ZAGRA: Hola....

Hola.

Espero que tanto hoy, como mañana, incluso momentos antes de depositar sus votos tengan lucidez y sobre todo visión de futuro a medio y largo plazo, que no se dejen llevar por unas siglas o por la tendencia familiar en los ideales, sino fijándose en lo que viene por delante, en lo que se hará o se podría hacer y cómo se podría hacer.

Yo solo advierto de una cosa, las mayorías absolutas NUNCA son buenas y si son de la derecha y en momentos de crisis, mucho menos, espero, y tengo esperanzas, de que esto no ocurra en estos momentos en España, si llegase a ocurrir que Dios no coja confesados, que más de un@ de los que han votado a esa derecha se arrepentirán casi con total seguridad.
Si aún no han sido las elecciones y ya están festejándolo y dejando ver su patita, no quiero pensar que podrá ocurrir cuando le veamos el cuerpo entero.

Si ya hacen declaraciones de todo lo que sobra en servicios sociales y en libertades (que por cierto, las libertades nada tienen que ver con la crisis, es más, mejoran la solvencia, el empleo e imagen del país), cuando tengan el poder, dan la imagen de que volveremos como mínimo a la transición.

Recortes o supresión de:
- la ley de la dependencia,
- de las pensiones,
- de la educación pública (profesores, maestros y demás personal, material educativo, centros…)
- de las becas,
- de la sanidad pública (profesionales, material, infraestructuras,
- de las ayudas a desempleados,
- del PFEA (antiguo paro agrario),
- de las subvenciones agrícolas y de todo tipo,
- de los cursillos de formación y talleres de empleo,
- de las obras públicas (autovías, carreteras, carriles, AVE, trenes, aeropuertos…)
- de la ley del aborto,
- de ley de los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales,
- de los impuestos para los más ricos,
- de la ley antitabaco (que ellos mismos apoyaron y que ya han ahorrado millones de euros a la sanidad pública y no han quitado ni un solo puesto de trabajo),
- de las enseñanzas de educación social,
- de la ley de derechos para la mujer,
- de los servicios de investigación I + D + i (entre otos la investigación con células madre)
- …

Y si con todos estos recortes o suspensiones se ahorra algo, para el bolsillo de algunos que aún no se ha llenado del todo, y el país que se hunda, si al fin y al cabo siempre utilizarán la escusa de “la culpa la tiene Zapatero”, pero ellos jamás serían capaces de torear la crisis como el PSOE la ha toreado en estos años, manteniendo prácticamente todo lo esencial para los españoles.

Y el que se crea que van a crear un solo puesto de trabajo, está muy equivocado, viendo sus medidas, yo diría que todo lo contrario, porque estos recortes nunca serán buenos para el empleo. Bueno, quizás sí creen algún puesto de trabajo, algún enchufe seguramente harán, para eso no existe la crisis y para bajarse el sueldo tampoco.

Habrá quién se engañe con falsas esperanzas de que a la derecha le importa la sociedad media o baja, pero la realidad es que solo se acuerdan de nosotros para engañarnos y que le demos nuestros votos y después hacernos creer de que lo que hacen es necesario para el “bienestar del país” y mientras tanto favorecer a los ricos para que vivan como reyes, ya que si las diferencias entre los ricos y pobres no son amplias, los ricos no son tan ricos. La sociedad media es España les sobra.

Quien quiera excusarse en la deuda del país, también le diré que en los años de bonanza (entre ellos en los 8 años del gobierno de Aznár), España también estaba endeudada, a pesar de que el momento era propicio para no estarlo y además no se hizo ninguna inversión en los servicios sociales ni en la sociedad en general, donde gastaran ese dinero...

Que la inteligencia, lucidez, responsabilidad y visión de futuro os ilumine en estos momentos previos a dar vuestro apoyo a uno u otro partido.

Saludos y SUERTE. argaz