efectiva la expulsión de la carrera de Garzón, hace estas declaraciones: “Doscientos años nos contemplan; doscientos años contemplan nuestra competencia y sabiduría” y “este tribunal es supremo en su jurisdicción, en la calidad de sus resoluciones y en la categoría y honestidad de todos sus miembros”… (Solo le ha faltado decir “Por la gracia de Dios”).

Si este es el mayor órgano judicial español, no me extraña la opinión que tiene la gente de la justicia en España, ni quiero pensar el tipo de justicia que impartirán.

Saludos. argaz ... (ver texto completo)
Eso es cierto Añoranza, lo que pasa es que ahora ya no es un pasito, es una carrera en toda regla y encima con mentiras, mofa y cachondeo …

Mark, es que no has herido a nadie (o al menos eso creo yo), ni nadie se debe sentir ofendido por que se hable de cualquier tema, siempre y cuando no se haga referencia expresa de esa persona y de malas formas. ¿Y el sinónimo de político cual es?

Saludos. argaz
Lo siento Añoranza, pero nunca es tarde para esta movida, es tarde para lo pasado, pero no para el futuro, y es ahí donde se debe luchar, por cambiar las cosas que no son buenas y nos llevan hacia algo peor. Y de los sindicatos nada espero, en eso sí que te doy la razón, pero que en ningún momento he hecho referencia a ellos.

Lo de la televisión pública, tampoco estoy de acuerdo contigo, muchas cosas no son rentables en este país y no por ello nos deshacemos de ellas. Como de los enfermos crónicos, que al parecer se quieren sacar de la salud pública.

Querido Mark, hay que hablar de lo que nos gusta, disgusta o nos afecta y por suerte o desgracia la política y la religión, son cosas que nos llevan de cabeza desde que existimos. De hecho tus intervenciones están llenas de alusiones a la religión o a la política.

argaz. ... (ver texto completo)
El suma y sigue del PP contra los ciudadanos de a pie está alcanzando ya cotas en las que dejan ver la realidad (a pesar de no haber sido aún las elecciones de Andalucía), y empiezan a quitarse la máscara formada únicamente por la gomilla, que ha conseguido engañar o seducir a muchos españoles ingenuos. Las enormes y desvergonzadas mentiras empiezan a destaparse y los menos poderosos sufrimos y sufriremos más aún, sus consecuencias. NO ABARATARÉ EL DESPIDO, cuántas veces hemos escuchado esto antes ... (ver texto completo)
Mis más sinceras condolencias a todos los jóvenes que pretendan presentarse este año a las oposiciones; además de que tan solo se han convocado en 4 comunidades autónomas (Andalucía, País Vasco, Canarias y Madrid) de toda España, encima ahora les cambian el temario, para fastidiar aún más a esas personas que se dejan los meses, incluso años, debajo del flexo y entre apuntes y temas interminable. Por si ésto fuese poco ahora retrocedemos 20 años en el temario, puesto que muchos de los temas se remontan ... (ver texto completo)
Kiko, aquí te estaremos esperando. Espero que ese retiro sea de provecho y que aunque te tomes tu tiempo, no sea excesivamente largo.

Saludos. argaz
Co...! se publicó sin dejarme terminar. quería decir "incompatible" (que palabreja)
En fin, espero que por ahí por lo menos en la ley de dependencia, lo llevéis mejor.
Aquí ya hemos juntado el cinturón con la hebilla, pero, nuestro Honorable Predident, es insaciable. Entre nuestros recortes, y los que nos vienen impuestos desde Madrid, estamos, que ya no sabemos, si cruzar el puente o, tirarnos al río
Esto parece ser que es el aperitivo. Después de de las elecciones andaluzas, es cuando van a ... (ver texto completo)
Por aquí no es que estén las cosas diferentes a como tú las cuentas, al parecer también hay retrasos en los pagos, aunque el alcalde dice que él no termina el mes sin haber cobrado, o algo así dijo en un pleno, cuando le preguntaron si él cobraba. Sin embargo, las personas que se encargan de hacer el trabajo de la ley de la dependencia, sí que han tenido problemas para cobrar, si es que han cobrado ya, y no contento con eso, también le han dado problemas para renovar el contrato con el ayuntamiento, ... (ver texto completo)
Amigo argaz, estas perdiendo las buenas costumbres. Antes nos hacías muy buenas crónicas de el día a día de nuestro querido pueblo. De un tiempo a esta parte, esas buenas costumbres se han perdido. Se echan en falta. Nos estamos perdiendo en divagaciones sobre lo divino y lo humano y nos estamos perdiendo lo esencial. O una de dos. O las cosas van muy bien, o es que se cumplió el objetivo....
Saludos
Hola Añoranza.

Como bien dices, estoy últimamente un poco perdido, y os tengo un poco abandonados, aunque no he dejado de seguir el foro. Además me he entretenido últimamente mucho con las historias de Mark.

Es que entre las fiestas navideñas primero, intercaladas con comidas, visitas y compromisos familiares, los trabajos personales, más los ajenos y de postre un poco de recolección de aceitunas, entre otras muchas cosas que se llevan para adelante, tengo el tiempo demasiado racionalizado.

Sobre ... (ver texto completo)
Aunque ya estemos bien entrados en el Año Nuevo, me gustaría desearos un estupendo año 2012, cargado especialmente de SALUD y colmatado de FELICIDAD.

Saludos. argaz
Eres linda, Añoranza Ávila. ¿Tienes bisnietos? España desde los tiempos aquellos... ha sido un gazpacho. En La Alpujarra tienes un pueblo con nombre gallego. ¿Y Zagra de donde viene? Cierro los ojos, pienso y veo dos ojos muy bonitos por una abertura que parecen dos luceros y ¡Za! y ¿de donde? De Grana!, pues ya está, ¡ZaGra!. No te molesto mas.
Hola.

Mark, si me lo permites, seré yo el que te conteste de donde proviene el nombre de ZAGRA, es de origen árabe, y significa: la roca, el peñón o el tajo. No sé si tienes el gusto de conocer nuestro pueblo, si es así, sabrás que el significado del nombre va bastante bien con el aspecto físico del lugar, y si no lo conoces, te animo a visitarnos si tienes la oportunidad.

Sobre el pueblo de la Alpujarra al que te refieres, supongo que será alguno de los que tienen nombre celta, según algunos ... (ver texto completo)
Estoy toalmente de acuerdo, para representaciones nacionales, los cómputos deben de ser nacionales, o sea, la suma de todas las comunidades. En estos foros, la política no debería tocarse, es algo que duele y, ¿para que?. Respetémonos nuestra manera de pensar, aunque no estemos de acuerdo con ella. Que se creen foros donde lo que se toque sea política, y cada cual sabe a lo que atenerse. Saludos para todos, miren para donde miren.
Por cierto Victoria, yo tambien soy Gámiz. ¿Seremos familia?.
Hola de nuevo a tod@s.

Muchas gracias Antonio y bienvenido a nuestro foro, espero que sigas visitándonos y colaborando cuando lo creas oportuno.

Mark, siento no estar de acuerdo contigo en lo de que en este tipo de foros no se debería tocar la “política”, porque sino hablásemos de “política”, no habría nada de lo que podríamos hablar, ya que la “política” lo es todo en el ser humano; no existiría el ser humano como lo conocemos si no fuese un ser político, o al menos eso es lo que tras años ... (ver texto completo)
otro motivo más para no votar
Lo siento Añoranza, pero esta vez no estoy de acuerdo contigo, yo soy más de no perder derechos o deberes, y no entra en mi idea el no ir a votar (uno de los derechos y deberes más importante que tenemos los españoles), yo sería más de intentar por todos los medios posibles (siempre pacíficos, por supuesto), que se cambiase la ley electoral. Porque este sistema electoral, como bien ha expuesto Kiko, ni es justo ni “democrático”, aunque sea legal. En unas elecciones generales, se deberían contabilizar todos los votos en conjunto, no por circunscripciones.

Saludos. argaz ... (ver texto completo)
Mira, Kiko, ya te conozco un poco y sé que a pesar de lo que intentas aparentar, tus puntos de visión son un tanto reducidos, pero no creía que lo fuesen tanto.

En primer lugar, POR FAVOR, ¿podría decirme usted, dónde pido el voto para un determinado partido?

En segundo lugar, ni tengo un puesto de trabajo que tenga absolutamente nada que ver con la política ni intereses partidistas (como al parecer tú sí), simplemente me preocupa mi futuro, el de mi familia y el de la gente que me rodea, además, ... (ver texto completo)
Hola.

Espero que tanto hoy, como mañana, incluso momentos antes de depositar sus votos tengan lucidez y sobre todo visión de futuro a medio y largo plazo, que no se dejen llevar por unas siglas o por la tendencia familiar en los ideales, sino fijándose en lo que viene por delante, en lo que se hará o se podría hacer y cómo se podría hacer.

Yo solo advierto de una cosa, las mayorías absolutas NUNCA son buenas y si son de la derecha y en momentos de crisis, mucho menos, espero, y tengo esperanzas, de que esto no ocurra en estos momentos en España, si llegase a ocurrir que Dios no coja confesados, que más de un@ de los que han votado a esa derecha se arrepentirán casi con total seguridad.
Si aún no han sido las elecciones y ya están festejándolo y dejando ver su patita, no quiero pensar que podrá ocurrir cuando le veamos el cuerpo entero.

Si ya hacen declaraciones de todo lo que sobra en servicios sociales y en libertades (que por cierto, las libertades nada tienen que ver con la crisis, es más, mejoran la solvencia, el empleo e imagen del país), cuando tengan el poder, dan la imagen de que volveremos como mínimo a la transición.

Recortes o supresión de:
- la ley de la dependencia,
- de las pensiones,
- de la educación pública (profesores, maestros y demás personal, material educativo, centros…)
- de las becas,
- de la sanidad pública (profesionales, material, infraestructuras,
- de las ayudas a desempleados,
- del PFEA (antiguo paro agrario),
- de las subvenciones agrícolas y de todo tipo,
- de los cursillos de formación y talleres de empleo,
- de las obras públicas (autovías, carreteras, carriles, AVE, trenes, aeropuertos…)
- de la ley del aborto,
- de ley de los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales,
- de los impuestos para los más ricos,
- de la ley antitabaco (que ellos mismos apoyaron y que ya han ahorrado millones de euros a la sanidad pública y no han quitado ni un solo puesto de trabajo),
- de las enseñanzas de educación social,
- de la ley de derechos para la mujer,
- de los servicios de investigación I + D + i (entre otos la investigación con células madre)
- …

Y si con todos estos recortes o suspensiones se ahorra algo, para el bolsillo de algunos que aún no se ha llenado del todo, y el país que se hunda, si al fin y al cabo siempre utilizarán la escusa de “la culpa la tiene Zapatero”, pero ellos jamás serían capaces de torear la crisis como el PSOE la ha toreado en estos años, manteniendo prácticamente todo lo esencial para los españoles.

Y el que se crea que van a crear un solo puesto de trabajo, está muy equivocado, viendo sus medidas, yo diría que todo lo contrario, porque estos recortes nunca serán buenos para el empleo. Bueno, quizás sí creen algún puesto de trabajo, algún enchufe seguramente harán, para eso no existe la crisis y para bajarse el sueldo tampoco.

Habrá quién se engañe con falsas esperanzas de que a la derecha le importa la sociedad media o baja, pero la realidad es que solo se acuerdan de nosotros para engañarnos y que le demos nuestros votos y después hacernos creer de que lo que hacen es necesario para el “bienestar del país” y mientras tanto favorecer a los ricos para que vivan como reyes, ya que si las diferencias entre los ricos y pobres no son amplias, los ricos no son tan ricos. La sociedad media es España les sobra.

Quien quiera excusarse en la deuda del país, también le diré que en los años de bonanza (entre ellos en los 8 años del gobierno de Aznár), España también estaba endeudada, a pesar de que el momento era propicio para no estarlo y además no se hizo ninguna inversión en los servicios sociales ni en la sociedad en general, donde gastaran ese dinero...

Que la inteligencia, lucidez, responsabilidad y visión de futuro os ilumine en estos momentos previos a dar vuestro apoyo a uno u otro partido.

Saludos y SUERTE. argaz ... (ver texto completo)
Hola:
En primer lugar me gustaria dar la bienvenida a todos los que han entrado al foro por primera vez.
Segundo saludar a todos los demas, en especial a Loli, que me encanta la manera que tienes de expresarte y de contar las cosas tal y como las sientes, y yo al igual que nuestra amiga Avinareta, pienso que a ti se te entiende todo lo que dices, se nota que todo lo dices desde el corazon.
Me gustaria pedir disculpas por estar todo este tiempo desaparecida de aqui, pero recientemente acabo de ... (ver texto completo)
Mi más sincera felicitación Luna, os deseo todo lo mejor para los dos.

Saludos. argaz
Para poder ver el enlace tenéis que escribirlo, ya que al meterlo en el foro salen en la dirección unos espacios en blanco que no deberían, detrás de los puntos y la interrogación. Por si acaso vuelvo a intentar meterla a ver si se copia bien. (http://www. youtube. com/watch? v=N7P2ExRF3GQ)
Hola.

En primer lugar volver a felicitar a Añoranza por su nueva poesía, que aunque no la haya escrito ella, es ella quién nos la hace llegar. Añoranza, felicita a tu hermana de mi parte. Sigue deleitándonos de vez en cuando con estas poesías.

Bienvenido fsm y gracias por tu aportación.

Amigos Kiko y Avinareta, para qué seguir dándole vueltas a la tortilla, cada uno ve las cosas desde su punto de vista, y no seré yo el que intente cambiar los vuestros, que al parecer están bien arraigados ... (ver texto completo)
Hola.

Enhorabuena Paki y Añoranza por vuestras poesías.

Perdonad Avinareta y Kiko, pero yo en ningún momento he pintado nada de color de rosa, y ni mucho menos pretendo eso, lo único que digo es que no estamos bien, pero se podía estar mucho peor, ¿o no? Porque todo lo que Kiko enumera para intentar desprestigiar lo que se tiene en Andalucía, según su criterio con tardanza y mal hecho, en otros lugares ni se tienen o se tienen de peor calidad o con mayor retraso, y si miramos el mapa político, ... (ver texto completo)
Esto es una alegría. Volver y encontrarme aquí intervenciones a mogollón. Me alegro de saber de Mozart (seguimos teniendo pendiente el tema del blog), del amigo Avinareta, siempre esperado pero que se resiste como nadie, de las clásicas (que no antiguas) de siempre y de las nuevas adquisiciones que han entrado pegando fuerte. En fin, una gran alegría volver a leerles y verles tan animados y trabajadores.

Por mi parte, he estado tan atareado con el trabajo que me ha sido imposible llegarme por ... (ver texto completo)
Hola.

Bienvenido de nuevo Kiko, esperábamos con entusiasmo tus intervenciones.

Me alegro mucho que seas el único español que tiene trabajo para no poder mirar ni si tan siquiera el foro, y que vayas a ser el único superviviente del apocalipsis que estamos viviendo (según tu, claro…). Me has pintado tan mal el panorama que hasta me he empezado a creer que tenías razón en todo, y no solo en una pequeña parte, que al parecer le das demasiada importancia, supongo que simplemente por ideas políticas ... (ver texto completo)
Hola amig@s.

Tras la feria viene la resaca, ¿o no era así el dicho?, bueno, como fuere, el caso es que parece que vuelve a haber algo de movimiento en el foro.

Ya que el tema en estos momentos es la feria, daré yo también algunas pinceladas desde mi punto de vista y de la gente con la que he tenido la ocasión de hablar.
La feria ha sido quizás un poco mejor que los últimos años, ha habido algo más de gente, y algunos actos más, la nueva ubicación tiene sus pros y sus contras, es más espaciosa ... (ver texto completo)
No argaz, no será cuestión de suerte, será cuestión de como no nos conocemos
dificilmente nos podremos saludar, pero no importa, ya nos lo contaremos a traves de este "cacharro"
Paki, perdona ayer se me olvidó saludarte y pedirte al igual que argaz y Loli que nos deleites con tu participación que no dudo sera enriquecedora para todos.
Quién sabe Añoranza, en la vida todo es cuestión del azar y pequeños actos que desencadenan grandes consecuencias, ¿no?
Saludos y que lo pasen muy bien en la feria.
Loli, la caseta de la feria la pondrán en las escuelas del Calvario, pero eso es al principio de la calle y el Macho vive al final, asique le pilla un poco lejos, pero durante el verano ya tuvo algunas verbenas y actos en la Plaza de al lado, asique supongo que ya disfrutaría con ellas. Y los cacharricos los están poniendo en el barrio del Olivar, en la Plaza de la Palmera, asique tampoco le coge a tiro de piedra. Loli, si desde el 72 no has estado en la Feria de Zagra ya es hora que vuelvas, asique ... (ver texto completo)
Hola gente.

Loli, me alegro que la vuelta a casa haya ido bien, y no te preocupes por estar de nuevo en Gerona que cuando menos esperes ha pasado el tiempo y vuelves a la Viña.

Añoranza, espero que lo de bajar, sea a Zagra, y nos visites para la feria, que por cierto este año cambia de ubicación, ya están montando los cacharricos en la Plaza de la Palmera y la carpa de la Caseta Municipal en el patio de las Escuelas del Calvario. Espero que tengan una buena afluencia de público, tanto de Zagra ... (ver texto completo)
Muy buenas.

Veo que el veranito va pasando poco a poco y la gente empieza a salir de la sombra y hay cierta actividad.

En contestación a Kiko sobre la pregunta de qué se hace en el ayuntamiento, poco tengo que informar. El estado de cuentas aún no se ha anunciado y supongo que al menos hasta mediados de septiembre que será el próximo pleno no habrá nada que decir. Sobre las actuaciones llevadas a cabo aún no se ha hecho nada visible, salvo un escudo de empedrado en la puerta del ayuntamiento ... (ver texto completo)
Hola gente.

Que parado está esto en vacaciones, todos pensando en tomarse algo fresquito, pero lejos del ordenador.

Quisiese hacer un especial llamamiento a la participación de toda la gente que pueda (sea del pueblo o no) en la semana cultural y las fiestas de San Lorenzo.

Espero que estén pasando un estupendo verano y que disfruten del las fiestas de San Lorenzo.

Saludos. argaz
hola a todos los amigos del foro. no se si con el calor prefereis hechar la siesta antes que participar. ho estais de vacaciones pero esto estad muy tranquilo. yo se que aunque no participen hay mucha gente que nos leen pedirle perdon por las faltas y dales muchos recuerdos, bueno argaz te hecho mucho a faltar hace tiempo queno participas me imajino tendras cosas que hacer. haver si en san lorenzo nos conocemos yo hecho mucho a faltar la participacion pues todos los dias miro el foro y siempre espero ... (ver texto completo)
Hola a tod@s.
En verano nos ralentizamos, y a pesar de disponer de más día y más horas de sol al fin y al cabo se pasa el tiempo por aquí y por allá, la siesta, que hace mucho calor, que vamos a dar un paseo, que sal un rato a una terracilla, que el ordenador pega mucho calor, la pereza de las vacaciones o el deseo de que lleguen, y entre pitos y flautas al final no se participa en el foro lo que se quisiese o se debería.
Loli, gracias por echarme en falta, pero he estado un poco liado últimamente ... (ver texto completo)
Hola a todos de nuevo.

Llevo un tiempo sin entrar por aki, me fui de vacaciones y no me gusta estar conectada, y por lo que veo la gente sigue comentando por aqui, me alegra mucho.

Me gustaria dar la bienvenida a Octavio, aunque la verdad que no entiendo su intervención, no sé a que viene todo eso, al principio creia haber perdido algo, y despues de repasar todos los mensajes... pues no, en fin yo también espero que algun dia nos explices de que va todo eso.

Me alegré mucho al ver la noticia ... (ver texto completo)
Hola.

Sobre lo que comentas de fumar en la piscina, Luna, yo te voy a dar mi opinión personal de porqué se puede estar actuando así. En un principio no se puede fumar en lugares públicos cerrados y menos si son frecuentados por niños o enfermos (colegios, centros médicos, centros comerciales, parques infantiles…), supongo que todo el recinto de la piscina se entenderá dentro de estas condiciones y por tanto no se podrá fumar, sin embargo a partir de la hora en que cierra al baño, lo único que ... (ver texto completo)
Los que nos quieren ver sanos, Solo quieren nuestro dinero

La salud de los individuos en la moderna sociedad del Mundo Occidental está en su DNA, en su DNA y las costumbres que aprendemos en casa, de nuestros mayores.

El que quiera estar saludable tiene que escoger con cariño sus mayores. La industria farmacéuticas tiene buen trabajo que hacer, si es con fines lucrativos es otro, cuento.

En el pasado siempre fue así, en los años sesenta los agentes de la industria farmacéutica pasaban todos ... (ver texto completo)
Hola.
Bienvenido Octavio al foro de Zagra. Siento estar de acuerdo con las amigas Añoranza y Loli, pero yo tampoco entiendo muy bien tu intervención, si al menos nos hubieses hecho una introducción de por qué del tema, a lo mejor; de todas formas viendo que principalmente participas en pueblos de Zamora, no sé si quizás te hallas confundido de foro o algo por el estilo, aún así eres bienvenido y espero que sigas participando, aunque antes de desarrollar un tema haznos una breve introducción para ... (ver texto completo)
Hola de nuevo.
Kiko, no me refería a que no hiciese falta ninguna inversión, pero muchas de las necesidades de Zagra, se solventarían con muy poco dinero, como ya hice referencia la vez anterior, prácticamente todo el programa electoral que se expuso (que en gran medida es idéntico o muy parecido a las propuestas de Mozart, aparte de otros aspectos más) no se necesitan grandes inversiones, salvo para el caso de la recuperación del Castillo Árabe que sí sería millonaria, para prácticamente todo lo ... (ver texto completo)
La cooperativa SAN LORENZO de ZAGRA ha recibido el primer premio al mejor aceite de oliva en la categoría de Frutados Maduros de la Denominación de Origen “Poniente de Granada”, de la Campaña 2010/2011.
Enhorabuena socios, por este premio que gratifica en cierto modo el esfuerzo por la producción de un excelente aceite.
Saludos. argaz
Hola.

Loli espero que te mejores lo antes posible y que sigas visitándonos cuantas veces puedas.

Kiko, ya me extrañaba que estuvieses tan perdido en cuanto a las elecciones; pues prácticamente todas nuestras propuestas del foro han sido recogidas en los programas electorales y en cuanto a turismo rural se presentó por parte del PSOE (el PP también presentó alguna propuesta) un paquete de iniciativas muy completas y alentadoras que podrían haber colocado a Zagra en el circuito del turismo rural ... (ver texto completo)
Se me ha olvidado dar un enlace de internet para que veáis un vídeo sobre una reflexión del 15 M, creo que es bastante instructivo y puede haber alguna gente a la que le venga bien, no estoy de acuerdo al 100% en lo que se dice, pero sí en su mayoría, y sobre todo en que el “pueblo”, la gente, es la que tiene la última palabra y que lo más importante es la educación y la cultura (que no digo estudios, aunque también es necesario) para poder cambiar las cosas, cuanto más conocimiento y más información, ... (ver texto completo)
bueno he estado unos dias sin participar porque he estado en la viña en la romeria y por sopuesto he estado en zagra vicitando a mis buenos amigos pero todo lo bueno se acava pronto ya estoy otra vez en gerona
respesto alos alcaldes ya no hay nada que hacer estamos en democracia y tenemos que respetar la mayoria y aunque algunos no nos gusted tenemos que dar un voto de cofianza a los nuevos alcaldes y luego jugarlos. yo creo personal mente que en algarinejo muchos se van a repentir pero bueno ahora ... (ver texto completo)
Hola de nuevo.

Empezaré dirigiéndome en primer lugar a Churri, yo estoy contigo en que “ese tema” que has introducido en el foro es algo que se debería de tratar o tener en cuenta de algún modo, aunque no es menos cierto que hay que andarse con mucho ojo, no sea que podamos llegar a alentar más aún a esta persona a seguir en su línea. Lo que yo sí diría a las personas afectadas de forma directa es que denuncien y dejen constancia de los destrozos que han sufrido o de las amenazas, no tienen que ... (ver texto completo)
Amigo Argaz, estoy totalmente de acuerdo contigo que ahora toca Zagra y que en cuanto Amancio se haga cargo del Ayuntamiento tiene que empezar a ello. Su labor, ahora mismo, debe ser la de priorizar sus acciones, determinar cuáles son los problemas que debe acometer primero, informarse con la ayuda de otros ayuntamientos, cómo clarificar cuentas y determinar los dineros o las deudas con las que cuenta el Ayuntamiento. Debe reunirse ya con su equipo de gobierno, repartir las funciones entre sus concejales ... (ver texto completo)
Hola.
En lo referente a las acciones que se deberían afrontar en Zagra (como solicita Kiko), yo respaldo al 100% el programa electoral que presentó el PSOE en la campaña y que supieron exponer muy bien en el mitin, creo que se les han escapado muy pocas necesidades del municipio, pero si me tengo que inclinar por algunas en concreto, yo elegiría la construcción del VPO, la Residencia de Ancianos (que no Centro de Día, ya que creo que sería una inversión que antes o después sería inútil, ya que en ... (ver texto completo)
Hola.
Añoranza creo que el futuro alcalde de Zagra ya no está de chofer, o al menos eso creí entender en el mitin, al parecer ahora trabaja en una empresa de aguas en Granada, o algo así. Asique no creo que deje su trabajo para venirse de alcalde, a casa de sus padres y trasladar a toda la familia, pero aún está por ver todo esto, el tiempo lo dirá.
Saludos. argaz
Hola a tod@s de nuevo.
En primer lugar daré la bienvenida a las nuevas personas que han venido al foro, espero que sigáis interviniendo cuando la riada de las elecciones haya pasado (aunque sinceramente tengo mis dudas).
Hay tantas cosas que comentar, que no sé cuales pasar un poco por alto.
En primer lugar daré la enhorabuena a Amancio por sacar más votos en las elecciones, espero que sepas defender con lógica y corazón los intereses del pueblo y no solo los del partido.
Entrando más en el meollo, ... (ver texto completo)
bueno ahora vengo yo con mi inorancia. como he dicho tantas veces yo creo que estas elecciones municipales no se tiene que mirar tanto al partido y si mas alas personas que lo precentan las ganas de travajar que tenga. yo hablo por la viña desde que en algarinejo entraron los socialistas gente joven preparados con muchas ganas de travajar la viña y su alrrededores son otros yo me doy mas cuenta porque como estoy lejos cada vez que voy an cambiado algo todo para mejor en 4 años an hecho mas que lo ... (ver texto completo)
Hola.
Loli tienes toda la razón, la Viña en estos cuatro años ha cambiado muchísimo y para mejor, está irreconocible. Sobre la reflexión que haces referente a la derecha y la izquierda, también te doy toda la razón, la derecha, nunca ha defendido a los trabajadores ni a los que menos tienen, a no ser que con ello sacase un buen negocio, y en este caso, ya lo hacen por ellos, no por los demás. Lo que pasa en Zagra, sí que yo no lo entiendo, un pueblo que vive de las ayudas de fuera (Diputación, Junta ... (ver texto completo)
hola argaz no queria decir los horarios sino lo acto que hacen debes pensar que vaya tonteria yo tan lejos si no podre ir a ninguno pero me gusta verlo con heso me conformo pero estaran ocupados preparando las eleciones ojala gane alguien que haga cosas buenas por el pueblo porque con esta crisis lo tendran dificil. aqui desde que gano convergencia vamos peor solo le ha dado por recortar la educacion y la sanidad lo que estamos pagado seguridad social toda la vida nos tienen que hacer alguna prueva ... (ver texto completo)
Hola Loli.
No te preocupes, lo veo muy lógico que aunque no puedas venir para Semana Santa quieras saber o ver lo que se celebra aquí, es una forma de sentirte más cerca de Andalucía. Espero vengas muy pronto de nuevo por la Viña y que te des una vuelta por Zagra, aquí estaremos encantados de que nos visites.
Sobre los recortes y demás puedo llegar a comprenderte, has expresado muy bien tu impotencia por no poder hacer nada ante lo que consideras una injusticia, espero que todo se solucione pronto.
Saludos. ... (ver texto completo)