San Lorenzo S. C. A, ZAGRA

Sociedad Cooperativa Andaluza San Lorenzo, fundada el 1 Julio de 1970.
En la actualidad se encuentra situada en el paraje de La Tarayuela, junto a la Carretera de Las Pilas, su antigua sede estaba en pleno casco urbano de Zagra, en la Pl. de Antonio Ortega (Las Eras).
En sus instalaciones se fabrica uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de España, como da fe de ello la marca de calidad Denominación de Origen "Poniente de Granada".
La cooperativa comercializa su aceite con los nombres de “Señorío de Molinet” y “Castillo de Zahra”.

- PRIMER PREMIO: Categoría de Frutado Maduro de la Denominación de Origen "Poniente de Granada. Campaña 2010/2011.
(7 de Febrero de 2009)
Es muy bonita y me trae recuerdos entrañables
No me dais ninguna envidia, porque yo ya me hice con el aceite de todo el año en Semana Santa.
En mi casa no se consume otro aceite que no sea el de nuestro pueblo... bueno... alguna garrafilla de mi tierra de adopción tambien consumo.
El aceite de albequina es muy suave al paladar, aunque paraser fiel a la verdad en casa nos gusta el aceite con más cuerpo
Que rico un hoyo de aceite!
La cooperativa SAN LORENZO de ZAGRA ha recibido el primer premio al mejor aceite de oliva en la categoría de Frutados Maduros de la Denominación de Origen “Poniente de Granada”, de la Campaña 2010/2011.
Enhorabuena socios, por este premio que gratifica en cierto modo el esfuerzo por la producción de un excelente aceite.
Saludos. argaz
Bonita estampa de la Cooperativa San lorenzo (gracias, una vez más, Argaz). Quién les iba a decir a los pioneros que fundaron la cooperativa allá por el año setenta que, andando el tiempo, iban a tener esas magníficas instalaciones tan modernas en su configuración y en su maquinaria.

Todavía recuerdo el primer año de cosecha en la cooperativa. Le pregunté a mi padre si había merecido la pena el haberla formado y pertenecer a ella. Me dijo que sí, el año anterior que no había cooperativa le habían...